• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Star Wars, como ver en orden cronologico o en orden de estreno?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

A ver si algún experto en cine me aconeja como ver toda la saga Star Wars con mis hijas que no han visto ninguna aún. Yo me quedé en los IV-V-VI - I y luego perdí el interés, pero quiero verlas ahora con mis hijas (10 y 12 años).

Es muy tentador verlas en orden de episodios, pero no se como encajará el salto tecnologico en la apreciación de las cintas....:hmm:

TEnía pensado verlas así...


  1. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
  2. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
  3. Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith
  4. Rogue One: Una historia de Star Wars
  5. Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza
  6. Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca
  7. Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi
  8. Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza
  9. Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi
Que opinais?
 
No las veas en la cronología. Miratelas en el orden original en el que fueron estrenadas. De la otra forma te vas a enterar de poco y vas ver cosas que no deberias haber visto, y muchos detalles los vas a pasar por alto

Nunca es recomendable ver una serie, pelicula, leer un libro con un orden cronologico interno de la historia
 
Personalmente les ahorraría ver las nuevas. IV, V y VI y has terminado.

Rouge One no estuvo mal.
 
Existe lo que llaman Machete Order.

Yo las estoy viendo con mi hijo así.

Con el movil no me aclaro con los enlaces, pero si lo buscas en Google encontrarás información.

Los más punquis se saltan el capítulo I por que dicen que no aporta nada a la historia.
 
El orden machete es una opción muy a tener en cuenta también.
 
No le hagas eso, hombre.

Anda que no hay cine bueno que ver . :-P
 
Yo las vi recientemente con mis hijos y empecé por la trilogía original y luego por las de la era Disney, no porque sean mejores que las precuelas sino porque actualmente son inevitables. Sobre las precuelas corramos un tupido velo y eso que al menos intentan ser originales no como la fotocopiadora de la era Disney.
 
He visto decenas de veces todas las películas (no exagero), ya sea en el cine, en versión VHS, remasterizada VHS, DVD y recientemente Blu-Ray al comprar una edición que contiene las dos primeras trilogías.

Si tuviera que verlas de nuevo seguirá el orden en el que fueron estrenadas... y si tuviera que meter alguna variación sería ver Rogue One la primera de todas con lo cual el orden sería:

- Rogue One
- Episodio IV
- Episodio V
- Episodio VI
- Episodio I
- Episodio II
- Episodio III
- Episodio VII
- Episodio VIII

Un saludo
 
Pues yo vería la trilogía original...y punto.

He intentado ver las otras, era un fanático de Star Wars y sin embargo no consigo acabar ninguna de las nuevas. Quizás sea el hecho de haber encumbrado las originales y tener las expectativas demasiado altas, pero no lo intento más.
 
  • #10
Pues yo vería la trilogía original...y punto.

He intentado ver las otras, era un fanático de Star Wars y sin embargo no consigo acabar ninguna de las nuevas. Quizás sea el hecho de haber encumbrado las originales y tener las expectativas demasiado altas, pero no lo intento más.
Coincido al 100%.
 
  • #11
Pues yo vería la trilogía original...y punto.

He intentado ver las otras, era un fanático de Star Wars y sin embargo no consigo acabar ninguna de las nuevas. Quizás sea el hecho de haber encumbrado las originales y tener las expectativas demasiado altas, pero no lo intento más.

Si te encanta la trilogía original te invito a que veas Rogue One.... me parece una muy buena precuela a esta trilogía para explicar como consiguieron los mapas de la estrella de la muerte del episodio IV
 
  • #12
Soy seguidor del orden machete.
 
  • #13
Ponles la trilogía original, y de ellas el episodio IV una nueva esperanza es una de esas peliculas que marcan cuando la ves por primera vez, heroes, villanos y un malo malisimo, luego como ya han dicho varios foreros la precuela rogue one y mas tarde si quieren indagar mas en los personajes las nuevas.
Creo que si se las pones en el orden cronologico si no les gustan perderan el interes por la saga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie