• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se ha jubilado Constantino Romero del doblaje de Scharzennegger y demas?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Anoche vi la peli de Arnol "el ultimo desafio",un mas que pasable neowestern tipo Rio Bravo con un más que implicado duardo Noriega.
la peli se deja ver.Lo mas encantador me parecio la vejez asumida de Arnold.Lo convierte en mas humano y creible.
PERO,¿y la voz de Tino Romero?la que le han puesto no es mala pero echo de menos la de Tino.
Cielos...¿qué pasará con Clint Eastwood si le da por volver al tajo?
 
lostlink.jpg
 
Creo que anunció su retiro unos días después de anunciarse las nuevas películas de Star Wars por parte de Disney, se ha comentado que a sido una estrategia para que le ofrezcan más dinero por volver a doblar a Darth Vader. La verdad es que no lo se, pero como le salga bien la jugada va a tener una jubilación muy pero que muy cómoda.

En cuanto el doblaje de Schwarzenegger con el nuevo doblador no es no mismo, no parece ni una película de el.
 
Última edición:
La voz que yo asociaré siempre a Chuache es la de Ernesto Aura (†). Romero sólo le ha doblado en las de Termineitor y las de los mercenarios.
 
La voz que yo asociaré siempre a Chuache es la de Ernesto Aura (†). Romero sólo le ha doblado en las de Termineitor y las de los mercenarios.

Ostras es verdad Tortu! no me acordaba de la voz de arnie en depredador o commando :ok::
 
  • #10
Otro grande que se nos va. Descanse en paz.
 
  • #11
Vaya dias que estamos teniendo de defunciones de gente que me caia muy bien...:(
 
  • #12
Descanse en Paz. Una triste noticia, me parecía muy simpático y humano.
 
  • #13
Creo que anunció su retiro unos días después de anunciarse las nuevas películas de Star Wars por parte de Disney, se ha comentado que a sido una estrategia para que le ofrezcan más dinero por volver a doblar a Darth Vader. La verdad es que no lo se, pero como le salga bien la jugada va a tener una jubilación muy pero que muy cómoda.

En cuanto el doblaje de Schwarzenegger con el nuevo doblador no es no mismo, no parece ni una película de el.

Pues lo que se ha comentado estaba tan podrido que ahora da asco.
 
  • #14
Una pérdida tremenda. Irreemplazable. Una voz prodigiosa en un ser humano entrañable. Que allí donde esté sea feliz, de corazón lo deseo.
 
  • #15
Otro grande que nos deja

DEP
 
  • #16
Bueno es que oyes las voces originales de Clint,de Darth Vader o de Roger 007 Moore...8oy te da la risa!
Es impactante::bxd::.


Me ocurre al revés. Lo que a mi me resulta extraño es que varios actores "compartan" voz, no hay por donde cogerlo. :D

Al menos el doblaje es más que decente en España. Con eso y con todo, para mi no hay color entre ver una película en V.O. o verla doblada. No es la primera vez que europeos de distintos países me comentan que ahí reside parte de la dificultad de los españoles en aprender bien el inglés...
 
  • #17
Me ocurre al revés. Lo que a mi me resulta extraño es que varios actores "compartan" voz, no hay por donde cogerlo. :D

Al menos el doblaje es más que decente en España. Con eso y con todo, para mi no hay color entre ver una película en V.O. o verla doblada. No es la primera vez que europeos de distintos países me comentan que ahí reside parte de la dificultad de los españoles en aprender bien el inglés...

El problema del doblaje es que me da la sensación que hay 5 voces de cada sexo para doblar a toooodos los actores.

Recuerdo que en series con muchos personajes, como Lost, era insufrible ya que el mismo doblador doblaba a varios personajes, y cuando éstos hablaban entre sí daba hasta vergüenza ajena.

Y luego está lo que comentas. Los dobladores suelen ser gente con voz y dicción muy por encima de la media del gremio (no obstante se ganan la vida únicamente con eso) lo que malacostumbra al espectador a una voz que no es natural. Santiago Segura recuerda que le hacía gracia como la gente se reía al ver Philadelphia porque Banderas se dobló a sí mismo y a la gente le chocaba su propia voz...y el cachondeo siguió hasta que Banderas dejó de hacerlo... Otro caso ilustre es el de El Resplandor, con los personajes doblados por actores profesionales "normales" (Veronica Forqué con Shelley Duval) no habituales del gremio del doblaje, con el ok del mismísimo Kubrick y que aún hoy provoca el pitorreo de la gente, acostumbrada a las 5 voces por sexo que comentaba al prinicpio.
 
  • #18
Otro caso ilustre es el de El Resplandor, con los personajes doblados por actores profesionales "normales" (Veronica Forqué con Shelley Duval) no habituales del gremio del doblaje, con el ok del mismísimo Kubrick y que aún hoy provoca el pitorreo de la gente, acostumbrada a las 5 voces por sexo que comentaba al prinicpio.

El pitorreo creo que viene porque la voz de Verónica es un poco....peculiar, curiosamente muy parecida a la de Shelly Duval.
 
  • #19
El pitorreo creo que viene porque la voz de Verónica es un poco....peculiar, curiosamente muy parecida a la de Shelly Duval.

Ambas voces son muy parecidas a las de los actores originales, que es de lo que se trata (o eso pensaba el pobre Kubrick).

Pero tenemos el oído tan contaminado, que lo que no sean las 5 voces habituales del oficio, nos choca...Se dice que España tiene un doblaje excelente: no estoy de acuerdo por esto mismo: hay muy poca variedad y paleta de voces, y una falta total de respeto por el timbre original del actor.

Por cierto, el doblaje de El Resplandor fue dirigido por Carlos Saura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie