• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Películas de los Oscar 2010

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Pues una vez dados los premios, paso a contaros lo que me han parecido a mi las nominadas a mejor película, ya que he visto casi todas... Os invito a hacer lo mismo.

En Tierra Hostil: Me pareció una película muy buena, aunque no sé si para tantos premios. Técnicamente es perfecta, la historia francamente buena, y los actores están muy bien. Me hubiese encantado verla antes de saber que estaba tan nominada, ya que estuvo por casa durante bastante tiempo. Muy entretenida.

Avatar: Una revolución en lo que a técnica se refiere, una película que es puro entrenimiento. Me encantó, pero nunca pensé que estaría nominada a tantos premios no ténicos. El guión es una historia contada muchas veces y los actores están normalitos. Esos si, la realización es impecable. Quizá mejor película a ETH y mejor director a Avatar hubiera sido justo.

Precious: La vi ayer. Es una película muy buena, de las que deja huella y te quedas pensando. Eso si, me pareció difícil de recomendar, porque es una película para pasar un mal rato. Es todo demasiado trash. Buena, pero difícil, como decía. Eso si, la mejor actriz secundaria está absolutamente impresionante, de hacer saltar las lágrimas.

Malditos Bastardos: Gran película con escenas realmente memorables. Me da la sensación de estar demasiado fragmentada, como si fueran muchas buenas ideas o mini-películas integradas, pero los actores y la dirección son espectaculares. Tarantino gestiona los tiempos y silencios como nunca había hecho, y además la película es francamente divertida. Muy buena, quizá otro año podría haber tenido más suerte. Recomendable.

Up in the Air: Una muy buena película en cuanto a entretenimiento, que combina muy bien drama y comedia. Ahora, yo no diría que es de oscar. Todos los actores están bien y la historia es entretenida, aunque no me pareció muy creible. Recomendable para pasar un buen rato.

UP: Grandísima película de animación. Y quizá ese sea su mayor defecto, ýa tiene su propia categoría. Me gustó muchísimo, pero tiene 2 partes bastante diferenciadas. El principio es digno de Oscar, y los personajes están muy conseguidos, pero el último cuarto de película me parece bastante más convencional. Que no me malinterprete nadie, es un peliculón, pero quizá está siendo un pelín mitificada por ese gran arranque inicial, capaz de emocionar sin una sóla palabra.

District 9: Como amante de la Ciencia Ficción, me lo pasé como un eneno viéndola, pero jamás me la imaginé nominada a mejor película. Va de menos a más, está muy bien hecha, y se nota el toque macarra del Peter jackson antiguo en la producción. para los amantes de los videojuegos, tiene muchas similitudes con Halo (no en vano, la preproducción correspondía a esa película, que nunca llegó a filmarse). Sólo para amantes del género.

The Blind Side: Película que destila buenrollismo de inicio a fin. Me gustó muchísimo, aunque no me pareció original (tampoco tiene que serlo, está basada en hechos reales), pero es conmovedora, y Sandra Bullock está muy bien. Ahora, tampoco le veo un papel de Oscar, le falta emocionar algo más a ella, creo que es la película la que le luce. Muy recomendable.

An Education y A Serious man las tengo en casa, pero pendientes de ver. Actualizaré una vez terminadas.
 
Ahí van mis opiniones ...

En tierra hostil -> No me dice nada.
Avatar -> Pendiente de ver.
Precious -> Pendiente de ver.
Malditos bastardos -> No me dice nada. La peor de Tarantino para mi gusto.
Up in the air -> Lo que más me atrae son los trajes de Clooney (siempre le quedan bien) y las maletas. El resto ... psshhh.
Up -> Los veinte primeros minutos son de lo mejor que he visto en mi vida. Me gustó.
Distrito 9 -> Una joya. Sorprende la historia. Me gustó.
The blind side -> Pendiente de ver.
An education -> Mi preferida del año. Una historia sencilla muy bien contada. Gana subtitulada.
Un tipo serio -> Impropia de los Cohen. Coitus interruptus.

De las extranjeras .... Me encantó "Un profeta" y el día menos pensado veré "La cinta blanca".

Un saludo.
 
Ya que me picas y que me hace falta poco para hblar de cine...

En Tierra Hostil: La bajé después de volver a ver Días extraños, a mi gusto de lo mejor de Bigelow y con guión de James Cameron. Ni había oído hablar de ella, incluso pensé que era uno de esos lanzamientos directo a video, así que no tuve la sensación previa de ver algo especial y se agradece. Es buena y tiene escenas impactantes, muy bien construidas, pero como pasa en otras pelis suyas no da la sensación de que tenga la historia completa; los personajes hacen las cosas porque sí, y podrían hacer otras. No se si me explico, pero soy fan.

Avatar: De acuerdo en lo del guión y los actores -a excepción de la Weaver virtual- pero como espectáculo de entretenimiento deja en pañales cualquier cosa hasta la fecha. Un circo, sí, pero de ocho pistas personalizadas y home-planet 3,14. Las colas en los cines hacía años que no las veía y dentro todos con las gafas y la boca abierta, espantando de vez en cuando medusillas con las manos. La siguiente me voy a verla a un Imax. Pecado verla en 2D, blasfemia bajarla de Interné y condenación eterna si es un screener infecto.

Precious: No creo que la vea. Por lo que he leído me parece un tvdrama de los de la siesta pero con esteroides.

Malditos Bastardos: Genial la primera escena, los diálogos y los planos perezosos medidos al milímetro. A partir de ahí me sobra más de media hora. Sigue habiendo escenas puntuales muy buenas, pero muchas veces alarga innecesariamente. En Death Proof ya utilizaba mucho el truco. El final me hubiera gustado mucho más si hubiera cuidado un poco más la credibilidad. El Grand Guignol también necesita un buen entorno.

Aún con esas, hay que verla de todas todas. En el DVD viene como extra la peli "de propaganda" en blanco y negro que sería un buen programa doble con la versión resumida de "El triunfo de la voluntad"

Up in the Air: Tengo ganas de verla. Me sorprendió una suya anterior: Gracias por fumar.

UP: Después de lo que lloré en los veinte primeros minutos, el resto me pareció Buscando a Nemo. Que ganas tengo de que Pixar haga alguna peli mala (mala de verdad, no como Cars), porque lo suyo no es humano. La primera vez que veo a Spencer Tracy en pantalla sin ganas de guillotinarle.

District 9: Gran arranque, luego titubea un poco como no sabiendo a donde tirar y luego ¡toma!: humor gamberro y gore bien metido. Palomitas a kilos.
 
Gracias por compartir la información, tomaré nota.
 
Precious: No creo que la vea. Por lo que he leído me parece un tvdrama de los de la siesta pero con esteroides.
.


Pues no sé dónde lo habrás leído,pero no pueden estar más equivocados. :-((
 
Creo que quedó fuera de las candidaturas, pero ¿podría alguien hablarme de "Moon"?. En su día leí buenas críticas, pero parece haber pasado desapercibida ¿la ha visto alguien?


Saludos,
 
Pues una vez dados los premios, paso a contaros lo que me han parecido a mi las nominadas a mejor película, ya que he visto casi todas... Os invito a hacer lo mismo.

En Tierra Hostil: Me pareció una película muy buena, aunque no sé si para tantos premios. Técnicamente es perfecta, la historia francamente buena, y los actores están muy bien. Me hubiese encantado verla antes de saber que estaba tan nominada, ya que estuvo por casa durante bastante tiempo. Muy entretenida.

Avatar: Una revolución en lo que a técnica se refiere, una película que es puro entrenimiento. Me encantó, pero nunca pensé que estaría nominada a tantos premios no ténicos. El guión es una historia contada muchas veces y los actores están normalitos. Esos si, la realización es impecable. Quizá mejor película a ETH y mejor director a Avatar hubiera sido justo.

Precious: La vi ayer. Es una película muy buena, de las que deja huella y te quedas pensando. Eso si, me pareció difícil de recomendar, porque es una película para pasar un mal rato. Es todo demasiado trash. Buena, pero difícil, como decía. Eso si, la mejor actriz secundaria está absolutamente impresionante, de hacer saltar las lágrimas.

Malditos Bastardos: Gran película con escenas realmente memorables. Me da la sensación de estar demasiado fragmentada, como si fueran muchas buenas ideas o mini-películas integradas, pero los actores y la dirección son espectaculares. Tarantino gestiona los tiempos y silencios como nunca había hecho, y además la película es francamente divertida. Muy buena, quizá otro año podría haber tenido más suerte. Recomendable.

Up in the Air: Una muy buena película en cuanto a entretenimiento, que combina muy bien drama y comedia. Ahora, yo no diría que es de oscar. Todos los actores están bien y la historia es entretenida, aunque no me pareció muy creible. Recomendable para pasar un buen rato.

UP: Grandísima película de animación. Y quizá ese sea su mayor defecto, ýa tiene su propia categoría. Me gustó muchísimo, pero tiene 2 partes bastante diferenciadas. El principio es digno de Oscar, y los personajes están muy conseguidos, pero el último cuarto de película me parece bastante más convencional. Que no me malinterprete nadie, es un peliculón, pero quizá está siendo un pelín mitificada por ese gran arranque inicial, capaz de emocionar sin una sóla palabra.

District 9: Como amante de la Ciencia Ficción, me lo pasé como un eneno viéndola, pero jamás me la imaginé nominada a mejor película. Va de menos a más, está muy bien hecha, y se nota el toque macarra del Peter jackson antiguo en la producción. para los amantes de los videojuegos, tiene muchas similitudes con Halo (no en vano, la preproducción correspondía a esa película, que nunca llegó a filmarse). Sólo para amantes del género.

The Blind Side: Película que destila buenrollismo de inicio a fin. Me gustó muchísimo, aunque no me pareció original (tampoco tiene que serlo, está basada en hechos reales), pero es conmovedora, y Sandra Bullock está muy bien. Ahora, tampoco le veo un papel de Oscar, le falta emocionar algo más a ella, creo que es la película la que le luce. Muy recomendable.

An Education y A Serious man las tengo en casa, pero pendientes de ver. Actualizaré una vez terminadas.

Las que he visto:
Precious. Me pareció un dramón bien hecho y contado. No apta para todos los corazones,como seas blandito te puedes pasar toda la peli llorando. Merecidísimo Oscar a actriz secundaria para Monique, menuda hijaputa la madre.... Me fastidió el final,tan convencional y positivo.
Malditos Bastardos, como bien dices es una película de escenas e interpretaciones. Ha decepcionado a quien pensaba que iba a ver una película bélica. En su momento en este mismo foro pensaba que iba a ser una charlotada, y por fortuna me equivoqué. Yo me quedo con la escena de la taberna.
Up in the air. Clooney nunca se equivoca. Me pareció bastante amarga, pero disfruté mucho con las interpretaciones,todos están bien.
Up . Coincido contigo en todo. Me sobraron algunas escenas del final. Demasiado perro malo.

Distrito 9 . Me encantan las películas apocalípticas de invasores alienígenas,aunque sean tan malas como Independence Day. Si encima se le da una vuelta de tuerca de esta manera,el resultado es redondo. Me gustó, de principio a fin.

My two cents.
 
Creo que quedó fuera de las candidaturas, pero ¿podría alguien hablarme de "Moon"?. En su día leí buenas críticas, pero parece haber pasado desapercibida ¿la ha visto alguien?


Saludos,

Es una película muy buena, y fue bastante premiada en festivales independientes. A mi me gustó y la recomiendo, pero tampoco me parece que inventa nada, sin ser típica, tampoco me pareció imprevisible.

Es una película recomendable, que no imprescindible. Te tiene que gustar la ciencia fición.
 
Gracias por tu información, Caprichín. La ciencia ficción no me disgusta (cuando es buena, claro). De hecho estoy a la espera de que alguien quiera hincarle el diente a La Fundación (he leído que parece haber un intento de hacerlo); aunque me gustaría ver en pantalla, ahora que los efectos especiales han alcanzado un nivel extraordinario, una novela que leí en mi adolescencia y acabo de releer: Un planeta llamado Traición.

Saludos,
 
  • #10
Hace unas dos semanas vi la de moon.

Es interesante, tiene una propuesta argumental que parte de una premisa original y chocante. Para los amantes del speedmaster he de decir que los planos en los que se ve la superficie lunar me parecen muy bien conseguidos, dan sensación de verosimilitud.

Yo recomiendo verla, al igual que "en tierra hostil". Me parece un peliculón que ha sido justamente premiado.
 
  • #11
No he visto la de Sandra Bullock ni la de Jeff Bridges ni Up. En tierra hostil y Precious no me gustaron, Avatar mucho, aunque no deja de ser puro espectaculo visual y una nueva manera de hacer cine; creo justo que no fuera premiada con meojr pelicula aunque deberia haberse llevado mejor director EMHO.
Distrito 9 tampoco me dijo nada. Up in the air me gustó, sin más. La pelicula que mas me ha gustado de las nominadas ha sido sin duda Malditos Bastardos, con el merecido reconocimiento que ha obtenido Cristoph Waltz, sublime en su personaje de Hans Landa.
En definitiva, una edición bastante descafeinada, me recordo a la de hace un par de años con No es pais para viejos, Pozos de Ambición, etc. (que deberia haberse llevado Promesas del Este y ni siquiera estuvo nominada, de nuevo EMHO). Nada que ver con los del año pasado (Slumdog, Benjamin Button, El Caballero Oscuro, la repudiada Gran Torino...)
 
  • #12
En fín, daré una oportunidad a Precious a pesar de Oprah, Mariah y el horroroso cartel. Pero te advierto Hoyanco que si me ahoguo en mis propias lagrimas te perseguiré por el resto de la eternidad.

Ryuichi: como fan de la Fundación te prevengo que se rumorea que la va a dirigir Roland Emmerich. ¡Que Hari Seldon nos acoja en su seno y la psicohistora tome venganza!. Aunque podría ser peor, que Michael Bay siempre anda al acecho.
 
  • #13
Realmente me resulta preocupante que le asignen el proyecto a Roland Emmerich; casi daría por descontado que retorcerá la historia hasta hacerla irreconocible e irrelevante.

Saludos,
 
  • #14
Vamos, que te han gustado todas :-)
 
  • #16
Mi opinión:

En Tierra Hostil: No la he visto.

Avatar: Cada día me parece peor, a parte de que soy incapaz de ver en 3D. Su guión es basura y para ver gráficos prefiero el PC o la XBox. Nota 5/10

Precious: No la he visto.

Malditos Bastardos: Me encantó, divertida, cachonda y exagerada. 8/10

Up in the Air: La mejor del año para mí 9/10

UP: Muy buena, el principio es memorable pero prefiero Wall-E. 8/10

The Blind Side: No la he visto.

District 9: Genial y atrevida. La segunda mejor del año. 9/10

El secreto de sus ojos: Muy buena película de producción española. 8/10

An Education y A Serious man No las he visto.
 
  • #17
Pues una vez dados los premios, paso a contaros lo que me han parecido a mi las nominadas a mejor película, ya que he visto casi todas... Os invito a hacer lo mismo.

En Tierra Hostil: No la he visto

Avatar: Cine Palomitas. Lo que antes se llamaba un Blockbuster... (que cosas).

Precious: No la he visto

Malditos Bastardos: Cine Palomitas.

Up in the Air: No la he visto

UP: Muy buena. Un arranque como pocos se ven.

District 9: Muy buena. Lástima que el guión solo dé para un mediometraje.

The Blind Side: No la he visto

An Education y A Serious man No vistas

El secreto de sus ojos: Muy buena.

Coraline: Me gustó.

Los abrazos rotos: Decente.

La carretera: No la he visto.
 
  • #19
Pues una vez dados los premios, paso a contaros lo que me han parecido a mi las nominadas a mejor película, ya que he visto casi todas... Os invito a hacer lo mismo.

En Tierra Hostil: Me pareció una película muy buena, aunque no sé si para tantos premios. Técnicamente es perfecta, la historia francamente buena, y los actores están muy bien. Me hubiese encantado verla antes de saber que estaba tan nominada, ya que estuvo por casa durante bastante tiempo. Muy entretenida.

Avatar: Una revolución en lo que a técnica se refiere, una película que es puro entrenimiento. Me encantó, pero nunca pensé que estaría nominada a tantos premios no ténicos. El guión es una historia contada muchas veces y los actores están normalitos. Esos si, la realización es impecable. Quizá mejor película a ETH y mejor director a Avatar hubiera sido justo.

Precious: La vi ayer. Es una película muy buena, de las que deja huella y te quedas pensando. Eso si, me pareció difícil de recomendar, porque es una película para pasar un mal rato. Es todo demasiado trash. Buena, pero difícil, como decía. Eso si, la mejor actriz secundaria está absolutamente impresionante, de hacer saltar las lágrimas.

Malditos Bastardos: Gran película con escenas realmente memorables. Me da la sensación de estar demasiado fragmentada, como si fueran muchas buenas ideas o mini-películas integradas, pero los actores y la dirección son espectaculares. Tarantino gestiona los tiempos y silencios como nunca había hecho, y además la película es francamente divertida. Muy buena, quizá otro año podría haber tenido más suerte. Recomendable.

Up in the Air: Una muy buena película en cuanto a entretenimiento, que combina muy bien drama y comedia. Ahora, yo no diría que es de oscar. Todos los actores están bien y la historia es entretenida, aunque no me pareció muy creible. Recomendable para pasar un buen rato.

UP: Grandísima película de animación. Y quizá ese sea su mayor defecto, ýa tiene su propia categoría. Me gustó muchísimo, pero tiene 2 partes bastante diferenciadas. El principio es digno de Oscar, y los personajes están muy conseguidos, pero el último cuarto de película me parece bastante más convencional. Que no me malinterprete nadie, es un peliculón, pero quizá está siendo un pelín mitificada por ese gran arranque inicial, capaz de emocionar sin una sóla palabra.

District 9: Como amante de la Ciencia Ficción, me lo pasé como un eneno viéndola, pero jamás me la imaginé nominada a mejor película. Va de menos a más, está muy bien hecha, y se nota el toque macarra del Peter jackson antiguo en la producción. para los amantes de los videojuegos, tiene muchas similitudes con Halo (no en vano, la preproducción correspondía a esa película, que nunca llegó a filmarse). Sólo para amantes del género.

The Blind Side: Película que destila buenrollismo de inicio a fin. Me gustó muchísimo, aunque no me pareció original (tampoco tiene que serlo, está basada en hechos reales), pero es conmovedora, y Sandra Bullock está muy bien. Ahora, tampoco le veo un papel de Oscar, le falta emocionar algo más a ella, creo que es la película la que le luce. Muy recomendable.

An Education y A Serious man las tengo en casa, pero pendientes de ver. Actualizaré una vez terminadas.

Hola Ivan, ya tenemos como mínimo dos aficiones comunes ;-) :ok::

¿Que tal las gemelas? :Cheers:
 
  • #20
Hola Ivan, ya tenemos como mínimo dos aficiones comunes ;-) :ok::

¿Que tal las gemelas? :Cheers:

Pues un poco lloronas, pero bien. Me dispongo a ver cine palomitero: Descent 2. La una era muy buena, y acojonaba bastante, de esta no espero mucho. De paso, mientras tanto, me voy a machacar en la bicicleta.
 
  • #21
Pues un poco lloronas, pero bien. Me dispongo a ver cine palomitero: Descent 2. La una era muy buena, y acojonaba bastante, de esta no espero mucho. De paso, mientras tanto, me voy a machacar en la bicicleta.

Joer,
The Descent, la uno, es una de mis pelis favoritas de terror.


¿Qué tal ha estado?
 
  • #22
Pues una vez dados los premios, paso a contaros lo que me han parecido a mi las nominadas a mejor película, ya que he visto casi todas... Os invito a hacer lo mismo.

En Tierra Hostil: Me pareció una película muy buena, aunque no sé si para tantos premios. Técnicamente es perfecta, la historia francamente buena, y los actores están muy bien. Me hubiese encantado verla antes de saber que estaba tan nominada, ya que estuvo por casa durante bastante tiempo. Muy entretenida.

Avatar: Una revolución en lo que a técnica se refiere, una película que es puro entrenimiento. Me encantó, pero nunca pensé que estaría nominada a tantos premios no ténicos. El guión es una historia contada muchas veces y los actores están normalitos. Esos si, la realización es impecable. Quizá mejor película a ETH y mejor director a Avatar hubiera sido justo.

Precious: La vi ayer. Es una película muy buena, de las que deja huella y te quedas pensando. Eso si, me pareció difícil de recomendar, porque es una película para pasar un mal rato. Es todo demasiado trash. Buena, pero difícil, como decía. Eso si, la mejor actriz secundaria está absolutamente impresionante, de hacer saltar las lágrimas.

Malditos Bastardos: Gran película con escenas realmente memorables. Me da la sensación de estar demasiado fragmentada, como si fueran muchas buenas ideas o mini-películas integradas, pero los actores y la dirección son espectaculares. Tarantino gestiona los tiempos y silencios como nunca había hecho, y además la película es francamente divertida. Muy buena, quizá otro año podría haber tenido más suerte. Recomendable.

Up in the Air: Una muy buena película en cuanto a entretenimiento, que combina muy bien drama y comedia. Ahora, yo no diría que es de oscar. Todos los actores están bien y la historia es entretenida, aunque no me pareció muy creible. Recomendable para pasar un buen rato.

UP: Grandísima película de animación. Y quizá ese sea su mayor defecto, ýa tiene su propia categoría. Me gustó muchísimo, pero tiene 2 partes bastante diferenciadas. El principio es digno de Oscar, y los personajes están muy conseguidos, pero el último cuarto de película me parece bastante más convencional. Que no me malinterprete nadie, es un peliculón, pero quizá está siendo un pelín mitificada por ese gran arranque inicial, capaz de emocionar sin una sóla palabra.

District 9: Como amante de la Ciencia Ficción, me lo pasé como un eneno viéndola, pero jamás me la imaginé nominada a mejor película. Va de menos a más, está muy bien hecha, y se nota el toque macarra del Peter jackson antiguo en la producción. para los amantes de los videojuegos, tiene muchas similitudes con Halo (no en vano, la preproducción correspondía a esa película, que nunca llegó a filmarse). Sólo para amantes del género.

The Blind Side: Película que destila buenrollismo de inicio a fin. Me gustó muchísimo, aunque no me pareció original (tampoco tiene que serlo, está basada en hechos reales), pero es conmovedora, y Sandra Bullock está muy bien. Ahora, tampoco le veo un papel de Oscar, le falta emocionar algo más a ella, creo que es la película la que le luce. Muy recomendable.

An Education y A Serious man las tengo en casa, pero pendientes de ver. Actualizaré una vez terminadas.

Bueno, pues ya he visto todas. Las dos que me faltaban:

An Education: Una correctísima película con una gran interpretación de su protagonista, pero no la veo de Oscar a la mejor película. Buena historia, bien contada y entretenida. No es de las que dejan impronta.

A Serious Man: Me ha parecido mala, mala, mala. Malísima. Sólo salvo los primeros 5 minutos, y de milagro. Argumento retorcido e inconexo, e invita a intentar profundizar, perocon muy poco fondo, así que da demasiada pereza. Supongo que de la imaginería se me escapan muchas cosas, pero la terminé de milagro. No me ha gustado absolutamente nada.
 
  • #23
Caprichin no te olvides de la mejor de todas " el secreto de sus ojos" de campanella con magnificas actuaciones de ricardo darin , soledad villamil guillermo francella.-
 
  • #24
Caprichin no te olvides de la mejor de todas " el secreto de sus ojos" de campanella con magnificas actuaciones de ricardo darin , soledad villamil guillermo francella.-

Buenísima, pero estoy hablando sólo de las nominadas a Mejor película. ESDTO me pareció mejor que bastantes de éstas, por cierto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie