• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sherlok ha regresado

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Ayer pude ver el primer capítulo de la 4ª temporada de SHERLOCK y estoy
:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

Que maravilla de serie, la recomiendo 100%. Si no la conocéis, verla desde el capitulo 1.
Viene en formato peli, así que cada episodio dura una hora y media más o menos.

Es una de mis 5 series preferidas.

PD: Siento la falta de la hache en el titulo jajajaja si algún moderador fuera tan amable de ponerla, se lo agradecería jajajaja o me dejara ponerla a mi jajajaja
 
Última edición:
Jeje, será de la 'c', creo que la 'h' la tienes bien. Y hora y media de capítulo? Qué vicio para el que le guste :). A mi las series me dan "miedo".. Me engancho sobremanera y las tengo que ver del tirón. Breaking Bad me la vi en dos semanas, homelAnd en una y me robot, las dos temporadas en 3 días....
Esperaré a jubilarme para engancharme a está serie con capítulos tan laaaargos ;) y tomo nota. Gracias por la info compañero y a limpiar los zapatos para esta noche ;).
Un saludo.
 
Jeje, será de la 'c', creo que la 'h' la tienes bien. Y hora y media de capítulo? Qué vicio para el que le guste :). A mi las series me dan "miedo".. Me engancho sobremanera y las tengo que ver del tirón. Breaking Bad me la vi en dos semanas, homelAnd en una y me robot, las dos temporadas en 3 días....
Esperaré a jubilarme para engancharme a está serie con capítulos tan laaaargos ;) y tomo nota. Gracias por la info compañero y a limpiar los zapatos para esta noche ;).
Un saludo.


Tal susto me dio la H que no vi lo de la C jajajajaja gracias jajajaja

Yo también me engancho como me gusten, pero con esta no tendrás problema.
Son tres capítulos por temporada y uno especial ;-)

Ya hablé con SSMM para que pasaran de largo y tuvieran más tiempo para los demás jejeje me han dicho que OK jajajajaja
 
Fenomenal. Los de las peticiones de los "días de 36 horas" te lo agradecemos ;). Pues habrá que "catar" un capítulo a ver qué tal. Un saludo.
 
´Me lo había perdido... menos mal que me lo acabo de descargar "pirata".
 
Es una gran serie. Gracias por el aviso, el ultimo que vi fue el especial de navidad, me encantó
 
El segundo capítulo es

IMPRESIONANTE!!!!!


Espectacular :clap:

Tengo que volver a verla esta noche jajajajajajajaja
 
Yo vi los tres o cuatro capítulos de la primera temporada hace tiempo y no me acabó de enganchar. No es que pueda reprochar nada a la serie, que está muy bien hecha e interpretada. Sencillamente ando un poco saturado de tanta serie sobre machos alfa listísimos y antisociales que se acaban siempre saliendo con la suya. Pero vamos, es una buena serie y al que no la haya visto (y no comparta mi cansancio por su esquema narrativo) le recomiendo que le eche un ojo.
 
Yo vi los tres o cuatro capítulos de la primera temporada hace tiempo y no me acabó de enganchar. No es que pueda reprochar nada a la serie, que está muy bien hecha e interpretada. Sencillamente ando un poco saturado de tanta serie sobre machos alfa listísimos y antisociales que se acaban siempre saliendo con la suya. Pero vamos, es una buena serie y al que no la haya visto (y no comparta mi cansancio por su esquema narrativo) le recomiendo que le eche un ojo.


Te comprendo a la perfección jejeje

Esta serie tiene dos detalles muy importantes que cuando los comenté con otras personas la pudieron disfrutar mucha más, al igual que pasa con la serie The Big Bang Theory, y el detalle está en la conducta del protagonista.

Tanto Sherlock Holmes (como su hermano Mycroft) y como Sheldon Cooper (de TBBT) padecen el sindrome de asperger y eso no se dice en ningún momento, por eso a veces apetece darles una paliza jajajajajaja.

En cuanto se sabe lo que es y por ello se entienden muchas conductas, las series se saborean más ;-)

El síndrome de asperger es una forma de autismo donde puede haber dificultad para la interacción social y en muchos casos eso va unido a un desarrollo increíble de la inteligencia en muchos campos.

Cuando se sabe eso se entienden comportamientos en los que pasan de una genialidad extrema a ser más niños que los niños jajajaja, y también se comprende el porque son tan soberbios, cínicos, desagradables, estúpidos y odiosos jajaja pero que les dan a los personajes un punto estupendo y te acabas riendo un montón jejejejejeje

En el caso de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory el personaje tiene ese síndrome mucho más marcado que con Sherlock. En las 10 temporadas nunca se habla de ello aunque a veces suelta eso de "de pequeño me hicieron pruebas y no estoy loco" jajajaja cuando se meten con el.

Con Sherlock puedes darte cuenta cuando se queda a cuadros ante situaciones que escapan a su lógica pero que son conductas humanas muy cotidianas. Su aversión al trato con los demás también es una prueba de ello. El ser cínico e hiriente utilizando su inteligencia es su forma de defensa.

Los actores que los interpretan son verdaderos hachas, porque no es representar a una persona normal y corriente, tiene que representar a unas personas excesivamente especiales y encima ser creíble jajajaja.

Te invito que las vuelvas a ver con esta información, ya verás como cambia el punto de vista. La segunda temporada de Sherlock es muy buena y la tercera maravillosa, y la cuarta está siendo sublime jajajaja

:ok::
 
  • #10
Te comprendo a la perfección jejeje

Esta serie tiene dos detalles muy importantes que cuando los comenté con otras personas la pudieron disfrutar mucha más, al igual que pasa con la serie The Big Bang Theory, y el detalle está en la conducta del protagonista.

Tanto Sherlock Holmes (como su hermano Mycroft) y como Sheldon Cooper (de TBBT) padecen el sindrome de asperger y eso no se dice en ningún momento, por eso a veces apetece darles una paliza jajajajajaja.

En cuanto se sabe lo que es y por ello se entienden muchas conductas, las series se saborean más ;-)

El síndrome de asperger es una forma de autismo donde puede haber dificultad para la interacción social y en muchos casos eso va unido a un desarrollo increíble de la inteligencia en muchos campos.

Cuando se sabe eso se entienden comportamientos en los que pasan de una genialidad extrema a ser más niños que los niños jajajaja, y también se comprende el porque son tan soberbios, cínicos, desagradables, estúpidos y odiosos jajaja pero que les dan a los personajes un punto estupendo y te acabas riendo un montón jejejejejeje

En el caso de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory el personaje tiene ese síndrome mucho más marcado que con Sherlock. En las 10 temporadas nunca se habla de ello aunque a veces suelta eso de "de pequeño me hicieron pruebas y no estoy loco" jajajaja cuando se meten con el.

Con Sherlock puedes darte cuenta cuando se queda a cuadros ante situaciones que escapan a su lógica pero que son conductas humanas muy cotidianas. Su aversión al trato con los demás también es una prueba de ello. El ser cínico e hiriente utilizando su inteligencia es su forma de defensa.

Los actores que los interpretan son verdaderos hachas, porque no es representar a una persona normal y corriente, tiene que representar a unas personas excesivamente especiales y encima ser creíble jajajaja.

Te invito que las vuelvas a ver con esta información, ya verás como cambia el punto de vista. La segunda temporada de Sherlock es muy buena y la tercera maravillosa, y la cuarta está siendo sublime jajajaja

:ok::

El tema del Asperger efectivamente lo conocía en ambos personajes, e independientemente de lo adecuado de la representación del mismo (además que yo recuerde es más una teoría extraoficial que algo deliberadamente representado por los guionistas), que no es la más adecuada ni mucho menos (a tenor de lo que me comentan psiquiatras que tratan con estos perfiles) no creo que aporte demasiado al disfrute de la serie, al menos a mí.

Sheldon, como House, como Sherlock, como Don Draper, como Francis Underwood, y como un largo etc es efectivamente otra muestra (aunque en un marco diferente) del perfil que tanto abunda y que personalmente me satura ya de genio incomprendido y descompensado más o menos tocado del ala. TBBT me pareció una gran serie las 3primeras temporadas y una serie del montón el resto (aunque tras unas últimas temporadas de vergüenza ajena parece que la décima remonta un poquitín)

Probablemente cuando me “desintoxique” un poco retome Sherlock con calma. Como dije me parece muy buena serie.:)
 
  • #11
El tema del Asperger efectivamente lo conocía en ambos personajes, e independientemente de lo adecuado de la representación del mismo (además que yo recuerde es más una teoría extraoficial que algo deliberadamente representado por los guionistas), que no es la más adecuada ni mucho menos (a tenor de lo que me comentan psiquiatras que tratan con estos perfiles) no creo que aporte demasiado al disfrute de la serie, al menos a mí.

Sheldon, como House, como Sherlock, como Don Draper, como Francis Underwood, y como un largo etc es efectivamente otra muestra (aunque en un marco diferente) del perfil que tanto abunda y que personalmente me satura ya de genio incomprendido y descompensado más o menos tocado del ala. TBBT me pareció una gran serie las 3primeras temporadas y una serie del montón el resto (aunque tras unas últimas temporadas de vergüenza ajena parece que la décima remonta un poquitín)

Probablemente cuando me “desintoxique” un poco retome Sherlock con calma. Como dije me parece muy buena serie.:)

Nos tenemos que fumar lo que nos venden jajajaja (excepto por el bendito botón de apagado jajajaja) y últimamente ese tipo de personaje vende mucho.

Mad Men no la soporto, House of Cards me parece que está muy bien hecha pero no aguanto su temática, puede que sea porque ya me bastó con la Olivia Pope de Scandal y como dices, un largo etc.

Hay una que para mi se libra, por lo atrevida de tocar ciertos temas, The Blacklist, de hecho me extraño que fuera una serie que siguiera adelante comentándose lo que se comenta en ella, pero bueno, los americanos son raros, jejejeje no es que esté muy bien hecha, pero , que le vamos a hacer jajajajaja

Sobre lo del asperger, no sé nada más que lo que pueda saber el público en general y supongo que los guionistas no lo quieren tocar abiertamente porque tira más el misterio de no saber que hablar claramente de defectos. Los enfermos no venden mucho, los genios si. El público quiere identificarse con lo que brilla, no con lo caduco jejejejeje.

En TBBT si me gusta el humor sanote con lo que lo tratan todo, está bien, aunque los coletazos americanos no sean mucho de mi agrado, pero creo que en general es una serie divertida y que se sale de lo habitual. Es una serie que cumple perfectamente su función, entretener con alegría. Eso es lo que más me gusta de ella. Jim Parsons me impresionó. Voy a hacer un inciso, lo siento


JIM PARSONS FOR
PRÓXIMO ENEMIGO DE BOND!!!!!!!



Lo siento. Es que estoy haciendo campaña :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Lo que dices sobre los genios incomprendidos y descompensados más o menos tocados del ala me parece acertado, y casi lo que más me fastidia de todo eso es que se les quiera humanizar gracias a las miserias humanas. House drogadicto, Sherlock sicópata, otros alcoholicos, psicópatas (H. Lekter buen amigo jajajaja). Los guionistas hacen que sus genialidades se sientan cercanas por las bajezas mundanas de la gente de a pié. Vuelvo a lo mismo, es cuestión de pasta. hay que vender el producto.

Quizás por eso he retomado Downton Abbey (una serie muy especial para mi) y Juego de Tronos. Vienen bien para desintoxicarse jajajaja

:ok::

PD: Confio que disfrutes de Sherlock como yo, eso significará que te divierte jajajaja
 
  • #12
Mad Men no la soporto, House of Cards me parece que está muy bien hecha pero no aguanto su temática, puede que sea porque ya me bastó con la Olivia Pope de Scandal

Comparar House of Cards, a pesar de sus muchos defectos con algo sin pies ni cabeza como Scandal .... ::Dbt::
 
  • #13
Comparar House of Cards, a pesar de sus muchos defectos con algo sin pies ni cabeza como Scandal .... ::Dbt::


No jajajaja no era mi intención compararla.
Me refiero a que me harta un poco (mucho) la moralina USA.
Scandal me la tragué a la fuerza por motivos que no vienen a cuento. House of Cards se me antoja como una contradicción a esa moralina hecha con más clase que Scandal.
Es la temática, no la serie en si.
Kevin Spacey hace que vea casi todo lo que hace jejeje esta serie no, pero no por el jajajaja
 
  • #14
Es una de mis 5 series preferidas

Yo la acoto un poco más, probablemente esté entre las 3 series que más he disfrutado en los últimos años.
Por motivos de tiempo solo he podido ver el primer capítulo de la T4, pero la sensación de que lo bueno esta por llegar esta patente.

Por sacarle un pequeño punto de discordia, lo que no me gusta es que el espectador no juega al mismo juego que el protagonista. Hay informacion no revelada sobre la que luego Sherlock puede extraer sus deducciones.

Siempre que puedo la recomiendo pero los 90 minutos por capítulo son una barrera para mucha gente
 
  • #15
Ya está el tercer capitulo de Sherlock jajajajajajaja :yhoo::
 
  • #16
Yo la acoto un poco más, probablemente esté entre las 3 series que más he disfrutado en los últimos años.
Por motivos de tiempo solo he podido ver el primer capítulo de la T4, pero la sensación de que lo bueno esta por llegar esta patente.

Por sacarle un pequeño punto de discordia, lo que no me gusta es que el espectador no juega al mismo juego que el protagonista. Hay informacion no revelada sobre la que luego Sherlock puede extraer sus deducciones.

Siempre que puedo la recomiendo pero los 90 minutos por capítulo son una barrera para mucha gente


Mis series preferidas son.... y no por orden jajajaja:

Sherlock.
The Big Bang Theory.
Downton Abbey
Modern Familiy
The Blacklist

Se que hay dos más, pero mi laguna mental se acaba de convertir en oceano y me he quedado en blanco jajajajajajaja

The Blacklist es la más floja de las cinco, pero tiene un punto que me encanta.
 
  • #17
Mis series preferidas son.... y no por orden jajajaja:

Sherlock.
The Big Bang Theory.
Downton Abbey
Modern Familiy
The Blacklist

Se que hay dos más, pero mi laguna mental se acaba de convertir en oceano y me he quedado en blanco jajajajajajaja

The Blacklist es la más floja de las cinco, pero tiene un punto que me encanta.

De tu lista no he visto Downtown Abbey ni Te Blacklist. La primera me la han recomendado constantemente, y tarde o temprano le daré una oportunidad. Pero como con todo en esta vida, tendrá que ser en el momento que me lo pida el cuerpo.

En mi lista de favoritas, e intentando que sea por orden, estarían:

Breaking Bad
Hermanos de Sangre
Sherlock
Firefly
Te Walking Death
House of Cards
Homeland

Es un ránking bastante heterogéneo. Normalmente no me gusta incluir series de humor, que aunque me entretienen bastante, no consiguen trascender lo suficiente como para que las considere entre favoritas.
 
  • #18
Downtown Abbey me gustó muchísimo por que la ambientación en general es espectacular.
Ya me había gustado en su momento "Arriba y abajo" no se si la conocerás.

Con el creador de Downtown Abbey es una maravilla. Julian Fellowes es noble de alta cuna y gracias a eso los detalles de la seríe son exquisitos. Desde las formalidades sociales, hasta los detalles de las cocinas, los cubiertos, todo. Gracias a ella me interese un poco por aquellas épocas y me pareció fascinante. Aprendí desde como y quién inventó el te de la tarde en UK, hasta las famosas casas de menesterosos y como empezaban a trabajar desde niños en las casas.

Es una serie que me enseño muchísimas cosas muy interesantes. Le tengo un aprecio especial jejejeje


Breaking Bad. Entiendo porque esta serie tuvo tanto éxito. Me la papé entera, pero no me apetece volver a verla.

Hermanos de Sangre. No la conozco.

Sherlock. Siento adoración por esta serie jajajaja

Firefly. No la he visto, pero me apetece hacerlo.

Te Walking Death. Solo vi los tres primeros capítulos y me aburrieron mucho.

House of Cards. Le tengo miedo a esta serie por lo que toca. Vi un par de capítulos y le tengo mucho respeto porque creo que me pondría de muy mala leche jajajajaja Kevin Spacey y Robin Wright absolutos, magistrales.

Homeland. Creo que es una serie que intentó aprovechar el tirón que tuvo Damian Lewis en la magnifica serie "Life" donde lo bordó. No me enganchó, aunque en la que está haciendo ahora (Billions) está regular/bien.

The Big bang Theory me parece una serie de un humor tan sano que me encanta, por eso siempre la recomiendo jajajajaja
 
  • #19
House y sherlock, mis dos series preferidas...:popcorn:
 
  • #20
House y sherlock, mis dos series preferidas...:popcorn:

Esta claro. Sherlock no tiene discusión. La pena es que con la proyección de nuestro amigo Benedicto en Hollywood no se sabe mucho sobre la continuidad de la serie....

House me parecía entretenida, hasta que me empezó a resultar repetitiva.
 
  • #21
Downtown Abbey me gustó muchísimo por que la ambientación en general es espectacular.
Ya me había gustado en su momento "Arriba y abajo" no se si la conocerás.

Con el creador de Downtown Abbey es una maravilla. Julian Fellowes es noble de alta cuna y gracias a eso los detalles de la seríe son exquisitos. Desde las formalidades sociales, hasta los detalles de las cocinas, los cubiertos, todo. Gracias a ella me interese un poco por aquellas épocas y me pareció fascinante. Aprendí desde como y quién inventó el te de la tarde en UK, hasta las famosas casas de menesterosos y como empezaban a trabajar desde niños en las casas.

Es una serie que me enseño muchísimas cosas muy interesantes. Le tengo un aprecio especial jejejeje


Breaking Bad. Entiendo porque esta serie tuvo tanto éxito. Me la papé entera, pero no me apetece volver a verla.

Hermanos de Sangre. No la conozco.

Sherlock. Siento adoración por esta serie jajajaja

Firefly. No la he visto, pero me apetece hacerlo.

Te Walking Death. Solo vi los tres primeros capítulos y me aburrieron mucho.

House of Cards. Le tengo miedo a esta serie por lo que toca. Vi un par de capítulos y le tengo mucho respeto porque creo que me pondría de muy mala leche jajajajaja Kevin Spacey y Robin Wright absolutos, magistrales.

Homeland. Creo que es una serie que intentó aprovechar el tirón que tuvo Damian Lewis en la magnifica serie "Life" donde lo bordó. No me enganchó, aunque en la que está haciendo ahora (Billions) está regular/bien.

The Big bang Theory me parece una serie de un humor tan sano que me encanta, por eso siempre la recomiendo jajajajaja

No se hable más. Me apetece empezar con Downtown Abbey. No voy a seguir desoyendo tantas recomendaciones.

Espero terminar hoy Sherlock. Toda una sorpresa el final del capítulo 2....En el fondo me da pena acabarla.....

Hermanos de Sangre: solo doy 1 dato: producida por Spielberg. Gusta a amantes del cine/series bélicas y a los que no. Solo hay que buscar el lugar que ocupa en cualquier ránking de IMDB o Filmaffinity.

Firefly es una joyita. Acabó prematuramente tras su primera y única temporada. Es puro entretenimiento y aventuras.
 
  • #22
No se hable más. Me apetece empezar con Downtown Abbey. No voy a seguir desoyendo tantas recomendaciones.

Espero terminar hoy Sherlock. Toda una sorpresa el final del capítulo 2....En el fondo me da pena acabarla.....

Hermanos de Sangre: solo doy 1 dato: producida por Spielberg. Gusta a amantes del cine/series bélicas y a los que no. Solo hay que buscar el lugar que ocupa en cualquier ránking de IMDB o Filmaffinity.

Firefly es una joyita. Acabó prematuramente tras su primera y única temporada. Es puro entretenimiento y aventuras.

Una sugerencia sobre Downtown Abbey para intentar que la disfrutes más. Si puedes y te apetece, mírate los dos primeros capítulos seguidos, y después busca información del castillo donde se rodó y de los que fueron sus habitantes. Puede que te guste ;-)

Esta semana le echaré un vistazo a "Hermanos de sangre" aunque el que esté Spilberg detrás en ciertas cosas, para mi, no es una garantía de que me vaya a gustar jajajajajajaja
 
  • #23
...el que esté Spilberg detrás en ciertas cosas, para mi, no es una garantía de que me vaya a gustar jajajajajajaja

Jajajaja, solo digo porque Spielberg es garantía de que hay dinero de por medio. Por supuesto que eso no garantiza nada

Gracias por la sugerencia sobre Downtown Abbey.
 
  • #24
Jajajaja, solo digo porque Spielberg es garantía de que hay dinero de por medio. Por supuesto que eso no garantiza nada

Gracias por la sugerencia sobre Downtown Abbey.


Si está bien. Sabes que si ves una peli de Spilberg se va ha ver una peli muy bien hecha, pero las tramas.... ese es otro tema jajajaja

No hay de que ;-)
 
  • #25
Pues por seguir con la temática del hilo tan solo comentar que ya he terminado Sherlock. Al final me ha dejado un sabor agridulce. Algo que ha estado presente en las temporadas anteriores pero que en la última se ha abusado es el hecho de que "las cosas pasen porque sí". Demasiadas trampas que el espectador no puede resolver con lo que ve ni con lo que se le cuenta. Por supuesto que es mu entretenida, pero, no se....no es la temporada que más me ha gustado.

Lo que si me ha gustado es ******TENCION SPOILER DE LA T4****** el final. No hay trama que se quede enganchada en un posible desarrollo. Si vuelve Sherlock con una T5 podrán hacer borrón y cuenta nueva. Y si no vuelve, pues no pasará nada porque no hay tramas colgadas. Cerrar la serie con la familia Holmes reunida y con la pareja Sherlock/Watson con la rutina que les ha unido desde el primer capítulo me ha gustado bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie