caprichin
Habitual
Sin verificar
Pues una vez dados los premios, paso a contaros lo que me han parecido a mi las nominadas a mejor película, ya que he visto casi todas... Os invito a hacer lo mismo.
En Tierra Hostil: Me pareció una película muy buena, aunque no sé si para tantos premios. Técnicamente es perfecta, la historia francamente buena, y los actores están muy bien. Me hubiese encantado verla antes de saber que estaba tan nominada, ya que estuvo por casa durante bastante tiempo. Muy entretenida.
Avatar: Una revolución en lo que a técnica se refiere, una película que es puro entrenimiento. Me encantó, pero nunca pensé que estaría nominada a tantos premios no ténicos. El guión es una historia contada muchas veces y los actores están normalitos. Esos si, la realización es impecable. Quizá mejor película a ETH y mejor director a Avatar hubiera sido justo.
Precious: La vi ayer. Es una película muy buena, de las que deja huella y te quedas pensando. Eso si, me pareció difícil de recomendar, porque es una película para pasar un mal rato. Es todo demasiado trash. Buena, pero difícil, como decía. Eso si, la mejor actriz secundaria está absolutamente impresionante, de hacer saltar las lágrimas.
Malditos Bastardos: Gran película con escenas realmente memorables. Me da la sensación de estar demasiado fragmentada, como si fueran muchas buenas ideas o mini-películas integradas, pero los actores y la dirección son espectaculares. Tarantino gestiona los tiempos y silencios como nunca había hecho, y además la película es francamente divertida. Muy buena, quizá otro año podría haber tenido más suerte. Recomendable.
Up in the Air: Una muy buena película en cuanto a entretenimiento, que combina muy bien drama y comedia. Ahora, yo no diría que es de oscar. Todos los actores están bien y la historia es entretenida, aunque no me pareció muy creible. Recomendable para pasar un buen rato.
UP: Grandísima película de animación. Y quizá ese sea su mayor defecto, ýa tiene su propia categoría. Me gustó muchísimo, pero tiene 2 partes bastante diferenciadas. El principio es digno de Oscar, y los personajes están muy conseguidos, pero el último cuarto de película me parece bastante más convencional. Que no me malinterprete nadie, es un peliculón, pero quizá está siendo un pelín mitificada por ese gran arranque inicial, capaz de emocionar sin una sóla palabra.
District 9: Como amante de la Ciencia Ficción, me lo pasé como un eneno viéndola, pero jamás me la imaginé nominada a mejor película. Va de menos a más, está muy bien hecha, y se nota el toque macarra del Peter jackson antiguo en la producción. para los amantes de los videojuegos, tiene muchas similitudes con Halo (no en vano, la preproducción correspondía a esa película, que nunca llegó a filmarse). Sólo para amantes del género.
The Blind Side: Película que destila buenrollismo de inicio a fin. Me gustó muchísimo, aunque no me pareció original (tampoco tiene que serlo, está basada en hechos reales), pero es conmovedora, y Sandra Bullock está muy bien. Ahora, tampoco le veo un papel de Oscar, le falta emocionar algo más a ella, creo que es la película la que le luce. Muy recomendable.
An Education y A Serious man las tengo en casa, pero pendientes de ver. Actualizaré una vez terminadas.
En Tierra Hostil: Me pareció una película muy buena, aunque no sé si para tantos premios. Técnicamente es perfecta, la historia francamente buena, y los actores están muy bien. Me hubiese encantado verla antes de saber que estaba tan nominada, ya que estuvo por casa durante bastante tiempo. Muy entretenida.
Avatar: Una revolución en lo que a técnica se refiere, una película que es puro entrenimiento. Me encantó, pero nunca pensé que estaría nominada a tantos premios no ténicos. El guión es una historia contada muchas veces y los actores están normalitos. Esos si, la realización es impecable. Quizá mejor película a ETH y mejor director a Avatar hubiera sido justo.
Precious: La vi ayer. Es una película muy buena, de las que deja huella y te quedas pensando. Eso si, me pareció difícil de recomendar, porque es una película para pasar un mal rato. Es todo demasiado trash. Buena, pero difícil, como decía. Eso si, la mejor actriz secundaria está absolutamente impresionante, de hacer saltar las lágrimas.
Malditos Bastardos: Gran película con escenas realmente memorables. Me da la sensación de estar demasiado fragmentada, como si fueran muchas buenas ideas o mini-películas integradas, pero los actores y la dirección son espectaculares. Tarantino gestiona los tiempos y silencios como nunca había hecho, y además la película es francamente divertida. Muy buena, quizá otro año podría haber tenido más suerte. Recomendable.
Up in the Air: Una muy buena película en cuanto a entretenimiento, que combina muy bien drama y comedia. Ahora, yo no diría que es de oscar. Todos los actores están bien y la historia es entretenida, aunque no me pareció muy creible. Recomendable para pasar un buen rato.
UP: Grandísima película de animación. Y quizá ese sea su mayor defecto, ýa tiene su propia categoría. Me gustó muchísimo, pero tiene 2 partes bastante diferenciadas. El principio es digno de Oscar, y los personajes están muy conseguidos, pero el último cuarto de película me parece bastante más convencional. Que no me malinterprete nadie, es un peliculón, pero quizá está siendo un pelín mitificada por ese gran arranque inicial, capaz de emocionar sin una sóla palabra.
District 9: Como amante de la Ciencia Ficción, me lo pasé como un eneno viéndola, pero jamás me la imaginé nominada a mejor película. Va de menos a más, está muy bien hecha, y se nota el toque macarra del Peter jackson antiguo en la producción. para los amantes de los videojuegos, tiene muchas similitudes con Halo (no en vano, la preproducción correspondía a esa película, que nunca llegó a filmarse). Sólo para amantes del género.
The Blind Side: Película que destila buenrollismo de inicio a fin. Me gustó muchísimo, aunque no me pareció original (tampoco tiene que serlo, está basada en hechos reales), pero es conmovedora, y Sandra Bullock está muy bien. Ahora, tampoco le veo un papel de Oscar, le falta emocionar algo más a ella, creo que es la película la que le luce. Muy recomendable.
An Education y A Serious man las tengo en casa, pero pendientes de ver. Actualizaré una vez terminadas.