• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revolutionary Road de Sam Mendes

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Si algo me gusta de Sam Mendes, el director de Revolutionary Road es su capacidad para despistar al respetable, incluida a la crítica, y contar una historia de aparente contenido social, para esconder una profunda reflexión sobre la naturaleza del ser humano.
Así lo hizo en American beauty, en la que tras la obvia reflexión acerca de la decadencia de una sociedad como la norteamericana, huérfana de valores, se escondía toda la complejidad de unas relaciones familiares y sociales que harían palidecer, por su rigurosidad, a cualquier discípulo aventajado de Freud.
Ocurre exactamente lo mismo en Revolutionarý Road, que está basada en una novela de Richard Yates, de igual título, publicada en 1961.
Y mientras el respetable anda aplaudiendo la descripción del vacío existencial al que llega una pareja norteamericana que parece que, ocupados en tenerlo todo, se quedan sin nada, una lectura muy plausible, Sam Mendes hace una descripción del deseo, más concretamente del deseo femenino y sus dificultades, propia, igualmente, de cualquier aventajado alumno de Freud.

De entrada, no me parece casual la elección de la pareja protagonista: Leo DiCaprio y Kate Winslet, quienes, como todos recordamos, fueron los protagonistas de la empalagosa Titanic. Pues bien, a mi modo de entender, Revolutionary Road podría perfectamente haberse titulado Venturas y desventuras de aquellos dos tortolitos que se enamoraron en el
Titanic, se salvaron y se casaron: segunda parte.

Porque de eso, de la dificultad para sostener el deseo ( y más concretamente, el deseo femenino, como ya he dicho) cuando al apasionado espejismo del enamoramiento incial, lleno de fantasías, ilusión, sueños y pasión, le sucede un matrimonio confrontado a pagar el último plazo de la hipoteca, la nevera y el cole de los niños, pocos de aquellos sueños inciales parecen capaces de sobrevivir a la tasa del Euribor.

Todo esto lo pone de manifiesto a través de la protagonista, de la que casi pasa desapercibida su incapacidad para disfrutar de unas relaciones sexuales placenteras, y no porque yo crea que el sexo de la cama es lo decisivo, o sí, vete tú a saber, sino porque en ello se concreta la incapacidad para disfrutar de nada de lo que es placentero en su vida, sumergida, como está, en la profunda desilusión de sus sueños, sus fantasías y sus expectativas.
Así, hará lo posible y lo imposible por resituar a su marido en aquel lugar en el que una vez lo deseó ( " Yo también he sentido eso una vez, la primera que me hiciste el amor"), en su sitio de hombre, del que lo descabalga en la primera escena de la película, y en el que desea, más que nada en el mundo, volverlo a ver, a desear, aunque tenga que renunciar a todo para ello.
Y eso, mientras él asiste al espactáculo desesperado, atrapado, confuso y sin poder hacer nada para resolverlo.

En resumen, una excelente película, unos actores magníficos, y unas cuantas reflexiones acerca....de lo complicados que somos. Todos.
 
Última edición:
¡Joder............!::Dbt::

Pues yo vi una mujer valiente que no se resigna a vivir una vida que no le gusta y trata de realizar sus sueños :ok::; casada, para su desgracia ::bash::, con un guaperas que ni sabe lo que quiere, ni sabe de lo que trabaja, ni sabe .......::cry::
En definitiva, un autentico bluff en casi todos los aspectos :-((; solo fachada.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Una buena película :ok::, quizás demasiada intimista
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Saludos.
 
Ya ves tú, de que manera tan diferente se puede ver una misma película.
Por cierto, valiente, lo que se dice valiente, para el final que tiene y no quiero contar, no sé yo, oye.
Porque si el problema es que el marido es un cretino, tampoco es tan difícil la solución, digo yo.
Ella misma reconoce que la que tiene el problema es ella ¿No?
 
El final, estrictamente hablando es un accidente.
En cuanto a la solución fácil, hay que poner estas cosas en referencia a la época en que transcurre la película; aunque el final impide posteriores acciones que a saber cuales hubieran sido.
Ella reconoce que tiene el problema; no que sea ella.
Desde luego espectadores diferentes, distintas visiones de la misma película y mucho más en una peli dificil de este tipo.

Saludos.
 
¿Accidente?
¿Por eso se encarga minuciosamente de que le hagan llegar a los hijos su recuerdo de amor? ¿Por eso lo deja todo preparado? A mí me parece evidente que se despide, lo deja todo preparado, como madame Bovary.
Reconocer, delante de su marido, que él no es el problema, que el problema lo tiene ella, es dejar las cosas muy claras.
Al menos a mi modo de ver.
Pero eso, cada cual ve su película.
 
¿Accidente?
¿Por eso se encarga minuciosamente de que le hagan llegar a los hijos su recuerdo de amor? ¿Por eso lo deja todo preparado? A mí me parece evidente que se despide, lo deja todo preparado, como madame Bovary.
Reconocer, delante de su marido, que él no es el problema, que el problema lo tiene ella, es dejar las cosas muy claras.
Al menos a mi modo de ver.
Pero eso, cada cual ve su película.

Hala, otra vez jodiendo las películas :-((:-((:-((
 
Para tu tranquilidad, te diré que no pierde nada porque que sepas el final; es más, está cantado. El meollo está en el resto de la película.
Pero reconozco que estás en tu derecho de no querer saberlo y es la segunda vez que te hago la jugarreta.
Así pues, coloco por testigo a mi Patek de que no lo volveré a hacer y que se me estropee si no cumplo mi palabra. ¡Hala!
 
Para tu tranquilidad, te diré que no pierde nada porque que sepas el final; es más, está cantado. El meollo está en el resto de la película.
Pero reconozco que estás en tu derecho de no querer saberlo y es la segunda vez que te hago la jugarreta.
Así pues, coloco por testigo a mi Patek de que no lo volveré a hacer y que se me estropee si no cumplo mi palabra. ¡Hala!

Es que yo me resisto a verla pues no me llama mucho,pero mi mujer quiere,y creo que de este finde no paso.... Y si encima sé el final.
No te preocupes,la próxima vez te confisco el Patek :ok::
 
Es que yo me resisto a verla pues no me llama mucho,pero mi mujer quiere,y creo que de este finde no paso.... Y si encima sé el final.
No te preocupes,la próxima vez te confisco el Patek :ok::

Pues ya me contarás lo que te parece.
Y a tu mujer.
Eso sí, no le cuentes el final.
 
  • #10
¿Accidente?
¿Por eso se encarga minuciosamente de que le hagan llegar a los hijos su recuerdo de amor? ¿Por eso lo deja todo preparado? A mí me parece evidente que se despide, lo deja todo preparado, como madame Bovary.
Reconocer, delante de su marido, que él no es el problema, que el problema lo tiene ella, es dejar las cosas muy claras.
Al menos a mi modo de ver.
Pero eso, cada cual ve su película.
Bueno es evidente que asume un riesgo, aunque a mí no me dió la sensación de que ella buscase deliberadamente este final. En cualquier caso el final a mi juicio es circunstancial y sirve para significarnos la importancia de enfrentarnos con valentía y coraje a nuestras vidas.
Coincido contigo en el talento que tiene el realizador Sam Mendes para retratar la doble moral de la historia más reciente de EEUU. Lo hizo magistralmente en clave de denuncia en American Beauty.
El papel estelar en Revolutionary Road pienso que lo tiene Kate Winslet, conyuge en la vida real de Sam Mendes que anecdóticamente y detrás de la cámara dirige escenas eróticas de su mujer con Leonardo Di Caprio. Fuí a verla el sábado e hice posteriormente una pequeña reseña. Os dejo el enlace. Salu2
https://relojes-especiales.com/threads/revolutionary-road.73038/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie