• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta siempre, hijo mío.

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Tres horas de película y que lejos de aburrirte salgas impactado emocionalmente, eso no lo hace cualquiera.

El director, Wang Xiaoshuai, pone la lupa en grupo de gente y un drama humano para contar la evolución de ese grupo a lo largo de tres decadas en las que China ha sufrido una evolución/revolución que la ha dejado irreconocible.

El precio que han tenido que pagar en lo más profundo de ellos mismos -por ejemplo, no poder tener más de un hijo, salvo si puedes pagar la multa- es algo que los marca no sólo a lo largo de sus vidas sino también transgeneracionalmente: la siguiente generación recibe el peso de esa deuda que sus padres han pagado para salir colectivamente de la miseria.

La finura psicológica con la que describe a los personajes y su tragedia, su duelo, sus repercusiones, es narrado con pequeños saltos temporales que, a mi juicio, dan una coherencia interna mucho más sugestiva que una narración lineal, pero sin perder ni un solo momento la evolución/ trasformación temporal de los personajes ni de China.

En definitiva, si te gusta el buen cine, si te gustan las emociones alejadas por completo de cualquier sensiblería, si no te asusta las tres horas de película, no te la pierdas. Saldrás con un indescriptible bienestar y la certeza de haber visto una película que no olvidarás.

¡Ah! Y no durará en cartelera.
 
Última edición:
Será cuestión de verla, gracias por el review
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie