• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Reino

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Me ha gustado mucho.
La peli se centra en la vida de un político (vicesecretario en una autonomía costera por determinar) desde el momento en el que se destapa en los medios su involucración en una trama de corrupción. La huída hacia delante, el abandono de su partido, algunos igualmente involucrados, traiciones , etc.
Es peligrosa pues en algunos momentos llegas a empatizar con el protagonista, un magnífico Antonio de la Torre.

Me sobraron algunas escenas, sobre todo al final.

https://www.youtube.com/watch?v=XXqHt-WiAVI
 
Me la apunto aunque igual no para ver en el cine sino más tranquilote en casa...:ok::.
 
El principio es espectacular,, cuando están en el restaurante poniéndose las botas a comer marisco, ahí ya se empieza a ver la libretas en B que usaban algunos partidos.....
la escena del yate me mola mucho, cuando le regalan a un político un rolex y brindan con champagne , el que hace un papelón es el pertus, que risas me pege con el , sobretodo cuando esta el político procesado y el en el balcón de su despacho, casi se pone a llorar
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Lo que no me gusto fue el final, me esperaba que el politco manuel lopez vidal entrara en la cárcel, aunque aquí al final te das cuenta que hay corrupción incluso en la prensa, los mas altos cargos de la prensa comían y cenaban con don manuel, flipante, es increíble, hacia donde llegan los hilos del poder, sobretodo para tapar las cosas y hacer vista gorda, película de 10, por cierto , habrá segunda parte señores
 
Última edición:
Me la apunto aunque igual no para ver en el cine sino más tranquilote en casa...:ok::.
El final te dejara un poco K O, pero el ritmo de la película , los desarrollos, los acontecimientos, son espectaculares, aunque si quieres que te sea sincero, tampoco es una peli para ver en el cine, basta con encender la tele y poner el telediario, lo tenemos todos los días :laughing1::laughing1::laughing1: ::bash::::bash:: :-((:-((:-((:-((:-((
 
Me dejó con un regusto agridulce.

Si por una parte el pulso narrativo y y el relato son trepidantes y te absorben en el juego de ir identificando a los diversos personajes que Sorogoyen quiere que identifiques (El Bigotes, Correa,Villarejo,Ana Pastor, ) -cuidándose mucho de no identificar a ningún político concreto para no adscribirlo a ningún partido- por otra se echa en falta algunas reflexiones e ideas originales que ayuden a elaborar ese desvelamineto traumático que ha sido descubrir el lodazal en el que estabamos metidos, aunque lo imaginaramos. El mismo hecho de trascender a políticos concretos creo que obligaba a Sorogoyen a hacerlo, pero no es así, y a mi juicio, no dice nada que no supieramos ya.

Así es que al final de la película salí con mi habitual "¿Y?" propio de haber pasado un rato entretenido y poco más. El alegato final me parece simplemente eso, un alegato hecho por una sosias de Ana Pastor, pero sin decir nada que no entre en el simple reproche .

Supongo que cuando la vi aún estaba influido por otra película que vi hace tiempo y que revisé hace poco: IL divo de Paolo Sorrentino, en la que los monólogos lúcidos de Giulio Andreotti son sobrecogedores e impagables: os la recomindo vivamente.

Así es que, a mi juicio, la película queda en eso, una película de denuncia de algo que ya sabíamos, muy bien hecha como cine, muy ceñida a la realidad, ( Sorogoyen se asesoró con El Bigotes, Marjaliza, Ana Pastor, García Ferreras , Rubalcaba y un largo etc. ) con actores extraordinarios- fantástico Antonio de la Torre, como siempre- que no defraudan en lo más mínimo, pero quedándote la impresión de que algo se le ha escapado al director.
 
Yo creo que al contar la historia desde la óptica de los corruptos algunas cosas sí aporta .

Me parece acertadísimo cómo muestra que los corruptos no sólo están convencidos de su impunidad, sino incluso de que no están robando, de que tienen derecho a ello. Y es que lo clavan. Según avanza la película la total ausencia de arrepentimiento o culpa. El sálvese quien pueda, aun apuñalando a tus amigos y cómplices….

Es magistral la escena en la playa (aviso, un par de spoilers pequeñitos) cuando Antonio de la Torre -qué bueno es el jodío- y su hija son increpados y éste se revuelve y encara gritando que él no ha robado nada. Y es que realmente se lo cree. Como dijo aquella ministra "el dinero público no es de nadie" También el speech del empresario en el balcón , indignado por lo que les están haciendo cuando él y gente como él son los que están emprendiendo y levantando España. Hay que joderse que en el cine algunos se reían, supongo que por la vehemencia del discurso, sin embargo a mí no me hizo ni puñetera gracia.

Podría haberse mojado más, documentado algo más la trama, pero creo que si identifica a los personajes con sus alter ego reales habría sido un suicidio comercial.
 
Yo creo que al contar la historia desde la óptica de los corruptos algunas cosas sí aporta .

Me parece acertadísimo cómo muestra que los corruptos no sólo están convencidos de su impunidad, sino incluso de que no están robando, de que tienen derecho a ello. Y es que lo clavan. Según avanza la película la total ausencia de arrepentimiento o culpa. El sálvese quien pueda, aun apuñalando a tus amigos y cómplices….

Es magistral la escena en la playa (aviso, un par de spoilers pequeñitos) cuando Antonio de la Torre -qué bueno es el jodío- y su hija son increpados y éste se revuelve y encara gritando que él no ha robado nada. Y es que realmente se lo cree. Como dijo aquella ministra "el dinero público no es de nadie" También el speech del empresario en el balcón , indignado por lo que les están haciendo cuando él y gente como él son los que están emprendiendo y levantando España. Hay que joderse que en el cine algunos se reían, supongo que por la vehemencia del discurso, sin embargo a mí no me hizo ni puñetera gracia.

Podría haberse mojado más, documentado algo más la trama, pero creo que si identifica a los personajes con sus alter ego reales habría sido un suicidio comercial.
uff yo me rei muchísimo con el pertur, ya me gustaba mucho cuando salía en la serie sin tetas no hay paraíso, por cierto una serie espectacular, muy buena. Cuando sale al balcón con manuel lopez y le dice que seguramente le han puesto un micro en la oficina es espectacular, como se pone el tio jjjajajaja tienes razón encima se piensan que han salvado ellos el mundo, y no se sienten culpables de nada, ellos piensan que hacen lo mejor, sobretodo lo mejor para ellos y sus familias.
pertur.jpg
Os dejo una foto del gran pertur
 
Yo creo que al contar la historia desde la óptica de los corruptos algunas cosas sí aporta .

Me parece acertadísimo cómo muestra que los corruptos no sólo están convencidos de su impunidad, sino incluso de que no están robando, de que tienen derecho a ello. Y es que lo clavan. Según avanza la película la total ausencia de arrepentimiento o culpa. El sálvese quien pueda, aun apuñalando a tus amigos y cómplices….

Es magistral la escena en la playa (aviso, un par de spoilers pequeñitos) cuando Antonio de la Torre -qué bueno es el jodío- y su hija son increpados y éste se revuelve y encara gritando que él no ha robado nada. Y es que realmente se lo cree. Como dijo aquella ministra "el dinero público no es de nadie" También el speech del empresario en el balcón , indignado por lo que les están haciendo cuando él y gente como él son los que están emprendiendo y levantando España. Hay que joderse que en el cine algunos se reían, supongo que por la vehemencia del discurso, sin embargo a mí no me hizo ni puñetera gracia.

Podría haberse mojado más, documentado algo más la trama, pero creo que si identifica a los personajes con sus alter ego reales habría sido un suicidio comercial.

”La cárcel está llena de inocentes, aquí todos son inocentes“ decía Luis Tosar en Celda 211.

Es importante lo que señalas. Nadie ha escrito un tratado de corrupción, que yo sepa, y quizás el que lo haga se forre y a costa de lo corruptos. No estaría mal.

Varios apuntes.

Las proclamas a su inocencia no dejan de tener su parte de razón: ellos no roban, cobran comisiones y de ahí la convicción con la que lo niega cuando se lo echan en cara. Esa es una coartada que los empresarios corruptores se encargan de proporcionarles y que junto con las correspondientes trampas narcisisticas - en las que se incluye la impunidad-constituyen una red en la que hay que ser muy sólido a todos los niveles para poder escapar; los corruptores son expertos en eso y a los pillados les llena de rabia cuando los pillan: han sido engañados, aunque obvian que ellos lo han querido.

El otro fundamento de su coartada, que ya se hacía cuando ellos l llegaron, tampoco les falta algo de razón. Nuestra tradición corrupta en España se pierde en la noche de los tiempos y es de múltiples causas, incluidas las culturales. Lo dejo por ser muy largo pero, aunque es una justificación pobre, no deja de tener su parte de verdad.

Hay diferentes niveles de corrupción algo que la película aborda bastante bien: no es lo mismo el presidente autonómico - magnífico Josep Maria Pou- que el secretario autonómico ni les mueve los mismos motivos para ser corruptos, ni están en la misma situación.La corrupción tiene estructura mafiosa - se estructura sobre la omerta-pero se diferencia en que la mafia dispone de recursos expeditivos para mantenerla, mientras que,afortunadamente, esos mismos recursos son más difíciles -no del todo, véase escena de los coches- de aplicar a la corrupción política: todo se desmorona cuando uno se decide a cantar y eso la convierte en algo más frágil.

Eso es algo que un ex de fuste dice en su libro: no existe la misma percepción de la corrupcion que antes y tampoco le falta razón: lo que obvia es que los tiempos se han vuelto más transparentes y lo que antes se podía mantener oculto con relativa facilidad ahora cuesta más.

En fin, hay muchas -muchas- cosas para comentar: a ver si estimulamos el apetito, el personal va a verla y seguimos comentando.

¡Ah! Un último apunte: a pesar de lo visto, la corrupción continúa, no sé si tanto, pero continúa. Esto no ha acabado, lamentablemente
 
EMHO la merecedora del Goya de muy largo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie