• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The English Patient ( 1996 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Ah..... esa avioneta que cruza el desierto con una amante muerta, el corazón destrozado de ese hombre tan hermoso y viril, tan honesto y fogoso en sus sentimientos; tan formidable esa unión clandestina y pasional, tan aclamada por los corazones-lanzallamas a los que las tramas secretas de una guerra inminente y los odios de los antes amigos y ahora enemigos encandila y atormenta los auras simulados de estos conspiradores y débiles hombres en busca de honor.

Ella muere esperándolo malherida en aquella cueva que tanto sacrificio llevó encontrar y justo ahora viene la guerra a arruinarlo todo. La guerra arrasa con los amigos, la desconfianza y el escepticismo que carcome la endeble armonía y balance de un grupo de románticos en un desierto ajeno en busca de señales de un pasado en el que los hombres dibujaban para trascender.
Y por otro lado existe una enfermera que choca contra la anarquía de las pérdidas: la amiga por una bomba- a la que le dá dinero para comprarse un soutien - la paciencia con el paciente ¿ inglés ? del que nada se sabe salvo que habla la lengua de Shakespeare con gran pericia; choca contra otra cultura en forma y piel de un desarmador de bombas que la hace plena y feliz... pero por unos días. Él es de otro universo completamente desigual, lejano y desconocido. La enfermera - canadiense francoparlante - aprende a amar locamente al desarmador indio aunque sabe que la relación no prosperará, no llegará a ningún lado y sin embargo..... ama. Ama y es amada. Y de pronto el mañana es mañana. Y nada logra rememorar el pasado: ni un diario que carcome peor que las quemaduras ni un hombre que viene a buscar venganza y no la encuentra...
Porque el mañana ya no importa para nadie de la película. El futuro es ahora para todos allí; y el después.... se verá. La formidable escena de la enfermera que vuela con las sogas para mirar unas pinturas en una iglesia con la antorcha que le da el soldado indio es superlativa y justifica mirar toda la peli aunque no gusten las historias de amor.

Lo confieso: amé a Anthony Mighella por su forma de filmar, de ver a través de sus encuadres, los planos, los metamensajes que bosquejaba en cada cambio de secuencia, cada rincón de los guiones brillantemente llevados a imagen con una soltura y capacidad de relevancia pocas veces vista, incluso, en el cine británico. Su legado y testamento cinematográfico, sin embargo, está tatuado en Michael Clayton, una de las películas mas brillantes que vi en mi vida.

Elenco espectacular, paisajes fantásticos de un desierto del que puede jamás pisemos ( con temeraria pobreza digo que yo pisé la Isla de Sal dos veces.... ) y menos aún no indagaremos a beduinos en busca de cuevas encantadas y pintadas por seres extraordinarios que tenían para contar historias extraordinarias.
Minghella se ha ido, pero nos dejó esta obra maestra de la cinematografía mundial. Leí la novela de Michael Ondaatje ( horrible y mediocre ) con bronca pues es de una calidad demencialmente espantosa en comparación con la maravilla de guión que escribió para llevarla al cine.

El que todavía no la vio deberá rendirle cuentas a los Dioses Griegos. Conste en actas.

 
Última edición:
En su momento esta pelicula no me llamó la atención en cartelera y cuando la pude ver fué en la TV , debo confesar que me quedé dormido en el sillón , buenas imágenes y en aquel momento , después de una hora sólo recordé poco más que un buen reparto y vestuario , la encontré sumamente aburrida , después de un tiempo , ya la regalaban en los diarios casi gratuitamente , lo cual aún me motivaba menos para verla .

Un dia encerrado en casa convaleciente de una gripe me puse a verla de nuevo y fué en aquel momento que la pude visionar sin interrupciones y descubrí una vez más lo hermoso que puede ser el cine , una pelicula con unos tempos adecuados que se ha de ver y entender tal y cómo fué creada , una hermosa historia de amor capaz de hacer saltar las lágrimas al mismo marmol .

Una pelicula bella y hermosa , sus logros así lo avalan , gracias por recordarla.
 
Hasta los silencios (un efecto sonoro que hay que saber llenar sin dejar la pista sin datos) son merecedores de un Oscar.
 
En su momento esta pelicula no me llamó la atención en cartelera y cuando la pude ver fué en la TV , debo confesar que me quedé dormido en el sillón , buenas imágenes y en aquel momento , después de una hora sólo recordé poco más que un buen reparto y vestuario , la encontré sumamente aburrida , después de un tiempo , ya la regalaban en los diarios casi gratuitamente , lo cual aún me motivaba menos para verla .

Un dia encerrado en casa convaleciente de una gripe me puse a verla de nuevo y fué en aquel momento que la pude visionar sin interrupciones y descubrí una vez más lo hermoso que puede ser el cine , una pelicula con unos tempos adecuados que se ha de ver y entender tal y cómo fué creada , una hermosa historia de amor capaz de hacer saltar las lágrimas al mismo marmol .

Una pelicula bella y hermosa , sus logros así lo avalan , gracias por recordarla.

Claro mi amigo, claro. Así pasa. No siempre las películas están maduras para nosotros.... y no siempre nosotros estamos listos para verlas.
 
Hasta los silencios (un efecto sonoro que hay que saber llenar sin dejar la pista sin datos) son merecedores de un Oscar.

Los directores ingleses manejaban ( manejan ) los silencios con una soltura y una delicadeza que asombra. Fijate sino en el gran maestro Hitchcock en Saboteur:

 
Me encanto. La veo cada año.


Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.
 
Me cautivó. Me acuerdo de verla en el cine y quedarme con una sensación de haber visto una obra maestra..
 
Cuando comento que me parece la película más romántica que he visto me miran con caras extrañas. Una de las vea de arte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie