• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invasion of the body snatchers ( 1956-1978 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
Las semillas pueden llegar a jugarnos una mala pasada. Y sino pregúntenle a Kevin McCarthy y Donald Sutherland; ambos héroes contra la polinización creadora de gemelos e identidades sustitutas en dos películas para retorcerse de miedo.
La del ´56 tiene una contextualización obvia: la guerra fría, el enemigo metafórico que trata de subsumir cuerpos y almas, el poder omnímodo del invasor, el héroe solitario que no para hasta lograr que lo escuchen - difícil, pues las semillas en su alocadas ansias reproductoras ya han acaparado todo el pueblo y amenazan con extenderse mas allá. Un clásico del género del terror fantasioso. No la clasifico como ciencia ficción pues no lo es, en mi opinión. La película tiene una clara lectura de reafirmar voluntad de lucha, una indiscutible cuota de plegar sobre la realidad una fantasía que amenaza con destruir el "American Way of Life". No es el tipo de película que me guste, pero la vi un par de veces. Dirigió Don Siegel, uno de los hombros de Clint Eastwood en la medianía de su carrera.

Ayer me vi la remake protagonizada por Donald Sutherland y....me quedo con la original. Si la contextualización y anclaje en la coyuntura internacional ayudaron a que la de Siegel se transforme en una cinta de culto ésta de 1978 no tiene gracia, ni miedo ni nada. Una remake bien hecha, medianamente digerible si es que uno no es pretencioso.

Dejo enlaces con películas completas por si hay algún curioso.


 
Son dos buenas películas, la del 78 simplemente para pasar el rato (que también es importante), la del 56, todo un clásico de la ciencia ficción (es ciencia ficción, pese a todo el trasfondo y la intencionalidad que lleva implícita), aunque la ciencia ficción en realidad es el MacGuffin de la película, como diría Hitchcock. La interpretación de Kevin McCarthy, es magnífica, desasosegante, luchando contra lo inevitable. El trasfondo de la guerra fría y de algunos miedos muy presentes en la sociedad estadounidense de la época, muy sutilmente traidos. La fotografía en blanco y negro, magnífica. Película muy recomendable.
 
Son dos buenas películas, la del 78 simplemente para pasar el rato (que también es importante), la del 56, todo un clásico de la ciencia ficción (es ciencia ficción, pese a todo el trasfondo y la intencionalidad que lleva implícita), aunque la ciencia ficción en realidad es el MacGuffin de la película, como diría Hitchcock. La interpretación de Kevin McCarthy, es magnífica, desasosegante, luchando contra lo inevitable. El trasfondo de la guerra fría y de algunos miedos muy presentes en la sociedad estadounidense de la época, muy sutilmente traidos. La fotografía en blanco y negro, magnífica. Película muy recomendable.

Es que las "excusas" cinematográficas suelen tener el encanto de la lateralidad y la falta de foco, una sutileza que pocos logran conjugar con maestría. Don Siegel era un hombre de una inteligencia despejada de efervescencias invasoras o complots maquiavélicos a pesar de la lectura que sugiere el film. Me parece que filmó con gusto, los actores están distendidos y veraces en las actuaciones - gran interpretación de Kevin Mc Carthy como muy bien señalás - y el argumento tiene un grado de impacto en los espectadores que raramente permanecen ausentes con respecto a lo que vieron; no es el tipo de película de la que te olvidás.
Coincidimos plenamente, compañero ladrillo. La de Siegel es infinitamente mejor. Y el "homenaje" se deja ver sin dejar mayor lastre.
 
Recuerdo que la vi siendo muy niño y me impactó la escena del perro con cara de persona. He ido a ver esa parte ahora y me ha parecido hasta cómica!
Como cambia la perspectiva de algo según la edad que tengas.
 
Recuerdo que la vi siendo muy niño y me impactó la escena del perro con cara de persona. He ido a ver esa parte ahora y me ha parecido hasta cómica!
Como cambia la perspectiva de algo según la edad que tengas.

¡¡¡ Mortal !!! Y la cara de Sutherland y la señora mayor...
 
Yo también la vi de pequeño. Hay películas que se te quedan grabadas en la memoria de por vida.
Saludos.
 
Abel ferrara hizo una nueva version en el 93, aunque a mi la que mas me gusta es la de B/N, la primera


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sólo he visto la original cuando la puso Garci en su programa. Me pareció una buena peli con un nivel de suspense muy entretenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie