• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loa Abrazos Rotos

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado viendo la película, y con vuestro permiso voy a contar mis impresiones.
Almodóvar es un director inteligente. Con los dos ojos puestos en el gusto norteamericano y una deliberada intención internacional el manchego acaba de sacar un film que puede pasar sin pena ni gloria por las pantallas nacionales, pero estoy seguro que va a pegar fuerte en EEUU.
El cine negro combinado con la comedia es un género difícil, que Almodóvar ha tratado de hacer con un resultado digno, pero insuficiente para un director de su talla. La comedia sobresaliente y escasa, el cine negro, negro.
Película en la que nos relata las vicisitudes de su profesión, lo hace con honestidad y tintes autobiograficos, tiene la grandeza de mostrarnos de forma generosa, la complejidad de esta actividad y la dificultad de controlar el producto fínal. Una industria cuyos intereses pueden ser susceptibles y varibles, así como azarosos. Woody Allen en su momento trató el tema, de forma más brillante.
Almodóvar es mucho Almodóvar y ajeno a lo que podamos opinar aquí en España, ha cortado y confeccionado un vestido con todas las costuras perfectas para lucir en Canes y los Oscar.
Espectacular Penélope en ese vestido, cada día es mejor gracias al manchego, nos brinda uno de sus mejores personajes y también de los más difíciles de su carrera y lo hace de forma magistral.
Mención especial para Alberto Iglesias, mejora como el vino, cada día que pasa se supera. Melodías de corte clásico con estructuras armonicas de gran belleza y sublime elegancia, claramente inspiradas en la vieja escuela de Henry Mancini o Elmer Bernstein.
Recomiendo a Almodóvar siempre, es uno de los grandes, es uno de los nuestros.
Salu2
 
Bienvenido Mr. Marshall :D:D:D De vuelta digo.

Sobre la peli aún no puedo opinar pero en breve tengo previsto verla en cine, Almodóvar es un director que me parece genial en general aunque no me gustan todas sus películas, pero algunas para mí son de mis favoritas.

Saludos!!!
 
Tortuga trae polémica hasta sin estar.
Golo

Estoy considerando muy seriamente poner esta firma en mi avatar.
¿Me cobraras los derechos de autor?
Un abrazo
Carlos
 
Tortuga trae polémica hasta sin estar.
Golo

Estoy considerando muy seriamente poner esta firma en mi avatar.
¿Me cobraras los derechos de autor?
Un abrazo
Carlos

Es tuya para lo que gustes, totalmente duty free 8o :D

Saludos!!!
 
No me gusta na-de-ná este director. Sus películas no van conmigo, I'm sorry. ::cry::::cry::
 
Un placer saludarte de nuevo, tortuga.

A Almodóvar le reconozco un mérito, es de los pocos directores nacionales que logran que la gente vaya al cine, y que demuestran que se puede hacer cine aquí rentable sin las subvenciones, y exportable. Dices que encima éste filme lo ha hecho pensando que va a pasar gente por taquilla en USA. Perfecto, mi aplauso.

Dicho lo anterior, he visto bien por televisión bien en cine más de media docena de sus películas, y me han gustado poco tirando a nada.
 
Me alegra que te alegre Almodóvar, yo no lo resisto, tiene un par de películas buenas, una muy buena (QHHYPME), el resto constituye un memorial sobre la psicósis y los bajos y pequeños complejos de todo tipo, carácteristica esta que hará que con el tiempo, sus films pasen a la categoría de peliculas con temática patológica y se proyecten regularmente a los estudiantes de medicina forense y en facultades de antropología social como ayuda para descifrar las claves de lo que ocurrió a finales del siglo XX y principios del XXI en España, como se hace con muchas películas producidas durante el franquismo y la transición ("El landismo", las "de detape", etc, etc).


En lo que si estoy plenamente de acuerdo es con lo que dices de que es "Uno de los nuestros" con la acepción literal que en ciertos ambientes en USA se usa esa frase, aunque sería mejor que hubiese dicho "Uno de los mios", o mejor "Uno dei nostri", un verdadero "Uomo d'onore" como se autodenominan en Italia a los compañeros de algunas organizaciones, es perfectamente normal que así lo percibas y lo expreses, ese es, sin duda, su mayor y unico logro, especialmente para muchos de los que lo alaban sin explicar nunca jamás cual es el mérito del "mayor director kitsch" de la historia del cine español (que tampoco es que sea nada del otro mundo salvo, eso si, honrosas excepciones), jamás se han alcanzado mayores cotas de prefabricación del efecto emocional y de la descripción impúdica de anomalías mentales, sociales y pequeños complejos de diferente indole antes de lo realizado por este "afamado" director de cine, aunque esta última parte tiene algo de mérito, al menos en el intento de actualizar el tán genuino y autóctono "sainete español" o al "género chico", eso si, adaptado a los tiempos y al subgénero temático de las "pequeñas pasiones de water y bidet", osea las que en Francia se denominan así al no poder llegan a ser ni tán siquiera consideradas como de temática "de alcoba", genero muy menor pero gracioso, de gran aceptación en otras épocas.

En cuanto a su técnica cinematográfica, sencillamente no tiene, no ha estudiado nada, le hacen las películas otros, es solo escribe los guiones delirantes y reune y produce (paga) el resto, ha ganado una fortuna y eso le permite hacer lo que le dá la gana, pero es practicamente un analfabeto funcional, su empleo y su cualificación es la de Mozo de Almacén y no terminó el bachiller superior, lo cual podría ser un mérito, sin duda se dirá que se trata de un verdadero "autodidacta", pero realmente lo que dá es la "idea" de la "complejidad" de la labor de un Director de Cine (de algunos) en los aspectos formales puramente técnicos y la necesidad de "formación profesional" que hace falta para ponerse ese título..................y hacer "películas". Su mejores y único momentos se dán en las realizaciones técnicamente toscas y burdas del pasado, en sus inicios, al menos tenían frescura y atrevimiento, ahora simplemente han degenerado en fatuas realizaciones alabadas por reseñistas pagados por su productora y adláteres comentaristas de periodicos especializados en hacer la pelota.

Esta no la he visto, pero si la temática es el cine y la profesión, me imagino el resultado al tenor del conocimiento, la formación y la "sensibilidad" de este tirillas manchego con infulas de gran relator.

Afortunadamente, dentro de 20 años nadie se acordará de el, ni de su cine, salvo por los Oscar y por lo anterior, es normal que se haya especializado en films que ganan el oscar menor de "Mejor película en idioma extranjero" (que yá tiene cojones).


En fin, el clásico producto de estos tiempos tan graciosos, de un "país", de un "temps", que decía Serrat o Raimon (creo), que hace mucho que no "musíco"...

Saludos
 
Última edición:
Marco, tu análisis lo guardaré porque me parece que refleja con exactitud. Más vale que sepa hacer el amor a su mujer mejor de lo que hace películas, porque si no...
 
Dios, que susto!

A mi no me gusta y punto. Retratos exagerados y en el filo, argumentos pretenciosos que tratan de impresionar y conmover...el neorealismo italiano o como coño se llame le da cien vueltas.

Neorealismo?

He dicho neorealismo?

Tengo que volver a ver Desmadre a la americana, que estoy malito...
 
  • #10
Me alegra que te alegre Almodóvar, yo no lo resisto, tiene un par de películas buenas, una muy buena (QHHYPME), el resto constituye un memorial sobre la psicósis y los bajos y pequeños complejos de todo tipo, carácteristica esta que hará que con el tiempo, sus films pasen a la categoría de peliculas con temática patológica y se proyecten regularmente a los estudiantes de medicina forense y en facultades de antropología social como ayuda para descifrar las claves de lo que ocurrió a finales del siglo XX y principios del XXI en España, como se hace con muchas películas producidas durante el franquismo y la transición ("El landismo", las "de detape", etc, etc).


En lo que si estoy plenamente de acuerdo es con lo que dices de que es "Uno de los nuestros" con la acepción literal que en ciertos ambientes en USA se usa esa frase, aunque sería mejor que hubiese dicho "Uno de los mios", o mejor "Uno dei nostri", un verdadero "Uomo d'onore" como se autodenominan en Italia a los compañeros de algunas organizaciones, es perfectamente normal que así lo percibas y lo expreses, ese es, sin duda, su mayor mérito para muchos de los que lo alaban sin explicar nunca jamás cual es el mérito del "mayor director kitsch" de la historia del cine español (que tampoco es que sea nada del otro mundo salvo, eso si, honrosas excepciones), jamás se han alcanzado mayores cotas de prefabricación del efecto emocional y de la descripción impúdica de anomalías mentales, sociales y pequeños complejos de diferente indole antes de lo realizado por este "afamado" director de cine, aunque esta última parte tiene algo de mérito, al menos en el intento de actualizar tán genuino y autóctono "sainete español" o al "género chico", eso si, adaptado a los tiempos y al subgénero temático de las "pequeñas pasiones de water y bidet", osea las que en Francia se denominan así al no llegan a ser ni tán siquiera de "de alcoba".

En cuanto a su técnica cinematográfica, sencillamente no tiene, no ha estudiado nada, le hacen las películas otros, es solo escribe los guiones delirantes y reune y produce (paga) el resto, ha ganado una fortuna y eso le permite hacer lo que le dá la gana, pero es practicamente un analfabeto funcional, su empleo y su cualificación es la de Mozo de Almacén y no terminó el bachiller superior, lo cual podría ser un mérito, sin duda se dirá que se trata de un verdadero "autodidacta", pero realmente lo que dá es la "idea" de la "complejidad" de la labor de un Director de Cine (de algunos) en los aspectos formales puramente técnicos y la necesidad de "formación profesional" que hace falta para ponerse ese título..................y hacer "películas". Su mejores y único momentos se dán en las realizaciones técnicamente toscas y burdas del pasado, de sus incios, al menos tenían frescura y atrevimiento, ahora simplemente han degenerado en fatuas realizaciones alabadas por reseñistas pagados por su productora.

Esta no la he visto, pero si la temática es el cine y la profesión, me imagino el resultado al tenor del conocimiento, la formación y la "sensibilidad" de este tirillas manchego con infulas de gran relator.

Afortunadamente, dentro de 20 años nadie se acordará de el, ni de su cine, salvo por los Oscar y por lo anterior, es normal que se haya especializado en films que ganan el oscar menor de "Mejor película en idioma extranjero" (que yá tiene cojones).


En fin, el clásico producto de estos tiempos tan graciosos, de un "país", de un "temps", que decía Serrat o Raimon (creo), que hace mucho que no "musíco"...

Saludos

Jodó, un fan de almodóvar :D
 
  • #11
NO es que sea ningún demérito, pero el "amor" se lo hará a su marido o novio, y que conste que no pasa nada por ello, que es legal y perfectamente legítimo, es solo ha querido a una mujer, y es a su madre.

Saludos
 
  • #12
Marco, tu análisis lo guardaré porque me parece que refleja con exactitud. Más vale que sepa hacer el amor a su mujer mejor de lo que hace películas, porque si no...


A su mujer has dicho ?

Pues como no sea " enviagrado" !!!!!!
 
  • #13
Sin abrir juicio de valor sobre su trabajo ni con el más mínimo ánimo de discusión.....pero:

1)la relación que estableces entre "formación profesional" y solvencia técnica o capacidad para dirigir o acceder al sitial de Director cinematográfico es total y absolutamente disparatada. La historia de la cinematografía del siglo es contundente en este sentido, especialmente hasta bien entrados los 60'.

2)No se si afortunada o desafortunadamente, pero el 2 de abril de 2029 como a las 11:30 te espero en la entrada del Liceo(metro Liceu) de Barna. Compartiremos un café e intentaremos conversar con la gente que ande por ahí........te aseguro que se acordarán de él, de su cine, de su(o sus)Oscar, de lo que hizo; y su cinematografía será motivo de estudio en más de un ámbito académico relacionado, antes con el arte, que con la medicina forense o la antropología social...........
Y si quieres, nos vemos en el 2059, y seguirá siendo igual o incluso mayor.
Para ese día iré de jeans, camisa Oxford blanca o celeste y zapatos abotinados tipo Noruegos......soy más bien bajito, algo regordete y presumo que dentro de 20 años estaré bastante calvo:D. Si veo que me muero antes, te mando un privado para anular el encuentro:)....................
 
  • #14
Un placer saludarte de nuevo, tortuga.

A Almodóvar le reconozco un mérito, es de los pocos directores nacionales que logran que la gente vaya al cine, y que demuestran que se puede hacer cine aquí rentable sin las subvenciones, y exportable. Dices que encima éste filme lo ha hecho pensando que va a pasar gente por taquilla en USA. Perfecto, mi aplauso.

Dicho lo anterior, he visto bien por televisión bien en cine más de media docena de sus películas, y me han gustado poco tirando a nada.
Éso es lo que yo quería decir, pero yo lo he dicho "a saco":clap::clap:. Que la gente tenga éxito, pues muy bien, pero a mi, como que ni-fú-ni-fá.

Por éso voy a ver el concierto de U2 -regalo de mi hermana-:yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::clap::clap::clap: -cabe decir, que si vienen a BCN, soy el primero en ir, pero es la primera vez que no pago la entrada:clap::clap::clap:-.:D
 
  • #15
De Almodóvar, lo poco que he visto -y de eso hace tiempo- no me ha gustado nada, así que no le presto la más mínima atención a sus películas.
En cambio Amenábar, es otra cosa.
 
  • #16
Por supuesto y también sin ánimo de polemizar, yo sostengo que para desarrollar los aspectos técnicos formales en cualquier profesión es necesario disponer de formación al efecto, igual que para realizar cualquier otro desempeño, del mismo modo que para ser médico hay que haber estudiado medicina, o para ser abogado haber estudiado leyes, o para ser eléctricista haber estudiado eléctricidad.

Aún así, la experiencia, o la propia naturaleza menos compleja de algo, pueden suplir esta formación académica, en algunos casos se dá lo primero, pero se dá especialmente en aquellos en que la complicación es muy pequeña, y siempre en aquellos en que los aspectos técnicos no exigen la intervención del "firmante", como es el caso, osea que te lo hacen otros.

Cita algún caso de los que dices que existen tanto que haya pasado de ser mozo de almacén a cantante extravagante pop de la movida y a realizar cortos y haya pasado en unos pocos años y por arte de birbibirloque a grán director de cine, sin haber sido siquiera auxiliar de producción, y sin ninguna formación ni humanista ni técnica en ningún campo.

Nadie ha llegado a ser genio de algo sin haber estudiado nada, y si esto se diese, de lo que es genio, no tiene dificultad alguna, o está al alacance de todos o es un bluff.

Otro asunto es que por sensibilidad o creatividad y capacidad pueda ser considerado un artista con mayúsculas, el arte si está lleno de ejemplos, bueno no tan lleno, pero el cine es una actividad técnica, además de artistica, o sabes hacerlo o te lo hacen, luego está si te gusta o no o si es un genio o no, si te fijas en este aspecto solo, podrías tener razón, pero tampoco es el caso, ni por factura, ni por tema, ni por originalidad, ni por nada, se puede considerar a Alamodovar un genio del cine, y sus películas son, en un 99%, auténticos bodrios infumables no aptos para cualquier espectador con un mínimo de criterio estético.

Si tiene una pelicula muy buena, retrato de un universo (el de el) bastante restringido, pero interesante, y de una época especial de este pais.

No creo que el 2029 esté yo para citas, pero te aseguro que no perdería ni un minuto hablando de Almodóvar.


Saludos
 
  • #17
Por supuesto y también sin ánimo de polemizar, yo sostengo que para desarrollar los aspectos técnicos formales en cualquier profesión es necesario disponer de formación al efecto, igual que para realizar cualquier otro desempeño, del mismo modo que para ser médico hay que haber estudiado medicina, o para ser abogado haber estudiado leyes, o para ser eléctricista haber estudiado eléctricidad.

Aún así, la experiencia, o la propia naturaleza menos compleja de algo, pueden suplir esta formación académica, en algunos casos se dá lo primero, pero se dá especialmente en aquellos en que la complicación es muy pequeña, y siempre en aquellos en que los aspectos técnicos no exigen la intervención del "firmante", como es el caso, osea que te lo hacen otros.

Cita algún caso de los que dices que existen tanto que haya pasado de ser mozo de almacén a cantante extravagante pop de la movida y a realizar cortos y haya pasado en unos pocos años y por arte de birbibirloque a grán director de cine, sin haber sido siquiera auxiliar de producción, y sin ninguna formación ni humanista ni técnica en ningún campo.

Nadie ha llegado a ser genio de algo sin haber estudiado nada, y si esto se diese, de lo que es genio, no tiene dificultad alguna, o está al alacance de todos o es un bluff.

Otro asunto es que por sensibilidad o creatividad y capacidad pueda ser considerado un artista con mayúsculas, el arte si está lleno de ejemplos, bueno no tan lleno, pero el cine es una actividad técnica, además de artistica, o sabes hacerlo o te lo hacen, luego está si te gusta o no o si es un genio o no, si te fijas en este aspecto solo, podrías tener razón, pero tampoco es el caso, ni por factura, ni por tema, ni por originalidad, ni por nada, se puede considerar a Alamodovar un genio del cine, y sus películas son, en un 99%, auténticos bodrios infumables no aptos para cualquier espectador con un mínimo de criterio estético.

Si tiene una pelicula muy buena, retrato de un universo (el de el) bastante restringido, pero interesante, y de una época especial de este pais.

No creo que el 2029 esté yo para citas, pero te aseguro que no perdería ni un minuto hablando de Almodóvar.


Saludos

El problema es que, al juzgar los trabajos de Almodóvar, tú no ves sus películas, sólo sus ideas.

Que conste que no me suelen gustar sus películas, pero reconozco que algo deben tener cuando gustan tanto a la crítica de todo el mundo.
 
  • #18
En tanto que en el futbol basta el talento, (Vease Güiza) en el arte considero que no basta. El ejemplo preclaro es la música. Mozart sin estudios musicales no hubiese sido nada, aunque hubiese podido disfrutar y apreciar la música de Hayden.

La preparación, el conocimiento de las técnicas, de los efectos, de la estructura de una película...los estudios en materia cinematográfica son bastante complejos y no todo el mundo contalento puede dirigir bien.
 
  • #19
Justamente es al contrario, solo veo y juzgo su obra, y las ideas que plasma en ellas, ideas sobre su universo, que no tiene casi nada que ver con el universo general ni con las grandes pasiones humanas (ni con las pequeñas), o con temas de contenido con un cierto calado, tampoco hace un cine puramente homosexual, como hizo Fasbinder (seguramente no se atreve) y otros, osea que no veo nada de interés mas que lo exótico y anecdótico reducido a un universo intimo e infimo, sin interés, que puede resultar chocante o divertido a veces, pero que cansa por lo repetitivo, por lo manido de sus argumentos, por sus pequeñas pasiones pequeñoburgesas. por sus locas reprimidas, cansinas y fashion, por la mujer que no ha podido ser y que el mismo ha construído como mito, si hay que ser justos algunas películas suyas gustan mucho al género femenino, al que parece llega mejor, quizá por su sensibilidad, esto sería un mérito al menos, esperemos que no por sensiblería.....

Bien es cierto que consigue buena factura en sus realizaciones, pero eso no tiene mucho misterio, como ya he explicado, basta tener dinero y buenos ayudantes, sin quitarle el mérito que conseguir esto tiene, ese si se lo reconozco.

Sus ideas son suyas, yo las respeto mientras el respete las de los demás, cosa que ya que lo dices, tampoco sabe hacer.

Esto último daría para un enlace con el hilo "Cuanto lejos estamos estamos de una guerra civil", todavía recuerdo su intervención pública "explicando" el presunto golpe de estado del PP que había leído en Internet, desde luego actitudes como las suyas si que acercan a situaciones preocupantes en la sociedad española, pero esto me dá igual, está claro que la culpa de que personajes como este digan estas cosas (peor es que haya gente que las escuche) y se salgan de rositas es culpa solo de quién las tolera, no recurriendo a los tribunales si es que no son ciertas, pero claro, nadie se mete con un "genio", con "un sabio", aunque en este caso se trate del "sabio pirulo", o del maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela.



Saludos
 
  • #20
Me alegra que te alegre Almodóvar, yo no lo resisto, tiene un par de películas buenas, una muy buena (QHHYPME), el resto constituye un memorial sobre la psicósis y los bajos y pequeños complejos de todo tipo, carácteristica esta que hará que con el tiempo, sus films pasen a la categoría de peliculas con temática patológica y se proyecten regularmente a los estudiantes de medicina forense y en facultades de antropología social como ayuda para descifrar las claves de lo que ocurrió a finales del siglo XX y principios del XXI en España, como se hace con muchas películas producidas durante el franquismo y la transición ("El landismo", las "de detape", etc, etc).


En lo que si estoy plenamente de acuerdo es con lo que dices de que es "Uno de los nuestros" con la acepción literal que en ciertos ambientes en USA se usa esa frase, aunque sería mejor que hubiese dicho "Uno de los mios", o mejor "Uno dei nostri", un verdadero "Uomo d'onore" como se autodenominan en Italia a los compañeros de algunas organizaciones, es perfectamente normal que así lo percibas y lo expreses, ese es, sin duda, su mayor y unico logro, especialmente para muchos de los que lo alaban sin explicar nunca jamás cual es el mérito del "mayor director kitsch" de la historia del cine español (que tampoco es que sea nada del otro mundo salvo, eso si, honrosas excepciones), jamás se han alcanzado mayores cotas de prefabricación del efecto emocional y de la descripción impúdica de anomalías mentales, sociales y pequeños complejos de diferente indole antes de lo realizado por este "afamado" director de cine, aunque esta última parte tiene algo de mérito, al menos en el intento de actualizar el tán genuino y autóctono "sainete español" o al "género chico", eso si, adaptado a los tiempos y al subgénero temático de las "pequeñas pasiones de water y bidet", osea las que en Francia se denominan así al no poder llegan a ser ni tán siquiera consideradas como de temática "de alcoba", genero muy menor pero gracioso, de gran aceptación en otras épocas.

En cuanto a su técnica cinematográfica, sencillamente no tiene, no ha estudiado nada, le hacen las películas otros, es solo escribe los guiones delirantes y reune y produce (paga) el resto, ha ganado una fortuna y eso le permite hacer lo que le dá la gana, pero es practicamente un analfabeto funcional, su empleo y su cualificación es la de Mozo de Almacén y no terminó el bachiller superior, lo cual podría ser un mérito, sin duda se dirá que se trata de un verdadero "autodidacta", pero realmente lo que dá es la "idea" de la "complejidad" de la labor de un Director de Cine (de algunos) en los aspectos formales puramente técnicos y la necesidad de "formación profesional" que hace falta para ponerse ese título..................y hacer "películas". Su mejores y único momentos se dán en las realizaciones técnicamente toscas y burdas del pasado, en sus inicios, al menos tenían frescura y atrevimiento, ahora simplemente han degenerado en fatuas realizaciones alabadas por reseñistas pagados por su productora y adláteres comentaristas de periodicos especializados en hacer la pelota.

Esta no la he visto, pero si la temática es el cine y la profesión, me imagino el resultado al tenor del conocimiento, la formación y la "sensibilidad" de este tirillas manchego con infulas de gran relator.

Afortunadamente, dentro de 20 años nadie se acordará de el, ni de su cine, salvo por los Oscar y por lo anterior, es normal que se haya especializado en films que ganan el oscar menor de "Mejor película en idioma extranjero" (que yá tiene cojones).


En fin, el clásico producto de estos tiempos tan graciosos, de un "país", de un "temps", que decía Serrat o Raimon (creo), que hace mucho que no "musíco"...

Saludos

Convengo contigo la ausencia de formación, Almodóvar procede de una familia modesta y no ha tenido esta oportunidad. Puedo convenir también que no te guste su persona, o su cine, forma parte del juego de la subjetividad humana, en cuanto al resto siento disentir.

Buñuel junto a el manchego son en el plano internacional y a día de hoy lo más aplaudido por crítica, el primero y por crítica y público el segundo.

Uno de sus mejores logros ha sido difundir al mundo entero, no sólo una imagen moderna de España, sino una idea geográfica de la misma.

Sí que es verdad que sus obras mayores han pasado sin pena ni gloria por los festivales internacionales y que incomprensiblemente una obra menor como Tacones Lejanos sea fetiche de referencia para los galos, o que en Cannes le premien reiteradamente por filmes de perfil bajo. Me sorprende también su triunfo en Hollywood con películas como Hable con Ella, heredera de la misma filosofía. Son cosas que suceden cuando quieres gustar a todo el mundo, huelga decir que con su última entrega, me temo más de lo mismo.

Te recomendaría que antes de emitir ningún juicio visionaras su obra mayor e incomprensiblemente menos galardonada: Todo Sobre mi Madre, La Ley del Deseo o Qué He Hecho Yo Para Merecer Ésto.

Para finalizar decirte que existen millares de directores, con currículums impecables de las mejores escuelas de cine, que jamás se aproximarán ni a su sombra, lo cual me hace reflexionar sobre la efervescencia, ingenio e inocencia de su obra, cosas que no las enseñan en ninguna escuela.
Un saludo.
 
  • #21
"Convengo contigo la ausencia de formación, Almodóvar procede de una familia modesta y no ha tenido esta oportunidad"

Ohhhhh, pobrecito, mira, pués, ahora que es millonario se puede dededicar con empeño al tema.

Existen cientos de miles de personas (millones) en el mundo que procediendo de familias mas humildes se han procurado una buena formación, que siempre estamos con los mismos cuentos chinos.

De lo demás, no merece la pena contestar, cada vez que alguien intenta loar al Almodóvar cuenta la misma película de que si en Francia, que si en America, hay que ser menos paleto hombre, a los franceses también les encanta la tortilla de patata, porqué les guste en Francia (a cuatro criticos) o le dén un Oscar (a la peliícula de habla no inglesa), esto per sé, no dice nada de nada de los méritos de nadie, muchos pueblos tienen la mala costumbre (pueblos no, ciertas élites) de alabar lo que ellos no tienen o no entienden solo por el hecho de intentar atribuirse "el descubrimiento" ellos, es una cuestión de educación y de oportunismo, por lo raro, vamos, también les encanta Rossy de Palma, y no por ello ha hecho nada significativo por la historia de la cultura, que es que hay que joderse.

Efervescente, el Alcasezer, también es "efervescente".

Por cierto y para tu información, yo lo he visto todo, excepto las dos últimas películas, tammbién lo he visto actuar en directo, y hasta lo he conocido personalmente, y Que he hecho yo...es una buena película, que es que no lees el post completo.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Almodóvar no me gusta y por tanto tampoco sus películas. Creo que es ese el problema. La películas son absolutamente personales, son no ya de él, sino caricaturas de sí mismo. Escribe como quiso o quiere ser, pasándole las cosas que quiso o quiere que la pasen. Crea personajes femeninos irreales en un aparente nuevo realismo inexistente atemporal en donde en realidad él es el protagonista.
Su director de fotografía le planta la cámara de manera inigualable, su músico le hace bandas sonoras de Óscar. Es un mérito saber rodearte de los mejores y haber conseguido el dinero para pagarles, es m,ás los ha hecho grandes y le están agradecidos. Además descubre y saca de las actrices papeles memorables que las hacen grandes y luego trabajan para él a mitad o a una cuarta parte del precio...
Me parece un tremendo motivador y director de actrices, mal director de actores - algunos hombres que han trabajado para él debería pedirle una indemnización por arruinar su carrera...Toni Cantó, Miguel Bosé, el chaval de la familia Rabal que ahora está en la indigencia...el actorazo mexicano de La Mala Educación al que obliga a humillarse de esa manera-.
Pero sin duda ha creado una marca que en el mercado vale muchísmo en taquilla con un márketing liderado por actrices de mucho peso y con un equipo que cubre con técnica su indudable instinto.
No me gusta pero no hay nadie que haga lo mismo que él - por algo será -, y merece no ya ser reconocido sino los reconocimientos que continuamente recibe.
 
  • #23
En taquilla no se come un rosco tampoco (vamos, que no es como para tirar cohetes, a ver si me explico), si que pasta en el pesebre de las ayudas estatales al Cine Español de todos los gobiernos y televisiones.

Saludos
 
  • #24
O sea, que al final todo se reduce a lo mismo de siempre, izquierda contra derecha, ricos contra pobres, gente culta contra gente inculta... lo mismo mismito de siempre. Na, esto es broma eh? No me toméis a mal :D

Yo respeto tu opinión Holdover, aunque no la comparto totalmente, sí algunas cosas, pero no todo. De todas formas no se le puede eximir del éxito y de las loas que grandes profesionales por todo el mundo realizan de su trabajo. Que sí, que las academias y las élites culturales están muy sobadas y autocomplacidas en sí mismas, pero no le quita mérito.

A mí me parece un realizador original y atrevido, que tiene 2 ó 3 películas de bellísima factura y guión, que se sale mucho de la norma y utiliza un universo demasiado privado como para que te guste todo lo que hace, pero que no le convierte en menos o en más artista que otros. Me parece un bien cultural español, un patrimonio del que nos podemos sentir orgullosos, te guste o no su cine.

Saludos! :ok::
 
  • #25
1º- No, será para el o para ti, pero no es el caso, es cine, pero si al el le gustan otros temas, a mi también, solo eso.

2º-Si, yo también opino así

3º-No, el único patrimonio que deja es el amasado por el, lo cual no tiene nada de malo, que lo disfrute con salud muchos años y en compañia de los suyos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie