• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Ayer fui a verla y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca. No exijo demasiado a una peli de Star Wars, solo que me entretenga y me emocione en algunos momentos, cosa que sucedió.

Sin entrar en frikadas y puntillismos me pareció un buen cierre de trilogía... e incluso de las tres trilogías.

Que opinan ustedes?

Un saludo
 
Espero tener pronto opinión :-) quiero ir a verla

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Yo tengo ganas de verla aver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la vi ayer también, no está mal, demasiado Disney para mi gusto, en partes muy previsible pero muy entretenida!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Mañana voy a verla con la familia.

Ya os contaré.
 
Yo ya estoy deseando verla :)

Lo que no tengo tan claro es que sea la última, como reza el trailer “ la historia llega a su fin “ , yo creo que estos seguirán haciendo caja.
 
Yo la vi ayer también, no está mal, demasiado Disney para mi gusto, en partes muy previsible pero muy entretenida!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Ayer la vieron mis hijos, y coinciden contigo. Les gusto, pero no como otras.
 
Yo ya estoy deseando verla :)

Lo que no tengo tan claro es que sea la última, como reza el trailer “ la historia llega a su fin “ , yo creo que estos seguirán haciendo caja.

Efectivamente, de momento estamos a la espera de que antes de mediados de 2020 emitan la serie "El Mandaloriano" que ya han visto en EE.UU. y que dicen que es bastante fiel a la saga.
 
Por motivos que no diré para no romper el hilo, diré que jamás iré a ver esa película al cine. La veré domésticamente y ya está.

Por otro lado The Mandalorian es una auténtica maravilla, superduperhipermegarecomendable! :)
 
  • #10
La última película que pagué a Disney fue "Los últimos jedi", no volveré a financiarles la basura que perpetran.

Por buena que sea esta última, es imposible arreglar el desastre que montaron con el episodio VIII; ¿puede funcionar como película independiente? No lo sé, lo que sí sé es que como trilogía no se sostiene.

La evolución y el carisma de los personajes ha dejado de importarme, como le ha dejado de importar a Disney, que ha convertido todo en una caja registradora sin alma alguna. Sólo se les pedía un poco de entretenimiento con una historia coherente, pues no lo han conseguido.

Lástima que ya no se ruede en celuloide para tener la esperanza de que pudieran arder los negativos allí donde los guarden, con suerte igual se borran las copias digitales de esta trilogía vacía.

Dentro de otros 40 años la trilogía original seguirá siendo entrañable, las precuelas no se salvarán a nivel de efectos especiales pero sí narrativamente, y esta nueva trilogía habrá sido completamente olvidada.

Disney debería comprar también a McDonald's y Burger King, su cine actual es igual a la comida rápida, lo ves y lo olvidas al salir; siempre que no te acabe sentando mal y lo acabes vomitando.
 
Última edición:
  • #11
Pues siento decir, que esta última película, junto con la anterior, me ha decepcionado mucho. En su momento, (tengo 62 "tacos", vi las tres primeras que se rodaron , la verdad es que me gustaron más o menos todas, especialmente la primera, junto con las otras tres que siguieron, que representa que son los primeros episodios.

Sabían dar una sensación de grandiosidad. Unos personajes épicos de verdad, no los "personajillos" que he encontrado en las dos últimas películas, además de una trama muy "sui generis" y sin ninguna consistencia.
 
Última edición:
  • #12
J.J. Abrams no ha estado a la altura de su nivel ,quiero pensar que tal vez el montaje final que hemos visto haya eliminado escenas interesantes para acortar metraje y se le ha escapado de las manos , una pena de lo que podia haber sido el resultado final de esta saga.

Que la fuerza nos acompañe
 
  • #13
J.J. Abrams no ha estado a la altura de su nivel ,quiero pensar que tal vez el montaje final que hemos visto haya eliminado escenas interesantes para acortar metraje y se le ha escapado de las manos , una pena de lo que podia haber sido el resultado final de esta saga.

Que la fuerza nos acompañe
Muy de acuerdo, sobre todo lo último, se ha quedado en un "lo que podría haber sido y en lo que es"

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #14
Yo ya estoy deseando verla :)

Lo que no tengo tan claro es que sea la última, como reza el trailer “ la historia llega a su fin “ , yo creo que estos seguirán haciendo caja.


De que sea la última... pues no dudes de que NO será así.

Disney pagó a Lucas más de 4.000 millones de dólares por Luscasfilm en 2012 para hacerse con los derechos y propiedad de Star Wars, entre otras. Serían los 4 mil millones menos "estiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaados" de la historia comercial del cine. Ya harán más cine, series, merchandising y chorradas cuanto menos inimaginables tambien, para rentabilizar ese dinero gastado en la licencia SW.

A mi ya la primera me pareció "despreciable". Tengo poco más de 40 tacos, y ver como ya en la primera película de "DisneyWars" masacran a uno de los héroes del espacio que tuvimos cuando niños, Han Solo, me pareció una blasfemia y una falta total de respeto por la historia, personajes y visión de Lucas. Pero si el propio Lucas hizo ya caja vendiendo Star Wars, no seré nadie yo que diga nada más. Me quedaré con la primera trilogía y el consuelo de pensar que Star Wars, tras el retorno del Jedi, tuvo un desenlace feliz donde Solo y Leia vivieron felices y comieron perdices (y de tener descendencia, no sería tan malvada y destructiva como Kylo... :pardon:). Vaya con todo el respeto...
 
Última edición:
  • #15
Yo voy a verla mañana con mis sobrinos pero me temo lo peor. Desde las tres primerísimas y especialmente las dos primeras vamos de mal en peor.
 
  • #16
Ya la he visto. Demasiado culebrón familiar.
 
  • #17
Entretenida. Tira mucho de nostalgia y hay agujeros argumentales enormes, pero me ha parecido bastante mejor que Episodio VIII.
 
  • #18
Ni más ni menos de lo que esperaba de la película: entretenida, interesante y con un par de momentos muy épicos. Cierra dignamente la trilogía, y como las otras dos, a los fans les gustará, a los que vayan de críticos les decepcionará, y a los acompañantes les parecerá un truño.
 
  • #19
Debo estar en el grupo de acompañantes...

Como cierre de saga nada, pero nada que ver con Vengadores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
La vi...
me parece que la história passa muy rápido y no convence mucho, los enredos de la primera trilogía se repiten cosa que no deberían de utilizar, Rey/luke Vather/Kilo, leia/ obi, luke/ yoda, poe/ han solo , estrella de la muerte/ flota de naves, la descendencia rey/ luke, repiten el teor de la historia de la primera triologia parece un “deja vu “
Como fan de star wars me gusto pero no me encanto
 
Última edición:
  • #21
Fui a verla hace unos días, con mi hija menor, y aunque me " gustó un poco más " que la anterior ( que era infumable), para mi es como si estuviera viendo otra película , de otra saga.
Los actores ( tanto masculino como femenino) los veo insulsos, y sin apenas personalidad , y la trama , un poco repetido de episodios anteriores , pero " en malo"...
Como supongo que seguirá la saga ( aunque la llamen a esta episodio final) , espero que retomen , con más acierto la misma.
 
  • #22
Esta reclusión me está dejando "grandes momentos" cinéfilos. La acabo de ver.

No me extenderé mucho, pues no se merece el esfuerzo. Es peor que la anterior, lo cual estaba complicado.

Ya directamente no se corta un pelo y hace con los personajes lo que le da la gana, sin importar las anteriores; parece una pelea entre JJ Abrahams y Rian Johnson tras la cámara, para ver quien hace la estúpidez más grande, olvidándose que lo que tienen que hacer es contar una historia con coherencia.

Recuperamos un villano que nadie había pedido, y hacemos una pirueta de guión para relacionarlo con los protagonistas de la manera más chabacana. Personajes que en la anterior tenían más peso pero no gustaron, aquí los dejamos de lado para evitar el linchamiento de los fans, reciclamos más escenas de la trilogía original, metemos triple de nostalgia... y el cóctel está listo.

Si ves la trilogía seguida (episodios 7, 8 y 9), es tal la incoherencia entre ellas, que se hace imposible el visionado; se convierte en un chiste constante gracias a sus directores, que hacen y deshacen sin tener en cuenta sus respectivos trabajos y enfoques de la trilogía.

Muy buen montaje de sonido, muy buena fotografía, muy buen diseño de producción, salvo algún momento puntual muy buenos efectos especiales, pero... nefasto guión y diálogos, peor dirección y montaje y terrible dirección de actores. Lo mejor y más destable de todo... la banda sonora de John Willams.
 
Última edición:
  • #23
Espero tener pronto opinión :-) quiero ir a verla

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
Ya tengo opinión. Como película (imagen, sonido) gran factura de gran profesionalidad.

El guión de lagrima. De lagrima de malo que es. Nunca defiendo que mejores cosas las del pasado, pero no solo no llegan a la trilogía original sino que más bien defenestran entera la Saga. Las 6 películas siguientes han ido bajando el listón y en esta, simple y llanamente, han hecho una zanja para enterrarlo.

Mis 12 años no son los 12 años actuales (en cuanto a emociones y conocimientos) pero si estas últimas películas tienen que hacer nuevos "fan" de la Saga... Lo tienen clarito.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #24
Esta reclusión me está dejando "grandes momentos" cinéfilos. La acabo de ver.

No me extenderé mucho, pues no se merece el esfuerzo. Es peor que la anterior, lo cual estaba complicado.

Ya directamente no se corta un pelo y hace con los personajes lo que le da la gana, sin importar las anteriores; parece una pelea entre JJ Abrahams y Rian Johnson tras la cámara, para ver quien hace la estúpidez más grande, olvidándose que lo que tienen que hacer es contar una historia con coherencia.

Recuperamos un villano que nadie había pedido, y hacemos una pirueta de guión para relacionarlo con los protagonistas de la manera más chabacana. Personajes que en la anterior tenían más peso pero no gustaron, aquí los dejamos de lado para evitar el linchamiento de los fans, reciclamos más escenas de la trilogía original, metemos triple de nostalgia... y el cóctel está listo.

Si ves la trilogía seguida (episodios 7, 8 y 9), es tal la incoherencia entre ellas, que se hace imposible el visionado; se convierte en un chiste constante gracias a sus directores, que hacen y deshacen sin tener en cuenta sus respectivos trabajos y enfoques de la trilogía.

Muy buen montaje de sonido, muy buena fotografía, muy buen diseño de producción, salvo algún momento puntual muy buenos efectos especiales, pero... nefasto guión y diálogos, peor dirección y montaje y terrible dirección de actores. Lo mejor y más destable de todo... la banda sonora de John Willams.

La acabo de ver. En el cine ni me molesté tras las decepciones de las dos anteriores. Bastante de acuerdo con este análisis que subraya algo que muchos han dicho y es que, a diferencia de las anteriores, se echa de menos un responsable y una visión que abarque la completa trilogía, porque lo de JJ Abrams es para hacérselo mirar... parece más interesado en el fan service y en enmendarle la plana a Rian Johnson (al que creativamente no le llega ni a la suela de los zafatos, viendo el global de las carreras de cada uno) como una especie de Salieri de blockbusters que en hacer una pelicula mínimamente creativa y coherente.

Bien cerrada está la trilogía, y a ver si Disney deja de darle palos al caballo muerto y tuerto que les vendió el listo de George Lucas por una temporada larga...

Por cierto, The Mandalorian me ha parecido otra chorrada de cuidado, aunque al menos parece que el listo de Jon Favreau vuelve al camino que tomó en su día George Lucas tan lucrativamente: fusilar géneros ajenos y llevarlos a una galaxia muy lejana.
 
  • #25
el listo de Jon Favreau vuelve al camino que tomó en su día George Lucas tan lucrativamente: fusilar géneros ajenos y llevarlos a una galaxia muy lejana.

Es que eso es Star Wars desde el primer episodio, o desde la primera peli, vamos..... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie