• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quirino Cristiani - Creador del primer largometraje de animación del mundo

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Estoy festejando los 100 primeros hilos escritos, producidos y sintetizados en ésta, mi segunda temporada en RE. De estos 100 hilos 95, por lo menos, son gloriosos y me siento orgullosa de lo que escribí, colgué, comenté y aduje.
En razón de este acontecimiento bastante inusual, como también es inusual que 37 de esos hilos estén con cero ( 0 ) participación - record absoluto a nivel planetario, permítanme decirlo - festejaré este salto adelante con las huestes foreras de RE escurridizas y discrecionalmente alejadas de los puntos en común que las unen en este espacio WEB ( no pertenezco ni me siento parte de masa forestal alguna mas que un sentido de referencia y pertenencia de sotanera vintage ) presentándoles brevemente a Quirino Cristiani.

¿ Quién era este italiano fallecido en 1984 que no les suena, que no registran ?
Cristiani fue el creador del primer largometraje de animación del mundo en sus dos modalidades: mudo y sonoro.
El primer largometraje animado de la historia se llamó " El Apostol" ( 1917 ) del que no existe copia pues se perdió casi todo el archivo de Cristiani en un incendio. El Apostol necesitó ¡¡¡¡¡ 58 mil dibujos !!!! para su realización.
El segundo largometraje de Cristiani se llamó " Sin dejar rastros " - tampoco hay copia debido al incendio.
El primer largometraje sonoro animado se llamó " Peludópolis " ( 1931 ) también perdido...

Este italiano multifacético fue productor, director de cine, guionista, dibujante, empresario, decorador y artista plástico. Admirado en el mundo entero ( incluso por el gran Walt ) siempre incluyó en sus obras su impronta de artista comprometido con los acontecimientos de su tiempo. Fue hombre de palabras fuertes y de acciones vehementes.... y le jugó en contra. De él se conservan cortos y su técnica magistral para desarrollar animaciones, técnica que sobrevive aún hoy y que no patentó y dejó libre para que los apasionados de la animación la pudiesen incorporar e imitar total y completamente gratis.... de no creer.

Y les cuento una curiosidad. Tengo, como muchos saben y han visto, un reloj cuyo cuadrante fue pintado por Cristiani. Una verdadera rareza que guardo con mucho cuidado.

Muchas gracias Antón por permitir mi reentrada - siempre accidentada y caótica, sino no sería yo -. Muchas gracias Pablo porque me hacés el aguante y sos un gran contendiente dialéctico. Y muchas gracias al resto de los amigos ¡ muchos ! y sobre todo un enorme y amoroso abrazo a mis guapos y guapas del Sótano Vintage, mi lugar natural.

Los dejo con unos cortos y documentales:

Este se llama El Mono Relojero





Y fragmento del que hay mas arrriba " El Mono Relojero "


Y el mismísimo Cristiani explicando su técnica:


 
Felicidades por tus 100 hilos y por tu impresionante ratio de "gloriosidad".;-)

Muchas veces tocas temas poco populares cuando no directamente oscuros, lo que tiene el inconveniente obvio de limitar las participaciones pero la gran ventaja de descubrir cosas con las que de otra manera no nos habríamos cruzado.:ok::
 
Felicidades, mia cara amica por esos nuevos 100 hilos, siempre personales...tengan o no participación :friends:.
A seguir disfrutando !!!!
 
Felicidades por tus 100 hilos y por tu impresionante ratio de "gloriosidad".;-)

Muchas veces tocas temas poco populares cuando no directamente oscuros, lo que tiene el inconveniente obvio de limitar las participaciones pero la gran ventaja de descubrir cosas con las que de otra manera no nos habríamos cruzado.:ok::

Buenos días Mr. Jones.
Pues.... la relación entre cantidades es asombrosa. Si el forero Belerofonte participase aquí ( no lo hace ) tendría un cuadro estadístico maravilloso y digno de estudio:

En 100 hilos ( 100% ) el 37 % no tiene participación escrita.
El 100 % están desarrollados con recursos de redacción propios, no hay copies ni pegues, no hay consulta a Wikis ni nada parecido solo correr a la Grand Splendid o a la Biblioteca Nacional o de última a la biblioteca y filmoteca de Víctor ( el caprichoso y zigzagueante motor del cinegarage ). Y en cuanto a los enlaces..... que Ares proteja a Youtube.
Recibí 351 " me gusta" que me ponen feliz y conforme.
Y terminando con los números y cuentas esos hilos en cero recibieron 10.544 visitas que me enorgullecen y me hacen sentir que, al menos, alguien abrió los hilos y los miró ( o los leyó o simplemente les dio un vistazo ). Esos 10.544 me dan fuerzas para seguir al igual que las casi 30 mil visitas restantes si he de sumar mis otros hilos.

Sé que los temas que trato y que las propuestas son extrañas, son raras, son novedosas o desconocidas. Pero los retos y desafíos - y el resultado que obtengo con ellos - me impulsan para seguir.
Gracias muchas Mr. Jones.
Un abrazo y ya sabe, lo quiero un montón.

PD: ¿ no me va a decir nada del Turner que puse en el avatar ?
 
Felicidades, mia cara amica por esos nuevos 100 hilos, siempre personales...tengan o no participación :friends:.
A seguir disfrutando !!!!

Gracias absolutas y totales a vos Cantabruca por el aguante y paciencia.
tanti cari saluti a te e il tuo marito.
 
Muchas felicidades por estos nuevos primeros 100; dan prueba de tu capacidad y ganas de aportar. Esa cifra la has generado tú y refleja lo que decides ofrecer y compartir.

Las otras cifras, sin embargo, las generamos los demás. El número de visitas refleja la curiosidad que despiertan los hilos en quienes tropiezan con ellos. El número de participaciones da idea de la capacidad de quienes entran a ellos para aportar algo.

Del bueno de Cristiani, como de tantas otras cosas sobre las que escribes, no soy capaz de aportar nada ::blush::

Así es como lo entiendo, de modo que te reitero mi felicitación, ya que me parece que la parte que a ti te corresponde no está al alcance de muchos; desde luego, al mío no:friends:
 
Última edición:
Muchas felicidades por estos nuevos primeros 100; dan prueba de tu capacidad y ganas de aportar. Esa cifra la has generado tú y refleja lo que decides ofrecer y compartir.

Las otras cifras, sin embargo, las generamos los demás. El número de visitas refleja la curiosidad que despiertan los hilos en quienes tropiezan con ellos. El número de participaciones da idea de la capacidad de quienes entran a ellos para aportar algo.

Del bueno de Cristiani, como de tantas otras cosas sobre las que escribes, no soy capaz de aportar nada ::blush::

Así es como lo entiendo, de modo que te reitero mi felicitación, ya que me parece que la parte que a ti te corresponde no está al alcance de muchos; desde luego, al mío no:friends:

Gracias Abde, siento mucha emoción por lo que escribiste.
Un abrazaso y estamos acá, allá y en todos lados. Binomio Abde/Gabi para todo el mundo mundial.
 
Atrás
Arriba Pie