• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Tigresa del Oeste - Las curiosidades de un western musical muy fuera de lo comun

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Cuando el western musical " Cat Balou " ( en su original ) aparecio en las pantallas no se supo muy bien como calificarlo: si pelicula de humor, genero western, musical psicodelico, costumbrista kirtch, pastiche - o todo eso junto -. Hay quienes se atrevieron en aquel ya lejano 1965 a decir que era una rara, extravagante y poco vista obra maestra del director Elliot Silvertein basada en la novela tragica de Roy Chanslor. La pelicula respeta la historia del novelista, pero en tono de humor y con muchos momentos disparatados.
El film tiene varios ingredientes que lo hacen unico. Lee Marvin, por ejemplo, hace un doble papel y su actuacion le valio un Oscar a mejor actor ( el unico de su carrera ). Nat King Cole es el cantor-narrador junto al excepcional comediante Stubby Kaye y el mismisimo Roy Chanslor ( el escritor de la novela en la que se basa el film ) aparece en varias escenas y como responsable del guion y adaptacion.

Si tienen ganas de ver algo infrecuente les dejo el enlace. Animense que es una joya.

 
Muy interesante, al leerlo me ha recordado a otro western musical también protagonizado por Lee Marvin y acompañado por Clint Eastwood, su título: "Paint your wagon", aquí titulada: "La leyenda de la ciudad sin nombre". Dirigida por Joshua Logan en 1969.


La_leyenda_de_la_ciudad_sin_nombre-767331126-large.jpg



lostimage.jpg




 
Última edición:
Muy interesante, al leerlo me ha recordado a otro western musical también protagonizado por Lee Marvin y acompañado por Clint Eastwood, su título: "Paint your wagon", aquí titulada: "La leyenda de la ciudad sin nombre". Dirigida por Joshua Logan en 1969.


La_leyenda_de_la_ciudad_sin_nombre-767331126-large.jpg



lostimage.jpg





Excelente aporte amigo mio. Que despertaste mi curiosidad. Vere si le puedo dar una mirada....
 
Atrás
Arriba Pie