• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermosa y emocionante pelicula

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aurora azpiazu

aurora azpiazu

Habitual
Sin verificar
Si teneos ganas de "sentir" no dejéis de ver esta pequeña y estupenda película " En un mundo mejor" os garantizo que no os va a dejar indiferente y que pensareis y repensareis sobre lo que ella plantea, podréis disfrutar discutiendo cada uno de sus escenas. Como se identifica uno con el cine Europeo aunque sea de los Paises Ñordigos!!!!!. Muy recomendable!!!!
 
Gracias por la información, es posible que la vea próximantente

Saludos cordiales
 
Así es, y viendo lo que se está viendo en el foro, una proposición de lo más ajustada.
No me convence el final, para una película tan valiente habría puesto uno más acorde, pero como me estimo la pilila y no quiero que Hoyanco me la corte- pues tal me ha jurado que me hará como le vuelva a jorobar otra película- me callo. Estoy de acuerdo contigo: no deja indiferente.
Copio y pego la crítica aparecida en Cartelera Turia, de Valencia, pues creo que la resume muy bien.
Y que Hoyanco se corte a ellos
:-P

El último trabajo que llega a nuestras pantallas de la danesa Susanne Bier, reconocido con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, posee ante todo ese aliento de gran tragedia moral tradicionalmente asociado al cine nórdico por el que siempre he sentido una especial debilidad, con unos personajes -impecablemente construidos, tanto los grandes como los chicos, tanto en su progresiva descripción como en su recorrido y evolución (un guión ejemplar en este aspecto)- sometidos a un dolor que parece superar los propios límites humanos, tanto por su intensidad como por la trascendencia que adquiere en su expresión y circunstancia, de tal modo que casi parece estar unido a la propia condición humana y derivado de los pecados (laicos) inevitablemente asociados a la misma.
Varias líneas argumentales, con diferente presencia en pantalla y situadas en dos escenarios tan distantes como la civilizada Europa (Dinamarca) y la bárbara África, aunque iremos comprobando que existen demasiados vasos comunicantes entre una y otra, se van entrelazando hasta conformar una sola historia que, al margen de sus cumplidas exigencias en lo que respecta a personajes y situaciones, nos propone una compleja reflexión acerca de la violencia (de la especie humana) en nuestro mundo, el que pisamos cada día y el que conocemos por las noticias, un discurso que otorga al film toda su singularidad e importancia.
Dos expresiones de la violencia muy alejadas en lo que a intensidad se refiere (las atrocidades en territorio africano frente a la agresión cotidiana de matones varios en suelo europeo), que responden a idénticos mecanismos de desprecio por el otro y de imposición de la propia voluntad, de afirmación individual incluso, por medio de la fuerza bruta; y que, en ambos casos, aparecen confrontadas con una reivindicación de la razón y el rechazo al uso de esa fuerza. Un dilema que la película no resuelve por el camino más fácil (y falso), el de las buenas intenciones, sino por el de la mencionada complejidad, pues el uso de esa violencia tan detestable intelectualmente no sólo acaba resolviendo situaciones que la sociedad civilizada, la que tiene el monopolio colectivo del uso de la fuerza, se muestra incapaz de atender (el acoso escolar); sino que también conduce al protagonista a un abismo en el que las ilusiones pacifistas se someten a un exigente juicio con la llegada al campamento del cruel señor de la guerra africano. Un juicio cuyo fallo no voy a desvelar, pero que abre la puerta a todos nuestros fantasmas y contradicciones.
 
Gracias Aurora, viniendo de una persona tan elocuaz :) la recomendación,me la "apunto" y "subrayo" en la lista de pelis por ver;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie