• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Up : La mejor película del año

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que me he acordado ahora que quería poner la recomendación anoche cuando llegué de verla y se me pasó.

Id a verla los que no hayáis ido porque si no os váis a arrepentir, da igual que no os gusten los "dibujos animados", esta película y muchas de las anteriores de Pixar ya sobrepasaron esa barrera para instalarse en el olimpo del cine. Si de mí dependiera Up estaría en mis quinielas para al menos 8 Oscars de los mejorcitos.

Animaos, solos o con niños.

Saludetes!!! :ok::

<object width="873" height="525"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/PxUrbyG0ilA&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/PxUrbyG0ilA&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>
 
vi el el traile en el cine y me parecio divertida y si es mala da igual.............mi hija quiere verla.

un saludo
 
vi el el traile en el cine y me parecio divertida y si es mala da igual.............mi hija quiere verla.

un saludo

Pues yo te aviso, como seas sensiblero ya verás, yo que estoy con las hormonas chungas me pegué una pechá de reír y de llorar a partes iguales, la película es digna de pasar a los anales del cine, y me considero un aficionado al cine con cierta base, no tanto como un entendido pero he visto mucho cine, mucho cine bueno y tengo bastante criterio. Si vas con tu chiquilla te lo vas a pasar pipa :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
Yo me la he bajao y aun no la he visto, estoy esperando al finde pa verla con la MDD y con la peque, pensé de ir al cine pero mi niña no es para estar 2 horas sentadas, la formaria y me echarian del cine de una buena patada en el trasero XD.
 
Mi hermano la ha visto y también le ha gustado mucho.
Esta productora la verdad es que hace fantásticas películas.
 
A mi me gusto pero me parecio muy triste la historia::cry:: Eso si, me partia de risa con los perros...¡¡¡¡Ardilla!!!!:D
 
Vaya por delante que soy fan de las películas de animación y dibujos,pero creo que no puede existir comparación entre éstas y el cine convencional,vamos,que juegan en otra liga.
Salvo la historia y el guión en mi opinión una vez resuelto el tema del presupuesto la animación lo tiene todo mucho más fácil.
En este todo,englobo lo inherente y común al cine como arte,no a los aspectos técnicos de la animación. Así,los personajes,las interpretaciones,la gesticulación,los efectos especiales,los imposibles....son servidos a la carta y puestos al servicio de la historia sin otro problema que el que la técnica y presupuesto permita. Animales con rasgos humanos que gesticulan y se mueven a la perfección,erupciones volcánicas,casas flotando tirados por un globo,el mundo devastado de Wall-E .... En cine convencional,un buen guión puede verse arruinado por una mala interpretación ,o viceversa,a veces actores en estado de gracia no son suficientes para levantar una historia mediocre,etc.
En animación las interpretaciones son siempre buenas,los efectos nunca fallan y todo está donde debería,a gusto del director.
En ningún caso ninguneo ni pretendo restar mérito a este tipo de cine y a las miles de horas de trabajo que lleva,pero creo que sólo comparte con el cine,como arte,la historia y el guión. El resto es técnica,dibujo,informática,no deja de ser arte,pero me quedo con otro tipo de cine.

Joer vaya tocho me ha salido. :-P

Un cordial saludo,
Javier.
 
Pues yo también la vi esta semana y me ha gustado mucho. Sin dudarlo diría que es la mejor película que he visto este año :D

Y por supuesto, como otras muchas de animación, no es sólo para niños, de hecho creo que es casi más para adultos. Los niños se entretienen, se rien, pero la historia real, los más grande sabremos entenderla mejor. No se si me entendeis los que la hayan visto :D
 
Vaya por delante que soy fan de las películas de animación y dibujos,pero creo que no puede existir comparación entre éstas y el cine convencional,vamos,que juegan en otra liga.
Salvo la historia y el guión en mi opinión una vez resuelto el tema del presupuesto la animación lo tiene todo mucho más fácil.
En este todo,englobo lo inherente y común al cine como arte,no a los aspectos técnicos de la animación. Así,los personajes,las interpretaciones,la gesticulación,los efectos especiales,los imposibles....son servidos a la carta y puestos al servicio de la historia sin otro problema que el que la técnica y presupuesto permita. Animales con rasgos humanos que gesticulan y se mueven a la perfección,erupciones volcánicas,casas flotando tirados por un globo,el mundo devastado de Wall-E .... En cine convencional,un buen guión puede verse arruinado por una mala interpretación ,o viceversa,a veces actores en estado de gracia no son suficientes para levantar una historia mediocre,etc.
En animación las interpretaciones son siempre buenas,los efectos nunca fallan y todo está donde debería,a gusto del director.
En ningún caso ninguneo ni pretendo restar mérito a este tipo de cine y a las miles de horas de trabajo que lleva,pero creo que sólo comparte con el cine,como arte,la historia y el guión. El resto es técnica,dibujo,informática,no deja de ser arte,pero me quedo con otro tipo de cine.

Joer vaya tocho me ha salido. :-P

Un cordial saludo,
Javier.

Pues que sepas que es mucho más difícil transmitir con un personaje de dibujos animados que con un actor, y conseguirlo conlleva una cantidad ingente de horas de trabajo. Sinceramente de los Oscars del año pasado yo le habría dado el Oscar a mejor actor a Wall-E pero obviamente no tiene sentido porque no existe un actor/persona a quien premiar, si el premio fuera "a la mejor interpretación" pues de cabeza el oscar iba a los directores y técnicos de la película. Pero una película de animación, salvo en las categorías que implican "personas" como actor, actriz, maquillaje, vestuario... pues en el resto con igual o más mérito que cualquier película normal. Película, guión, dirección, fotografía, música, efectos especiales... muchos de estos o todos yo ya se los habría dado el año pasado a Wall-E y este año se los daría a Up segurísimo :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #10
esta aun no la vi....

pero la de Ice Age en 3D es la caña....

:p
 
  • #11
Pues que sepas que es mucho más difícil transmitir con un personaje de dibujos animados que con un actor, y conseguirlo conlleva una cantidad ingente de horas de trabajo. Sinceramente de los Oscars del año pasado yo le habría dado el Oscar a mejor actor a Wall-E pero obviamente no tiene sentido porque no existe un actor/persona a quien premiar, si el premio fuera "a la mejor interpretación" pues de cabeza el oscar iba a los directores y técnicos de la película. Pero una película de animación, salvo en las categorías que implican "personas" como actor, actriz, maquillaje, vestuario... pues en el resto con igual o más mérito que cualquier película normal. Película, guión, dirección, fotografía, música, efectos especiales... muchos de estos o todos yo ya se los habría dado el año pasado a Wall-E y este año se los daría a Up segurísimo :ok::

Saludetes!!! :ok::

Si no digo yo que no....pero eso no es arte interpretativo,es técnica pura. Las películas de animación viven una segunda juventud gracias a la informática...
 
  • #12
nada nada todas a bajarsela del emule pa joder a los de la SGAE, ole ole ole
 
  • #13
Es un espectáculo de película y punto, me da igual que lo tenga fácil hacía mucho que no lo pasaba tan bien con una película desde el principio al fin (incluyendo el cortometraje inicial).

Además, merece la pena el 3D
 
  • #15
Pues que sepas que es mucho más difícil transmitir con un personaje de dibujos animados que con un actor, y conseguirlo conlleva una cantidad ingente de horas de trabajo. Sinceramente de los Oscars del año pasado yo le habría dado el Oscar a mejor actor a Wall-E pero obviamente no tiene sentido porque no existe un actor/persona a quien premiar, si el premio fuera "a la mejor interpretación" pues de cabeza el oscar iba a los directores y técnicos de la película. Pero una película de animación, salvo en las categorías que implican "personas" como actor, actriz, maquillaje, vestuario... pues en el resto con igual o más mérito que cualquier película normal. Película, guión, dirección, fotografía, música, efectos especiales... muchos de estos o todos yo ya se los habría dado el año pasado a Wall-E y este año se los daría a Up segurísimo :ok::

Saludetes!!! :ok::

efectivamente: es bastante más complicado que un adulto se identifique con una creación animada que con un actor: con un actor la empatía es automática: si llora te lo crees, si ríe tb (bueno salvo que al actor sea español claro:D) sin embrago con un producto animado todo eso lleva un proceso de horas, y ya no te cuento si encima su registro de emociones como en el caso de Wall-E es absolutamente minimalista.

con respecto a up tres apuntes OJO SPOILERS

-La primera parte es muy buena, en especial magistral la elipse resumen de la vida del abuelo y su matrimonio, de los mejores momentos cinematográficos que he visto este año.

- La segunda parte de la historia, aunque muy brillante y espectacular, no encaja bien en el resto de la trama. Su resolución (la de salvar el pa´jaro que quiere capturar el malvado explorador) no tienen ninguna conexión intrínseca con la resolución de la trama principal (la relación entre el niño y el abuelo). Parece una excusa para llegar a la conclusión de que la experiencia ha unido más a los 2 personajes, que ambos tienen que aprender del otro etc... y da la sensación que cualquier otra historieta de aventuras hubiera servido igual.

- ¿alguien se ha fijado en los evidentes paralelismos (casuales lógicamente) entre esta historia y la otra gran obra maestra de este año: Gran Torino? mismo abuelo viudo cabreado con el mundo, mismo jovencito tocapelotas, mismo aprendizaje mutuo y apreciación, y afortunadamente para los niños, distinto camino redentor al final...Vease Gran Torino como ejemplo de mi segudo punto: aquí toda la historia sí está perfectamente integrada.
 
  • #16
nada nada todas a bajarsela del emule pa joder a los de la SGAE, ole ole ole

en este caso, como en el 99,9 % del material que se descarga de internet, la SGAE no vería ni un duro ya que la producción no es española...

hay que estar de verdad muy desesperado para contaminar y reducir la velocidad de la red con producciones españolas...
 
  • #17
efectivamente: es bastante más complicado que un adulto se identifique con una creación animada que con un actor: con un actor la empatía es automática: si llora te lo crees, si ríe tb (bueno salvo que al actor sea español claro:D) sin embrago con un producto animado todo eso lleva un proceso de horas, y ya no te cuento si encima su registro de emociones como en el caso de Wall-E es absolutamente minimalista.
.

No estoy de acuerdo.
Hay infinidad de actores de carne y hueso,que simple y llanamente por su físico o por su cara no te dicen absolutamente nada por muy bien que rompan a llorar o reir.
En animación los físicos de los personajes están perfectamente estudiados para empatizar con el espectador,desde los tiempos de Bambi hasta ahora.
Por supuesto que el trabajo que lleva detrás cada nueva película es intangible. Creo que fué en el documental de Shreck 1 en el que ví que cada pelo de Asno está fijado digitalmente de manera individual.
Ya he dicho que no es mi intencion quitar un ápice de mérito a la animación,de la que repito,no me pierdo una película,pero insisto,lo que queda en una película tras quitar todo lo artificial,es la historia y la interpretación ,y en animación ésta es artificial.
Espero,con el permiso de Johnny Deep,ver Up este fin de semana....

Un cordial saludo.
 
  • #18
No estoy de acuerdo.
Hay infinidad de actores de carne y hueso,que simple y llanamente por su físico o por su cara no te dicen absolutamente nada por muy bien que rompan a llorar o reir.
En animación los físicos de los personajes están perfectamente estudiados para empatizar con el espectador,desde los tiempos de Bambi hasta ahora.
Por supuesto que el trabajo que lleva detrás cada nueva película es intangible. Creo que fué en el documental de Shreck 1 en el que ví que cada pelo de Asno está fijado digitalmente de manera individual.
Ya he dicho que no es mi intencion quitar un ápice de mérito a la animación,de la que repito,no me pierdo una película,pero insisto,lo que queda en una película tras quitar todo lo artificial,es la historia y la interpretación ,y en animación ésta es artificial.
Espero,con el permiso de Johnny Deep,ver Up este fin de semana....

Un cordial saludo.

La nueva de Depp y Mann es un poco bastante sosa, tiene sólo dos o tres momentos. Había muy buenas expectativas puestas en esta película pero no ha cumplido, demasiado sosona.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #19
Yo le daría ese título ( absolutamente merecido ) ex-aequo sin ninguna duda con "Los mundos de Coraline", una impresionante amalgama visual y con un trasfondo argumental nada frívolo. Una maravilla en todo su desarrollo, y con una creación poética emocionante. Y en 3D aún impacta más. No recuerdo haberme sorprendido tanto - en un film de animación - desde que hace muuuuuuucho tiempo vi uno que el título era algo parecido a "Gran Prix de la muntanya" - era en catalán -, una pieza prodigiosa que no tengo ni idea si es localizable. Y, en un enfoque más adulto considero de visionado obligatorio "De Profundis", magnífica creación de Miguelanxo Prado y también el pack DVD de "Corto Maltés", basada en la obra original de Hugo Pratt.

Cualquiera de ellas os reconciliará con la belleza. Y la inteligencia. ;-)
 
  • #20
Yo le daría ese título ( absolutamente merecido ) ex-aequo sin ninguna duda con "Los mundos de Coraline", ;-)

Para mí,la mejor película de terror en mucho tiempo.
Aunque sea de animación.
 
  • #21
Los mundos de Coraline me la estoy bajando ahora mismo gracias a que me lo habéis recordado. No pude escaparme a verla al cine en su momento y he estado esperando a que saliera en blueray y ahora al decirlo vosotros me he acordado y ya está, mañana os comentaré qué tal y si es mejor o no que Up :D

Saludetes!!! :ok::
 
  • #22
Los mundos de Coraline me la estoy bajando ahora mismo gracias a que me lo habéis recordado. No pude escaparme a verla al cine en su momento y he estado esperando a que saliera en blueray y ahora al decirlo vosotros me he acordado y ya está, mañana os comentaré qué tal y si es mejor o no que Up :D

Saludetes!!! :ok::

A mi personalmente no me gustó nada en absoluto y sin embargo UP me ha encantado, pero claro, es una opinión :D :D
 
  • #23
totalmente de acuerdo. la mejor de PIXAR con permiso de WALL-E
 
  • #24
Yo estoy buscando un hueco pa ir a verla. De todos modos, siendo un cinéfilo de 3 pesetas, lo que más me ha gustado en mucho tiempo es ICE AGE 3


Saludos,
 
  • #25
La veremos sin falta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie