• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A Most Wanted Man ( 2014 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Philip Seymour Hoffman nos dejó prematuramente - quizás queriendo, quizás no - y con el se fue el actor de USA mas talentoso desde Marlon Brando. Por supuesto no lo digo yo, lo dice gente que sabe. Puede que Leonardo Di Caprio le llegue al talón. Pero no va mas allá.
Hoffman me fascinaba y me sigue fascinando. Tenía unos recursos mímicos y expresivos amplios como la desembocadura del Río de la Plata - disculpen la metáfora rebuscada - y una inagotable capacidad de transformar su voz, sus gestos y su porte como mejor calzase al personaje.
En una de sus últimos trabajos para el cine Hoffman nos regaló la que es, para mí, su mejor actuación: un perdedor, un pobre tipo que para peor es agente secreto alcohólico, obsesivo y lleno de demonios. Y este espía perdedor trabaja en un ambiente tóxico, con gente tóxica, con temas tóxicos llenos de contradicciones: un checheno llegado a Hamburgo de la nada que reclama dinero que no quiere a un banquero que se hace el distraído pero sabe de lo que le están hablando y en el que la agencia de inteligencia de usa dice que no está interesada en el checheno y el dinero que reclama pero al final parece que sí.
El adjetivo-sustantivo 'tóxico' no es de mi gusto. Pero lo uso en este caso para explicar un poco el ambiente de esta adaptación de novela de John Le Carré que no leí.
A Most Wanted Man es una película alemana dirigida por un director holandés que no conocía: Anton Corbijin, que no se dedica a la cinematografía de películas de largometraje de ficción sino a grabar videos y shows de bandas de rock. Mucho mas del director no sé.

La película es una coproducción europea entre varios países, con ritmo de los Países Bajos y con suspenso a la alemana pero extrañamente con su mayoría de actores no europeos y en idioma inglés.
El resto del elenco está bien: Willem Dafoe, Rachel McAdams y otros ( correctos ).
EDITO: no dije dónde la pueden ver. Yo la ví hace años en el cine y la semana pasada en Prime Video - no sé si ustedes la verán allí -.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Fue una de las pelis que volví a ver durante el confinamiento.
Te alabo el gusto, Gabriela, es una gran película.
 
Hoyanco: casi se vuelco el café en la panza ¡¡¡ jaaaa !!!
Que no no leo que alguien me alaba el gusto en este foro hace creo... 5 años, quizás mas.

Casi broma aparte: Hoffman es como que nos dejó su testamento en esta película. Qué actor extraordinario nos dejó...

Saludos compañero.
Por favor cuidate.

Fue una de las pelis que volví a ver durante el confinamiento.
Te alabo el gusto, Gabriela, es una gran película.
 
Atrás
Arriba Pie