• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Piano ( 1993 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Hace mucho que vi The Piano, y hoy otra vez será, a la noche. La recuerdo como una película bella, en tonos apagados y esfumados, dura, difìcil. Con una banda de sonido espectacular y unas actuaciones maravillosas. Y un tema difìcil si los hay: las relaciones humanas. Las relaciones humanas que son amor, odio, rencor, traición, lealtad, secretos y revelaciones; simular esconder un amor es solo para artistas del juego de la vida, y no era el caso.
Qué difìcil es amar al hombre equivocado. Qué dìfícil es amar a la mujer de otro. Un trío extraño donde los silencios y las señas valen mas que mil palabras al compás de la brutalidad y las inclemencias de una tierra terrible e inhóspita: la Nueva Zelanda de mitad de siglo XIX.

Un piano en la playa, un mestizo que pide acariciar entre sonidos y silencios. Una adúltera que no es tal, porque cuando el amor sangra todo vale, hasta los engaños. Porque el amor es abandonarse y aceptar el dolor y la humillación; mutilar tambièn es un acto de amor. Y cuando todo ese cúmulo de sentidos y situaciones límite se chocan con la mas abyecta y difìcil realidad salta a la vista lo que es cada cual, al desnudo. The Piano es una de las mejores pelìculas del siglo XX.

Actuaciones escandalosamente maravillosas de Harvey Keitel, Holly Hunter y Sam Neil. De la directora no tengo mayores datos salvo que se llama Jane Campion y es neozelandesa. Pero ella ganó mi corazón hace mucho tiempo con esta obra maestra.
Y banda sonora es increíble, Paul Bateman.


 
Preciosa película y banda sonora. Me grabaron la banda sonora en cinta y hace tiempo que la perdí y casualidades de la vida hace dos semanas me la descargué de Spotify.
 
Preciosa película y banda sonora. Me grabaron la banda sonora en cinta y hace tiempo que la perdí y casualidades de la vida hace dos semanas me la descargué de Spotify.

Spotify es una gloria. Aunque no tiene todo. Mucho de lo que no encuentro allì me lo rebusco entre gente fanática como yo o Youtobe, que no está mal. Me alegro que te haya gustado la peli.... que es durísima. Me hizo emocionar en su momento. Espero que esta noche cuando la vea otra vez me provoque lo mismo.
 
Hola. Una duda, la banda sonora no era de Michael Nyman?

La peli me gustó en su día, en especial Harvey Keitel, que por aquel entonces vivió sus días de gloria como actor.
 
Hola. Una duda, la banda sonora no era de Michael Nyman?

La peli me gustó en su día, en especial Harvey Keitel, que por aquel entonces vivió sus días de gloria como actor.

No lo dudes. La banda sonora es de Nyman.

Y la película... será mucho más recordada por la BSO que por otra circunstancia cualquiera.
 
Una obra maestra...de Michael Nyman. La peli me gustó en su momento, no sé si ahora me gustaría tanto.
 
Hola. Una duda, la banda sonora no era de Michael Nyman?

La peli me gustó en su día, en especial Harvey Keitel, que por aquel entonces vivió sus días de gloria como actor.
De Nyman, sí. Y la carrera de Keitel habría sido muy distinta si hubiera aceptado el papel que al final dieron a Martin Sheen en Apocalypse Now. Seguramente habría pasado de ser un actor secundario a ser protagonista de muchas buenas películas.
 
Hola. Una duda, la banda sonora no era de Michael Nyman?

La peli me gustó en su día, en especial Harvey Keitel, que por aquel entonces vivió sus días de gloria como actor.

Claro, claro. Nyman. Bueno, una se equivoca y contradice, sino no sería yo. Estoy mirando la cajita del DVD y efectivamente es de Nyman.
Ah... quién será este Nyman.....
Es que hago mal en confiar en mi memoria, que tiene a fallar con el paso del tiempo.
Pero miren lo que hace google, de pronto una multitud que sabe de todo de Nyman. Y yo todavía ni me desayuné de quién es. El otro día un compañero me dijo que había hecho la banda sonora de " The cook.... " que la verdad no me generó nada.
Pero acá, en esta peli, fantástico. Si este es Nyman me saco la peluca, bravo.

Ahora entendí como tengo que hacer para lograr que participen en un hilo de los que escribo en Cinemanía: pongo, por ejemplo, que Apocalipsis Now la dirigió Scorsese; que The Truman Show la dirigió Oliver Stone y que Mad Men estuvo a cargo de Minguella....
 
  • #10
De Nyman, sí. Y la carrera de Keitel habría sido muy distinta si hubiera aceptado el papel que al final dieron a Martin Sheen en Apocalypse Now. Seguramente habría pasado de ser un actor secundario a ser protagonista de muchas buenas películas.

Bueno, tampoco es que ese papel a Martin Sheen lo convirtiera en ninguna estrella a posteriori. Keitel creo que fue despedido tras una trifulca con Coppola (una de tantas en ese rodaje). Para mí tuvo más impacto que Scorsese eligiera a De Niro como su actor de cabecera cuando al principio de su carrera parecía que iba a ser Keitel (tampoco se puede culpar a Scorsese por esa decisión, claro...)

Keitel tuvo muchos papeles protagonistas a raíz de su "redescubrimiento" en los 90 por Tarantino (ej: Smoke, La mirada de Ullises...). Luego volvió a segundo plano. Hay que decir que no es un actor que se caracterice por su versatilidad...
 
  • #11
Una obra maestra...de Michael Nyman. La peli me gustó en su momento, no sé si ahora me gustaría tanto.
La vi otra vez anoche y la película es gloriosa, Fantástica.
Y no sé si es una obra maestra de Nyman...

Que sigo sin saber quién es Nyman. Vamos a ver que dice San Spotify.....
Pero miren cómo logro que participen en un hilo......
Nyman viene a ser como decir Rolex en el Foro General: Decir "Nyman" es tener hilo multipágina asegurado.
 
  • #12
La vi otra vez anoche y la película es gloriosa, Fantástica.
Y no sé si es una obra maestra de Nyman...

Que sigo sin saber quién es Nyman. Vamos a ver que dice San Spotify.....
Pero miren cómo logro que participen en un hilo......
Nyman viene a ser como decir Rolex en el Foro General: Decir "Nyman" es tener hilo multipágina asegurado.

Nyman es uno de los más grandes compositores contemporáneos y a la sazón autor de la BSO de esa película.
 
  • #13
Bueno, tampoco es que ese papel a Martin Sheen lo convirtiera en ninguna estrella a posteriori. Keitel creo que fue despedido tras una trifulca con Coppola (una de tantas en ese rodaje). Para mí tuvo más impacto que Scorsese eligiera a De Niro como su actor de cabecera cuando al principio de su carrera parecía que iba a ser Keitel (tampoco se puede culpar a Scorsese por esa decisión, claro...)

Keitel tuvo muchos papeles protagonistas a raíz de su "redescubrimiento" en los 90 por Tarantino (ej: Smoke, La mirada de Ullises...). Luego volvió a segundo plano. Hay que decir que no es un actor que se caracterice por su versatilidad...

Keitel ha sido artífice de su propio camino, según creo. A veces se toman malas decisiones. Y coincido que no es un Gary Oldman. Pero es que existe un solo Gary Oldman y todos los demás se arreglan con sus limitaciones.
Keitel es de los típicos que no han sabido elegir cómo llevar adelante una política artística que se ajuste a sus limitaciones. Hay otros actores mas astutos en ese aspecto: Charlize Theron es una actriz que combina a la perfección sus limitaciones con los papeles que sabiamente elije.
Y a eso agrega subir o bajar de peso, cambios de acento y un estado físico impecable.
Ah, que grande la Charlize.
 
  • #14
Nyman es uno de los más grandes compositores contemporáneos y a la sazón autor de la BSO de esa película.

Lo que son los baches en la educación de una persona. Me pregunto como llegué a los 50 sin saber nada de ese compositor, mister Nyman-Rolex. Bueno, tampoco sabía nada de los King Crimson hasta el año pasado - nada de nada - y sigo sin saber qué es eso de The Game of Thrones.

Y hasta la semana pasada no había escuchado nada de los Half Japanese. Imperdibles. ¿ Cómo puede ser que no los haya conocido antes ?
 
Última edición:
  • #15
Keitel ha sido artífice de su propio camino, según creo. A veces se toman malas decisiones. Y coincido que no es un Gary Oldman. Pero es que existe un solo Gary Oldman y todos los demás se arreglan con sus limitaciones.
Keitel es de los típicos que no han sabido elegir cómo llevar adelante una política artística que se ajuste a sus limitaciones. Hay otros actores mas astutos en ese aspecto: Charlize Theron es una actriz que combina a la perfección sus limitaciones con los papeles que sabiamente elije.
Y a eso agrega subir o bajar de peso, cambios de acento y un estado físico impecable.
Ah, que grande la Charlize.

Bueno, Keitel tampoco tuvo nunca (ni lo pretendió) posibilidades de estrellato de serie A: bajo, regordete, feúcho...Nunca dio para ser un Pacino o un de Niro. Y probablemente tampoco tuviera nunca su talento.

Yo creo que con todo su carrera es más interesante que la del 99% de los actores de su generación y tiene motivos sobrados para estar orgulloso. No olvidemos que financió con dinero de su bolsillo Reservoir Dogs. Tampoco le he visto nunca especialmente desubicado o mal en ninguna película (aunque tiene muchas infumables que no he visto, ciertamente), sino todo lo contrario. Pero sí que me sorprendí a mí mismo a l verle en Gran Hotel Budapest y tener que reconocer que llevaba como 15 años sin saber nada de su carrera, cuando en su día (ppios-mediados de los 90) era todo un hype...
 
  • #16
Bueno, Keitel tampoco tuvo nunca (ni lo pretendió) posibilidades de estrellato de serie A: bajo, regordete, feúcho...Nunca dio para ser un Pacino o un de Niro. Y probablemente tampoco tuviera nunca su talento.

Yo creo que con todo su carrera es más interesante que la del 99% de los actores de su generación y tiene motivos sobrados para estar orgulloso. No olvidemos que financió con dinero de su bolsillo Reservoir Dogs. Tampoco le he visto nunca especialmente desubicado o mal en ninguna película (aunque tiene muchas infumables que no he visto, ciertamente), sino todo lo contrario. Pero sí que me sorprendí a mí mismo a l verle en Gran Hotel Budapest y tener que reconocer que llevaba como 15 años sin saber nada de su carrera, cuando en su día (ppios-mediados de los 90) era todo un hype...

Ay, qué maravilla Gran Hotel Budapest. Y está el gigante de Ralph Fiennes, amo a ese hombre. Por favor, qué gran actor.
Ya por este año no la voy a ver mas. La vi en febrero o marzo, no me acuerdo. Y me resultó una película fantástica.

Mire, estoy un poco de acuerdo con usted pero no tanto con lo de Keitel y le explico por qué.
Josh Brolin - que es el único que se me viene a la mente en este momento - supo construir prestigio y carrera en base a buena elección de papeles y tener en cuenta que él no puede interpretar todo lo que le ofrecen.
Hay que saber decir que no, a veces.
 
  • #17
Bueno, Keitel tampoco tuvo nunca (ni lo pretendió) posibilidades de estrellato de serie A: bajo, regordete, feúcho...Nunca dio para ser un Pacino o un de Niro. Y probablemente tampoco tuviera nunca su talento.

Yo creo que con todo su carrera es más interesante que la del 99% de los actores de su generación y tiene motivos sobrados para estar orgulloso. No olvidemos que financió con dinero de su bolsillo Reservoir Dogs. Tampoco le he visto nunca especialmente desubicado o mal en ninguna película (aunque tiene muchas infumables que no he visto, ciertamente), sino todo lo contrario. Pero sí que me sorprendí a mí mismo a l verle en Gran Hotel Budapest y tener que reconocer que llevaba como 15 años sin saber nada de su carrera, cuando en su día (ppios-mediados de los 90) era todo un hype...
Bajo??? ... mide exactamente lo mismo que yo. ::cry::
 
  • #19
Como las tuyas. Ni más, ni menos

Pero yo soy mas linda, simpática, original, inteligente, no-Nymaníaca, soprendente. Soy sorprendente y dispersa. Mi editor dice que soy la Reina de la digresión.
Sé jugar al Burako, bailo a lo Michael Jackson - igual, igual -. Y además me vi todas las pelis de Louis de Funes.....
 
  • #20
Pero yo soy mas linda, simpática, original, inteligente, no-Nymaníaca, soprendente. Soy sorprendente y dispersa. Mi editor dice que soy la Reina de la digresión.
Sé jugar al Burako, bailo a lo Michael Jackson - igual, igual -. Y además me vi todas las pelis de Louis de Funes.....
Ah bueno, si viste todas las de Louis de Funes ... :laughing1::laughing1:
 
  • #21
Ah bueno, si viste todas las de Louis de Funes ... :laughing1::laughing1:

¿ No son espectaculares ? Me hacían llorar de risa....
Y de Pierre Richard ni quiero hablar.... que me río sola, Antonio. ¿ Viste Alto, rubio y con un zapato negro ?

 
  • #22
¿ No son espectaculares ? Me hacían llorar de risa....
Y de Pierre Richard ni quiero hablar.... que me río sola, Antonio. ¿ Viste Alto, rubio y con un zapato negro ?

No, no lo vi. Soy más de otras como "El Piano".
 
  • #23
Me encanto en su momento. La vi varias veces para poder apreciar bien los detalles.
Buen rollo porfa...
Aquí venimos a pasar un buen rato....


La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie