• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Conversation - 1974 - Francis Ford Coppola

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
En estos momentos de cuarentena estoy dedicando el espacio luego de la cena a ver una película.
Hoy día, con Amazon, Netflix y otros streamings se nos hace fácil traer al living de casa excelentes opciones y corrernos un poco de la dureza de nuestra nueva cotidianeidad.

Anoche descubrí una película maravillosa: The Conversation de Francis Ford Coppola.
Una película Coppola 100 x 100 : libretista, productor, director.
La verdad nunca la había visto hasta anoche, que buceando por el canal de Amazon la encontré, y gratis.
Película rodada en 1974 y mas o menos a la par de El Padrino II y El Gran Gatsby ( ambas las vi, y comparadas con ésta son menores. Pero por supuesto es mi opinión ).
No sé ustedes pero tengo sentimientos encontrados con Coppola: sus películas me enamoran o me provocan un confeso rechazo. Por supuesto The Conversation ha pasado a estar entre mis favoritas.
Desconozco si la película es considerada un Film Noir tardío. Lo merecería: la oscuridad del personaje pendulando entre su fé católica y sus bajezas; el tratamiento de luz y contrastes; y por último el piloto de lluvias que acompaña al protagonista hasta en días de pleno sol.

No deseo adelantar mucho el argumento, quizás alguno de ustedes la vé y descubre como yo un film superlativo.
La historia, explicada muy breve, es la siguiente: espía profesional no gubernamental muy católico que graba conversaciones, una pareja que camina en círculos por un parque en San Francisco susurrando un ¿ encuentro ? en un hotel, un cliente-marido despechado por el adulterio de su esposa, los dilemas morales del espía ( sobre todo teniendo en cuenta otros casos en los que sus grabaciones resultaron letales ) y la envidia y celos profesionales de sus colegas que también están en el negocio de espiar a los demás y sacar el mayor rédito posible de ello.
Y al final... nada fue como planeado y nada fue lo que parecía ser.

Tengan en cuenta que esta película se estrenó cuando el fenomenal escándalo del Watergate.
Supongo que debe haber muchos análisis de ella y su momento histórico.
De momento y con mucha humildad solo les ofrezco mis punto de vista.

El elenco es una gema: Gene Hackman ( otro actor fabuloso maltratado en su momento por horrendos encasillamientos... ), Robert Duvall, un jovensísimo Harrison Ford ( siempre haciendo de sí mismo... con las décadas no ha cambiado ).

En uno de los tramos de la película se muestra una feria-convención de 'espías'.
Pues hasta que no fui a una creí que no existían.
Ese tipo de ferias donde se venden aparatos de escucha, espionaje y todo tipo de objetos para observar, grabar y husmear en la vida de los demás suelen ser muy concurridas; se las conoce como 'Ferias de Seguridad'.

Les dejo trailer, otras secuencias y entrevista a Coppola en 1974 donde habla sobre este film.




PD: Como hoy estoy revisando unas fotos encontré algunas de cuándo visité la Bodega de Francis Ford Coppola en California. Allí el gran Francis tiene un museo en el que se pueden admirar muchísimos elementos, objetos, cámaras, vestuario y partes de escenografías de sus películas.
Dejo unas muy pocas fotos:

101_1484.jpg

101_1490.jpg

101_1489.jpg

101_1497.jpg
101_1523.jpg
 
Caramba, vaya museo, no sabia de el pero asi de empezar a leer ya tenia el comienzo de Apocalypse Now en mente aunq esa peli sera siempre para mi Jim Morrison / The Doors / The End............….El Seiko ,bueno, se merecia su " parcela de fama " en ese film..................….Muchas Gracias !
 
Pues claro! Peliculón. Pertenece a la década dorada de Coppola, cuando también dirigió El Padrino 1 y 2 y Apocalypse Now.

Estoy contigo en que fuera de esa época hay una serie de películas para las que uno no sabe muy bien si aplaudir o mirar para otro lado. Hablo por ejemplo de sus películas “juveniles” Rebeldes o La ley de la calle.

Entre mis favoritas fuera de esa época se encuentra principalmente Jack.
 
Caramba, vaya museo, no sabia de el pero asi de empezar a leer ya tenia el comienzo de Apocalypse Now en mente aunq esa peli sera siempre para mi Jim Morrison / The Doors / The End............….El Seiko ,bueno, se merecia su " parcela de fama " en ese film..................….Muchas Gracias !

El museo es maravilloso.
Está en su bodega, que también es maravillosa.
Todavía estoy tratando de acordarme cómo es que caí allí...

Pues claro! Peliculón. Pertenece a la década dorada de Coppola, cuando también dirigió El Padrino 1 y 2 y Apocalypse Now.

Estoy contigo en que fuera de esa época hay una serie de películas para las que uno no sabe muy bien si aplaudir o mirar para otro lado. Hablo por ejemplo de sus películas “juveniles” Rebeldes o La ley de la calle.

Entre mis favoritas fuera de esa época se encuentra principalmente Jack.

Coppola es de esos grandes capos del cine que ha tenido una trayectoria llena de sube y bajas demasiado pronunciadas.
Por un lado ha dirigido obras maestras indiscutidas ( Apocalypse Now, El Padrino ( las 3), The Conversation, Tucker ).
Y por el otro ha destrozado pantallas y mentes con cintas vergonzosas de baja estofa como Tetro ( un desastre ) o Youth without youth ( una calamidad que no tiene perdón ni de sus fans).
 
Un peliculón, con gran final. Lo vi ya hace tranquilamente más de 20 años y la verdad debería revisitarla. La recuerdo, al menos en mi impresión de entonces, muy influída por el cine de Cassavetes, pero probablemente mejor.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie