• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los juegos del hambre un plagio

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues después de ver esta película, queda claro que es un total y vergonzoso plagio pero con toques Hollywwodienses de la obra y película de culto de Kinji Fukasamu "Battle Royale" no han podido limitarse a hacer un Remake, si no que directamente la han plagiado :-((:-((

lostimage.jpg
 
Bueno, que yo sepa se han basado en un libro (o serie de libros) homónimo y de mucho éxito en otros paises....:huh:
 
Cuando leí sobre esta película, efectivamente me vino a la mente la de Battle Royale, con el tío Takeshi Kitano; lo curioso es que en la crítica daban a entender que era una idea original ::Dbt::


Saludos,
 
No conocía esa película a la que decís podría parecerse pero, de existir el plagio, entonces es la escritora de la trilogía la que ha plagiado la idea, no? Porque como ya han dicho, la película está basada en una novela.
 
Última edición:
Que buena Battle Royale
 
No la he visto todavía, pero el argumento recuerda tanto a Battle Royale como a Perseguido.
 
Extraído de wikipedia...

"The 2008 American young adult novel The Hunger Games by Suzanne Collins has been accused of being strikingly similar to Battle Royale in terms of the basic plot premise and the world within the book. While Collins maintains that she "had never heard of that book until her book was turned in", Susan Dominus of The New York Times reports that "the parallels are striking enough that Collins's work has been savaged on the blogosphere as a baldfaced ripoff," but argued that "there are enough possible sources for the plot line that the two authors might well have hit on the same basic setup independently."[22] The general consensus in the time since has been one of amicable controversy, especially since the release of the The Hunger Games film adaptation. Battle Royale author Takami said he appreciated fans "standing up" for his book, but stated that he thinks "every novel has something to offer," and that if "readers find value in either book, that's all an author can ask for."


Parece que la posible controversia parte de sendas novelas. Aunque ahora hay quien lo descubre por la notoriedad alcanzada al pasar al cine la segunda.

Así que no es cuestión de películas sino de novelas.

Y entiendo que es argumentable y de cierta aceptabilidad que la segunda no sea un plagio de la primera sino que ambos hayan hecho su propia aproximación al tema desde cero.
 
Vi la película que adaptó Battle Royale (estupenda) y leí Los Juegos del Hambre (me pareció regularcilla, aunque hay que tener en cuenta que está dirigida a un público juvenil), y no me pareció que sea un plagio.

La idea de la que parten es la misma, pero aunque la segunda hubiese tenido conocimiento de la primera (pienso que es lo más probable, no me creo que no tuviese conocimiento previo de Battle Royale :nea:), tampoco tiene porque considerarse plagio. Sería como si todas las películas que giran alrededor del viaje en el tiempo, que son cientos, fuesen todas plagio de El Tiempo en sus Manos, por ejemplo (que ni siquiera estoy seguro de que haya sido la primera con esa temática).
 
Por cierto, curiosa la sinopsis que de Battle Royale aparece en una web:

En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. El desempleo alcanza ya el 15 % y millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con Battle Royale... Cada año, una clase es escogida al azar, para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

Como alguien lea esto, vamos a ver lo que son recortes en educación... :D:D:-P
 
  • #10
A mí el planteamiento de un libro o peli en sí no me dice nada. Cuántos libros o películas tienen el típico planteamiento de amor, al estilo Romeo y Julieta? Muchísimos, pero eso no significa que sean plagios unos de otros. La diferencia está, al menos para mí, en cómo se desarrolla todo.

Actualmente es bastante difícil hacer algo totalmente nuevo y original, y lo más importante: que le guste a la gente. Casi cualquier idea que se nos pueda pasar por la cabeza ya se le ocurrió a alguna otra persona, libro, relato, serie, etc, alguna vez.

Qué es la "famosa" saga juvenil Crepúsculo? Un Romeo y Julieta con vampiros y lobos. Qué es Los Juegos del hambre? una mezcla entre gran hermano y Diez negritos, lo cual para mí no significa que haya habido plagio. Cada uno lo adapta a su manera.

Vi la película y no me gustó mucho. El libro, pese a no disponer de efectos especiales como el cine, tenía más acción, y no hacía alusiones a política tan poco sutiles como ocurría en la película.
 
  • #11
Al leer el título del trailer no pude evitar pensar en España :(

"En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. El desempleo alcanza ya el 15 % y millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie