• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SILENCIO... rueda Scorsese

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=hZC8aFGU2qg

He ido a ver esta película, que por temática y ritmo está muy lejos de mis afinidades cinematográficas, pero tenía 3 claves básicas para ir a a verla:

1) Martin Scorsese
2) Liam Nesson
3) mi mujer quería verla

Especialmemente el punto 3) tras haber visto "Passengers" a su desgana :) que me hacían "pasar por taquilla" pese a no tenerlo claro.

A ver como me explico: es una película estupendamente filmada, con una fotografía tremenda que refleja la luz que entiendo tiene Japón (un clima muy lluvioso y una luz gris pero que no deprime el alma, solo la constriñe un poco). Hay un plano de la lluvia sobre unas hojas que me parece de lo más hermoso (sí, hermoso) que he visto en una pantalla en años.

La historia está perfectamente narrada, pero digamos que el pulso de la obra, que es la evolución/cambio de un Jesuita en Japón a mi no me acaba de 'atrapar'... Todo y que el actor Andrew Garfield defiende con soltura su papel, no acaba de llenarme hacia el final de su evolución/cambio, y, sinceramente, esperaba más de Neeson. No sé si se ha acostumbrado demasiado a películas tipo "Revenge" y en este papel sosegado se le nota algo de desazón?

Creo que es una película para ir a ver si tienes ganas de reflexión, porque realmente lo que trasluce es una continua lucha entre que es el ego y que es la creencia personal de cada uno.
 
Yo disfruté como un enano con la película porque es claramente un homenaje al cine japonés de Kurosawa :worshippy: , Mizoguchi, Kobayashi y Yasujiro Ozu.

Donde yo la vi casi todo el mundo estaba mirando el móvil para ver cuanto faltaba porque no están acostumbrados al ritmo que llevan estas películas.
Es espectacular poder disfrutar de esas imágenes, esos sonidos, esos diálogos en japonés sin doblar :dribble:, esa tranquilidad y esa reflexión continua en una película de 2017 ! hacía años que no veía una película tan buena !


Es un respiro comprobar que todavía queda cine con fines artísticos y no industriales. Hay una conversación entre Godard y Fritz Lang en la que se discute precisamente como el cine estaba dejando de ser un arte
y se estaba convirtiendo en una industria. Además de otras cosas como el frenetismo que estaba empezando a imperar cada vez más en las películas de la época (Irónico).

Dejo la conversación aquí por si alguien quiere verla:





Un saludo!



PD: Recomendación de la casa: Harakiri, Masaki Kobayashi
 
Última edición:
llevo dias buscando el momento de decirle al compañero Kurosawa (nick que no le viene por casualidad, lo tengo claro) que TIENE TODA LA RAZON

SI la hubiera ido a ver como una película de director japonés, y actores japoneses, la habría aceptado mejor

efectivamente, es una película japonesa 100%, por cierto, doble felicitación a Scorsese, porque si aprecie la película en aspectos técnicos ahora me vale doble por haberse tan bien inspirado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie