• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Has visto "La piel que habito"? ¿Te ha gustado?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hacía años que no me ocurría, pero es la segunda película que me ha dado ganas de salirme de la sala mucho antes de que terminara (entonces lo hice, era joven y tal).

Dice el director que es la película más difícil que ha hecho nunca, que llevaba años intentándolo... pues debe ser verdad porque en mi opinión ha fallado estrepitosamente. En la trama imposible se ven todas las supuestas obsesiones del autor, pero de un modo tan basto y poco elegante que produce una sensación entre la indignación y el bochorno. Si el portafolio de Antonio Banderas se basara en esta película no lo contratarían ni para pelis de Godzilla: afectado, acartonado, no sabe ni morirse. El guión es una astrakanada digna de las primeras películas del destape (¿recordáis "clasificada S"?) en la que no importa la trama sino que salga chicha (metafóricamente hablando), y hasta un actorazo como Eduard Fernández -que aquí hace de secundario de lujo- parece un escolar en la función de fin de curso. Eso sí, no falta el cameo del hermano del director que esta vez se ve definitivamente patético... ah, y lo del tio disfrazado de tigre, lo que hace y cómo la Paredes cuenta su historia es de lágrima, pero de vergüenza ajena.

Lo único aprovechable es el recreo visual de ver a una Elena Anaya (que no conocía yo de nada) verdaderamente espléndida en un sentido absolutamente visual de la palabra. Unos ojazos tremendos y un cuerpo de infarto (googlead un poco y sabréis de que hablo... los que no lo sepáis ya :flirt:)

lostimage.jpg




Por lo demás, y especialmente si os gustó "Volver", os recomiendo encarecidamente que veais cualquier otra cosa.
Saludos
 
Última edición:
Se te olvida mencionar que el personaje de Banderas lleva un Speedmaster con correa de piel... ;-) . A mi no me ha gustado particularmente aunque tampoco me dieron ganas de abandonar la sala, de haberlo hecho habría sido con la aparición del tio vestido disfrazado de tigre :laughing1::laughing1:, una cosa inclasificable.
 
Se te olvida mencionar que el personaje de Banderas lleva un Speedmaster con correa de piel... ;-) .

Pues tienes razón. Imagínate cómo estaba yo... ::bash::
Por cierto, que debe ser de la nueva hornada, porque el tamaño es bastante superior al Moon...
 
Almodovar hace tiempo que va cuesta abajo y sin frenos. Tuvo su época de esplendor y sus peliculas de culto pero ahora va degenerando , se ha transformado en una caricatura de si mismo.::cry::::cry::::cry::
 
No la he visto todavía,pero por los comentarios que he oido a varios amigos,las obsesiones de Almodovar están muy presentes,dentro de una trama de pseudo thriller....:hmm:

Esperemos que el resto de estrenos del Otoño sean más sorprendentes e interesantes ;-)
 
Hace mucho, pero que mucho -creo que fue con Mujeres al borde de un ataque de nervios- que dejé de ver Almodovar. Por casualidad-la pusieron en la tele- vi Volver y me reconfirmé en lo acertado de mi decisión.

Almodovar es una estafa sin paliativos.
 
No tenia previsto verla, pero leyendote ahora si que la descarto totalmente
 
Hace mucho, pero que mucho -creo que fue con Mujeres al borde de un ataque de nervios- que dejé de ver Almodovar. Por casualidad-la pusieron en la tele- vi Volver y me reconfirmé en lo acertado de mi decisión.

Almodovar es una estafa sin paliativos.


Cuando se mueve en el registro de comedia costumbrista es muy bueno. Cuando se pone melodramatico y tremendista puede dar verguenza ajena.

Yo creo que es un gran cineasta, con estilo propio inconfundible, guste o no, que no es poco, aunque la ultima pelicula que me gusto se remonta a muchos anyos atras: Todo sobre mi Madre
 
Hace mucho, pero que mucho -creo que fue con Mujeres al borde de un ataque de nervios- que dejé de ver Almodovar. Por casualidad-la pusieron en la tele- vi Volver y me reconfirmé en lo acertado de mi decisión.

Almodovar es una estafa sin paliativos.

Yo igual...por cierto, lo mas interesante del hilo: ¿Goldoff, que es eso de que lo Speedmaster "de nueva hornada" son mas grandes? No sabía yo nada de eso...::Dbt::
 
  • #10
Cuando se mueve en el registro de comedia costumbrista es muy bueno. Cuando se pone melodramatico y tremendista puede dar verguenza ajena.

Yo creo que es un gran cineasta, con estilo propio inconfundible, guste o no, que no es poco, aunque la ultima pelicula que me gusto se remonta a muchos anyos atras: Todo sobre mi Madre


Almodóvar no es costumbrista, es sainetesco, y por cierto, de los malos.
 
  • #11
Vaya, pues no tenía intención de verla pero a raíz de este hilo me ha picado la curiosidad.
 
  • #12
Almodóvar no es costumbrista, es sainetesco, y por cierto, de los malos.


Almodovar trabajo en Telefonica. Tengo la teoria de que para entender su humor hay que haber tenido contacto personal con el mundo de Telefonica, especialmente el de hace 10 anyos para atras :-P
 
  • #13
Pues es una de las tres películas preseleccionada para los Oscar :whist::, que van ha pensar de nosotros fuera, que con esto de la crisis hemos perdido el norte definitivamente ;-), yo la verdad no soy muy apasionado del sr. Almodovar
 
  • #14
Después de leer la demoledora crítica de Carlos Boyero, la verdad es que no me apetece mucho verla. Y no porque me guie por lo que dice la crítica a pies juntillas pero es que lo que leí no me h¡gustó nada, y coincide mucho con lo dicho por Goldoff.
 
  • #16
Como ya ha dicho alguno, vi Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios y no he vuelto a ver nada "entero" de él....trozos haciendo zapping y poco más.

Sinceramente no se dónde está la sociedad que se empeña en retratar. Es una exposición pública de sus complejos y vergüenzas que suele ser infumable.

Saludos.
 
  • #17
A mi tampoco me gusta, lo único a destacar es que su estilo es propio e inconfundible... Pero como el de un Hublot. Habrá a quién le guste, pero a mi no...

Por otro lado, también es verdad que está mucho más valorado fuera de España que dentro. Como Woodt Allen (que si me gusta...).
 
  • #18
A mí medio me gustó, no es que me flipara como sí me pasó por ejemplo con Todo sobre mi madre o Hable con ella, pero se deja ver. Sí es cierto que las actuaciones están tan forzadas que preferí pensar que de hecho habían sido forzadas, que Almodovar pretendía algún tipo de caricaturización. No sé, la historia tenía un algo oculto y metafórico detrás que me gustó, aunque desde luego la película tiene muchísimos defectos. Si algo a destacar positivamente la fotografía y la camarografía. Por momentos parece uno estar asistiendo a una obra de teatro en vez de a una película, y eso me gustó.

Me sorprendió mucho verla en la terna de oscarizables pero bueno. No creo que sea seleccionada.

Por cierto que fué una experiencia especial para mí, la primera película en español que vi en un cine polaco, con subtítulos en polaco :laughing1:

P.D: por cierto, saludos a todos, que ya sé que no me asomo mucho por aquí últimamente ::blush::
 
  • #20
Saludos Golo.

La pelicula no me gusto.

Como hoy estoy guerrero voy a provocar un poco: A mi me gusta el Almodovar mas antiguo, menos cineasta, pero mas natural, digamos que el que horrorizaba a las gentes bienpensantes.

Ahora que se pone trascendente me parece acomodaticio, y probablemente mas artificioso, calcula mas y no solo en el aspecto artistico sino mas bien en el crematistico.

Me empece a preocupar por su carrera cuando hasta las personas mas aburguesadas (esto lo digo sin mala intencion) le alababan, ¡No podia ser!, si en mi opinion le tenian que odiar, dije vamos mal.

En serio y como corolario, la pelicula es un desproposito.

Por cierto el guion se basa en una novela ("Tarantula" de Thierry Jonquet) luego Almodovar lo que ha realizado es una adaptacion, lo digo porque nadie lo habia comentado, me fije en el cartel de la sala donde la vi (En mi descargo dire que solo habia peliculas de super-heroes, para niños y cosas parecidas)
 
  • #21
Dices que es la segunda pelicula que te han entrado ganas de largarte del cine, y a mi me a entrado la curiosidad de saber cual fue la primera!!! jejejejeje
 
  • #22
Yo es que lo de Almodóvar nunca lo he pillado... :pardon:
 
  • #23


Parece interesante, iré a verla.
 
  • #24
Yo es que lo de Almodóvar nunca lo he pillado... :pardon:

Ni yo.

Y mientras tanto, Erice, como si se lo hubiera tragado la tierra. El mundo está mal hecho...
 
Última edición:
  • #25
Yo es que lo de Almodóvar nunca lo he pillado... :pardon:

Amplío a casi todo el cine español. Me da una pereza tremenda.

Como curiosidad, en el filme éste, ¿sale alguna locaza (no gay, locaza), travesti o transexual?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie