• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Imitation Game ( descrifando Enigma)

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Esta pelicula dela II.G.M y el padre de la Informatica moderna, Alan Turing y su desencriptador de codigos "Ultra" el primer ordenador como tal.

Es muy pero que muy recomendable ,perfecto atrezzo, hasta sale un reloj redondo de pared Smiths :ok:::ok:::ok::

Asi como la interpretacion de Benedict Comberbath, conocido en España por hacer de Sherloch
Esta estupendo. He leido mucho sobre la citada maquina tanto es asi que nacio como sistema de mensajeria, para comercios y bancos sobre transacciones el primer modelo de 1928.


Por cierto no hace mucho en Madrid encontraron 25 Enigmas empaquetadas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la epoca de la Guerra Civil.

Me encanto lo bien hecha y la solida interpretacion tanto de antes mencionado como Keira Knightley que me sigue pareciendo una magnifica actriz y guapisima mujer.

Un saludo

F.Boctok
 
Suscribo, una buena peli. :ok:: donde todos están estupendos.
Benedict Comberbath trabaja también como secundario en otra estupenda película de época: "El topo" ambientada en los años sesenta en plena guerra fría y basada en las novelas de John Le Carre.
 
Me la apunto. Muchas gracias por el aporte!!
 
Para mi, es una pelicula que hace justícia a Alan Turing, ,el personaje es genialmente interpretado por Cumberbatch que lo resucita para mostrarnos las injustícias que se cometieron en un país que abanderó la palabra libertad y olvidó algunas de sus verguenzas,
 
Sobre este tema, Enigma, ya se hizo una peli hace algún tiempo, no recuerdo el título; aunque no teniamos estos actores me pareció recomendable.
 
Con la Enigma de por medio hay dos películas. Una americanada chorra llamada U-571 en la que los americanos son la hostia y van a abordar un submarino para conseguir una Enigma, y otra británica titulada "Enigma".

"Enigma", que me encantó porque está bien sin ser una obra maestra y divulga muy bien el papel de la criptografia en la II Guerra Mundial y en qué consiste el criptoanálisis, además de contar cómo se usaba la goniometría para seguir a los alemanes, tiene su gracia. Se trata de una respuesta británica a la capullada de U-571.

En el Reino Unido hay mucha gente que trabajó en Bletchley en la II GM y el secreto estricto se mantuvo hasta los años 90. Nadie se fue de la lengua, y de hecho mucha de la gente que trabajó alli tuvo que aguantar que familiares amigos y vecinos les tacharan de "enchufados en un destino dorado" cuando de hecho su trabajo fue de importancia capital para el esfuerzo de guerra.

Debido a eso U-571 sentó muy mal.

No obstante, aunque la película de Turing está bien hecha como película y también l a divulgación es razonablemente buena, han criticado mucho el retrato que se hace de Turing. Demasiadas licencias cinematográficas.

Si os interesa el tema, de todas formas, os recomiendo encarecidamente "Seizing The Enigma" de David Kahn, el más importante historiador del mundo de la criptografia y autor del magnífico "Codebreakers".

Y si vais al Reino Unido podéis daros una vuelta por el museo de Blethcley Park. Hace un par de años vi unas cuantas Enigma en el museo de la ciencia pero era una exposición temporal, un préstamo de Bletchley.
 
C

"Enigma", que me encantó porque está bien sin ser una obra maestra y divulga muy bien el papel de la criptografia en la II Guerra Mundial y en qué consiste el criptoanálisis, además de contar cómo se usaba la goniometría para seguir a los alemanes, tiene su gracia. Se trata de una respuesta británica a la capullada de U-571.

Enigma, la peli que indicas y en la que coincidimos en cuanto a gustos :ok::, está basada en una novela de Robert Harris, para mi uno de los mejores escritores de best-sellers , autor de "Patria" , otra inquietante novela llevada al cine de manera bastante más desafortunada.
 
Enigma, la peli que indicas y en la que coincidimos en cuanto a gustos :ok::, está basada en una novela de Robert Harris, para mi uno de los mejores escritores de best-sellers , autor de "Patria" , otra inquietante novela llevada al cine de manera bastante más desafortunada.

Cierto, había olvidado la novela ¡y eso que en su día la leí y me gustó!

Y también leí "Patria", no sabía que la habían adaptado al cine.
 
Enigma está bastante bien, de la productora Jagged Films de un tal Mick Jagger que es un conocido coleccionista de máquinas enigma (tiene una). Pero esta de Touring era necesaria, absolutamente necesario reconocer su papel y el de su equipo en Bletchley.
Era un genio y estuvo totalmente acertado en no divulgar ni a los militares la totalidad de lo que sabían, ese en mi opinión es el verdadero ejercicio de estrategia, muy duro también por cierto.
 
  • #10
Una para revisar mas adelante' magnífica película e interpretaciones.
 
  • #11
Bastante floja. No me ha gustado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Para mi, pelicula correcta , sin más...facilmente olvidable
 
  • #13
Me aburri mucho en la pelicula, Benedicto hace el mismo papel que en la serie Sherlock... y el modo en que esta narrado el guion es zafio y pueril... el mismo tratamiento que tiene Turing en la pelicula. Los dialogos podrian ser cualquier otros, podrian leer la composicion quimica de un bote de champú y dirian lo mismo...nada...una ficcion mas un biopic, esta demasiado enfocada a la taquilla para ser un pelicula seria y digna, una pena con tantos medios y reparto... lo que viene siendo habitual hoy en dia...

Saludos
 
  • #14
Cuando la vi, no me quedó claro, ¿qué era mas importante?, descubrir enigma o que el protagonista era un poco trucha...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie