• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The spy who came in from the cold ( 1965 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
No se si es Shakespeare o qué. Los actores británicos son insuperables ( es solo una opinión personal ).
Y entre aquellos insuperables estaba Richard Burton.
Hombre de vida tormentosa, lleno de vicios, violento y solitario.

En 1965 se estrenó una película basada en una novela de John le Carré ( cuando no... ) llamada The spy who came in from the cold y que Burton protagonizó magistralmente.
Le Carré es un autor muy fácil para adaptar al cine. Si alguno de ustedes leyó alguna de sus novelas habrán notado que Le Carré es muy "escénico". Es como si este novelista pensara en cómo la escena de un guión debería quedar antes de escribir sus ficciones.
Lo que no ha sido fácil para los directores y productores es buscar actores que den el 'physique du rol' apropiado para los protagonistas de las novelas de Le Carré llevadas al cine o la TV.
Pero la cantera eterna Shakespereana no se acaba en las islas británicas. En este film, y en otros, los directores y productores han podido encontrar siempre material de primera para los protagónicos, grandes intérpretes y excelentes caracterizaciones.

El guión de la novela-película ( se parecen ) es sencillo al principio y se va complicando a medida que llegamos al final: un agente muy experimentado ( excelso Richard Burton ) es convencido por sus superiores, los ya conocidos Smiley y Control, jefes máximos del Circus - MI5 - ( miren que Le Carré usó a ambos personajes en varias de sus novelas... ) para hacerse pasar por espía renegado alcohólico y buscapleitos para convencer a los servicios secretos de Alemania del Este sobre su posible paso de bando. Al principio los alemanes le creen. Y a medida que pasan los días le creen cada vez menos. Y para peor este agente encubierto debía plantar una 'manzana podrida' en el seno de la Stazi. No lo logra... porque el doble agente alemán que debería ayudarlo a salir de la encrucijada se sale del libreto y lo deja al descubierto, dictándole sentencia. En el medio hay de todo: romance, traiciones, peleas, conspiraciones, disputas...

Por supuesto la película me gustó. Me gustó en aquellos años que la vi y me gustó anoche, que la volví a ver.
Esta gratis en Amazon Prime.
Dejo trailer:


PD: también dejo entrevista a Le Carré a propósito del estreno de la película. Éramos tan jóvenes...


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
La película es muy buena, y la he visto varias veces. También la tengo en un DVD, y he observado, viéndola con mis sobrinos en casa, que los más jóvenes la comprenden mal, porque en la película se da por supuesto que el espectador conoce ciertas claves de la situación internacional del momento. No suele ser así, y he tenido que aclararles cosas que para ellos no son tan evidentes y claras. El mundo ha cambiado mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie