• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenet

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenos días compañer@s, ayer fuimos al cine y luego de cenita, todo un planazo para los tiempos duros que corren, un privilegio diría yo ;-)

La elegida fue TENET, otra obra maestra del director Christopher Nolan. :clap:

La película espectacular, 100 % recomendable.

Si quieres pasar un buen rato y ver una gran peli, esta es tu oportunidad.

Un abrazo :friends:
MV5BOGJmZjcxNTAtYjViZS00YzJmLTlkMzgtZmVkYTQ5YjUwMjIyXkEyXkFqcGdeQXVyNjMwMzc3MjE@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_.jpg

tenet_ver4_xlg-thumb-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cokeing
Mañana voy yo , a ver qué tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy hoy por la noche.
 
Megalomaniatica, incomprensible y absolutamente sin alma.

Este Nolan no me toma más el pelo.

Pena que el director de Memento haya acabado así.
 
Bueno, yo la ví el día del estreno y si bien me esperaba mucho mas no me decepcionó del todo. Me pareció una gran película.
Pattinson me sorprendió pues era un actor para mi siempre mediocre y anodino del que nunca me ha interesado ver una sola película. Para mi se comió incluso al protagonista. Kenneth Branagh tambien me pareció excelente. De lo demás no hablaré para evitar SPOILERS...

A Nolan además le reconozco el mérito de hacer "solvente", "creíble" o incluso "verosímil" la más absurda de las teorías e hipótesis astro-físicas o del espacio tiempo como en Tenet con su materia "regresiva" o la usada por Cooper para comunicarse tras cruzar gargantúa para entrar en el Teseracto, un cubo al cuadrado donde coexisten varios momentos del espacio tiempo, con su propia hija en Interestellar...

Christopher Nolan, EMHO ya tuvo el talento para conseguir hacer de carne y hueso a un superhéroe como Batman (o es lo que yo vi), y no seré yo quien lo critique a estas alturas por tanto.

De sus películas tal vez Dunkerque haya sido la más floja, pues parece ni mas ni menos que un "documental cinematográfico"... otra cosa es que fuera lo que pretendía y muchos de los espectadores, entre los que me incluyo, esperábamos ver una gran película bélica.
 
Última edición:
Tb pensé en verla pero viendo las opis en posicionamiento " bad" me parece q o bien voy a re - ver 2001 o Salvar al soldado Ryan...........
 
Yo tengo ganas de verla a ver si este fin de semana voy al cine, pero antes voy a volver a ver Origen .
 
Me gustó bastante, pero para eso has de dejarte llevar y disfrutar solo de la acción, sin más. Intentar comprenderla durante el visionado es una perdida de tiempo.
Es más, he leido un articulo de fotogramas donde explican el final y ni así.
Desde luego hay mucho mejores peliculas de Nolan, como Origen, Memento o Interstellar.
Solo recomendable a fans de Nolan o gente ávida de ver cine en el cine.
 
A mi me encanto lo que izo con Batman por eso la tengo de ir a ver este fin de semana


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #10
Me gustó bastante, pero para eso has de dejarte llevar y disfrutar solo de la acción, sin más. Intentar comprenderla durante el visionado es una perdida de tiempo.
Es más, he leido un articulo de fotogramas donde explican el final y ni así.
Desde luego hay mucho mejores peliculas de Nolan, como Origen, Memento o Interstellar.
Solo recomendable a fans de Nolan o gente ávida de ver cine en el cine.
A mí me ocurre eso mismo que indicas, si veo la peli en casa me duermo, o me aburro y dejo de verla.

Para " obligarme " a ver una peli me tienes que llevar al cine, por lo tanto la peli que creo que es buena y vale la pena, al cine que voy.

Al desplazarte, pagar una entrada y pillar tus palomitas, tu coca cola, es como que te obligas a verla, y la disfruto mucho más y mejor que en casa.

Memento me gustó y origen también, interstellar no tanto. Prefiero TENET.

Un saludo.
 
  • #11
Yo la vi en 70mm y sonido dts, vamos... Cremita.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Bueno, yo la ví el día del estreno y si bien me esperaba mucho mas no me decepcionó del todo. Me pareció una gran película.
Pattinson me sorprendió pues era un actor para mi siempre mediocre y anodino del que nunca me ha interesado ver una sola película. Para mi se comió incluso al protagonista. Kenneth Branagh tambien me pareció excelente. De lo demás no hablaré para evitar SPOILERS...

A Nolan además le reconozco el mérito de hacer "solvente", "creíble" o incluso "verosímil" la más absurda de las teorías e hipótesis astro-físicas o del espacio tiempo como en Tenet con su materia "regresiva" o la usada por Cooper para comunicarse tras cruzar gargantúa para entrar en el Teseracto, un cubo al cuadrado conviven varios momentos del espacio tiempo, con su propia hija en Interestellar...

Christopher Nolan, EMHO ya tuvo el talento para conseguir hacer de carne y hueso a un superhéroe como Batman (o es lo que yo vi), y no seré yo quien lo critique a estas alturas por tanto.

De sus películas tal vez Dunquerque haya sido la más floja, pues parece ni mas ni menos que un "documental cinematográfico"... otra cosa es que fuera lo que pretendía y muchos de los espectadores, entre los que me incluyo, esperábamos ver una gran película bélica.

Pattinson es un actor de los que se va ha oír hablar y para bien, si no has visto El faro, te la recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #13
A mí me ocurre eso mismo que indicas, si veo la peli en casa me duermo, o me aburro y dejo de verla.

Para " obligarme " a ver una peli me tienes que llevar al cine, por lo tanto la peli que creo que es buena y vale la pena, al cine que voy.

Al desplazarte, pagar una entrada y pillar tus palomitas, tu coca cola, es como que te obligas a verla, y la disfruto mucho más y mejor que en casa.

Memento me gustó y origen también, interstellar no tanto. Prefiero TENET.

Un saludo.

De hecho la propia película se resume en el palíndromo de su titulo, Tenet... un nombre acuñado para resumir el significado o argumento de base como hilo conductor en tan solo una palabra... curioso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Me resultó entretenida.
No deja de ser una peli de acción con viajes en el tiempo muy enrevesados
 
  • #15
Megalomaniatica, incomprensible y absolutamente sin alma.

Este Nolan no me toma más el pelo.

Pena que el director de Memento haya acabado así.
jajaja pues ya lo sabes, cuando el figura recomiende algo para ver, te quedas en casita mejor
 
  • #16
A mi me gusto, um poco predecible pero muy a el estilo de incepcion se nota que es de Nolan
 
  • #17
Megalomaniatica, incomprensible y absolutamente sin alma.

Este Nolan no me toma más el pelo.

Pena que el director de Memento haya acabado así.

Yo ya se, antes de verla, que no me voy a enterar de na .... [emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: AdrianShemtex
  • #18
[FONT=&quot]Me ha parecido, más que compleja, confusa en algunos momentos, pero es un buen entretenimiento que, lo mismo, gana con los revisionados. Sorprende menos que otras películas de Nolan y también es menos entretenida.[/FONT]
 
  • #19
Buenos días compañer@s, ayer fuimos al cine y luego de cenita, todo un planazo para los tiempos duros que corren, un privilegio diría yo ;-)

La elegida fue TENET, otra obra maestra del director Christopher Nolan. :clap:

La película espectacular, 100 % recomendable.

Si quieres pasar un buen rato y ver una gran peli, esta es tu oportunidad.

Un abrazo :friends:

Nolan se creyó lo de INTELLESTAR. Si una muy buena película.
Pero TENET ???
Si no sabes de Termodinámica, ni entiendes ni papa de ENTALPIA, BUENO si te la tragas por novedosa.
Pero de ahí a OBRA MAESTRA.....
Con un 7, ya le vale.
Veamos un poco más, con un ejercicio de abstracción. estas en el campo delante de una hoguera, y te pones a pensar hacia atrás, (que mucho de eso va esta...película) y terminas en el origen del fuego.
Es decir, un combustible y un comburente, más una fuente de CALOR, que dispare la oxidación.
Bien?
Lógico.

Por más que quiera Nolan, UN FUEGO JAMÁS TERMINARA/COMENZARÁ DESDE EL HIELO !!!
Errores y HORRORES, como este, la película tiene muchos.
Se le fue la olla, hubiese hecho un comic, más que una película.
INTERESTELLAR, se trató con rigurosidad científica, MEMENTO (si una obra Maestra) con psicología profunda.

Pero aquí, no se respetó nada. Aún hay conceptos para los cuales el Hombre todavía no tiene respuesta, metidos en esta película.
Que es entretenida?....:hmm:...a ratos aburre.
Pero si como en las Guerras de las Galaxias, das por sentado que en el vacío se oyen y hay "explosiones", bueno, entonces, se lleva un 8.
Saludos
 
  • #20
Para mi gusto demasiado liosa, llega un minero que pones el piloto automático.
Una pena.
 
  • #21
La acabo de ver, totalmente anodina y como alguien ha dicho ya... sin alma. Protagonista sin carisma y escenas de acción que no tienen espectacularidad alguna. Lo intenta pero no lo consigue.

Sobre la imagen, Nolan además vuelve a repetir el desastre de sus últimas películas, le gusta mucho rodar en IMAX y como no puede hacerlo siempre, te encuentras con cambios de formato de la imagen cada dos por tres, pasando de ratio 2.35 a 1.85 en cualquier momento, incluso dentro de la misma escena. Insoportable.

Sobre el sonido, volvemos a su manía de bajar el volumen de los diálogos e incrementar el volumen de la música para resaltar los pasajes, quedando un sonido que no es homogéneo y que parece hecho por un aficionado. Insufrible también.

Tanto problema en la forma me ha sacado de la película, complicándome el visionado, pero es que argumentalmente tampoco es interesante.

Esto que ha querido hacer Nolan en 2 horas y media de tedio, ya se hizo mucho mejor en 1984 y en sólo 2 minutos:

 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
  • #22
Lo dije yo y me reafirmo. Nolan, deja de tomarnos el pelo.
 
  • #23
Me pareció pretenciosa y confusa. Creo que es la película más floja de Nolan. Quedé bastante empachado y sobrecargado de tener que esforzarme para entender algo entre tanta acción.
En todo caso, es una película recomendable.
 
  • #24
Como ya ha pasado un tiempo prudencial desde el estreno se puede hablar sobre la pelicula y con spoilers. Atención Spoilers !!


Peli bastante infumable para mi gusto. Los actores planos, los dialogos absurdos, la trama simplona y un desarrollo a base de rebobinar para conseguir que no te enteres de nada.
Todo esto asi presentado cualquiera podria decir que contiene todos los ingredientes para el desastre, pero aqui entra el vendemotos Nolan para hacer que gran parte dela critica y publico veneren un mojón de proporciones biblicas.


Cuando en la peli empiezan las movidas raras y disparatadas se echa mano de "no intentes comprenderlo, sientelo.." a partir de ahi el actor principal no cuestiona nada ni se hace preguntas, se entiende que el publico debe actuar con la misma premisa y esta patente de corso sirve para todo tipo de disparates y explicaciones pseudocientificas de medio pelo.


Sobre el tercer acto si aun no andabas convencido de que Nolan te estaba tomando el pelo, los protagonistas dicen aquello de "lo mejor es no saber, lo que ignoramos, bla bla, bla,," vamos, como tu que no te estás enterando de nada, para que empatizes con los personajes y la historia. Por si no habias empatizao bien con un Bond sacado de un videoclip de regeton de serie B, con una madre que clama por su hijo tres de cada dos veces que sale en pantalla (seamos serios, qué madre no se preocupa por su hijo), con un compi que habla en arameo cientifico, con un cliché de malo malisimo psicopata-ruso mas manido que el tbo..


Pero hombre, si no te has enterado de la misa la media, pues vas al cine dos o tres veces mas a pagar por la misma peli mierder pero muy sesuda, a ver si te enteras de algo intentando recomponerla en algo coherente. O si no, a descubrir los easter eggs que Nolan ha ido dejando por ahi para que todo no parezca lo simplón que realmente es, y que detras hay un mensaje y unas claves de lo mas ocurrente.
El mensaje aludiendo a la inscripción dePOmpeya, que Mattison es realmente el hijo de, Arepo que al reves significa..todo es un despliegue de alardes y giños propios de una mente preclara.

.Por cierto que la escena de acción primera en la opera es lo único salvable, aunque ya de primeras no te enteres qué esta pasando. La escena de los catamaranes es prescindible como la del furgón blindado emparedado (repite lo mismo que en Batman) la del avión empotrado en una narco caja fuerte gigante es un aguantame el cubata y la del final parece un grupo de airsoft en un campo de entrenamiento de talibanes premium.


E igual hay segunda parte, o trilogía. Estais avisados.
 
  • #25
Como ya ha pasado un tiempo prudencial desde el estreno se puede hablar sobre la pelicula y con spoilers. Atención Spoilers !!


Peli bastante infumable para mi gusto. Los actores planos, los dialogos absurdos, la trama simplona y un desarrollo a base de rebobinar para conseguir que no te enteres de nada.
Todo esto asi presentado cualquiera podria decir que contiene todos los ingredientes para el desastre, pero aqui entra el vendemotos Nolan para hacer que gran parte dela critica y publico veneren un mojón de proporciones biblicas.


Cuando en la peli empiezan las movidas raras y disparatadas se echa mano de "no intentes comprenderlo, sientelo.." a partir de ahi el actor principal no cuestiona nada ni se hace preguntas, se entiende que el publico debe actuar con la misma premisa y esta patente de corso sirve para todo tipo de disparates y explicaciones pseudocientificas de medio pelo.


Sobre el tercer acto si aun no andabas convencido de que Nolan te estaba tomando el pelo, los protagonistas dicen aquello de "lo mejor es no saber, lo que ignoramos, bla bla, bla,," vamos, como tu que no te estás enterando de nada, para que empatizes con los personajes y la historia. Por si no habias empatizao bien con un Bond sacado de un videoclip de regeton de serie B, con una madre que clama por su hijo tres de cada dos veces que sale en pantalla (seamos serios, qué madre no se preocupa por su hijo), con un compi que habla en arameo cientifico, con un cliché de malo malisimo psicopata-ruso mas manido que el tbo..


Pero hombre, si no te has enterado de la misa la media, pues vas al cine dos o tres veces mas a pagar por la misma peli mierder pero muy sesuda, a ver si te enteras de algo intentando recomponerla en algo coherente. O si no, a descubrir los easter eggs que Nolan ha ido dejando por ahi para que todo no parezca lo simplón que realmente es, y que detras hay un mensaje y unas claves de lo mas ocurrente.
El mensaje aludiendo a la inscripción dePOmpeya, que Mattison es realmente el hijo de, Arepo que al reves significa..todo es un despliegue de alardes y giños propios de una mente preclara.

.Por cierto que la escena de acción primera en la opera es lo único salvable, aunque ya de primeras no te enteres qué esta pasando. La escena de los catamaranes es prescindible como la del furgón blindado emparedado (repite lo mismo que en Batman) la del avión empotrado en una narco caja fuerte gigante es un aguantame el cubata y la del final parece un grupo de airsoft en un campo de entrenamiento de talibanes premium.


E igual hay segunda parte, o trilogía. Estais avisados.

Me gustan estas críticas causticas.
Ya comenté lo que me pareció. Solo añadir que me puse a mirar la hora de mis relojes durante el metraje. Se me hizo larga y la escena final de acción casi ni le presté atención.
 
Atrás
Arriba Pie