• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Runaway Train ( 1985 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
¿ Qué puede haber pasado cuándo se juntaron un genio como el guionista, productor y director ruso Andrei Konchalovsky y el enorme Akira Kurosawa ? Pues eso, generaron una genialidad.
Konchalovsky en 1985 aún estaba tratando de adaptar su ritmo y esquema de trabajo al de USA, y mientras tanto, tenía entre manos una historia escrita por el maestro Kurosawa que nunca antes había sido llevada a la pantalla.
Konchalovsky es un artista que filma para gusto y público ruso, alemán, italiano, inglés y yanki y hasta casi dirige las temáticas mas atípicas.
Por eso, en ese lejano ya 1985, la historia de Kurosawa se hizo realidad. La película se llama Runaway Train, y por supuesto, es una obra de arte. El film tiene extraordinarias tomas y secuencias, alguna de las cuales han sido consideradas como memorables. El final es de antología...
Muchos directores ( incluidos Tarantino, Nolan y el gran Affleck ) la tienen en su cinemateca y le declaran abiertamente su amor.
Y claro, a mí me encanta también.
Estos días la estuvieron dando el Epix, por si alguno de ustedes se le anima.

Mención aparte a la gigantesca actuación de Jon Voigt, Rebecca De Mornay y Eric Roberts. Una lucha de titanes.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Una maravilla de película y actuaciones. La vi por primera vez hace 10 ó 15 años y me impactó. Voight está total. Un actorazo.
 
La volví a ver... y es la sensación que tengo de que es una maravilla.
Voigt está total, muy bien lo dijiste.
Esta película es de esas joyas que cada tanto hay que disfrutar nuevamente.


Una maravilla de película y actuaciones. La vi por primera vez hace 10 ó 15 años y me impactó. Voight está total. Un actorazo.
 
Me la apunto para verla, se agradece la recomendación.
 
Última edición:
Gran filme.

Con un final épico con una clara y preciosa alusión a Melville y su Moby Dick.
 
Esta es una de esas pelis que empiezan algo flojas ( lo de la prisión es bastante cutre y tópico) y luego, a medida que transcurren los minutos, van mejorando hasta alcanzar un notable resultado. En la última media hora el ritmo mejora mucho y la tensión nos lleva a un clímax excelente apoyado en una sugerente banda sonora que hace que el filme logre ser algo más que una historia de presos fugados. Por cierto, los diálogos son sorprendentemente buenos.
 
Atrás
Arriba Pie