• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las vacaciones del señor Hublot ( 1953 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Jacques Tati llegó a mi vida tarde, por suerte.
Si hubiese visto este film hace 30 años no lo hubiese entendido. Pero en los inestables 2000 ( la primera vez que vi la película ) los avatares ( que no son avatar, attenti ragazzi ) de las vacaciones descontracturadas de monsier Hublot por las playas francesas me causó inmediata solidaridad y ternura con el impresionante Jacques Tati del que nunca antes había escuchado hablar.
Las moralejas, las parábolas y la falsa inocencia del personaje Hublot enmascaran la crítica mas despiadada que cómico alguno se atrevió a realizar contra el modo de vida francés de la posguerra, los nuevos ricos, los aparatos técnicos que ya en aquel entonces empezaban a inundarlo todo y la falsa complacencia de las trivialidades mundanas por las apariencias vanidosas y tontas.
Tati siguió desparramando sarcasmos e ironías varias también en otros films de la misma saga que repiten personaje y temática: un señor que fuma en pipa y es curioso, descuidado y gentil y que ve con ojos de observador participante la contradictoria corriente de simulaciones y apariencias que no tapan la mediocridad en la que se revolvían los burgueses franceses antes del famoso Mayo que poco cambió ( o mucho, según cómo se mire ).
Para el que no lo conoce ni vio nunca al maestro Tati dejo algunas escenas de la peli ( no encontré el film completo en youtube.



​DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
Una gran película, sin duda.
La de "Mi tío" y "Trafic" tampoco se quedan atrás.
Gracias por el apunte [emoji106]🏻
 
Una gran película, sin duda.
La de "Mi tío" y "Trafic" tampoco se quedan atrás.
Gracias por el apunte [emoji106]

¡¡¡¡ Majecibi !!!! Qué gustazo.... ¿ cómo anda el fan de los trencitos y las plumas ?
Trafic no la ví. Mi tío sí la ví pero no tiene el encanto de las " vacaciones de M. Hublot ". Gracias a Neptuno tengo copia en disco duro externo y cuando me apetece la miro y me muero de risa...
 
Monsieur Hulot, Hublot los relojes
 
Monsieur Hulot, Hublot los relojes

¡¡¡¡¡ MUY BIEN !!!!!
Vos sabés que en todos los hilos pongo errores de todo tipo: fechas erróneas, nombres cambiados, cantantes que no cantan lo que digo que deben cantar.... hasta suelo poner fechas que no van..... Me sorprendió ver que todavía nadie dijo nada de la fecha de estreno de las Olimpya de Riefenstahl..... Riefenstalh....
Me divierte, sé que alguien de ustedes saltará no por la película en sí o por la canción sino por el error.
Algo es algo, ¿ no creés ?

DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
¡¡¡¡¡ MUY BIEN !!!!!
Vos sabés que en todos los hilos pongo errores de todo tipo: fechas erróneas, nombres cambiados, cantantes que no cantan lo que digo que deben cantar.... hasta suelo poner fechas que no van..... Me sorprendió ver que todavía nadie dijo nada de la fecha de estreno de las Olimpya de Riefenstahl..... Riefenstalh....
Me divierte, sé que alguien de ustedes saltará no por la película en sí o por la canción sino por el error.
Algo es algo, ¿ no creés ?

DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE


No entiendo nada de lo que dices, pero hacía daño a la vista que el protagonista de una de mis pelis favoritas estuviese reiteradamente en varios post mal escrito, sin más vamos, yo debo cometer varios errores al día también.
 
No entiendo nada de lo que dices, pero hacía daño a la vista que el protagonista de una de mis pelis favoritas estuviese reiteradamente en varios post mal escrito, sin más vamos, yo debo cometer varios errores al día también.

Mi estimado ChauxdeFonds,
Hace un tiempo descubrí por casualidad que si pongo errores en los hilos los foreros de RE participan mas. Los fuerzo a leer, los fuerzo a prestar atención. Lo de Hublot es deliberado ( perdón que lo escribí otra vez... prometo que es la última ). Por ejemplo..... te acabo de decir que están mal las fechas del estreno de Olympia y no es verdad, las fechas están bien.... lo que está mal escrito es " Olympia " que lo puse al revés....
Con los errores estoy logrando no tener tantos hilos en cero. Hasta hoy tengo 36 hilos sin posteos ¡¡¡¡ Record absoluto en RE !!!! Soy persona de records, también ostento el record absoluto de posteos en un solo año: 10.300 durante mi participación como Gabriela Pirlo....
DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie