• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones sobre "BLOW UP "

  • Iniciador del hilo juan foigel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan foigel

Baneado
Sin verificar
Ayer he visto, por la red, la pelicula "BLOW UP,deAntonioni ,basada en un cuento corto deJulio Cortazar, titulado "Las babas del Diablo" y, realmente , algunas escenas me parecieron incomprensibles , , como la de los mimos que abre la pelicula , ladel parque , con el cadaver luego desaparecido , y la final , donde los mimos juegan pseudo tenis .Supongo que alguno la habra visto ,asi que espero opiniones, pero , tratandose de Antonioni , en fin . Saludos.
 
  • La verdad es que la he visto varias veces y no sabría qué decir. La primera vez siendo joven me pareció un disparate.

    Despues con los años hay partes de la pelicula que me parecen interesantes. Es una pelicula de la vanguardia de hace 50 años que se convierte en mito por una confluencia de factores.

    De todas formas si el que la hizo,Antonioni, dijo que necesitaría otra pelicula de la misma duración para explicar Blow Up, ¿qué puede decir un simple espectador?

    La pelicula a criticos profesionales les produjo está diversidad de opiniones: 8o 8o 8o





  • Seguramente conocerán Vds. esa leyenda urbana que afirma que una vez un tipo vio una película de Antonioni hasta el final. Evidentemente es un bulo, porque las películas del director italiano son tan densas, y los temas que tratan poseen tal gravedad, que nada -ni la luz, ni el tiempo, ni el aburrimiento- puede escapar a su fuerza de atracción; por tanto carecen de todo principio o final, y son, consecuentemente, infinitas y eternas, como Dios o la resaca de la sangría. Uno no ve una película de Antonioni: es absorbido por ella. Una sinopsis estándar de ésta diría algo así como: "Durante un verano del Swinging London de los 60, un fotógrafo de modas cree haber registrado un asesinato con su cámara. Su deseo de conocer qué ocurrió en realidad le llevará a un viaje…", etc. Sin embargo, como no podía ser de otra forma estando basada en un cuento de Cortázar, en esta película hasta la realidad es engullida por un agujero negro. De modo que, siguiendo la lógica cuántica, hay en ella un crimen sin víctima, una trama sin acción, efectos sin causa y una historia sin sentido. Por todo lo cual resulta indefectible y absolutamente hipnótica.
    Daniel Andreas: FILMAFFINITY
    pro_pos3.gif
  • "Insoportable"
    Carlos Boyero: Diario El Mundo
    pro_neg3.gif
  • "El maestro Antonioni recrea un Londres pop y psicodélico que oculta más aristas de las previsibles. Una película de intriga que esconde a su vez otras tramas. (...) Buena."
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País
    pro_pos3.gif




 

Archivos adjuntos

  • pro_pos3.gif
    pro_pos3.gif
    2,1 KB · Visitas: 11
  • pro_neg3.gif
    pro_neg3.gif
    2,1 KB · Visitas: 12
  • pro_pos3.gif
    pro_pos3.gif
    2,1 KB · Visitas: 15
Exactamente, carnaval, me sucede lo mismo . Hasta llegue a pensar que , verla de al reves , desde el final al principio , no haria ninguna diferencia. !!Que hermosa era VannessaRedgrave en esos años . Saludos
 
Yo la he visto varias veces. A mi me gusta más la fotografía, el ambiente British, los diálogos, su absurdos, en ocasiones, que la película en sí.

Pero, al igual que 2001 de Kubrick, cuando la ves por primera vez, yo con 14 años, te parece una bazofia y estás esperando toda la película los rayos láser y la batalla final, cuando la vez por cuarta vez, con 20 años más, o 30:-(( Y has leído algunos artículos, ensayos, etc sobre ambas, y las "entiendes" te das cuenta que son obras maestras.
 
Buena película. El tema me recuerda al de La dolce Vita de Fellini (otro peliculón): Crítica, más o menos explícita, de una sociedad formada por individuos adinerados, cínicos y amorales. En las dos aparecen personas inteligentes que reconocen el mundo en el que viven y deciden continuar en él apesar de que son conscientes de la falta de sentido de la vida que llevan. La escena del final de Blow up es absurda. No tiene sentido. Lo mismo que la vida que lleva el protagonista, lo mismo que las aspiraciones de la sociedad en la que vive.

El argumente también es bueno, y como curiosidad: Ridley Scott hace a Deckard haber "blow up" con su ordenador en Blade Runner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie