• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El hijo de Saúl

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Vayan por delante dos cosas: una, si tienes el estómago delicado, ni se te ocurra ir a ver esta película. Dos, tengo que hacer spoilers, así es que si vas a ir a verla, no sigas leyendo.

Es la película más interesante que he visto este año desde el punto de vista puramente cinematográfico: el hallazgo del relato en dos profundidades visuales - un primer plano completamente centrado en el protagonista y un segundo plano borroso en el que transcurre la vida y, sobre todo, la maldad- vale la película y varias películas: no me extrañaría que la atiborren de premios porque desde el punto de vista fílmico, es extraordinaria.

Escribir poesía después de Austchwitz es un acto de barbarie, dijo Adorno. Esta frase se entiende de manera mucho más clara después de ver la película.

Y para salir con el estómago revuelto - pese a que la película no contiene ni una sola escena de violencia explícita -no faltan razones: no sólo la in-humanidad de unos nazis para los que una parte de la raza humana no era humana, sino para aquellas víctimas de esa locura que, enloquecidos ante todo aquellos que eran incapaces de asimilar, giraron su mirada hacia todo menos hacia lo único que cabía hacer: enfrentarse con sus enemigos a vida o muerte, aunque quizás lo segundo fuera mucho más probable. Que muchos judíos fueron engañados a la cámara de gas, es obvio. Que otros muchos contribuyeron a ello con su complicidad no es menos cierto, y ya lo dijo con toda claridad Hannah Arendt.

Así surge un discurso rico, abierto, demoledor, confuso, paradójico, horrible, creativo, insoportable,enloquecedor, increíble,bello y hasta esperanzador de una película singular que dará que hablar, para bien y para mal.

A lo dicho, id a verla sólo si tenéis el estómago a prueba de digestiones pesadas.
 
Verdad que solo la dan en versión original subtitulada??

Saludos
 
Estoy un poco saturado del holocausto. Una espeluznante tragedia de hace más de medio siglo y que no debemos olvidar. Parece que los primeros que lo han olvidado son los propios dirigentes de Israel..... Pero al lío: inicialmente iba a ver "una pastelería en Tokyo" pero ante magna cola, nos metimos a esta y en VOS. Si bien es dura y realista, como la mayoría, lo mejor es un final que hace que crezca la película entera hasta hacerse redonda. Como un "souffle" que al final....queda perfecto.

No sé si recomendarla. Se la recomendaría a los bisnietos de los que lo sufrieron y que ahora firman bombas dirigidas a sus vecinos.
 
Es esta una peli difícil de calificar, extraña y dura, muy dura; El planteamiento a nivel cinematográfico me parece extraordinariamente valiente y original: La camara va detrás del protagonista con un plano muy muy cerrado, de forma que más que verse, muchas cosas hay que imaginarlas en base a los sonidos de dolor que se escuchan. Aunque la tematica del holocausto está ya muy quemada, pienso que esta peli aporta un nuevo punto de vista. Si eres aficionado al cine, no puedes dejar de verla, te dejará sobrecogido.
 
Creo que hay temas tan manidos y sobados que ya no soprenden a nadie por mucha sordidez/dureza que les quieras dar.

Algún director podía empezar a hacer películas sobre las matanzas que hace Daesh quemando viva a la gente y degollando a todo el que pilla. O sobre Siria y la vergüenza de lo que están haciendo todos los paises con ese conflicto. O sobre presos políticos actuales torturados hoy mismo y no el año del caldo.

Por no mencionar la persecución y matanzas a cristianos por el mero hecho de serlo.

Ah!, no, que para eso hay que tener huevos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie