• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moonlight justa ganadora?

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Después del bochornoso error en la entrega del premio, el Oscar se lo entregaron a la película ganadora "Moonlight" película que no he visto y no quiero opinar antes de verla, aunque el tema del que trata no me llama demasiado. Una película poco conocida, por lo menos no me he dado cuenta de verla en los cines que frecuento.

Justa ganadora? O la academia ha querido en esta ocasión compensar y hacer las paces con la comunidad negra con la cual estaba fuertemente peleada? Ha siso la edición con más premios de la historia a personas negras justo un año en el que las relaciones no iban demasiado bien.

Opinen........

https://ew.com/oscars/2017/02/26/oscars-2017-black-acting-winners/
479733.jpg
 
Para mi es una gran pelicula, sencilla y abrumadora nos envuelve en un drama social con buena lectura , no soy critico en cine para poder valorarla justamente pero me ha sorprendido que haya ganado a La la Land y a Manchester frente al mar.

Saludos cordidales
 
Yo la he visto. Este año todas las películas eran de un nivel parecido (las que he visto). Quizás esta valía un poco más, por eso me parece que ha ganado con justicia. Yo he visto aparte de Moonlight, Manchester, La La Land, y Lion. En cuanto al mejor actor, no se lo hubiese dado a Afleck (me gustó más el protagonista de La La Land), y mejor actriz me gustó más Nicol Kidman, pero no sé si estaba nominada. También es que resulta muy difícil elegir entre tanto trabajo bueno.
Otra película que he visto ha sido la de Jeff Bridges que me parece que estaba nominada a algo. Decir que el trabajo de Bridges me pareció lamentable.
Perdon, he visto los premios. Como mejor película, de acuerdo; mejor actor prefiero a Rosling; mejor actriz prefiero Isabel Huppert; secundario bien; secundaria, sin haber visto a la ganadora, Nicole Kidman.
 
Última edición:
A mí me parece una buena ganadora, aunque tb me lo habría parecido La La Land o Comanchería. Creo que el nivel en general ha sido bastante bueno y en varias categorías había grandes opciones ganadoras.

Sí creo que ha podido haber algo de sobrecompensación respecto al Oscars so white del año anterior. Siempre me chirría algo cuando una película gana al mejor director y otros premios muy relevantes y se va de vacío en la de Mejor Película.

Respecto al numerito de la entrega, anda que si eso hubiera pasado en los Goya lo que andaríamos oyendo a estas alturas…
 
Después del bochornoso error en la entrega del premio, el Oscar se lo entregaron a la película ganadora "Moonlight" película que no he visto y no quiero opinar antes de verla, aunque el tema del que trata no me llama demasiado. Una película poco conocida, por lo menos no me he dado cuenta de verla en los cines que frecuento.

Justa ganadora? O la academia ha querido en esta ocasión compensar y hacer las paces con la comunidad negra con la cual estaba fuertemente peleada? Ha siso la edición con más premios de la historia a personas negras justo un año en el que las relaciones no iban demasiado bien.

Opinen........

https://ew.com/oscars/2017/02/26/oscars-2017-black-acting-winners/
479733.jpg

Yo no la he visto porque, entre otras cosas, no me llama el tema, pero sí que puedo decir dos cosas: La primera es que tiene buenas críticas y la segunda es que la presión que ha habido este año a favor del cine de negros no la había visto nunca, lo cual se ha notado en la cartelera.

He visto Hidden Figures y Fences (de las de historias de negros), y las dos me parecen películas que se dejan ver.

La la land la veré cualquier año que no pueda escarparme de verla, ya que los musicales me producen un aburrimiento casi hasta provocarme ideas suicidas. (Una lástima, pues a la gente que le gusta los musicales los disfruta mucho, pero no me concedieron esa Gracia, qué le vamos a hacer).
 
Última edición:
Decir justo ganador es complicado EMHO pero a mi me ha gustado mucho. En Barcelona solo la pasan en cines que ofrecen "otras películas" supongo que ahora abra mas abanico. Comancheria me ha gustado mucho también.
Me vais a perdonar, pero los musicales no los soporto... y Manchester frente al mar no me llama.
 
Fanopo, me intriga que quieres decir con que solo la ponen en cines que ofrecen otras películas. Que quieres decir?. En cuanto a La La Land, tampoco soy muy de musicales, pero este es entretenido y Gosling lleva un Omega muy bonito que nadie consigue saber cuál es. Un saludo.
 
secundaria, sin haber visto a la ganadora, Nicole Kidman.

No he visto Lion, por lo que no puedo juzgarla, pero ayer vi Fences y Viola Davis está impresionante -bueno, la verdad es que todos-
Por cierto, que me pareció curioso que esta es la peli de la que más gente he visto salirse de la sala -lo menos diez o doce personas- lo que me confirma que mucha gente se mete al cine "a ver qué echan" sin informarse mínimamente de lo que van a ver y por lo que van a pagar un dinero.....
 
En la película (fences) no pasa realmente nada antes de los primeros 80 o 90 minutos. No me extraña que se fuera gente.

A mí no me interesaba la historia pero me gusta bastante Denzel Washington y, bueno se deja ver... me la podía haber ahorrado igualmente, pero como está muy bien interpretada, aunque la del protagonista no es de lejos su mejor interpretación, se deja ver, lo mismo que le pasa a Manchester desde el mar y a Hidden Figures, que están muy bien interpretadas, pero eso, para echar el rato sin más (que para lo que suele haber no es poco).

Si la mayoría de la gente se leyera la historia, y no me vale leer lo que ponen en las carteleras, me parece que muchas películas no se verían.. No sé, no se me ocurre que hubiera tenido mucho éxito Training day en la que Denzel Washington está que se sale y, de hecho, le valió un Oscar.
 
Última edición:
  • #10
Justísima ganadora si la comparamos con La La Land, a la que sigo sin ver qué le ven los que la adoran. Menos mal que ya he leído y escuchado alguna opinión como la mía.....

Pero si la comparamos con Comanchería, ahí sí que hay partido. Moonlight es un prodigio de sensibilidad y Comanchería es un prodigio de matices.

Por lo demás, empatadas en direción, guión y actores aunque, bueno, el Jeff Bridges borda el de Comanchería un pelín más.

Así que como a mí me resultaría casi imposible elegir entre una de las dos, pues muy bien y enhorabuena a Moonlight y a no habérselo dado a La La Land.


P.S. Edito y añado: Que conste, que por si por mi fuera, la mejor película que he visto este año es Frantz, de François Ozon. Es francesa, por lo que le correspondería el Oscar a la mejor película extranjera. Pero ni nominarla.
 
Última edición:
  • #11
Fanopo, me intriga que quieres decir con que solo la ponen en cines que ofrecen otras películas. Que quieres decir?. En cuanto a La La Land, tampoco soy muy de musicales, pero este es entretenido y Gosling lleva un Omega muy bonito que nadie consigue saber cuál es. Un saludo.

Los cines que ofrecen películas no comerciales, VOSE etc en todo Barcelona solo dos cines...
El otro dia me comento un amigo que saludo en Lavapiés a Viggo Mortensen :yes:
 
  • #12
Otra película que he visto ha sido la de Jeff Bridges que me parece que estaba nominada a algo. Decir que el trabajo de Bridges me pareció lamentable.
.

El trabajo de Bridges lamentable?
 
  • #13
No he visto Moonlight todavía pero en principio el argumento y el trailer no me atraen nada.
 
  • #14



P.S. Edito y añado: Que conste, que por si por mi fuera, la mejor película que he visto este año es Frantz, de François Ozon. Es francesa, por lo que le correspondería el Oscar a la mejor película extranjera. Pero ni nominarla.

Muy buena si, y eso que Ozon no siempre me gusta.
 
  • #15
Muy buena si, y eso que Ozon no siempre me gusta.

François Ozon es, en mi modesta opinión, uno de los directores de cine más interesantes actualmente.

He tenido la oportunidad de trabajar a fondo una de sus películas-que seguramente habrás visto-titulada Joven y bonita, nominada para la Palma de oro de Cannes no recuerdo en qué año. Pocas veces se ve tanta rigurosidad en la descripción psicológica de un momento tan complicado como es la adolescencia en una mujer.

Sin duda alguna, se asesoró muy bien porque el psicoanalista que sale en la película lo es también en la vida real, Serge Hefez, quien, además, ha escrito trabajos sobre la adolescencia bastante interesantes..... y es buen actor. Eso es lo que se llama ser polifacético.

El pobre de Ozon cometió la ingenuidad de decir que una de las fantasías más frecuentes las mujeres, en general, era la de ser prostitutas. Qué has dicho. Los grupos feministas, concretamente Femen, se le echaron encima para decir que la única Palma de oro que Ozon merecía era la Palma de oro au roi des cons . Resulta patético la ceguera que puede provocar la ideología, porque cualquier profesional medianamente habituado a tratar con mujeres, sabe de sobras que eso es así, de la misma manera que que muchos hombres tienen fantasías de violación, por ejemplo, lo que no quiere decir ni que ellas sean putas ni que ellos sean unos violadores: las fantasías son eso, solo fantasías.

La película además tiene, como una gran parte de sus películas, un homenaje a los surrealistas y más concretamente a Buñuel. Si te fijas bien el final de Joven y bonita es muy parecido-por no decir idéntico-al de Belle de jour, otra extraordinaria película sobre la siempre compleja y poco comprendida sexualidad femenina. Buñuel lo dijo primero, pero Ozon ha tenido la valentía de seguirle.

Otra película muy mal comprendida de Ozon es Una nueva amiga : es un gran tratado sobre el duelo y deja a Manchester frente al mar en mantillas. La pena es que parece que lo banaliza, que queda muy en segundo plano, y que se trata de una visión casi grotesca del travestismo, cuando de eso, nada.

Es por eso que, harto de las críticas-supongo yo-ha hecho una película como Frantz, una película bellísima, que sigue los cánones del cine clásico hasta en el blanco y negro en el que transcurre gran parte de la película, una banda sonora que, esta sí, escucho sistemáticamente - y no la de La la Land- con una descripción muy fina de los personajes que están, de nuevo, inmersos en un duelo muy difícil y complicado.

Si algo he aprendido del cine de Ozon, es que, pese a la apariencias, nunca da puntada sin hilo. El problema con él es que a veces, la puntada transcurre en segundo plano y uno cree que la película es trivial. Pero de eso, nada de nada.
 
Última edición:
  • #16
François Ozon es, en mi modesta opinión, uno de los directores de cine más interesantes actualmente.

He tenido la oportunidad de trabajar a fondo una de sus películas-que seguramente habrás visto-titulada Joven y bonita, nominada para la Palma de oro de Cannes no recuerdo en qué año. Pocas veces se ve tanta rigurosidad en la descripción psicológica de un momento tan complicado como es la adolescencia en una mujer.

Sin duda alguna, se asesoró muy bien porque el psicoanalista que sale en la película lo es también en la vida real, Serge Hefez, quien, además, ha escrito trabajos sobre la adolescencia bastante interesantes..... y es buen actor. Eso es lo que se llama ser polifacético.

El pobre de Ozon cometió la ingenuidad de decir que una de las fantasías más frecuentes las mujeres, en general, era la de ser prostitutas. Qué has dicho. Los grupos feministas, concretamente Femen, se le echaron encima para decir que la única Palma de oro que Ozon merecía era la Palma de oro au roi des cons . Resulta patético la ceguera que puede provocar la ideología, porque cualquier profesional medianamente habituado a tratar con mujeres, sabe de sobras que eso es así, de la misma manera que que muchos hombres tienen fantasías de violación, por ejemplo, lo que no quiere decir ni que ellas sean putas ni que ellos sean unos violadores: las fantasías son eso, solo fantasías.

La película además tiene, como una gran parte de sus películas, un homenaje a los surrealistas y más concretamente a Buñuel. Si te fijas bien el final de Joven y bonita es muy parecido-por no decir idéntico-al de Belle de jour, otra extraordinaria película sobre la siempre compleja y poco comprendida sexualidad femenina. Buñuel lo dijo primero, pero Ozon ha tenido la valentía de seguirle.

Otra película muy mal comprendida de Ozon es Una nueva amiga : es un gran tratado sobre el duelo y deja a Manchester frente al mar en mantillas. La pena es que parece que lo banaliza, que queda muy en segundo plano, y que se trata de una visión casi grotesca del travestismo, cuando de eso, nada.

Es por eso que, harto de las críticas-supongo yo-ha hecho una película como Frantz, una película bellísima, que sigue los cánones del cine clásico hasta en el blanco y negro en el que transcurre gran parte de la película, una banda sonora que, esta sí, escucho sistemáticamente - y no la de La la Land- con una descripción muy fina de los personajes que están, de nuevo, inmersos en un duelo muy difícil y complicado.

Si algo he aprendido del cine de Ozon, es que, pese a la apariencias, nunca da puntada sin hilo. El problema con él es que a veces, la puntada transcurre en segundo plano y uno cree que la película es trivial. Pero de eso, nada de nada.

Te has ido a las buenas Jose, te falta Dans la maison, yo lo que no trago de Ozon, aunque las veo todas, son las películas tipo Potiche, 8 femmes, 5x2... etc a esas me refería
 
  • #18
Sí, estrambotico y sobre actuado. Y no me lo pareció solo a mi. Por eso lo comento.

Yo tampoco veo la sobreactuación de Bridges, para mi sobreactuar se llama Jack Nicholson, pero oye.....
 
  • #19
Te has ido a las buenas Jose, te falta Dans la maison, yo lo que no trago de Ozon, aunque las veo todas, son las películas tipo Potiche, 8 femmes, 5x2... etc a esas me refería

Eso es cierto, sólo he visto las buenas - incluída Dans la maison- así que quizás mi juicio esté un tanto sesgado pero no me voy a tragar unos truños para sesgarlo menos, que tampoco piensor una tesis doctoral sobre Ozon..... por el momento. ( Mi Memoria de especialidad en Paris la hice sobre Buñuel, cosa impensable en España. Que tardes tan maravillosas pasé en la Bibliothèque de la Cinemathèque, por entonces en plenos jardines de Trocadero..... )
 
Última edición:
  • #21
Vi Moonlight ayer y sinceramente, me pareció bastante bodrio. De hecho si no sé que es la película que ha ganado el Oscar igual ni me la acabo, aunque quizás la ultima parte es la mejor.

No me parece mala película, aunque a mí me aburra, pero vamos, para ganar el Oscar por delante de Comanchería, La La Land o incluso Manchester Frente al Mar, pues como que no.
 
  • #22
Vi Moonlight ayer y sinceramente, me pareció bastante bodrio. De hecho si no sé que es la película que ha ganado el Oscar igual ni me la acabo, aunque quizás la ultima parte es la mejor.

No me parece mala película, aunque a mí me aburra, pero vamos, para ganar el Oscar por delante de Comanchería, La La Land o incluso Manchester Frente al Mar, pues como que no.

Comparto en gran parte tu opinión , pienso que es una buena pelicula pero no lo suficiente para desbancar a las mencionadas , creo que las reivindicaciones afroamericanas han tenido mucho peso en el jurado de este año en los premios .

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie