• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nóz w wodzie - 1962 ( un Polanski a la carta para Kramnik, sale con fritas )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Creo que el forero Kramnik coincidirá conmigo: El cuchillo en el agua es la mejor película de Polanski, la que mejor envejece y a la que no se le nota el paso del tiempo. Polanski muestra en ella solo la punta del iceberg de toda su genialidad para plasmar situaciones ambiguas, turbias, indiscretas, masoquistas, retorcidas, amaneradas y calumniosas. Todo en la película se reduce y engrandece ante un trío deseado en la inconciencia pero no tolerado ante la evidencia de las miradas, actitudes e insinuaciones réprobas y llameantes entre un apuesto, jóven y ¿ tímido ? huésped ( un total desconocido ) en un velero en el medio de la nada y con una pareja dispar formada por las circunstancias de la juventud y belleza de ella y la vanidad de él, un escritor ya entrado en la cuarentena con pocos atractivos ( salvo la cuenta bancaria ), una parquedad tonta y poco sutíl ante el juego que él mismo armó y que al final ya no quiere.....
Polanski es un genio y no es porque yo lo diga. Con el guión reducido a una máxima expresión de morbo, nada sutíl y con un encripatmiento voyeurista ( aunque suene contradictorio) , planos milimétricamente logrados, un ambiente reducido a un pequeño barco y tres actores que se sacrifican por amor ( porque también hay amor en la casualidad, la eventualidad y la fantasía sexual ) el pequeño cineasta polaco hizo una maravilla; cualquier otro hubiese hecho una porno, una cinta tonta de clase B o una refritada de planos sin contenido.

La historia, el montaje y la puesta en escena tienen una solidez asombrosa y la música acompaña procedentemente y sin estridencias el blanco y negro estupendo del film. Si yo fuese Ministra de Educación Visual ( ministerio posible en cualquier país.... aunque poco probable ) la pondría en la currícula de los ciudadanos como " visión obligatoria " junto con Being There y Ordinary People.

Si alguien de ustedes nunca vio nada del pequeño gran Roman.... empiecen por acá. Dejo enlace para el que sienta curiosidad y quiera ver una obra maestra.
Lamentablemente el enlace que conseguí está en italiano. Lo cual agrega atractivo....



Información importante

A partir de ahora, y hasta nuevo aviso, me conectaré con tres tipos diferentes de Lap Tops: esta humilde y baqueteada Gateway, la HP azul eléctrico vistoso ( pequeña Stream con solo 20 GB de disco duro... ) y la estrella transpolar, la insigne y magnífica melinaquiroga1309 recién sacada del servicio técnico - y cada tanto la pobre necesita cuidados suplementarios ).
De ser pertinente, y ante la solicitud, puedo hacer llegar los ID de las dos primeras pero no de la Melinita.... que tiene una duplicación asombrosa dado a que pertenece a un programa de escolarización.
La conección es un simple Fibertel WIFI658 ( común y silvestre ) con un Arris SV5 662 como router. Supongo que me conectaré desde otras redes pero será de manera esporádica y casual.
Quedan notificados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie