• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra Mundial Z. Le faltan unas cuantas zetas al nombre.

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
ZZZZZZ:yawn:

El libro no es nada del otro mundo, pero bueno, a partir de él prodrian haber hecho un buen guion, pero que es que del libro solo le queda el nombre. ::bxd::

La peli de zombies mas light de los ultimos tiempos, ayer fui a verla y no me gusto nada de nada.

Cumulo de despropositos, uno tras de otro, y no usarian en toda la pelicula mas de un litro de sangre. :D ::Dbt::

Dejad vuestras opiniones. ;-)
 
Bueno, pues yo no estoy de acuerdo en casi nada .
Lo primero, el libro no es mediocre. Max Brooks es uno de los "gurús" actuales del subgénero zombie, que es algo muy friki, casi tanto como los relojes :D
De este libro es imposible sacar un buen guión, ni siquiera uno malo -para quien no lo haya leído, el libro compila una serie de entrevistas a diferentes personas con un grado de relevancia desigual, años después de que la humanidad sobreviviera a un apocalipsis zombie. Niguna de estas personas ni las historias que cuentan tienen nexos de unión entre ellas. No hay protagonista ni secundarios, cada historia es totalmente independiente y autoconclusiva. se podría haber llevado -siempre EMHO- a la pantalla en formato serie.
Lo segundo, esta película no es un film de zombies, y ahí entiendo tu decepción, de hecho los frikis de esto han inundado las redes sociales con "protestas" por el tratamiento que se ha dado a los no muertos, que parecen más un cruce de los infectados de "28 días" y "soy leyenda" con Ussain Bolt :D.
Desde luego no es "la peli del libro". Creo que Brad Pitt tenía muy claro cuando compró los derechos del libro que lo que hacía era comprar un título. El libro es un best seller mundial pero insisto, es imposible de trasladarlo a una peli de dos horas.
Yo encajaría esta película en el género ´-si es que lo hay- de "catástrofes con epidemias e infectados" mucho más al estilo de la que ya he nombrado "soy leyenda" que del "amanecer de los muertos"
Por supuesto, como todas las películas de este estilo tiene algunos despropósitos sonrojantes, de los que ya hablaremos, para no destripar nada, pero a nosotros nos tuvo entretenidos -no hay que pedir más- las dos horas.

Un cordial saludo, :ok::
 
"Guerra Mundial Zurullo" como ya la llaman.
 
Gracias. Me quedo en mi casa y esperaré por la de Matt Damon para el género de fantasmadas...
 
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo con Hoyanco. Yo, cuando leí que iban a hacer una película con el título "Guerra mundial Z", me picó la curiosidad, porque no veía la manera de meter en 2 horas con alguna continuidad el argumento del libro, salvo que lo hicieran como un documental. Solo he visto los trailers, pero, a la vista está que ni era la intención ni lo han hecho. Como dice Hoyanco, creo que esto sólo se podría haber salvado con una serie de TV, en la cada episodio fuera autoconclusivo. Me parece que no voy a ir a verla al cine, ya si eso cuando esté disponible para verla en la tele... Por cierto, a mí el libro me encantó por el enfoque tan "realista" y curioso de politica-sociología-tecnología-ciencia-ficción que tiene.
 
Me ha resultado extraño leer el comentario de Hoyanco cuando este fin de semana lo he aprovechado para leer Soy leyenda y empezar de nuevo Guerra Mundial Z. Estoy de acuerdo en que el libro daba para una buena serie y no lo considero mediocre, me parece una gran estructura que, a partir de múltiples historias individuales, consigue una buena graduación del horror de una epidemia global. No me gustó el cambio a los zombis rápidos que han planteado en la película. En el libro el hecho de ser más clásicos y lentos añaden verosimilitud a la inicial inactividad y casi indiferencia de los primeros brotes. No he visto aún la película pero si he estado al tanto de todos los avances que han ido saliendo y la impresión es que estaba cerca de ser algo parecido a Contagio pero hipervitaminada. Caerá fijo.
 
Yo no la he visto todavía, pero la voy a ver hoy y actualizaré qué tal ha ido la cosa.

Pero mirándolo desde el punto de vista industrial, algunos datos de interés que he ido leyendo:


En 2006 las productoras Paramount Pictures y Plan B Entertainment se hicieron con los derechos de la novela, superando la oferta de la productora de Leonardo Di Caprio, Appian Way. Un año después, Michael Straczynsky recibió el encargo de escribir el guion y definió la película como un thriller similar a Todos los hombres del presidente (1976), Los hijos de los hombres (2006) y la saga de Jason Bourne.

El guion no fue aceptado y en el año 2009, contrataron al guionista Matthew Michael Carnahan, hermano del director Joe Carnahan para reescribir la historia. Un año después, Variety confirmó que el último guion se encontraba sólo a la espera de la luz verde por parte del estudio.4 El 16 de junio de 2011 se confirmó que Brad Pitt se encontraba en Malta rodando la película y que habría escenas rodadas en el Reino Unido y Hungría. El 6 de noviembre de 2012 se lanzó un adelanto del primer tráiler de la película.

Originalmente la película se iba a estrenar el 21 de diciembre de 2012, pero debido a varios problemas durante el rodaje en especial las revisiones del guion y las diferencias creativas entre el director y los productores que definían la parte final del guion como incongruente y carente de sentido, obligó al director a volver a rodar la película desde el tercer acto y esto hizo que su estreno se postergara hasta el 20 de junio de 2013.

El primer presupuesto, siendo Brad Pitt el productor principal, fue de 90 millones de dólares, se re-presupuesto finalmente en 170 millones, y ha costado finalmente 192,66 millones. En el primer fin de semana en USA, recaudó 66 millones, y actualmente después de su estreno en práticamente todo el mundo, lleva una recaudación de 550 millones. No ha sido un mal negocio para el Sr. Pitt después de todo.

Solamente las escenas de Malta y Hungría, con el despliegue de medios, infraestructura y efectos especiales que hicieron, costó 70 millones. De ahí que se volviera a re-presupuestar y se retrasara de nuevo el proyecto.

Guerra+Mundial+Z+WALLPAPER.jpg






 
Última edición:
A mi me entretuvo que no es poca cosa. En cuanto al libro, me parece una obra maestra del género y estoy totalmente de acuerdo con hoyanco en que es muy difícil por no decir imposible sacar un buen guión de ahí.
 
Pues yo sigo pensando que si se podía sacar un buen guión. No voy a destripar la peli, pero sólo con ceñirse a la descripción que hacían de los zombies en el libro, ya creo que hubiese ganado muchos enteros.
Y para hacer una peli no hace falta ceñirse a un sólo protagonista y siempre se pueden coger pinceladas de todas las historias que aparecen en el libro y no limitarse a hacer una película de acción más.
 
  • #10
Yo la vi anoche y no me pareció mala película. no de zombies, porque no entra dentro del concepto que tengo yo de zombies ni tampoco infectados, porque no era normal como se movían :D

Pero la película no está mal, es entretenida y se deja ver, no hay que buscar la máxima expresión del séptimo arte en cada película que vayamos a ver. Aunque es cierto que hacen una mezcla extraña entre infectados, zombies y bichos sobrehumanos (Vamos a ver, ¿están muertos, infectados...?)
 
  • #11
Bueno, pues yo no estoy de acuerdo en casi nada .
Lo primero, el libro no es mediocre. Max Brooks es uno de los "gurús" actuales del subgénero zombie, que es algo muy friki, casi tanto como los relojes :D
De este libro es imposible sacar un buen guión, ni siquiera uno malo -para quien no lo haya leído, el libro compila una serie de entrevistas a diferentes personas con un grado de relevancia desigual, años después de que la humanidad sobreviviera a un apocalipsis zombie. Niguna de estas personas ni las historias que cuentan tienen nexos de unión entre ellas. No hay protagonista ni secundarios, cada historia es totalmente independiente y autoconclusiva. se podría haber llevado -siempre EMHO- a la pantalla en formato serie.
Lo segundo, esta película no es un film de zombies, y ahí entiendo tu decepción, de hecho los frikis de esto han inundado las redes sociales con "protestas" por el tratamiento que se ha dado a los no muertos, que parecen más un cruce de los infectados de "28 días" y "soy leyenda" con Ussain Bolt :D.
Desde luego no es "la peli del libro". Creo que Brad Pitt tenía muy claro cuando compró los derechos del libro que lo que hacía era comprar un título. El libro es un best seller mundial pero insisto, es imposible de trasladarlo a una peli de dos horas.
Yo encajaría esta película en el género ´-si es que lo hay- de "catástrofes con epidemias e infectados" mucho más al estilo de la que ya he nombrado "soy leyenda" que del "amanecer de los muertos"
Por supuesto, como todas las películas de este estilo tiene algunos despropósitos sonrojantes, de los que ya hablaremos, para no destripar nada, pero a nosotros nos tuvo entretenidos -no hay que pedir más- las dos horas.

Un cordial saludo, :ok::


"Soy leyenda" es un buen ejemplo de cómo pasarse por el forro el material original y despojarle de lo mejor en pos de hacer una peli entretenida (que lo es)

Respecto a esta, de acuerdo en que el material original es inadaptable, y más en formato de peli con estrella. Por otro lado, oí que hubo muchos problemas de guión y varias reescrituras (normal), y que el presupuesto se desmadró, así que me alegro de que al final haya salido rentable la cosa, porque me temo que la alternativa es que todas las superproducciones ean franquicias, remakes o gilipolleces de superheroes...
 
  • #12
"Soy leyenda" es un buen ejemplo de cómo pasarse por el forro el material original y despojarle de lo mejor en pos de hacer una peli entretenida (que lo es)

Totalmente de acuerdo.
Tengo un par de amigos que son muy, muy frikis del rollo fantástico, de esos que van a la "zombie parade" disfrazados :D y solemos tener peloteras de este tipo cada vez que se estrena una peli basada o inspirada en un libro más o menos de culto. A mí "Soy Leyenda" me parece una buena película, independientemente de la fidelidad al libro en el que está inspirado. El cine tiene un lenguaje propio, unos medios, y sobre todo unos objetivos -recaudación- y eso no les entra en la cabeza.
 
  • #13
Pues yo después de verla, la "Z" , a mi sí me ha gustado. Me parece entretenida, sigue su ritmo no se hace pesada, el final te lo vas intuyendo o yo al menos.

El rollo zombie, como no soy de los que se disfrazan :D, ni de volverme loco con los no muertos, lo visto es suficiente. Yo si recomendaría ir a verla.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo.
Tengo un par de amigos que son muy, muy frikis del rollo fantástico, de esos que van a la "zombie parade" disfrazados :D y solemos tener peloteras de este tipo cada vez que se estrena una peli basada o inspirada en un libro más o menos de culto. A mí "Soy Leyenda" me parece una buena película, independientemente de la fidelidad al libro en el que está inspirado. El cine tiene un lenguaje propio, unos medios, y sobre todo unos objetivos -recaudación- y eso no les entra en la cabeza.

Concretamente creo recordar que en Soy leyenda se grabó un final fiel al original que en los screeenings la gente no acabó de entender y entonces se cambió para que terminara como la típica película de zombies descerebrados y exterminables.

A mí no me parece bien lo que se hizo. Entiendo perfectamente lo que comentas del lenguaje, pero creo que el tema principal del libro debe mantenerse, en especial cuando es lo que ha hecho del libro un clásico: ¿qué pensaríamos si mañana hicieran una adaptación de EL Quijote en la que al final el quijote tuviera razón y todas sus fantasías fueran verdaderas y los molinos fueran decepticons o algo así, porque total el final original es muy deprimente y nadie lo vería...?
 
  • #17
Bueno, pues yo no estoy de acuerdo en casi nada .
Lo primero, el libro no es mediocre. Max Brooks es uno de los "gurús" actuales del subgénero zombie, que es algo muy friki, casi tanto como los relojes :D
De este libro es imposible sacar un buen guión, ni siquiera uno malo -para quien no lo haya leído, el libro compila una serie de entrevistas a diferentes personas con un grado de relevancia desigual, años después de que la humanidad sobreviviera a un apocalipsis zombie. Niguna de estas personas ni las historias que cuentan tienen nexos de unión entre ellas. No hay protagonista ni secundarios, cada historia es totalmente independiente y autoconclusiva. se podría haber llevado -siempre EMHO- a la pantalla en formato serie.
Lo segundo, esta película no es un film de zombies, y ahí entiendo tu decepción, de hecho los frikis de esto han inundado las redes sociales con "protestas" por el tratamiento que se ha dado a los no muertos, que parecen más un cruce de los infectados de "28 días" y "soy leyenda" con Ussain Bolt :D.
Desde luego no es "la peli del libro". Creo que Brad Pitt tenía muy claro cuando compró los derechos del libro que lo que hacía era comprar un título. El libro es un best seller mundial pero insisto, es imposible de trasladarlo a una peli de dos horas.
Yo encajaría esta película en el género ´-si es que lo hay- de "catástrofes con epidemias e infectados" mucho más al estilo de la que ya he nombrado "soy leyenda" que del "amanecer de los muertos"
Por supuesto, como todas las películas de este estilo tiene algunos despropósitos sonrojantes, de los que ya hablaremos, para no destripar nada, pero a nosotros nos tuvo entretenidos -no hay que pedir más- las dos horas.

Un cordial saludo, :ok::


Impecable.

PD: Gran película de zombies aquella de "Amanecer de los muertos". Un homenaje a G.A.Romero, el padre de todo esto realmente.
 
  • #18
Es que creo que el error de muchos es pensar que van a ver una pelicula de terror con zombies cuando realmente esta mas cercana al genero de ciencia ficción medica (o incluso de género "Catastrófico") del estilo "Estallido" con Dustin Hoffman.
Personalmente la película me pareció un auténtico.... Oahhhhhhhh :yawn: :yawn: bufff que sueño me ha entrado (he querido ser educado,espero que se haya comprendido :pardon: )...
 
Última edición:
  • #19
Acabo de verla y he salido más cabreado que una mona...Joé... que se han montao una película que no tiene nada que ver con el libro... vale que era difícil de adaptar, pero es que lo han ignorado por completo para hacer un remake de "28 días" y ecnima con brad pitt en voz en off soltando gilipolleces sobre la paz y la fraternidad...

Y mira que cuando ví el nombre del Damon Lindleloff (Lost, Prometheus) me lo tenía que haber olido...
 
  • #20
Vaya veo que no e sido el unico en salir defraudado de esta peli,la verdad que muy defraudaddo,me esperava mas,pero...... ultimamente lo veo mas claro,a la peli que le dan mucho bombo y publicidad,que te lo meten en las noticias y demas suele ser mal de narices,creo que hacen tanto marketing porque ellos mismos saven que es mala :D y no va a ir a verla naide.
 
  • #21
Yo la acabo de ver... no es un peliculón pero como pasatiempos me vale..
 
  • #22
Me uno al compañero de encima mío... Aunque sigo sin ver bien a Pitt con esas pintas y en esa peli, no termina de ser un fiasco... Yo hasta me lo pasé bien y todo (sobre todo cuando aterrizan en Corea) :laughing1:
 
  • #23
Película entretenida si vas mentalizado que vas a ver una "Súper" Producción, nada del otro mundo, lo que vende en la peli es que actúa Brad Pitt. Para mi un 6 "pelao"
 
  • #24
Acabo de verla y he salido más cabreado que una mona...Joé... que se han montao una película que no tiene nada que ver con el libro... vale que era difícil de adaptar, pero es que lo han ignorado por completo para hacer un remake de "28 días" y ecnima con brad pitt en voz en off soltando gilipolleces sobre la paz y la fraternidad...

Y mira que cuando ví el nombre del Damon Lindleloff (Lost, Prometheus) me lo tenía que haber olido...

Hombre, no dirás que no ibas avisao ;-)
 
  • #25
Hombre, no dirás que no ibas avisao ;-)

Leche, que creía que hablabais por hablar...

Yo me esperaba un brad pitt en plan forrest gump saltando por los escenarios principales del libro (Yonkers, Sudáfrica..etc...), con una violencia un poco más moderada y quizás arreglando las cosas...pero es que los guionistas no han pasado de la portada del libro...

¿creéis que hay base para una demanda¿ porque me siento estafado... haber titulado la película "28 días con Brad Pitt"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie