• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

It ... Lo que pudo ser

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Habiendo visto ayer la película confieso que salí algo decepcionado del cine...

Pienso, y lo digo como una reflexión personal, que no podemos comparar las emociones que nos generaron cuando éramos niños o adolescentes algunas películas de géneros concretos con las nuevas versiones/remakes o "revisiones".

Mi generación, ahora tengo 41 años, tuvo la suerte de disfrutar (o "sufrir") las emociones de tensión y miedo en el género de las películas de este género gracias a la evolución de los FX entonces. Y es que aunque el cine tenga más de un siglo de historia fue en los 80 y 90 cuando se empezó a explotar con buenos resultados los efectos... y había maneras de sorprender! y digo esto ya que incluso viendo ahora una película de entonces que nos pareciera espectacular, hoy día nos causaría risa ver aquellos efectos especiales hoy día obsoletos y "primitivos". Lo que nos sorprende siempre es la novedad y ver algo que no es habitual causa impresión.
Es por todo ello que ver hoy día una versión de la famosa It de 1990 (donde Tim Curry era el monstruoso Pennywise) tras haber evolucionado tanto el cine, puede generar decepción y frustración.... o todo lo contrario. Han pasado 27 años ...

Lo mejor de la nueva It para mi fueron, en contra de lo que hubiese imaginado, las escenas y metraje de guión que no me llevaban al It de miedo que recordaba habiendo sido adolescente sino más bien a otro tipo de films de entonces como "Goonies". Me refiero a la "hermandad" de amistad y la relación entre los protagonistas, la pandilla de "los perdedores". La situación de amistad de los protagonistas fluye y se hace incluso tan protagonista como el mismísimo Pennywise en el film. A destacar para mi la pelea "a pedradas en el río". Creo que quien no haya visto la primera la disfrutará mucho.

Se dice que el actor que hace de Pennywise por expreso deseo de producción tuvo que mantener en secreto su caracterización hasta realizar las primeras escenas con los protagonistas. Ha declarado que lo que más le perturbó es pensar que pudiese dejar traumatizado a alguno de los niños.

Lo dicho, It para mí ha sido una película agridulce, con luces y sombras. Y parece que será una forma de hacer caja. Esta es la llamada CHAPTER 1, en función de como se comporte la recaudación veremos más, entre otros motivos porque no se lleva a la pantalla la novela completa...
 
Última edición:
Yo pude ver la película ayer por la noche. Leí el libro hará cosa de dos años, y me ha parecido que la película plasma muy bien ciertos aspectos, como la amistad y la infancia (en el proceso de paso a la adolescencia) del grupo, que es muy importante para la historia. Los personajes me han parecido muy bien caracterizados, en especial los niños, y por supuesto Pennywise. No es una película de miedo más, es una historia basada una novela, con un argumento que pretende ir más allá del miedo por el miedo. Evidentemente, al trasladar una novela (o al menos la parte de cuando el grupo son "niños") tan larga han de saltarse muchos aspectos en los que el libro se centra y explica detalladamente, así como añadir algunas cosas para encauzar la historia, pero las escenas principales están bien conseguidas, y la trama bien explicada. Por mi parte, la recomiendo, y creo que quien haya leído la novela no se sentirá decepcionado.
 
A mí la novela me encantó en su día pero supongo que el giro final de la misma, que ya en la anterior adaptación tuvieron que, ejem, obviar seguirá "soslayandose " en ésta y así es muy difícil cerrar la historia...
 
Pues la novela para mí un tostón.

El flashback omnipresente me resultaba ya aburrido. El libro recuerdo que tiene como 1000 páginas. Y por mí podría haberlo hecho de 1500 inventando unos relatos más.

Para mí de lo peor de Mr. King muy por debajo de La niebla, El resplandor y Salems Lot.

También he de decir que las historia de los niños eran para mí más interesantes que el payaso ese, y que me gustan las novelas cortas.

Veré la peli a ver como la han resuelto.
 
Bueno, ayer alquilé la versión de 1990 donde Tim Curry era Pennywise para rememorar viejos tiempos y poder comparar las dos películas entre si teniendo vista ya la nueva versión...
Menuda decepción!... It de 1990 me parece una película mala y floja sin momento alguno memorable... no se como pudo gustarme entonces, seguramente porque era un adolescente (tenía entonces 14 años) y a esa edad te tragas casi cualquier cosa...

Ahora valoro mucho más la nueva versión aún a pesar de sus sombras como ya comenté. Esta nueva versión de It aporta toques de otras películas o series incluso (como Stranger Things) pero tambien cosas nuevas. Es una película solvente donde Pennywise adquiere una presencia oscura e inquietante y donde los protagonistas tienen fuerza suficiente para desarrollar una historia que entretiene al margen del acontecimiento principal de la obra de King.
Altamente recomendable, aunque vaya el EMHO por delante ya que cada uno tendrá una opinión personal al respecto...
 
Última edición:
Bueno, ayer alquilé la versión de 1990 donde Tim Curry era Pennywise para rememorar viejos tiempos y poder comparar las dos películas entre si teniendo vista ya la nueva versión...
Menuda decepción!... It de 1990 me parece una película mala y floja sin momento alguno memorable... no se como pudo gustarme entonces, seguramente porque era un adolescente (tenía entonces 14 años) y a esa edad te tragas casi cualquier cosa...

Ahora valoro mucho más la nueva versión aún a pesar de sus sombras como ya comenté. Esta nueva versión de It aporta toques de otras películas o series incluso (como Stranger Things) pero tambien cosas nuevas. Es una película solvente donde Pennywise adquiere una presencia oscura e inquietante y donde los protagonistas tienen fuerza suficiente para desarrollar una historia que entretiene al margen del acontecimiento principal de la obra de King.
Altamente recomendable, aunque vaya el EMHO por delante ya que cada uno tendrá una opinión personal al respecto...

Hay muchas películas que vimos en el pasado (sobre todo en la niñez) y nos encantaron que es mejor no visionarlas de nuevo para, por ejemplo, compararlas con otro remake. Me ha pasado también en otras ocasiones y lo que en su día me parecía genial ahora me parece 'cutre', sobre todo en el apartado de efectos especiales. Una peli que me asustó de verdad en mi niñez fué 'Terror en Amityville' del año 1979 (en el 2005 se hizo un remake titulado en España como 'La morada del miedo'), la que vi no hace mucho y lo primero que pensé 'y esto me asustó?'... jeje

Por lo demás esta peli en cuestión me apetece mucho verla... ya os comentaré.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie