• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misión imposible. Nación secreta

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
No me gusta el cine de acción sin más.

Siempre he pensado que frente a una mansalva de hostias, una carrera de coches imposibles o una ensalada de tiros sin control, es preferible un videjuego del que soy guionista, actor y director. Por eso, siempre me han aburrido. Prefiero un buen videojuego en el que yo sé que mando a mi gusto y las hostias las reparto yo.

Pero hay películas de acción con la que siempre he conseguido establecer una relación de complicidad que las convertían en un buen rato del que no salía con la impresión de que me habían saqueado la cartera de modo estúpido. La saga de Bond, James Bond, a pesar de sus altibajos, es el prototipo: su ironía, su sentido del humor, su permiso para matar - o para follar- siempre me han hecho pasar ratos deliciosos, aunque no son las únicas

Vuelve a ser el caso de esta Misión Imposible. En realidad,de toda la saga, es en la que mejor me lo he pasado.

Y no ya por las mansalvas de hostias, ni por la carreras de motos imposibles, ni por las ensaladas de tiros sin error por parte de los buenos, sino por la ambigüedad a la que sabe jugar - ¿ es mala o es buena la agente infiltrada?¿ te espera el placer o a muerte con ella? ¿no es su enigma su principal atractivo?-- que hace trascender la mera narración de película de acción para intentar ser algo más.

Si a ello se le suma el encomiable esfuerzo del director por establecer un paralelismo constante de la trama argumental con la ópera Turandot de Puccini- y debo decir que para mi gusto lo consigue y que, además, es una excelente versión- una buena banda sonora, unos efectos especiales y unos paisajes espectaculares, y unos actores bien dirigidos - sobre todo ella, Rebecca Ferguson, encomiable en sus gestos y miradas- uno sale del cine con el buen sabor de boca y la impresión de que no le han sacado tontamente seis euros de la cartera.

Buen rato asegurado.
 
Yo iba a ver este tipo de pelis cuando iba al cine solo para morrearme con la novia.
 
Habrá que ir.
Gracias por la reseña.
 
Tiritando me quedo, no pensaba ir a verla ni regalado pero me has dejado dudando... la anterior me acabó dando vergüenza ajena en algunas escenas y es que no puedo evitarlo por muy prevenido que vaya a ver ciertas películas.
 
Tiritando me quedo, no pensaba ir a verla ni regalado pero me has dejado dudando... la anterior me acabó dando vergüenza ajena en algunas escenas y es que no puedo evitarlo por muy prevenido que vaya a ver ciertas películas.

Las escenas habituales de acción son la que son y tampco se les puede pedir más. Pero algunas, como del principio del avión o la de la turbina de refrigeración , son originales y poco vistas - no recuerdo ninguna- en el cine de acción. Están bien resueltas y son sorprendentes en sus resultados.

Hay otras que me gustan, como las de la Ópera de Viena, que están bien, pero podría encontrarle muchas referencias cinéfilas.

Sigue una tradición que ya empezó con la Mision Imposible de la serie de la tele, esto es la afición de los protagonistas a cambiar de identidad mediante máscaras que se ajustan a los rostros, algo que retomó Brian de Palma en la que realizó en su momento. Y sigue, más que nunca, por lo que ocurre cuando las alcantariilas del Estado, deciden tomar el mando.

En definitiva, me pareció que los elementos pilares de la serie, los resalta y colorea, además de añadirle unos componenetes éticos que, en los tiempos que corren, son de agradecer.

Aunque, obviamente, quizás sólo sea mi película.
 
La vi ayer y no me defraudó, me gustó bastante y con muchos toques de humor, por cierto la protagonista femenina, Rebecca Ferguson me gustó bastante, bajo mi punto de vista quita bastante protagonismo a Tom Cruise.
 
La vi ayer y no me defraudó, me gustó bastante y con muchos toques de humor, por cierto la protagonista femenina, Rebecca Ferguson me gustó bastante, bajo mi punto de vista quita bastante protagonismo a Tom Cruise.

Yo también la vi hace un par de días, y me gustó bastante. Coincido con Jose Claudio en lo original de las escenas del avión y de la turbina, que pese a durar unos pocos minutos se hace eterna de pura angustia...La persecución en moto, aun siendo un clásico de las pelis de acción está francamente bien rodada.
Y coincido también contigo en que la chica quita protagonismo a Tom Cruise, pero es que la muchacha es bellísima, y Tom cada vez está más mayor.
 
Gracias por el comentario, me tiraba para atrás el ser la n-ésima saga con la degradación de las últimas, pasaré a verla.
 
... paralelismo constante de la trama argumental con la ópera Turandot de Puccini...

Sí, además la banda sonora incluye en varias ocasiones fragmentos de Nessum Dorma.

Por cierto, ¿dónde hay cines a 6 euros?...
 
  • #10
Sí, además la banda sonora incluye en varias ocasiones fragmentos de Nessum Dorma.

Por cierto, ¿dónde hay cines a 6 euros?...

En Valencia, cines Lys, con la tarjeta FidelizaT. Es gratuita y los cines son fantásticos. Lo único malo - para mi gusto- es que la películas son dobladas. Nadie es perfecto......
 
Última edición:
  • #11
Pues yo la vi con mi retraso habitual...

Comparto que tiene una buena factura y que se ve con agrado, pero el tema es que el reciclaje del argumento ya empieza a dar vergüenza ajena...

Hay 5 películas de MI, y, corregidme si me equivoco, creo que las tres últimas (las dos primeras ya están borrosas en mi memoria, así que no sé si aplica) comparten el mismo y cansino argumento de : -la organización está podrida y llena de infiltrados-etan, que es mu listo, tiene que salvar el mundo pero los infilitrados le persiguen y tiene que hacerlo solo sin fiarse de nadie, yendo por libre y siendo él mismo un outlaw-final feliz

Si le añadimos la proliferación del mismo y cansino argumento en otras sagas similares, desde James Bond (por ejemplo en la muy bochornosa Spectre, y en la bastante mejor Skyfall), pasando por las pelis de Marvel (Winter Soldier, EMO, de largo la que mejor ha tratado este argumento) y por no remontarnos a las de la saga Bourne (que inició todo este rollete...), tenemos que acabamos por ver la misma película, con el mismo prota (a veces literalmente), con el mismo desarrollo, los mismos giros, y el mismo final (todos se salvan y ganan los güenos, yupiii) diez veces, y ya la verdad el tema cansa...

Hollywood tiene que parar el corta pega de lo que funciona ya. Por favor...
 
  • #12
Pues yo la vi con mi retraso habitual...

Comparto que tiene una buena factura y que se ve con agrado, pero el tema es que el reciclaje del argumento ya empieza a dar vergüenza ajena...

Hay 5 películas de MI, y, corregidme si me equivoco, creo que las tres últimas (las dos primeras ya están borrosas en mi memoria, así que no sé si aplica) comparten el mismo y cansino argumento de : -la organización está podrida y llena de infiltrados-etan, que es mu listo, tiene que salvar el mundo pero los infilitrados le persiguen y tiene que hacerlo solo sin fiarse de nadie, yendo por libre y siendo él mismo un outlaw-final feliz

Si le añadimos la proliferación del mismo y cansino argumento en otras sagas similares, desde James Bond (por ejemplo en la muy bochornosa Spectre, y en la bastante mejor Skyfall), pasando por las pelis de Marvel (Winter Soldier, EMO, de largo la que mejor ha tratado este argumento) y por no remontarnos a las de la saga Bourne (que inició todo este rollete...), tenemos que acabamos por ver la misma película, con el mismo prota (a veces literalmente), con el mismo desarrollo, los mismos giros, y el mismo final (todos se salvan y ganan los güenos, yupiii) diez veces, y ya la verdad el tema cansa...

Hollywood tiene que parar el corta pega de lo que funciona ya. Por favor...

Exactamente lo mismo que dices podría aplicarse a los Rolex deportivos y, sin embargo, ahí están.

Coñas al margen, espero que entiendas lo que trato de decir acerca de la repetición y la rentabilidad.
 
Última edición:
  • #13
Son entretenidas y buscan recaudar, asi que es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie