• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Rocky Horror Picture Show ( 1975 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
La primera vez que ví The Rocky Horror Picture Show me prometí nunca mas volver a perder mi tiempo en ella. Era muy joven, eran los ´80 y estaba embelezada con otro tipo de propuestas en lo que se refiere a la pantalla grande.
Como el tipo de promesas tontas que se hace uno ( que para qué promete si no cumple.... )... no la respeté. Volví a verla en Barcelona, en la casa de un amigo, en 2003 o 2004, no recuerdo bien. Y si debo decir la verdad.... me gusto. Me gusto mucho.
Anoche ví dos películas. Y una de ellas fue ésta. Y me dejó deslumbrada. Me parece increíblemente Buena. Y no entiendo cómo puede ser que haya pensado alguna vez que no merecía la pena.

No haré una sinopsis del argumento, pero me parece lógico brindar datos a quién todavía no la ha visto. The Rocky.... es una ola gigante de travestismo, horror, comedia, teatralidad, mucho psicodelic-punk en formato musical....( si me permiten decir semejante licencia) , mucho maquillaje, vestuario onírico y exhuberante, mucha hilaridad, canciones tontas y de las otras, mucha imagen de una inocencia perturbadora, mucho fotograma que marcó tendencia, muchas posturas que brindaron inspiración a rockeros ( Freddy Mercuri ), directores ( Tim Burton señala esta película como fuente de inspiración constante ) y escenógrafos ( Antonio Zanetti ).

El director fue James Sharman, un australiano que se destaca como productor, dramaturgo, director y escenógrafo teatral. En su haber hay solo 5 films, es decir, su vida entera ha pasado por fuera del cine y sus vicios y vericuetos; que a decir con sus propias palabras.... " es un lenguaje que no entiendo".

The Rocky Horror Picture Show tiene en la actualidad una legión nutrida, fanática y muy fiel de seguidores en todo el mundo. Existen decenas de festivales, muestras, clubs y performances que la mantienen siempre activa, a pesar que luego de 40 años la cinta se ha vuelto un poco kitsch, un poco ingenua y bastante tonta. Que de seguro que si la miro otra vez me sumo a la Legión....

Van 4 vídeos para los nostálgicos y curiosos. Y el que no la vio que se anime. Es solo un pasaje de ida.....





 
Última edición:
Estimado Burkan:

Esta pelicula es " un icono del cine " por muchos y variados motivos, muchos de ellos los señalas tu y eso para alguien que a visto esta pelicula, con un grupo de amigos a los cuales se la has recomendado , y es la primera vez que la ven, date por contento que no te apedren.:whist:::whist:::whist::

Pero estos mismos, años despues te dicen, "oye que he escuchado la B.S.O en una serie de animacion llamada "regular show", "recuerdo a Meat Love en la peli esa tan friki", el prota de la peli Tim Curry no es el medico en a la "Caza del Octubre Rojo" , y a parte de los comentarios les pones "Sweet Sexual transilvania " y se descojonan y se acuerdan:ok:::ok:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

La peli es un icono del cine

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Burkan:

Esta pelicula es " un icono del cine " por muchos y variados motivos, muchos de ellos los señalas tu y eso para alguien que a visto esta pelicula, con un grupo de amigos a los cuales se la has recomendado , y es la primera vez que la ven, date por contento que no te apedren.:whist:::whist:::whist::

Pero estos mismos, años despues te dicen, "oye que he escuchado la B.S.O en una serie de animacion llamada "regular show", "recuerdo a Meat Love en la peli esa tan friki", el prota de la peli Tim Curry no es el medico en a la "Caza del Octubre Rojo" , y a parte de los comentarios les pones "Sweet Sexual transilvania " y se descojonan y se acuerdan:ok:::ok:::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

La peli es un icono del cine

Un saludo

F.Boctok

Estimado Daniel es un poco así como decís: la película es la suma de los rituales previos, los que ocurren durante la proyección y los que se desencadenan después. No cabe dudas. Y coincidirás conmigo que The Rocky..... no deja indiferente a nadie. Y en muchos casos, como en el mío, es cuestión de madurez visual. Porque el ojo, las neuronas y los sentidos se entrenan y desarrollan a lo largo de los años ponderando otros aspectos de apreciación conforme avanzamos en edad.
saludos para vos también.
 
La verdad, me sorprende que este hilo no haya tenido más respuestas. Cierto es que The RHPS tiene sus añitos, pero no lo es menos que se convirtió en una peli de culto prácticamente desde su proyección. Fui a verla en los 80 con un amigo cuyo hijo ahora la representa en un teatro de Barcelona (huelga decir que cuando mi amigo y yo fuimos al cine ese hijo no estaba ni proyectado).

El alma de todo eso es Richard O'Brien el "handyman" RiffRaff en la peli: no sólo escribió la obra teatral original sino todos los números musicales. Lo que poca gente sabe es él mismo quien aparece en la presentación ("Double Feature")... y que los famosos labios pintados son suyos. Vamos, que es su propia boca la que canta toda la canción con esa voz de falsete/señora de voz grave. Edito y rectifico: la boca es de Patricia Quinn (Magenta)

O mencionar a una jovencísima Susan Sarandon... que curiosamente aparece ahí más mayor que en algunas fotos más actuales. Cosa de la cirugía, supongo (por no hablar de sus senos en la canción "touch me", que ahí la actualidad parecería magia pura)


¿Reconoceis a los actores? Son los mismos en ambas fotos:


En la canción "Janet"
RHPS-1_zpslugpyatc.jpg


En "Time Warp"
RHPS-2_zpsmeafr4ct.jpg



Por cierto, Tim Curry (69 añitos ya) sufrio un ataque de aploplejía hace unos años y anda en silla de ruedas. Let's do the time warp again. Please.


It's just a jump to the left.

RockyHorror_040Pyxurz.jpg
 
Última edición:
Es un peliculón, hace años que me compré uno de esos DVDs nosecuantos aniversario y me encantan los personajes y los números musicales.

Un clasicazo muy divertido.
 
Atrás
Arriba Pie