• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Train ( 1964 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos

John Frankenheimer no es director de mi devoción, tampoco me resulta interesante su filmografía.
Pero esta película me encanta, quizás porque no vino parida de la mano de Frankenheimer, que en esta ocasión solo hizo el reemplazo de la dirección.
Cuentan las malas lenguas ( o las buenas ) que el protagonista del film, Burt Lancaster - un divo-estrella absoluto en aquellos años - hizo que los productores echasen al director original, Arthur Penn. Desconozco las razones.
Y a instancias de Lancaster contrataron a Frankenheimer, que sin conocer el guión ni nada siguió filmando. Y le salió, en mi opinión, su mejor película. Por supuesto, y como siempre, estoy expresando mi opinión.
Las escenas de trenes descarrilando, chocando o escapando son magníficas e irrepetibles, aún hoy día.

El gran hallazgo del film es el contrapeso entre actores: Lancaster brilla, sobre todo por su extraordinaria destreza física - había sido acróbata de circo - y por su composición dramática sin desbordes. El resto del elenco, Paul Scofield - maravilloso - y Jeanne Moreau - también muy bien contenida - le dieron a la película el equilibrio acción- drama- suspenso perfecto.

Por si a alguno le interesa, se puede ver en Amazon Prime.






Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Buenas a todos

John Frankenheimer no es director de mi devoción, tampoco me resulta interesante su filmografía.
Pero esta película me encanta, quizás porque no vino parida de la mano de Frankenheimer, que en esta ocasión solo hizo el reemplazo de la dirección.
Cuentan las malas lenguas ( o las buenas ) que el protagonista del film, Burt Lancaster - un divo-estrella absoluto en aquellos años - hizo que los productores echasen al director original, Arthur Penn. Desconozco las razones.
Y a instancias de Lancaster contrataron a Frankenheimer, que sin conocer el guión ni nada siguió filmando. Y le salió, en mi opinión, su mejor película. Por supuesto, y como siempre, estoy expresando mi opinión.
Las escenas de trenes descarrilando, chocando o escapando son magníficas e irrepetibles, aún hoy día.

El gran hallazgo del film es el contrapeso entre actores: Lancaster brilla, sobre todo por su extraordinaria destreza física - había sido acróbata de circo - y por su composición dramática sin desbordes. El resto del elenco, Paul Scofield - maravilloso - y Jeanne Moreau - también muy bien contenida - le dieron a la película el equilibrio acción- drama- suspenso perfecto.

Por si a alguno le interesa, se puede ver en Amazon Prime.






Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
Gracias por la pista de Amazon Prime. Tengo pronto una cita con el sofá y mi Tv para verla.

Curiosamente hace unos días tuve en mis manos el DVD de la película y me preguntaba que tal sería. Ahora estoy convencido a verla.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Pues ya tengo "peli" para esta noche. Muchas gracias por el aporte.
 
Gracias por la pista de Amazon Prime. Tengo pronto una cita con el sofá y mi Tv para verla.

Curiosamente hace unos días tuve en mis manos el DVD de la película y me preguntaba que tal sería. Ahora estoy convencido a verla.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

A mi modo de ver es excelente.
Pero como siempre... es cuestión de gustos.
Ya nos dirás qué te pareció.

Pues ya tengo "peli" para esta noche. Muchas gracias por el aporte.

Gracias a vos.
Saludos
 
A mi modo de ver es excelente.
Pero como siempre... es cuestión de gustos.
Ya nos dirás qué te pareció.



Gracias a vos.
Saludos
Vista. No en Amazon Prime (no la encontré) sí en Filmin.

Me gustó, quizás me sobró algo de metraje (15-20 minutos del final) y en algunos momentos noté que tenía 56 años por algunos temas de construcción de planos y escenas de acción. Eso es más personal que otra cosa, fruto de muchas horas de cine y fotografía. Una historia heroica que empieza casi por casualidad y acaba involucrando a mucha gente, anónimos valientes de una resistencia francesa históricamente brava y peleona.

Hablaste de la dirección de la película, me lanzo a opinar. Bastante dinámica y con un buen montaje en general (contar con un acróbata como protagonista permitió que hubiera planos secuencia sin corte, como bajar una escalera por el pasamanos y subir a renglón seguido a un tren en marcha... Que Lancaster tenía 51 años en ese momento, poca broma, yo acabo de cumplir 50 y se que yo no podría hacer esas cosas ni con 42!)

Me quedo con la sorpresa de ver un plano holandés (45 grados respecto al horizonte, para dar dinamismo) que es un recurso del cine alemán y de los años 30, que aparece al final de la pelicula.

Puestos a puntuar, entre 7,5 y 8 en una escala de 10, y con ganas de ver alguna película más de Lancaster.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Amazon Prime, Netflix y similares tienen un comportamiento curioso.
Noto que cuando cambio de país la oferta en mi suscripción cambia...
Quizás hago mal en decir que tal o cual cosa está en Amazon o Netflix si al final ustedes no lo pueden ver dada la posición geográfica.

Lancaster era un actor fenomenal: multifacético, carismático, elegante. Este hombre fue su propio doble en todo, o casi todo lo que filmó.
Que me acuerde sólo en una película, y solo en una única escena, la del triple salto mortal en Trapeze ( película de los '50 ) , Lancaster no tuvo otra alternativa que no ejecutar el triple salto invertido de trapecio - salto que, por otra parte, sabía hacer a la perfección - porque así lo tenía dispuesto en el contrato. Igualmente en la película Lancaster dá rienda suelta a su gigantesca capacidad física pues salvo el triple salto invertido ( hecho por un doble, y muy a pesar de Lancaster ) todas las demás escenas de vuelta entera frontal, tirabuzón y doble vuelta invertida fueron ejecutados por él lográndose estos planos sin corte en una misma escena. Un fenómeno irrepetible este Lancaster.

La película que mas me gusta de él es The Swimmer. En esta película cumple una actuación de antología.

saludos



Vista. No en Amazon Prime (no la encontré) sí en Filmin.

Me gustó, quizás me sobró algo de metraje (15-20 minutos del final) y en algunos momentos noté que tenía 56 años por algunos temas de construcción de planos y escenas de acción. Eso es más personal que otra cosa, fruto de muchas horas de cine y fotografía. Una historia heroica que empieza casi por casualidad y acaba involucrando a mucha gente, anónimos valientes de una resistencia francesa históricamente brava y peleona.

Hablaste de la dirección de la película, me lanzo a opinar. Bastante dinámica y con un buen montaje en general (contar con un acróbata como protagonista permitió que hubiera planos secuencia sin corte, como bajar una escalera por el pasamanos y subir a renglón seguido a un tren en marcha... Que Lancaster tenía 51 años en ese momento, poca broma, yo acabo de cumplir 50 y se que yo no podría hacer esas cosas ni con 42!)

Me quedo con la sorpresa de ver un plano holandés (45 grados respecto al horizonte, para dar dinamismo) que es un recurso del cine alemán y de los años 30, que aparece al final de la pelicula.

Puestos a puntuar, entre 7,5 y 8 en una escala de 10, y con ganas de ver alguna película más de Lancaster.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
(...) . Un fenómeno irrepetible este Lancaster.

La película que mas me gusta de él es The Swimmer. En esta película cumple una actuación de antología.

saludos

Otra para ver y buscar, gracias Barista!

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
En los últimos 20 años, no se cuantas veces la he visto, y cada vez le encuentro un detalle distinto, es una de mis películas bélicas favoritas.
 
Atrás
Arriba Pie