• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Película "Passengers" y lo que pudo ser

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
hola a tod@s

** SPOILER LEVES**

estas semanas estoy pudiendo dedicar algunos miércoles (no todos) a ir al cine y que me atraquen -pero menos- con el precio de la entrada

dado que ahora hay algo de Sci-Fi en cartelera, tras ver "La Llegada" me lanzo a ver "Passengers"

tenían una buena idea: un viaje con hibernacion, una capsula que falla, una nave con problemas, una persona sola despierta en una nave inmensa...

... y que me perdonen, pero la convierten en una historia de amor y desaprovechan todo lo que tenían 'en bruto' para que, cuando salimos del cine, me diga mi mujer "hemos visto una pelicula de amor de domingo tarde" (en tono bien irónico)

no me extraña que Lawrence Fishburne tenga 5 minutos de metraje (debió pasar vergüenza ajena) y es de traca que Andy García salga segundos... A tal nivel sale segundos que como no te guste el cine y lo reconozcas, directamente no sabes que es él.

Total que mis expectativas quedan por los suelos. No es que no se pueda ver, es que no es lo que parece :(

Para mi la nota media es un 6. Y no creo que la repita, ni por asomo.
 
Buenos días.
También pequeños spoilers.
Pues yo tenía ciertas esperanzas y salí del cine enfadadísimo. Sabía y temía -el trailer lo he estado viendo antes de cada peli que he visto en los últimos tres meses- que iba a ser una peli de amor, pero bueno... los actores me gustan, como dices el planteamiento era original y esperanzador.
Un comienzo realmente brillante, supongo que coincidirás, con unas imágenes espectaculares de ese trasatlántico espacial, el funcionamiento del escudo, el despertar de Chris Pratt y los momentos que pasan hasta que se encuentra con la Jenny.... :D, el camarero androide (me encanta Michael Sheen) la cosa pintaba medio bien, pero a partir de aquí todo lo joden, la historia de amor tiene un pase pero la "aventura espacial" no tiene ni pies ni cabeza, es un puñetero despropósito.
No considero haber tirado el dinero, la primera parte de la película me ha gustado. Pena de segunda.
 
Película "Passengers" y lo que pudo ser

Martin Sheen tiene algo cínico que sienta ideal al personaje.

Sí, tienes razón sobre las 2 partes. De hecho, mientras la veía pensaba que había demasiado metraje de Chris Pratt solo... ¿Cuándo iba a pasar algo?

Solo con un ordenador "afectado" y cuatro diálogos ("2001" es una buena pista de cómo debe hacerse) podían haberle dado muchas alas a la película, oscurecerla un poco y darle tensión. También coincido contigo que la 'aventura espacial' es, como poco, endeble.
 
Última edición:
Pues para que veais, yo, sin considerar que sea una obra maestra, salí bastante contento del cine. Me pareció entretenida y se me pasó bastante rápido, lo cual quiere decir que no sufrí demasiado. Básicamente, es una historia de amor, como decís, y la historia podría haber pasado en una isla desierta, en una base antártica o bien en cualquier lugar aislado. La parte de aventura espacial, pues algo más flojilla, pero bueno. Aceptable.
 
Por vuestros comentarios veo que la mayoria querias ver"ALIENS XXV".Bueno,no en todas las peliculas del espacio tienen que ser de este genero ni ser oscuras para entretener y ser interesantes.En esta pelicula en ningun momento te imaginas cual sera el desenlace y hacia tiempo que no salia del cine sin que el final fuera mas que predecible.En cuanto a la historia de amor,pues por que no,asi le gusto a mi mujer y a mi y salimos los dos contentos del cine.
Se nota en la pelicula que es de alto presupuesto y los detalles no estan dejados al azar,no hay nada que me moleste mas de una pelicula que los cabos sueltos o situaciones imposibles y en esta no ocurre o por lo menos yo no me he dado cuenta.Para mi a la pelicula le doy un 9.
 
Por vuestros comentarios veo que la mayoria querias ver"ALIENS XXV".Bueno,no en todas las peliculas del espacio tienen que ser de este genero ni ser oscuras para entretener y ser interesantes.En esta pelicula en ningun momento te imaginas cual sera el desenlace y hacia tiempo que no salia del cine sin que el final fuera mas que predecible.En cuanto a la historia de amor,pues por que no,asi le gusto a mi mujer y a mi y salimos los dos contentos del cine.
Se nota en la pelicula que es de alto presupuesto y los detalles no estan dejados al azar,no hay nada que me moleste mas de una pelicula que los cabos sueltos o situaciones imposibles y en esta no ocurre o por lo menos yo no me he dado cuenta.Para mi a la pelicula le doy un 9.


Admito que quizás esperaba una pseudo "Event Horizon"

https://es.wikipedia.org/wiki/Event_Horizon

pero también debes reconocer que despertarse a solas en una nave da para mucha aventura, y quizás la de enamorarse de una sola persona de las 5.000 (¿no recuerdo el número, pero creo acertar?) de la manera que lo hace "mira, la veo en un pasillo y me caigo rendido" :) no me acabó de convencer

pero también entiendo que el cine es para todos y tu viste una buena película, y de eso se trata... opinar, pero teniendo en cuenta que todos los puntos de vista son válidos

** SPOILER LEVE***

aunque no haya cabos sueltos durante la película (guión cerrado y todo "atado y bien atado") dime que no te llamó la atención las gallinas sueltas en la última escena...
 
Ofú ... por lo que comentas un refrito entre Pandorum y Alien I ... ya empezamos mal ..
Pues tenias expectativas puestas en ella ... así que gracias por el aviso !!!! :clap:
 
Admito que quizás esperaba una pseudo "Event Horizon"

https://es.wikipedia.org/wiki/Event_Horizon

pero también debes reconocer que despertarse a solas en una nave da para mucha aventura, y quizás la de enamorarse de una sola persona de las 5.000 (¿no recuerdo el número, pero creo acertar?) de la manera que lo hace "mira, la veo en un pasillo y me caigo rendido" :) no me acabó de convencer

pero también entiendo que el cine es para todos y tu viste una buena película, y de eso se trata... opinar, pero teniendo en cuenta que todos los puntos de vista son válidos

** SPOILER LEVE***

aunque no haya cabos sueltos durante la película (guión cerrado y todo "atado y bien atado") dime que no te llamó la atención las gallinas sueltas en la última escena...

También me la ha recordado, pero no me acordaba del nombre ...
 
Ofú ... por lo que comentas un refrito entre Pandorum y Alien I ... ya empezamos mal ..
Pues tenias expectativas puestas en ella ... así que gracias por el aviso !!!! :clap:

No lo es en absoluto. De ninguna de las maneras.

Es una película de amor. Lisa y llanamente. Y como decía un compañero, la ambientación es casi anecdótica: puede pasar en cualquier sitio ("Love Happens", que es otra película)
 
  • #10
Por vuestros comentarios veo que la mayoria querias ver"ALIENS XXV".Bueno,no en todas las peliculas del espacio tienen que ser de este genero ni ser oscuras para entretener y ser interesantes.

No, en absoluto, yo ya sabía que no era una película de acción, ni mucho menos. No sé de qué comentario deduces esto.
Personalmente hubiera agradecido algo de "lógica" o verosimilitud -dentro de lo que es una película que pretende ser ciencia ficción- en las sucesivas situaciones de tensión que se generan. Es difícil hablar a base de eufemismos sin hacer spoilers.
Y como dije la primera mitad de la peli me pareció buena.

,no hay nada que me moleste mas de una pelicula que los cabos sueltos o situaciones imposibles .

Del tema del reactor nuclear ese que se escacharra no hablamos entonces, no ? :D

Mierda, dije que no iba a spoilear.....
 
  • #11
y quizás la de enamorarse de una sola persona de las 5.000 (¿no recuerdo el número, pero creo acertar?) de la manera que lo hace "mira, la veo en un pasillo y me caigo rendido" :) no me acabó de convencer

Hombre, es que la Lawrence es mucha Lawrence :D

** SPOILER LEVE***

aunque no haya cabos sueltos durante la película (guión cerrado y todo "atado y bien atado") dime que no te llamó la atención las gallinas sueltas en la última escena...

Realmente gallinas había para la colonización y dejaron todo organizado y funcionando, recuerda el robot-camarero con una caja de hortalizas... :whist::

Estoy de acuerdo con Hoyanco en que el eslabón débil de la cadena es el tema reactor-reparación...uff!! ese sapo si me costó un poco digerirlo, pero bueno, todo sea por el amol:D
 
  • #12
Entiendo lo que dices pero estamos hablando como bien dices de ciencia ficcion y cuando digo cabos sueltos no me refiero a pequeños detalles como por ejemplo en la nave hay una secuencia en la que sale un martillo de demolicion de la marca bosch de los que yo alquilo y conozco perfectamente y podria decir¿ que hace un martillo electrico del 2016 en una nave del año 3000 ?Lo que quiero decir es que a groso modo salvando pequeños detalles la pelicula es bastante creible nada que ver por ejemplo con ARMAGEDON que se pusieron a perforar un cometa como si estuvieran en una obra.
 
  • #13
Entiendo lo que dices pero estamos hablando como bien dices de ciencia ficcion y cuando digo cabos sueltos no me refiero a pequeños detalles como por ejemplo en la nave hay una secuencia en la que sale un martillo de demolicion de la marca bosch de los que yo alquilo y conozco perfectamente y podria decir¿ que hace un martillo electrico del 2016 en una nave del año 3000 ?Lo que quiero decir es que a groso modo salvando pequeños detalles la pelicula es bastante creible nada que ver por ejemplo con ARMAGEDON que se pusieron a perforar un cometa como si estuvieran en una obra.


Es que la ciencia ficción es eso. Y la fantasía nada tiene que ver. Armagedon es una peli de fantasía. Y Passengers hubiera podido ser una peli de Ciencia Ficción y se ha quedado en una simple peli romántica de aventura fantástica.
Y hombre -SPOILERS A DESTAJO MAS ABAJO-

















Que consideres creíble no ya que un jefe de cubierta -que debe ser algo así como un sobrecargo-conozca cada entresijo del funcionamiento de una nave, que encuentren los respuestos que necesitan entre calles y calles de material -que la nave mide un kilómetro de larga-, que una vez que todo falla el chaval se sitúe en la salida de ventilación de un reactor nuclear protegido con un trozo puerta que se ha encontrado por ahíy que sujeta con las manos, que aguante la deflagración y todo lo que sale por ahí sin achicharrase, salga despedido al espacio , que la Jenny se lance a rescatarle (no olvidemos que la nave viaja al 50% de la velocidad de la luz, ná menos) en una maniobra que ni el más avezado astronuta, y que luego cargue con el cuerpo por media nave hasta la enfermería...para mí cosas como éstas hacen que una peli con un planteamiento original y un muy buen comienzo se desinfle y convierta en una cagada.
 
Última edición:
  • #14
Yo la vi ayer aprovechando que tenía una promoción que caducaba de 2X1 y coincido con lo explicado por Hoyanco y Audio entre otros… la peli se viene abajo en la segunda parte tras un comienzo medianamente prometedor…

Además me dejó un regusto bastante desagradable al justificar una conducta completamente criminal y abusiva hacia una persona en base a excusas pueriles y por supuesto el manido argumento que se supone justifica todo el maltrato “si te pega (o te condena a muerte contra tu voluntad) porque te quiere, entonces está bien, y aguántalo…”. Me pareció un mensaje pelín rancio….

Spoilers: efectivamente la traca final alcanza unas cotas de inverosimilitud y almibarado estratosféricas. Si hubiera culminado con el sacrificio de Chris Pratt hubiera quedado mucho mejor y habría redimido (en la más pura tradición hollywodiense) el pecado del personaje… pero no, final feliz a costa de todo, incluso de nuestra vergüenza ajena…

El no-papelón de Andy García (supongo que recortado en la sala de montaje) es de lo más bochornoso desde el de Mathew Fox en World War Z…

Acabo con una recomendación: el que quiera ver una buena peli de personaje aislado en situación claustrofóbica y rodeado de inteligencia artificial, que vea Moon, de Duncan Jones.
 
Última edición:
  • #15
El no-papelón de Andy García (supongo que recortado en la sala de montaje) es de lo más bochornoso desde el de Mathew Fox en World War Z…

.

Bueno...ahí discrepo.
Le gana con creces Mark Hamill en el episodio ¿8? de Star Wars. :D

Otra aparición estelar -ahí te confirmo que recortadísima en la sala de montaje, y qué cabreo se pilló- fue la del Clooney en la delgada línea roja. Al menos le dejaron hablar.
 
  • #16
Yo pienso igual que tú, me pareció bastante aceptable
 
  • #17
Y digo yo, no sera que han dejado el final para retomarlo y hacer una segunda parte? lo digo por que salir Andy solo un segundo y al final da que pensar.
 
  • #18
Y digo yo, no sera que han dejado el final para retomarlo y hacer una segunda parte? lo digo por que salir Andy solo un segundo y al final da que pensar.

En el momento que Andy García aparece, vemos el resultado de los años de vida en común de los protagonistas (el bosque y la gallinas que tanto me llamaron la atencion)

No se me ocurre como encajar una segunda parte... Spin Off de los años de vida juntos?

Aunque si hubieran calculado bien los años, a lo mejor enlazariamos con los hijos...
 
  • #19
Y digo yo, no sera que han dejado el final para retomarlo y hacer una segunda parte? lo digo por que salir Andy solo un segundo y al final da que pensar.

No va a haber segunda parte básicamente porque se la ha pegado en la taquilla (me pregunto porqué…)

Por lo que he leído lo de Andy García fue la típica tropelía de sala de montaje ante un epílogo final extendido almibarado que en la versión inicial estaba presidido por la voz en off de Andy descubriendo tras su despertar detalladamente lo que había pasado y dándonos su impresión en plan Paulo Coelho.

Supongo que en los visionados de prueba la gente vomitaba más de lo normal y pedía piedad y que acabara ya y decidieron cortar por lo sano…
 
  • #20
No va a haber segunda parte básicamente porque se la ha pegado en la taquilla (me pregunto porqué…)

Por lo que he leído lo de Andy García fue la típica tropelía de sala de montaje ante un epílogo final extendido almibarado que en la versión inicial estaba presidido por la voz en off de Andy descubriendo tras su despertar detalladamente lo que había pasado y dándonos su impresión en plan Paulo Coelho.

Supongo que en los visionados de prueba la gente vomitaba más de lo normal y pedía piedad y que acabara ya y decidieron cortar por lo sano…

Cuánta crueldad.... :D
 
  • #21
Yo salí bastante frío de verla. Esperaba otra cosa, la verdad.
 
  • #22
Acabo de ver esta película... La verdad es que me esperaba poco después de leer algunos comentarios y solo puedo decir que me ha entretenido y mucho... seguramente pudo haber sido mas, pero para que?... yo solo pido entretenerme, no aburrirme y pasar un buen rato viendo una peli y esta ha cumplido. Así que para mi al menos tiene un 7.5
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie