• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por trece razones

  • Iniciador del hilo Alex86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alex86

Alex86

Forer@ Senior
Sin verificar
13ReasonsWhy_SPA-0191-k0hG-U202323256675GAG-510x700@abc.jpg


Hoy os quiero recomendar esta serie, "Por trece razones" (Thirteen Reasons Why). Nueva producción de Netflix, una adaptación basada en la novela del mismo nombre de Jay Asher.

Esta serie trata un tema delicado, el bullying (acoso escolar). Cuenta la vida de Hannah Baker, una adolescente que llega nueva a un instituto de una pequeña ciudad americana, y de los trece motivos que la llevan hasta el suicidio.

La historia comienza un par de semanas después de su muerte. Nos la cuenta a través de los ojos de Clay Jensen, un antiguo amigo de Hannah, el cual recibe en su casa un misterioso paquete a su nombre sin remitente. El contenido del paquete no es otro que un mapa y una serie de cintas de cassete numeradas. Intrigado decide poner la primera cinta en un viejo radiocassette, y aquí viene la sorpresa, es la voz de Hannah: "Os voy a contar la historia de mi vida. O, mejor dicho, de cómo terminó". La chica irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo de una persona a veces sin darnos cuenta. Cada cara de cada una de las cintas va dedicado a una persona, contando los trece motivos (en trece capítulos) que van dibujando el suicidio como un fracaso colectivo. "Si estás escuchando esto, es que tú eres una de las razones". “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas”.

Una serie que te atrapa desde el primer capítulo, con aires de thriller, misterio y cargadas de situaciones intensas y conmovedoras que te hacen ponerte en la piel de cada uno de los personajes. Una ambientación excepcional, como suele ser habitual en las producciones de Netflix, y que me recuerda mucho a Life is strange (aventura gráfica), además de una excelente banda sonora.

No suelo ser de dramas, ni de este tipo de historias que tratan asuntos que al fin y al cabo no son agradables. Pero esta serie ha logrado engancharme, es de las que acabas un capítulo y no puedes esperar a ver el siguiente. Ahora mismo voy por la mitad de la temporada y me está encantado. Os la recomiendo, dadle una oportunidad,

Espero que os guste.

Un saludo!
 
Hola Alex
Lo has bordado en la descripción.
Tomo nota [emoji404]
Muchas gracias
 
Estamos con ella. No soy tan entusiasta, pero no puedo decir que no esté entretenido!! Cuántas Hannah habrán pasado por mi vida sin haberlo siquiera notado. Me impresiona que ni los buenos son tan buenos, ni los malos.tan malos.... una cosa que me ha llamado la atención es cuántos son hijos únicos? Cosa que no es habital en las series USA.
 
Hola,
te hice caso, y recomiendo la serie, la ví en tres días.
 
Tremenda serie, ya voy por la mitad y no puedo parar de verla. Cuenta un tema espinoso como es el bullying de una manera diferente, sin artificios y sin malos.

Historias de cada día que todos podemos hacer en un momento dado pero que en una persona débil o pasando un mal momento pueden desencadenar un fatídico desenlace.

Recomiendo verla aunque sea solo por tomar conciencia de este problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie