• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de Tarantino, promete.

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marchante que a mi entender es bastante fiable no la ha puesto muy bien, y en el mundo tampoco les ha emocionado.

A mí este hombre me parece que va ligeramente cuesta abajo, y en lo que a mí respecta mi orden de preferencia sería:

1) Jackie Brown
2) Pulp Fiction
3) Reservoir Dogs
4) Kill Bill


y luego el resto la que no he visto (está del asesino de coches que hizo a medias con R. Rodriguez...)
 
Death Proof se llama la anterior.....que está muy bien.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/wgWEnyzFAH4&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/wgWEnyzFAH4&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Marchante que a mi entender es bastante fiable no la ha puesto muy bien, y en el mundo tampoco les ha emocionado.

A mí este hombre me parece que va ligeramente cuesta abajo, y en lo que a mí respecta mi orden de preferencia sería:

1) Jackie Brown
2) Pulp Fiction
3) Reservoir Dogs
4) Kill Bill


y luego el resto la que no he visto (está del asesino de coches que hizo a medias con R. Rodriguez...)

Te falta Four Rooms :ok::
 
Otra película gilipollas dirigida por un gilipollas, esta vez parece que la gilipollez es de tamaño descomunal, este subnormal no hace películas, las perpetra. Voto por Tarantino como mongólico del año.

Saludos
 
EL aire casposo de esta pelicula me gusto bastante;-)muy en su estilo.
 
Gracias;-)no me la perderé seguramente,tambien soy fan de Tarantino(aunque no todas me gustan),aparte muchos otros,como Eastwood.Y todos los que hacen cine de temas sencillos y con espontaneidad y sin grandes complicaciones,algo distinto a lo de siempre,que aburre...

No son pelis de grandes masas,pero no importa,como todos los borregos tiran siempre para el mismo lado:Dcuando vaya a verla seguro que no hay ninguno en la sala:D
 
Que putada tener que esperar hasta Agosto. Desde Reservoir Dogs me tiene "enganchao"
 
  • #10
Pero este, te gusta mas o menos que Almodovar?.............
 
  • #11
Este es peor, que ya es decir, un ejemplo mas de como se puede perder el criterio en base a lo que unos cuantos dicen que es bueno.

Como soy de los que razonan, razonaré el tema:

El inclito director conocido como Tarantino, solo ha hecho (inventado) algo que nadie había hecho antes, descubrir la posibilidad de la prolongación de la escena y su efecto emocional en base al uso de la violencia como argumento visual, claro que, este es un truco que solo tiende a repetirse, por ello, una vez en sus primeras películas (alguna aceptable) explotó el recurso, no ha parado de parir engendros cinematográficos todos igualitos, y esto se puede comprobar por cualquiera que tenga un criterio mínimo.

La no evolución de su obra, también demuestra que descubrió esto por mera casualidad, seguramente y en base a una patología sumada a la influencia cultural del propio pirado.

Nunca ha sido capaz de construir un discurso coherente articulado en base a sus realizaciones.

¿Por qué emplearse a fondo con semejante tarado?

Bueno, aún siendo librepensador y amante de la libertad de expresión, hay obras que dañan las mentes de personas no preparadas, especialmente el medio cinematográfico es abundante en esto, y esto es fácilmente verificable, la mitad de la sociedad inculta basa sus creencias y muchas de sus sapiencias en base a lo visto en las películas, en personas poco formadas, ese medio y el de la televisón tienden a crear una visión falsa de la realidad.

Cuando el mérito de algo es divertir en base a la exposición gratuita de la violencia irreal, o de entretener, ese mérito es excaso, puede ser usado con prudencia, pero su exposición repetitiva es nauseabunda y dañina.

Su última basura (algunos la llaman película) y con independencia de su acostumbrada sesión de sesos desperdigados y cabelleras cortadas, se basa en un presupuesto falso y nocivo, pero que presentado de la forma que el lo presenta, contribuye a la confusión y a la degeneración del pensamiento elemental, viene a relatar la existencia de un pelotón de soldados americanos reclutados para combatir con el horror, el presunto horror y la amoralidad del régimen nazi, ignorando que la única altura moral de los vencedores en la segunda guerra mundial fué, precisamente, no usar los mismos métodos del mal que se combate, dado que esto además de inmoral, es falso, tanto el principio como el fin, falsa es también la naturaleza puerilmente salvaje del régimen totalitario, solo emplea el horror como medio para sus fines, no como base de su dsicurso político y cultural.

Desacredita con ello, la unica parte noble de esa guerra, que no necesariamente real, la lucha con normas (todo ello en teoría) contra la ausencia de normas, y la tremenda altura moral y justa de este combate en desigualdad de medios y formas, todo en el campo teórico y salvando la realidad de las excepciones.

Desacredita ante una juventud sin criterio, la esencia de la lucha de las democracias contra los regímenes totaliatrios de antes y después de la segunda guerra mundial, osea que el mal se combate con firmeza, con fuerza, pero si caes en sus métodos, ya no existe razón de combatir lo que es igual a ti.

Mancilla la memoria de millones de combatientes de uno y otro bando, pervierte la historia y la realidad, y al fin y a la postre envenena las mentes de muchas personas desinformadas y mas desquiciadas en base al veneno que produce el pobre enfermo.

Solo hay que verle la cara, es el espejo del alma............

Cuando algo gusta, es bueno decir el motivo, y cuando no gusta, también.

Saludos
 
  • #12
Como modelista y aficionado a la historia militar,sobre todo de la segunda guerra mundial,suelo contemplar el cine bélico con gran respeto,casi con veneración cuando está bien hecho.Y no sólo es el guión o las actuaciones,sino la ambientación,el material,los vehículos....
Por supuesto la veré,y si puedo el día del estreno,pero mucho me temo que voy a encontrarme una charlotada.(espero equivocarme)
Pecando de obvio y tópico,en cine bélico moderno no hay nada como esto

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K0WBZab8SWE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K0WBZab8SWE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

o esto otro

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0dKykB3UuwY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0dKykB3UuwY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un cordial saludo,
Javier.
 
  • #13
Este es peor, que ya es decir, un ejemplo mas de como se puede perder el criterio en base a lo que unos cuantos dicen que es bueno.

Como soy de los que razonan, razonaré el tema:

El inclito director conocido como Tarantino, solo ha hecho (inventado) algo que nadie había hecho antes, descubrir la posibilidad de la prolongación de la escena y su efecto emocional en base al uso de la violencia como argumento visual, claro que, este es un truco que solo tiende a repetirse, por ello, una vez en sus primeras películas (alguna aceptable) explotó el recurso, no ha parado de parir engendros cinematográficos todos igualitos, y esto se puede comprobar por cualquiera que tenga un criterio mínimo.

La no evolución de su obra, también demuestra que descubrió esto por mera casualidad, seguramente y en base a una patología sumada a la influencia cultural del propio pirado.

Nunca ha sido capaz de construir un discurso coherente articulado en base a sus realizaciones.

¿Por qué emplearse a fondo con semejante tarado?

Bueno, aún siendo librepensador y amante de la libertad de expresión, hay obras que dañan las mentes de personas no preparadas, especialmente el medio cinematográfico es abundante en esto, y esto es fácilmente verificable, la mitad de la sociedad inculta basa sus creencias y muchas de sus sapiencias en base a lo visto en las películas, en personas poco formadas, ese medio y el de la televisón tienden a crear una visión falsa de la realidad.

Cuando el mérito de algo es divertir en base a la exposición gratuita de la violencia irreal, o de entretener, ese mérito es excaso, puede ser usado con prudencia, pero su exposición repetitiva es nauseabunda y dañina.

Su última basura (algunos la llaman película) y con independencia de su acostumbrada sesión de sesos desperdigados y cabelleras cortadas, se basa en un presupuesto falso y nocivo, pero que presentado de la forma que el lo presenta, contribuye a la confusión y a la degeneración del pensamiento elemental, viene a relatar la existencia de un pelotón de soldados americanos reclutados para combatir con el horror, el presunto horror y la amoralidad del régimen nazi, ignorando que la única altura moral de los vencedores en la segunda guerra mundial fué, precisamente, no usar los mismos métodos del mal que se combate, dado que esto además de inmoral, es falso, tanto el principio como el fin, falsa es también la naturaleza puerilmente salvaje del régimen totalitario, solo emplea el horror como medio para sus fines, no como base de su dsicurso político y cultural.

Desacredita con ello, la unica parte noble de esa guerra, que no necesariamente real, la lucha con normas (todo ello en teoría) contra la ausencia de normas, y la tremenda altura moral y justa de este combate en desigualdad de medios y formas, todo en el campo teórico y salvando la realidad de las excepciones.

Desacredita ante una juventud sin criterio, la esencia de la lucha de las democracias contra los regímenes totaliatrios de antes y después de la segunda guerra mundial, osea que el mal se combate con firmeza, con fuerza, pero si caes en sus métodos, ya no existe razón de combatir lo que es igual a ti.

Mancilla la memoria de millones de combatientes de uno y otro bando, pervierte la historia y la realidad, y al fin y a la postre envenena las mentes de muchas personas desinformadas y mas desquiciadas en base al veneno que produce el pobre enfermo.

Solo hay que verle la cara, es el espejo del alma............

Cuando algo gusta, es bueno decir el motivo, y cuando no gusta, también.

Saludos


Cuánta amargura, a la segunda frase ya me ha costado terminar de leer semejante crítica fruto del desconocimeinto de las intenciones de un director del que obviamente no se ha visto nada, ni se sabe nada, pero el prejuicio es el que habla y de paso uno se dice de sí mismo "soy de los que razonan". De los que razonan sobre uno mismo usando el burdo insulto sin argumento como ejemplo de brillante razonamiento.
El día que este forero amante de la gran obra razonada "South Park" sea capaz de decir algo que no sea un gratuito insulto y un alarde de pretendido alago sobre sí mismo necesitado del desprecio intentaré buscar la lógica de su "razonamiento" sobre este y sobre cualquier otro tema que le sirva de supuesto patíbulo de gustos, ideas o meras opiniones ajenas.
Ánimo:-P
 
  • #14
Jajajaja, se te ha jodido la superproducción zoquete, dedícate a las noticias del Hola, resultas mucho mas simpático, pero quitate el secador un rato, en la pelu y con la lectura de las revistas de la prensa rosa te has distraído y se te han secado los sesos del todo.

No desesperes, siempre hay gente tierna en la que despiertas compasión.


Saludos
 
  • #15
Pulp Fiction es brutal, genial,
Reservoi Dogs también, estos son mis favoritos.
Voy a ver ese nuevo, promete, si:-P
 
  • #16
Jajajaja, se te ha jodido la superproducción zoquete, dedícate a las noticias del Hola, resultas mucho mas simpático, pero quitate el secador un rato, en la pelu y con la lectura de las revistas de la prensa rosa te has distraído y se te han secado los sesos del todo.

No desesperes, siempre hay gente tierna en la que despiertas compasión.


Saludos
Vaya, qué decepcionante.
En fin, el razonador sin razón.
Descorazonador, este offtopic pierde su encanto.
 
  • #17
Este es peor, que ya es decir, un ejemplo mas de como se puede perder el criterio en base a lo que unos cuantos dicen que es bueno.

Como soy de los que razonan, razonaré el tema:

El inclito director conocido como Tarantino, solo ha hecho (inventado) algo que nadie había hecho antes, descubrir la posibilidad de la prolongación de la escena y su efecto emocional en base al uso de la violencia como argumento visual, claro que, este es un truco que solo tiende a repetirse, por ello, una vez en sus primeras películas (alguna aceptable) explotó el recurso, no ha parado de parir engendros cinematográficos todos igualitos, y esto se puede comprobar por cualquiera que tenga un criterio mínimo.

La no evolución de su obra, también demuestra que descubrió esto por mera casualidad, seguramente y en base a una patología sumada a la influencia cultural del propio pirado.

Nunca ha sido capaz de construir un discurso coherente articulado en base a sus realizaciones.

¿Por qué emplearse a fondo con semejante tarado?

Bueno, aún siendo librepensador y amante de la libertad de expresión, hay obras que dañan las mentes de personas no preparadas, especialmente el medio cinematográfico es abundante en esto, y esto es fácilmente verificable, la mitad de la sociedad inculta basa sus creencias y muchas de sus sapiencias en base a lo visto en las películas, en personas poco formadas, ese medio y el de la televisón tienden a crear una visión falsa de la realidad.

Cuando el mérito de algo es divertir en base a la exposición gratuita de la violencia irreal, o de entretener, ese mérito es excaso, puede ser usado con prudencia, pero su exposición repetitiva es nauseabunda y dañina.

Su última basura (algunos la llaman película) y con independencia de su acostumbrada sesión de sesos desperdigados y cabelleras cortadas, se basa en un presupuesto falso y nocivo, pero que presentado de la forma que el lo presenta, contribuye a la confusión y a la degeneración del pensamiento elemental, viene a relatar la existencia de un pelotón de soldados americanos reclutados para combatir con el horror, el presunto horror y la amoralidad del régimen nazi, ignorando que la única altura moral de los vencedores en la segunda guerra mundial fué, precisamente, no usar los mismos métodos del mal que se combate, dado que esto además de inmoral, es falso, tanto el principio como el fin, falsa es también la naturaleza puerilmente salvaje del régimen totalitario, solo emplea el horror como medio para sus fines, no como base de su dsicurso político y cultural.

Desacredita con ello, la unica parte noble de esa guerra, que no necesariamente real, la lucha con normas (todo ello en teoría) contra la ausencia de normas, y la tremenda altura moral y justa de este combate en desigualdad de medios y formas, todo en el campo teórico y salvando la realidad de las excepciones.

Desacredita ante una juventud sin criterio, la esencia de la lucha de las democracias contra los regímenes totaliatrios de antes y después de la segunda guerra mundial, osea que el mal se combate con firmeza, con fuerza, pero si caes en sus métodos, ya no existe razón de combatir lo que es igual a ti.

Mancilla la memoria de millones de combatientes de uno y otro bando, pervierte la historia y la realidad, y al fin y a la postre envenena las mentes de muchas personas desinformadas y mas desquiciadas en base al veneno que produce el pobre enfermo.

Solo hay que verle la cara, es el espejo del alma............

Cuando algo gusta, es bueno decir el motivo, y cuando no gusta, también.

Saludos

Puedo estar de acuerdo en parte: a mí tb. me chirría esa tendencia a la hiperviolencia (que por otra parte no es nueva y directores de sobra consagrados como Peckinpah o Scorsese tb han incidido). Tb noto cierta dejadez, sobre todo en sus últimas películas por una construcción de personajes con cuerpo y alma, y enmarcados en un argumento mínimamente serio y sólido (todo ello estaba en Jackie Brown, y tb en menor medida en Reservoir Dogs)

Pero no se le pueden negar indiscutibles méritos:

Es uno de los mejores escritores de diálogos que hay en el cine actual, por no decir el mejor.
Acostumbra a sacar grandes actuaciones a actores que normalmente no están a ese nivel.
Tiene un gran sentido visual y sonoro (nos guste o no, ha coreografiado, más que rodado, muchos de las escenas más emblemáticas de los 90) con un magistral empleo de la música pop.

Y respecto a tus consideraciones por la Guerra Mundial, creo que tienen algunas incorreciones de bulto, toda vez que no era exactamente la lucha de unas "democracias contra los regímenes totaliatrios ". No olvidemos que el principal contendiente del bando aliado distaba mucho de ser una democracia (la URSS) y sus métodos, tanto bélicos como de represión de su propia población, y tanto en tiempo de guerra como de paz no tenían nada que envidiar en perversión y crueldad a los de los nazis....
 
  • #18
A mi me gustan bastante Reservoir Dogs Y Pulp Fiction, y nada la saga Kill Bill, y ni fu ni fa las otras....pero esta tengo ganas de verla, me llama la atención el tema que ha elegido, y no le pido "fidelidad histórica", como tampoco se la pido a "2001, una Odisea en el espacio", es solo cine....
 
  • #19
Jajajaja, se te ha jodido la superproducción zoquete, ...

me pregunto: ¿en qué momento hemos perdido el norte y hemos empezado a sostener nuestros argumentos con descalificaciones?

país de cainitas.
 
  • #20
sinceramente y haciendo balance, creo que la que más me gustó de este director fué PULP FICTION, el resto... poco a poco, me fueron gustando menos y menos y menos y cada vez menos (Death Proof no me gustó prácticamente nada).

me dá que pensar que Quentin tuvo la suerte de que la flauta sonara (como el cuento del burro aquel) y los productores pensaran que sabía tocarla, cuando realmente su carrera (incluyendo guiones más o menos deplorables -ASESINOS NATOS, ABIERTO HASTA EL AMANECER-) va en mi opinión, cuesta abajo y sin frenos.

Pulp Fiction lo tenía todo: actores rehabiltados, una historia entretenida, un buen mcguffin, un montaje delirante, una soberbia banda sonora, una buena dirección, un moderado uso de la violencia, un señor lobo... en fin, caramelito, me marcho a por el reloj de mi padre.

¿de que marca era el reloj?
 
  • #21
me pregunto: ¿en qué momento hemos perdido el norte y hemos empezado a sostener nuestros argumentos con descalificaciones?

país de cainitas.
No hay problema. A veces los problemas personales trascienden más de la cuenta y hay que desahogarse.
yo iré a ver la peli de Tarantino con la misma ilusión y ganas de entretenimiento con las que he ido a ver todas sus películas.

Aquí un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=b8rERwilP60&feature=related
 
  • #22
no esperes gran cosa: la critica dice que la precipitación por presentarla en Cannes ha llevado a un desequilibrio narrativo desastroso y falto de ritmo.
en fin.

sigo recordando gratamente aquel par de capitulos en ALIAS en los que interpretaba con gallardia a McKennas Cole.
 
  • #23
A mi me gustan bastante Reservoir Dogs Y Pulp Fiction, y nada la saga Kill Bill, y ni fu ni fa las otras....pero esta tengo ganas de verla, me llama la atención el tema que ha elegido, y no le pido "fidelidad histórica", como tampoco se la pido a "2001, una Odisea en el espacio", es solo cine....


2001 es ciencia ficción y en fantasía todo vale.
Por supuesto es cine,y es cuestión de gustos.Si a tí no te molesta,adelante.
Pero para mí una peli bélica,basada en hechos concretos ha de ser fiel a la historia,y cuanto mayor sea esta fidelidad (uniformes,armamento,vehículos,edificios,ambientación,guión) mayor mérito tiene.
El soldado Ryan nunca existió,aunque la historia se inspiró en algo parecido.No digo que la historia de un pelotón de soldados judíos con licencia para matar tras las lineas enemigas no pueda resultar atractiva,de hecho Tarantino como el mismo ha reconocido es un experto en copiar lo que le gusta,y esta película es una vuelta de tuerca a los doce del patíbulo. Pero en el trailer ya se apuntan maneras,como ese soldado corriendo con una ametralladora de cinta alimentándola con una mano y disparandola con otra,cosa cuanto menos poco probable,salvo para Rambo (o chuck norris,bueno chuck además acierta). Eso es comparable a una Uma Thurman montada en el filo de la katana empuñada por el adiestrador,es decir,una fantasmada,que una película como Kill Bill mola,pero aquí chirría.
Ya puestos podría haber incluido al Statham repartiendo patadas .

Por supuesto,Mandrake,reconozco que en este sentido el friki soy yo. ;-)
 
  • #24
sinceramente y haciendo balance, creo que la que más me gustó de este director fué PULP FICTION, el resto... poco a poco, me fueron gustando menos y menos y menos y cada vez menos (Death Proof no me gustó prácticamente nada).

me dá que pensar que Quentin tuvo la suerte de que la flauta sonara (como el cuento del burro aquel) y los productores pensaran que sabía tocarla, cuando realmente su carrera (incluyendo guiones más o menos deplorables -ASESINOS NATOS, ABIERTO HASTA EL AMANECER-) va en mi opinión, cuesta abajo y sin frenos.

Pulp Fiction lo tenía todo: actores rehabiltados, una historia entretenida, un buen mcguffin, un montaje delirante, una soberbia banda sonora, una buena dirección, un moderado uso de la violencia, un señor lobo... en fin, caramelito, me marcho a por el reloj de mi padre.

¿de que marca era el reloj?

Estoy bastante de acuerdo. :ok::
Aunque Jackie Brown también me gustó.
 
  • #25
Para mi lo unico que me interesa del cine es que me entretenga y me haga olvidar mis porblemas:-P

Y PULP fiction, jackie Brown y R. Dogs lo hicieron perfectamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie