• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

On the waterfront ( 1954 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
No hay acentos ni enies, sepan disculpar.

La filmografia de Elia Kazan es extensa, muy cuidada y exquisita. Raro es encontrar un director ( que ademas era novelista y dramaturgo ) con tanta produccion de excelente calidad y ausencia de golpes bajos. Salvo uno, que quizas y a mi modo de ver es su mejor pelicula." On the waterfront" esta considerada una de las tres mejores peliculas de Kazan, pero es la que menos evoca un sentido autentico de parte de el.
La cuestion es que Kazan, aprovechando sus dotes de escritor, cambio el argumento de la pelicula ( en el guion original que se desarrolla en el puerto de New York debia haber una lucha por revindicaciones laborales de los estibadores comunistas ) por uno mas acorde a la una irrealidad mentirosa y ficcional: el sindicato de estibadores liderado por la mafia. Kazan vio la oportunidad de lavar su imagen ante Hollywood. Y no lo penso dos veces. Debo decir que todo este entuerto se desarrollo en los '50 del siglo pasado ( era de caza de brujas impulsada por el Macartismo ) y que indirectamente justificaba un aspecto de la vida real de Kazan que aun hoy causa verguenza: delato a sus ex companieros del Partido Comunista ( partido al que pertenecia ), a actores, productores e intelectuales ante la comision liderada por el terrible senador McCarthy. Muchas de esas personas sufrieron deportaciones, excarcelaciones, amenazas, muchos se suicidaron y otros nunca mas pudieron volver a trabajar en la industria cinematografica.

Kazan encontro en "On the waterfront" una manera elegante y retorcida de tratar de justificar lo injustificable, pues el personaje que interpreta Marlon Brando navega por el celuloide tratando de justificar y explicar por que esta bien ser un delator.
Mas alla de esto... el film es formidable.

 
Gran película, pero para el que esté despistado, en España se llamó "La ley del silencio"
 
Burkan, rienes tazón en toda la información que das. Pero si un espectador fuera a ver la película sin saberlo, lo único que se encontraría es con una estupenda película, muy bien interpretada además. Por cierto, el "malo de la película" es Lee J. Cob ?
 
Gran película, pero para el que esté despistado, en España se llamó "La ley del silencio"

Entiendo. Y en verdad que es un peliculón. Creo que la juventud y talento de Marlon Brando están en todo su esplendor.
 
Burkan, rienes tazón en toda la información que das. Pero si un espectador fuera a ver la película sin saberlo, lo único que se encontraría es con una estupenda película, muy bien interpretada además. Por cierto, el "malo de la película" es Lee J. Cob ?

Tenés razon. Sin dudas que quién no conoce la trastienda de las películas no tiene idea de su context, su cocina, sus vericuetos. En mi caso me gustan las películas mas por lo que no dicen que por lo que en ellas se ve y escucha. Esa es la verdadera gracia que les encuentro

Y edito porque deseo agregar el injusto rol de malo que tiene Cob en el film. Creo que un actor como él no tiene inconveniente en cargar al hombro los cambios de guión y roles.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie