• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Llegada

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Acabo de salir del cine con muy buen sabor de boca.

Me ha parecido una película excelente, con un guión consistente y un mensaje extraordinario y hermoso.

Amy Adams soberbia, y acostumbrado a verla en papeles de películas comerciales y mediocres, sorprende verla en un papel tan solvente.

Y respecto del argumento, personalmente estoy convencido, por mucha ciencia ficción que sea, que no podemos estar solos en el universo y es cuestión de tiempo el conocer otras formas de vida en nuestra u otras galaxias... otra cosa sea que estas sepan ya de nuestra existencia y no tengan el más mínimo interés en contactarnos (de ser más avanzadas que nosotros es algo de sentido común, por cierto :pardon:)
 
Última edición:
Este Miercoles, con el Dia del Espectador, me voy con mi esposa a verla.

Creo que quedaré encantado... ¿Por qué cuesta tanto ver un buen pelicula de Sci-Fi?

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Yo la vi este fin de semana y comparto las buenas sensaciones.

AMy Adams está muy bien (por cierto, no la juzguemos por las penosas pelis de Superman ya que tiene una respetabilísima carrera en cine independiente, como en Her, The Master o La gran estafa americana) y algo desubicado y fuera de registro Jeremy Renner.

La peli por momentos, en especial por su giro final, me recordó mucho a Interstellar, aunque eso sí, durando una hora menos y, presumiblemente, costando el presupuesto en fijador de pelo de Nolan y McConaghey en ésta.

Pero evidentemente, todo ello queda oscurecido por el gran papel/cameo de los inefables Kang y Kodos

acd90c41c25fef7478fbcd07357392ae.gif
 
Yo la vi este domingo.

La película me gustó, la historia es buena y el enfoque también.

Sin embargo, la sitúo un escalón por debajo de interstellar. No profundiza en el aspecto más filosófico de la ciencia ficción, como si hace la primera, quedándose más en la superficie y en la vivencia personal de la protagonista.

No obstante es una película muy recomendable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros,
respetando la opinión de cada uno, encuentro esta película un absoluta decepción.

Me parece un topicazo viva USA. Bastantes veces predecible, la idea de fondo no, eso es original, pero el resto... buf.
Y con un Deux Ex Machina de aúpa.

Sin hablar del cortante desenlace en 5 minutos para que la cinta no supere los 120.

No me atrevería compararla con 2001, ni con Interstellar ni con otras muchas. Ni siquiera con Misión a Marte o The Martian, que no me gusta.

Tengo esperanzas en Encuentro con Rama, si algún día la filman.

La música / efectos refritos de otras producciones donde brilla Hans Zimmer.

La fotografía aséptica y gris está ya muy amasada a mi parecer. Pero para el tono de la peli pues vale.

Para pasar el rato pero no espereis gran cosa.



****SPOILERS*****


La llegada de alienígenas a la Tierra que no saben comunicarse con nosotros no me pareció un buen comienzo. Y eso que hasta en las pelis más malas de serie F existen las abducciones, las transmisiones, las superinteligencias, etc.

Nada mejor que acojonar al indígena que llegar como lo hicieron. Al menos no dispararon a nadie.

Un dirigente chino con ganas de armarla? Very Hollywood.
Y además el líder ruso. Que no se nos olvide que siempre han sido malos, no jodamos ahora. De nuevo, Hollywood. También le seguía otro líder (no se si africano, no les entendí bien).

Un grupo de soldados arma un ingenio en una zona de seguridad extrema.
Nadie nota nada anormal porque como no hay que rellenar formularios en el ejército ni obtener permisos hasta para coger un triste cargador vacío, pues me parece lógico.

El grupo sube como si nada por la puerta que solo se abre en muy determinados momentos.
Nadie nota nada anormal. Una vigilancia absoluta de la zona... pero se les pasó que iba un grupo de soldados a la zona X.

¿En serio les meten un pepino dentro de la nave, muere un alien y aquí no ha pasado nada?
Se alejan unos metros de tierra, vale... pero ¿ni una rabieta?

La llamada en el último minuto via línea directa con el dirigente chino.
Desbloquea el celular de fulano X...
le pega un toque al dirigente que lo coge en persona...
le cuenta lo de su mujer en perfecto lenguage nativo... y bingo!
Líder de 1000 millones de personas que se retracta (y por ende el ruso y el africano, recordemos que también la querían armar).

Me parecen situaciones de chiste. Estos detalles son infumables. Son de TBO.

Me fui al servicio poco después de media película por espacio de 2 minutos como mucho.
Entiendo que no me perdí la clave de toda la peli en ese tiempo. Espero no estar hablando por hablar.


 
****SPOILERS*****


La llegada de alienígenas a la Tierra que no saben comunicarse con nosotros no me pareció un buen comienzo. Y eso que hasta en las pelis más malas de serie F existen las abducciones, las transmisiones, las superinteligencias, etc.

Nada mejor que acojonar al indígena que llegar como lo hicieron. Al menos no dispararon a nadie.

Un dirigente chino con ganas de armarla? Very Hollywood.
Y además el líder ruso. Que no se nos olvide que siempre han sido malos, no jodamos ahora. De nuevo, Hollywood. También le seguía otro líder (no se si africano, no les entendí bien).

Un grupo de soldados arma un ingenio en una zona de seguridad extrema.
Nadie nota nada anormal porque como no hay que rellenar formularios en el ejército ni obtener permisos hasta para coger un triste cargador vacío, pues me parece lógico.

El grupo sube como si nada por la puerta que solo se abre en muy determinados momentos.
Nadie nota nada anormal. Una vigilancia absoluta de la zona... pero se les pasó que iba un grupo de soldados a la zona X.

¿En serio les meten un pepino dentro de la nave, muere un alien y aquí no ha pasado nada?
Se alejan unos metros de tierra, vale... pero ¿ni una rabieta?

La llamada en el último minuto via línea directa con el dirigente chino.
Desbloquea el celular de fulano X...
le pega un toque al dirigente que lo coge en persona...
le cuenta lo de su mujer en perfecto lenguage nativo... y bingo!
Líder de 1000 millones de personas que se retracta (y por ende el ruso y el africano, recordemos que también la querían armar).

Me parecen situaciones de chiste. Estos detalles son infumables. Son de TBO.

Me fui al servicio poco después de media película por espacio de 2 minutos como mucho.
Entiendo que no me perdí la clave de toda la peli en ese tiempo. Espero no estar hablando por hablar.



Respondiendo con SPoilers yo no vi agujeros de guión particularmente grandes en esos puntos que mencionas, y no digamos ya si se compara con Inerstellar (que los había del tamaño, pues eso, de agujeros negros) o The Martian, tb muy criticable aunque en menor medida.

El hecho de que no sepan comunicarse, o más bien , el hecho de que deban enseñar a los humanos a comunicarse en su leguaje es la base del Deus ex Machina de la película, lo que les permite ver el futuro y permitirá tb verlo a los humanos de ahí en adelante, permitiendo que estos, en 3000 años, salven a los extraterrestres en compensación (como se explica en un momento de la película)

Lo del diálogo con el chino en su lengua nativa, pues siendo la protagonista experta en lenguas extranjeras y hablando chino lo veo perfectamente lógico.

Lo de subir explosivos o desbloquear un móvil, me parecen temas menores, aunque evidentemente cuesta creer que no tuvieran los extraterrestres una tecnología para impedir ese tipo de situaciones. Lo de su moderada reacción, teniendo en cuenta que, por definición y conociendo el futuro, ya sabían que uno iba a morir (creo que le tocó a Kodos), me parece también lógico. Es más, hasta en cierto modo justifica el punto anterior: se requería del catalizador de la muerte de uno de ellos y la amenaza de una guerra para posibilitar la comunicación entre especies.

Pero lo dicho, comparado con Interstellar, la solidez del guión es digna de de Dalton Trumbo...Otra cosa es que parezca lenta la película o que se comulgue con las premisas, pero una vez planteadas, las respeta.
 
Última edición:
La acabo de ver y me alineo con la mayoría. Vamos, que no comparto tus malas sensaciones.
Aunque me sorprende que habiendo cazado todos esos gazapos hayas pasado por alto el único para mí WTF de la peli, que es cuando la chavala sube sola tras la explosión, el alienígena se explaya, cuenta todo el plan, y nos lo subtitulan. Y la chavala lo comprende todo, a la primera.
El resto como dice Mr Jones son cosas menores y bastante probables.
 
La acabo de ver y me alineo con la mayoría. Vamos, que no comparto tus malas sensaciones.
Aunque me sorprende que habiendo cazado todos esos gazapos hayas pasado por alto el único para mí WTF de la peli, que es cuando la chavala sube sola tras la explosión, el alienígena se explaya, cuenta todo el plan, y nos lo subtitulan. Y la chavala lo comprende todo, a la primera.
El resto como dice Mr Jones son cosas menores y bastante probables.


la chavala lo comprende todo a la primera porque ya puede ver el futuro ergo puede comprenderlos.

A mí tampoco me disgustó: entretenida, buenos actores, buen pulso narrativo y sugerente. ¿ Qué mas se puede pedir?
 
  • #11
En mi opinión, una gran pelicula con un rigor cientifico que nos acerca a la ciencia real , un film que merece ser visto minimo una vez más para apreciar mejor todo el gran trabajo .

Excelente
 
  • #12
En mi opinión, una gran pelicula con un rigor cientifico que nos acerca a la ciencia real , un film que merece ser visto minimo una vez más para apreciar mejor todo el gran trabajo .

Excelente

Bueno...
Lo del rigor científico yo lo dejo un poco en barbecho.
A mí la película me ha gustado porque me gusta el cine (toma Perogrullo) , el casting, las interpretaciones, los efectos , y sobre todo la historia (como dice Mr. Jones es un guión bastante sólido) y el mensaje optimista que transmite han funcionado bastante bien.
Interstelllar -por seguir comparando-, aun con un guión con agujeros nos hablaba de un mundo arrasado y árido, y la necesidad de encontrar un nuevo planeta para la supervicencia, de la dificultad para poder hacer despegar un ingenio , de los p..tos agujeros de gusano que nunca lograré entender, de paradojas temporales.. Lo que ocurre en el planeta de la ola inmensa es para mí uno de los momentos más sobrecogedores que recuerdo.
En La Llegada tienes que comprar desde el primer minuto sucesos sin ningún rigor como que naves de cuatrocientos metros de un material como la piedra se queden levitando a pocos metros del suelo sin que la gravedad les afecte (y que se desvanezcan en el aire -o en el tiempo- cuando se marchan), o que por el hecho de comprender un lenguaje percibas el futuro. Yo todas estas cosas las compro porque soy muy facilón, y acepto las reglas en seguida con tal de pasar un buen rato. :D
Yo encajaría más esta película en un género como el suspense fantástico, que en la ciencia ficción propiamente dicha.
 
  • #13
Peliculon del 10...................... a ver si van haciendo mas peliculas como esta,recomendada 100%
 
  • #14
SPOILER-------

Pues yo he salido decepcionado. Amy, con esa cara eterna que no sabes si va a llorar, a descojonarse o a cocer unos raviolis. Renner, como han dicho, desubicado...al menos podía haber desactivado la bombita. Me parece una payasada que lleguen hasta aquí los alienígenas gigantes con pies de pulpo en naves-piedra. Que hayan podido llegar y que necesiten enseñarnos su lenguaje para que les salvemos en el futuro. La pizarrita y un vileda para comunicarse, el general chino.... cuanto más lo pienso, más payasada me ha parecido. Con todo el respeto del mundo a otras opiniones, por favor.

Contact, a mi juicio, muchísimo mejor. Si nos descubren o quieren contactar, eso es mucho más creíble. Nada de venir en piedras volantes y humeantes: tomad estos planos y encontrémonos. Porque si hacemos mucho ruido y alguna civilización nos detecta;,antes de contar a 100 somos polvo de estrellas. Nuevamente.

Y el pajarito cojonero? WTF?
 
  • #15
Peliculón.
 
  • #16
Respetando todas las opiniones,me pareció un petardo.
 
  • #17
Hay de todo,pero viendo los ultimos estrenos,a mi me parecio un peliculon
 
  • #18
He pasado de puntillas por este hilo durante días para no estar influenciado al ir a verla. He evitado de manera rigurosa cualquier spoiler que haya podido asomarse...

Ayer llegué a casa a las 01:15 después de ver la película en el Dia del Espectador (benditas vacaciones)

Puntuacion General: 8 / 10

Puntuacion Guión: 6,5 / 10

Como es obvio es personal y me permito opinar :) que para eso estamos (empiezo ahora, habrá "spoiler" evidente, aviso a los navegantes)

GENERAL

Musica estupenda para crear tension, imaginacion total a la hora de plantear escenario y personajes alienígenas. Impresionante despliegue cultural para desarrollar de forma plausible un concepto de lenguaje basado en la no-linealidad temporal que para nosotros es inevitable.

Recurso tremendo que los "flashbacks" acaben siendo "flash forwards". La actitud de la protagonista me sorprendía tras lo que le había pasado... Pero en realidad le estaba por pasar.

La pareja protagonista... para mi el personaje masculino podría haber sido un maniquí o un chimpancé... Aunque es militar no tiene nada de militar, ni dudas de comportamiento vs órdenes, ni aportes interesantes. No soy fan del actor que lo lleva a cabo, pero el guión no le habría dejado espacio para lucimiento ni a Ed Harris (que sí me gusta mucho)

GUION

No soporto las peliculas de los "alienígenas buenos" que regalan cosas a la "humanidad despistada". Y esta, aunque me ha gustado, no es una excepción. O son desinteresados (cuál angeles) o nos avisan "por nuestro bien" (cuál "agentes morales") o sencillamente, tienen un ataque de "bondad extraterrestre" con los pobres simios evolucionados que habitamos, bípedamente, este planeta.

Y aunque entiendo que es una película y no pueden recrearse, que la acaben en los últimos 7 minutos, en este caso en una suerte de 'sprint' con las portadas de los noticiarios dando buenas noticias a "tuttiplen" suele dejarme mal gusto.

Lamentablemente, vista y con visos de no repetirla hasta dentro de mucho tiempo. Y digo esto porque las películas buenas (para mi) se repiten sin problemas.
 
  • #19
Recurso tremendo que los "flashbacks" acaben siendo "flash forwards". La actitud de la protagonista me sorprendía tras lo que le había pasado... Pero en realidad le estaba por pasar.

La pareja protagonista... para mi el personaje masculino podría haber sido un maniquí o un chimpancé... Aunque es militar no tiene nada de militar, ni dudas de comportamiento vs órdenes, ni aportes interesantes. No soy fan del actor que lo lleva a cabo, pero el guión no le habría dejado espacio para lucimiento ni a Ed Harris (que sí me gusta mucho)s.

Bueno, creo que pasado tanto tiempo desde el estreno puede hablarse ya de la peli sin miedo a los spoilers, que si no vamos a no poder hablar de cine....

Que lo que parece un flash back sea realmente lo contrario realmente soprende. Pero también me sorprende que la protagonista sabiendo lo que sabe decida traer al mundo a su hija para sufrir.

Salvo error, el protagonista masculino no es militar, supongo que te refieres al científico interpretado por Jeremy Renner. Tal vez precisamente por eso le vemos tan desubicado, porque este actor suele bordar papeles de acción....
 
  • #20
tienes razón; si no podemos hablar abiertamente, poco podemos decir :)

Ayer me pareció entender que al presentarlo en el helicoptero era militar... Lo mismo me confundo, claro :)

Bueno, la pregunta que me hacía ayer al salir era que que si tomas consciencia de todo tu tiempo vital en una secuencia (el regalo de los Heptópodos) ¿tienes capacidad de ingerencia? ¿o solo lo sabes y tienes una cierta sensación de "inevitabilidad"?

Porque esa es mi pregunta: aunque entiendo por la voz en Off que, aun sabiendo el final, valora los momentos intensos y felices vividos durante la vida de su hija, y no se arrepiente de ello...

Y sí, Jeremy Renner puede hacer grandes papeles de acción. De "gafapasta" como que no lo acabo de ver, mis disculpas al actor. Peor el guión creo que tampoco le ayuda demasiado. Salvo la indicación de un doceavo, y el "Ian Walks" ¿Qué más hace durante la película para comunicarse con los alienígenas?
 
Última edición:
  • #21
Otro que ha salido sorprendido gratamente. Gran película que no solo se queda en la Ciencia Ficción y da que pensar.
 
  • #22
Yo también, pero me ha parecido una película no muy buena
 
  • #23
Me encantó la película. Se aleja de la visión típica delos extraterrestres.
 
  • #24
Es una película inteligente con una visión diferente de los extraterrestres, cierto, aunque siguen siendo 'buenos' con los pobres humanos...

A veces los extraterrestres ocupan el sitio de los Dioses en la imagineria popular. No sé si realmente, la gran inteligencia iría pareja de la gran bondad

¿Somos siempre amables con las hormigas?

Perdón por divagar un poco...
 
  • #25
Había oído hablar tan bien de la película, e iba con altas expectativas, que me ha parecido bodrio infumable, mala no, lo siguiente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie