• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

In memoriam: James Gandolfini

  • Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesare

cesare

Milpostista
Sin verificar
Fallece a los 51 años en Italia el actor James Gandolfini de un ataque al corazón.

Triste noticia para los amantes de las series , siempre nos quedará el personaje de Tony Soprano para recordarle , ese Padrazo psicopata y mafíoso que tan bien interpreto el bueno de James Gandolfini.

Good bye big James.

DEP

 
Menudo disgusto me he llevado esta mañana al escucharlo. :(
Descanse en paz.

En homenaje, una de mis escenas favoritas de Los Soprano. Que no se metan con su hija.

 
Pues me acabo de enterar!

Un gran actor. Inolvidable en Los Soprano.

DEP
 
Descanse en Paz, un gran actor.
 
Qué pena... Nos perdimos toda una carrera por delante en el cine del actror que bordara la probablemente mejor interpretación del mejor mafioso de la historia del cine...

Mad Men, Breaking Bad, Boardwalk Empire, hasta el inovlidable Al Swarengen de Deadwood... son pedazos de series (y de personajes principales) que le deben todo a Tony Soprano...
 
Que putada . Dep

Screenshot_2013-06-18-22-22-59.jpg
 
Qué pena... Nos perdimos toda una carrera por delante en el cine del actror que bordara la probablemente mejor interpretación del mejor mafioso de la historia del cine....

Pues sí, buena reflexión.
Toni Soprano siempre estará ahí, pero es que este hombre ha bordado todos los secundarios que ha interpretado en cine.
Y con 51 años tenía toda una vida y carrera por delante.
 
Mi serie preferia de lejos,
descanse en paz el gran Tony Soprano.
 
que descanse en paz,un gran actorazo.
 
  • #10
Que descanse en paz.

 
  • #11
Pues sí, buena reflexión.
Toni Soprano siempre estará ahí, pero es que este hombre ha bordado todos los secundarios que ha interpretado en cine.
Y con 51 años tenía toda una vida y carrera por delante.

Curiosamente hace un par de semanas vi sus dos últimos papeles, que yo sepa: el de director de la CIA en La noche más oscura, y de mafioso crepuscular en Killing them Softly...

En esta última se merendaba a Brad Pitt (que me parece un gran actor) sin compasión en las dos escenas que protagonizaba...era hasta incómodo de ver...

... y recuerdo que viéndole en ambas pensé que estaba enorme, gordísimo, y con muy mala pinta... y ahora me doy cuenta que probablemente no fuera la caracterización...

Deja un legado impresionante, pero probablemente nos podría haber deparado muchas interpretaciones antológicas más.
 
  • #12
La mejor serie de televisión "Los Soprano" hasta que llegó "The Wire" . ¡¡ Que grande HBO al meternos en nuestras televisiones estas obras maestras !!. Puro cine del bueno directamente al televisor.
 
  • #13
Qué pena... Nos perdimos toda una carrera por delante en el cine del actror que bordara la probablemente mejor interpretación del mejor mafioso de la historia del cine...

Mad Men, Breaking Bad, Boardwalk Empire, hasta el inovlidable Al Swarengen de Deadwood... son pedazos de series (y de personajes principales) que le deben todo a Tony Soprano...


De acuerdo con lo de la mejor interpretación de mafioso,yo diría que por encima de Brandon y Al pacino (si ya se que parece una blasfemia ) pero en mi opinión el personaje de Tony Soprano es mucho más creible con sus debilidades y claroscuros , que las teatrales (y magnificas) actuaciones de los Padrinos de Coppola.

Big James Gandolfini era tan grande que hasta para los relojes tenía buen gusto. :D

lostimage.jpg



Creo que es hora de revisar The Sopranos.....
 
  • #14
De acuerdo con lo de la mejor interpretación de mafioso,yo diría que por encima de Brandon y Al pacino (si ya se que parece una blasfemia ) pero en mi opinión el personaje de Tony Soprano es mucho más creible con sus debilidades y claroscuros , que las teatrales (y magnificas) actuaciones de los Padrinos de Coppola.

Big James Gandolfini era tan grande que hasta para los relojes tenía buen gusto. :D

lostimage.jpg



Creo que es hora de revisar The Sopranos.....


Conviene matizar que no creo que fuera tan gran actor como Pacino o Brando, pero su interpretación sí lo fue...

Es lo que pasa cuando en vez de dos horas para desarrollar un personaje con sus matices y sentimientos, tienes más de cien...

Es impresionante lo que actores que todo el mundo consideraba de segunda o tercera fila están haciendo en las grandes series de televisión... qué decir de lo que hicieron o hacen Brian Cranston en Breaking Bad, Jon Hamm en Mad Men o Ian McShane en Deadwood...

Al final, tan importante es el actor como el personaje...
 
  • #15
La mejor serie de televisión "Los Soprano" hasta que llegó "The Wire" . ¡¡ Que grande HBO al meternos en nuestras televisiones estas obras maestras !!. Puro cine del bueno directamente al televisor.

A mí que me perdonen... pero nada he visto en el cine desde los 70 que se le acerque a The Soprano, o sobre todo a The Wire a nivel artístico e intelectual...

Qué pena que no esté Kubrick para hacer su "serie"
 
  • #16
Qué pena que no esté Kubrick para hacer su "serie"

Dudo mucho que la hubiera hecho.

Hitchcock hizo la suya ( bueno, la presentaba él) y más le hubiera valido no haberlo hecho.

Y es que como decían los clásicos, lo bueno si corto, dos veces bueno:-P
 
  • #17
Dudo mucho que la hubiera hecho.

Hitchcock hizo la suya ( bueno, la presentaba él) y más le hubiera valido no haberlo hecho.

Y es que como decían los clásicos, lo bueno si corto, dos veces bueno:-P

Hombre, pero era una época en la que las series apenas empezaban a caminar...

La ficción televisiva para mí tiene dos momentos clave: Twin Peaks, que subió el nivel de lo que antes era mero entretenimiento familiar con pausas publicitarias y trató unos temas y unas formas reservados a cines de arte y ensayo, y Los Soprano, que mostró que había historias demasiado grandes para ser contadas en dos horas que podían desarrollarse en toda su amplitud en 100 horas sin perder intensidad y sin repetirse.

Yo creo que Kubrick hubiera disfrutado muchísimo, si no dirigiendo, que por su tipología de artista era imposible, sí produciendo o dando ideas...
 
  • #18
Una verdadera pena, la mejor serie que he visto hasta ahora! Descanse en paz
 
  • #19
... qué decir de lo que hicieron o hacen Brian Cranston en Breaking Bad, Jon Hamm en Mad Men o Ian McShane en Deadwood...

..

Ni de coña metas en el mismo saco a Brian Cranston o Ian MacShane, con John Hamm.
Tengo una lámpara en casa con más expresividad que este último. :D
 
  • #20
Ni de coña metas en el mismo saco a Brian Cranston o Ian MacShane, con John Hamm.
Tengo una lámpara en casa con más expresividad que este último. :D

Touché...

pero es que el papel es lo que requiere... y en meterse dentro de él, le doy un 10...
 
  • #21
DEP

Comparto en que en sus últimas apariciones tenía un aspecto poco saludable.
Creo que era un magnífico actor.... O no, lo que realmente creo es que no actuaba. Era así. Toni y James se daban la mano.
Cada capítulo de los Soprano era como una película de una hora. Esa fotografía, guión,...... Bestial. Una evolución magistral película a película. Es como si hubiesen decenas de "El Padrino", y no sólo tres. Un final apoteósico. Y para nada Toni era un psicópata, en mi opinión, claro.
También en mi inexperta opinión The Wire, ni se acerca a "Los Soprano".

Allá donde estés disfruta tanto como me has hecho disfrutar a mí y a mi mujer con tu brillante trabajo. Hasta pronto.
 
  • #22
DEP

Comparto en que en sus últimas apariciones tenía un aspecto poco saludable.
Creo que era un magnífico actor.... O no, lo que realmente creo es que no actuaba. Era así. Toni y James se daban la mano.
Cada capítulo de los Soprano era como una película de una hora. Esa fotografía, guión,...... Bestial. Una evolución magistral película a película. Es como si hubiesen decenas de "El Padrino", y no sólo tres. Un final apoteósico. Y para nada Toni era un psicópata, en mi opinión, claro.
También en mi inexperta opinión The Wire, ni se acerca a "Los Soprano".

Allá donde estés disfruta tanto como me has hecho disfrutar a mí y a mi mujer con tu brillante trabajo. Hasta pronto.

Ese es un debate apasionante. EMO, siendo ambas excelsas, Wire gana por valentía y ambición, y por un acabado más redondo.

Los Soprano tiene asideros morales, sentido de la justicia, un protagonista claro con quien identificarse, un final reconfortante (rompedor en la forma, pero conservador en el fondo) en el que los malos se llevan su merecido, y un molde bastante comercial (el de las vicisitudes del antiheroe) y que siguen replicando otras series con parecido éxito. Y tiene fallos: el principal EMO la relación con la psiquiatra, que aunque muy interesante en un principio acaba por cansar a lo largo de las 7 temporadas y se muestra como una ventana demasiado obvia y fácil a aspectos del personaje que bien podrían mostrarse de forma más sútil...

The Wire no tiene nada de lo anterior: no hay protagonistas con los que identificarse (no los hay, de hecho), no hay malos que se lleven su merecido, no queda la reconfortante idea de que sólo estás viendo lo más bajo de la sociedad...Es una serie más difícil a todos los niveles, de nulo éxito comercial (casi se diría de planteamiento suicida, el lema de su creador era "que se joda el espectador medio") y gigantesca repercusión, y de hecho, por desgracia, nada parecido se ha rodado desde su fin (lo más parecido EMO la prematuramente cancelada Deadwood), mientras que las imitaciones de los Soprano siguen manufacturándose año tras año: Boardwalk Empire, Breaking Bad, Mad Men...
 
Última edición:
  • #23
Ese es un debate apasionante. EMO, siendo ambas excelsas, Wire gana por valentía y ambición, y por un acabado más redondo.

Los Soprano tiene asideros morales, sentido de la justicia, un protagonista claro con quien identificarse, un final reconfortante (rompedor en la forma, pero conservador en el fondo) en el que los malos se llevan su merecido, y un molde bastante comercial (el de las vicisitudes del antiheroe) y que siguen replicando otras series con parecido éxito. Y tiene fallos: el principal EMO la relación con la psiquiatra, que aunque muy interesante en un principio acaba por cansar a lo largo de las 7 temporadas y se muestra como una ventana demasiado obvia y fácil a aspectos del personaje que bien podrían mostrarse de forma más sútil...

The Wire no tiene nada de lo anterior: no hay protagonistas con los que identificarse (no los hay, de hecho), no hay malos que se lleven su merecido, no queda la reconfortante idea de que sólo estás viendo lo más bajo de la sociedad...Es una serie más difícil a todos los niveles, de nulo éxito comercial (casi se diría de planteamiento suicida, el lema de su creador era "que se joda el espectador medio") y gigantesca repercusión, y de hecho, por desgracia, nada parecido se ha rodado desde su fin (lo más parecido EMO la prematuramente cancelada Deadwood), mientras que las imitaciones de los Soprano siguen manufacturándose año tras año: Boardwalk Empire, Breaking Bad, Mad Men...

Bien dicho! Yo, como espectador medio, The Wire, me pareció un tostonazo, sólo apto para aquellos que son capaces de ver los cansinos fallos de una serie tan sutilmente obvia como Los Soprano.
Por suerte nada parecido se ha rodado, desde el punto de vista de un espectador medio.

EMO
 
  • #24
Los Soprano es "papa" y the Wire "mama" no sabría cual elegir como mejor ya que me gustan por igual, aunque me parecen productos muy diferentes , como serie en conjunto The Wire es un producto artísticamente mejor acabado, y como personaje elegiría a Tony Soprano ......
 
  • #25
Los Soprano es "papa" y the Wire "mama" no sabría cual elegir como mejor ya que me gustan por igual, aunque me parecen productos muy diferentes , como serie en conjunto The Wire es un producto artísticamente mejor acabado, y como personaje elegiría a Tony Soprano ......

De acuerdo con tu análisis. Efectivamente,The Soprano tiene un protagonista principal sin el cuál no se entiende la serie, y The WIre es un producto coral en el que los personajes van y vienen, lo cuál es siempre mucho más complicado, si no de hacer, sí de vender a las audiencias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie