• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

House of 1000 Corpses

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Anoche fui a la presentación de una dramatización amateur de Theater of The Death - Freakatorium.
Por suerte sobreviví.
La presentación corrió por cuenta de los 149 habitantes de un muy pequeño pueblo en lo profundo del estado de New Mexico llamado Madrid.
Por supuesto esta presentación, la argumentación y libreto son hijas directas del teatro Grand Guignol francés y yendo mucho mas atrás, a las ferias de curiosidades que circulaban en Europa en el medioevo.

Pero no quería hablar sobre Theater of the Death ( lo dejaré para otro hilo ) sino sobre otra cosa.
Antes de ir a esa presentación del Theater of The Death me autoflagelé mirando la película House of 1000 Corpses para entrar en climax. Que por supuesto no es famosa, ni está bien filmada, ni ha tenido ningún Oscar o cosa semejante y el guión hace agua por todos lados. Los actores, sin embargo, sobresalen y se llevan diploma, medalla y aplauso. Solo por ellos me animo a verla.
Aún así esta película me gusta.
Me gusta mucho mas que la muy fomentada y muy publicitada y de culto The Rocky Horror Picture Show, película que he decidido no volver a ver en esta vida y no volver a participar en sus puestas en escena. Ya he tenido suficiente con ella. Alguna vez hace años hice un hilo sobre la Rocky Horror en RE, que por supuesto pasó sin pena ni gloria. Pero para el que le interese saber de qué se trata, el hilo sobre The Rocky Horror Picture Show está por ahí.

House of 1000 Corpses fue dirigida, escrita y producida por el músico y productor de Heavy Metal Rob Zombie, del que sé existe mas material fílmico y musical, pero prefiero no enterarme. Sobre el argumento poco diré: una gasolinera, un museo con muchos muertos y misterios, otra vez la excusa de investigar las atracciones ruteras de USA ( y van... ) y tropezarse con lo inesperado; un pasajero sobrenatural, un alma réproba cuyo nombre es Dr. Satán - para que quede claro que su status espiritual es la maldad - , la parejita inocente y los miles de litros de salsa de tomate necesarios para que los baños de sangre sean eternos.

Dejo trailers para los valientes.




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
No me gustan las pelis de miedito, ni la sangre, que me mareo sólo con pensar en ella.

Dicho esto, la he visto y me gustó mucho. Pero estaba un poco piripi que eso me da valor y coraje.

Días después vi a Rob Zombie en directo.
 
Tampoco a mí me gustan las películas de terror, pero a mi marido sí.
Entonces y en un esfuerzo por acompañar... las miro.
Igual y como dije: la película, curiosamente, me gusta. Aún con todas sus fallas.
Es mas: muchas películas posteriores mucho mas exitosas tienen muchas escenas, ambientaciones y montajes sospechosamente parecidos a ella.
Joaquim Phenix no se cansa de decir que para la composición de Joker se inspiró, entre otros, en la actuación de Sid Haig en esta película.

Debe ser toda una experiencia verlo en directo a Rod Zombie.
No me gusta la música que hace ni sus producciones fílmicas. Aún así sé que es un hombre extremadamente talentoso. Y eso ya no abunda.

No me gustan las pelis de miedito, ni la sangre, que me mareo sólo con pensar en ella.

Dicho esto, la he visto y me gustó mucho. Pero estaba un poco piripi que eso me da valor y coraje.

Días después vi a Rob Zombie en directo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie