• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glass

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
Si... debo reconocer que personalmente Mr Night Shyamalan ha hecho últimamente películas nefastas que me han habían hecho perder la fe en su talento...

Sabremos todos de cuales hablo cuando diga The Last Airbender (en principio me gusto pero analizando es una película floja, sin nada memorable... y ni que decir más sobre After Earth... sin comentarios).

El protegido me dejo tibio, no la considero una película memorable en modo alguno.

Multiple si me volvió a enganchar y por ello reunir al elenco de El Protegido y Múltiple me llamo la atención.
La película empieza floja y a momentos se me hizo un poco tediosa pero, y digo esto desde el más EMHO y sin intención de condicionar a nadie creo que el desenlace es brillante y esperanzador.
Es como si una receta con ingredientes diversos que parece que no vaya a funcionar termina siendo un plato extraordinario y que se disfruta solo al final.

Personalmente el trabajo de James McAvoy pierde fuerza y la versatilidad de Múltiple carece aquí de interés o tal vez ha perdido fuelle. Pero la escena final es una apuesta por la esperanza a ver fantasía y un mundo que puede alterarse al ritmo y antojo de conductas de personas hechas de otra pasta.
Tal vez muchos que la veáis os parecerá un ladrillo pero recomendaría encarecidamente verla.

A modo personal estoy convencido que la importancia de una buena banda sonora en el cine hace que algunas escenas se queden impresas en la memoria y el mensaje que se quiere transmitir vibre con más fuerza y sentido (me refiero al tema “Origin Story” y sus 5 primeros minutos, el resto de la BSO realmente no se hizo notar en la cinta).

Mr.Noche seguirá siendo recordado por el Sexto sentido o El Bosque. Pero Glass es una película que deberíamos ver y disfrutar.
Todo está conectado.

A ver que os parece. Yo cuando voy al cine deseo disfrutar con historias que me transmitan emociones.
Espero vuestras opiniones...
 
Última edición:
Pues se agradece la crítica, porque yo me estaba esperando a verla en casa, y lo mismo me animo...
 
Te agradezco que nos pidas opinion.
La pelicula es un "pastel" de principio a fin,extenderme mas es perder el tiempo.
 
Antes de cada película de Shyamalan, firmas un contrato. El que acepta lo peor y lo mejor. El de ver ideas sublimes llenas de una torpeza ambigua pero una pasión innegable.

Este contrato no conlleva una obligación. La película te gusta o no; tendrá méritos marca de la casa o no los tendrá.

En el nacimiento de Glass , se encuentra la construcción inédita de un universo cinematográfico único por el Sr. Shyamalan. La trilogía, ahora concluída con Glass , comienza su travesía en 2000 con El Protegido, donde Bruce Willis, un hombre común, se descubrió capaz de hacer lo imposible guiado por un misterioso mentor en la persona de Elijah encarnado Samuel L. Jackson. Dieciséis años después sale Múltiple, un thriller casi de terror, del mismo director, que presentó a Kevin, un ser con múltiples personalidades, incluída una criatura sobrenatural llamada La Bestia; y todos ellos como “La Horda”. En apariencia, las dos películas no tienen nada que ver. Sin embargo, una escena de unos pocos segundos cuando llega al final de Múltiple, descubre que El Protegido es parte del mismo universo. Tres años después , llega Glass , cuya única existencia hace de estas películas una trilogía que une dos obras completamente diferentes .

Glass es un inaudito crossover. Por un lado, se viste con una horrible dimensión y suspense ya presente en Múltiple. Por otro lado, Glass toma prestados los temas humanísticos y filosóficos que hicieron la savia de El Protegido . Decidiendo mezclar dos mundos muy diferentes en la forma, Shyamalan pacta con el diablo. Consigue mucho más que combinar las dos obras en el fondo que para proponer una nueva identidad a su película. Al igual que las personalidades que habitan el cuerpo de Kevin, en Múltiple, las identidades de las dos películas compiten por el primer lugar como un thriller, una película de superhéroes y una película de terror. Uno solo puede admirar el talento de Shyamalan para lograr que todo sea homogéneo, incluso para confundir al espectador.

Pero, al fin y al cabo, la apuesta es fuerte: ruptura con los estereotipos superhormonados del cine hollywodiense; la apuesta por la tensión y la pausa, que no lentitud y sopor, enfrentados a la hiperactividad convencional, decorados superfabulosos y abuso de efectos especiales por doquier del hype Marvel y DC -con sus excepciones-; la reflexión y el engaño al servicio de la maravilla, en un grado de confusión premeditado, pues no todo es lo que parece. El espectador se convierta aquí en un actor más. Pero ¿de qué? Pues, en el fondo, es realmente un drama cinéfico, muy humano y magníficamente servido, con una narrativa cinematográfica limpia, a veces fría y desoladora, pero intimista y cercana, como lo son sus primeros planos.

Lo más acertado de Glass, con un tercio final que te deja patidifuso -a algunos, igual, grogui-, es que más que enunciar, pregunta. ¿Os suena? Sí, es la base de la gran ciencia ficción: hacer que salgas de la sala preguntándote por lo que acabas de ver. Y diciéndote que la tienes que volver a visionar para entenderla mejor. Glass no toma al espectador como a un lerdo inmaduro, sino como a un ser maduro. Esta película no te lo da todo mascadito, a pesar de un hilo conductor con un principio, desarrollo y final; en el fondo sólo propone, sugiere. Y eso hoy es oro.

Una película notable, emocional y emocionante, pues tiene muchos méritos propios y el ADN de lo mejor de M. Night Shyamalan, sin torpezas significativas. La disfruté de principio a fin, y me dejó clavado en la butaca haciéndome creer que todo, absolutamente todo, es posible.

Y si vivo en un universo paralelo, por lo que presupone mi opinión, mucho mejor ¿Quién desea estar en un mundo controlado por los mass media y grupos de control económico; o lo socialmente aceptable, y aceptado, por las tendencias dictadas por las redes sociales, distracciones de Circo romano?

La Pax Globalizadora no existe. Y "lo diferente", si genera debate interno, mejor que mejor; del externo, en lo que se refiere a esta película, ahora mismo ya vamos servidos.

Mínimo un 7, máximo un 8. El resto, el tiempo la pondrá en su lugar.

pd: no vayas a verla sin haber visto antes "El Protegido" y "Múltiple", por ese orden. Y, sino, tu mismo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Me quedo con la joven del agua,me gustó tanto o más que el sexto sentido
Antes de cada película de Shyamalan, firmas un contrato. El que acepta lo peor y lo mejor. El de ver ideas sublimes llenas de una torpeza ambigua pero una pasión innegable.

Este contrato no conlleva una obligación. La película te gusta o no; tendrá méritos marca de la casa o no los tendrá.

En el nacimiento de Glass , se encuentra la construcción inédita de un universo cinematográfico único por el Sr. Shyamalan. La trilogía, ahora concluída con Glass , comienza su travesía en 2000 con El Protegido, donde Bruce Willis, un hombre común, se descubrió capaz de hacer lo imposible guiado por un misterioso mentor en la persona de Elijah encarnado Samuel L. Jackson. Dieciséis años después sale Múltiple, un thriller casi de terror, del mismo director, que presentó a Kevin, un ser con múltiples personalidades, incluída una criatura sobrenatural llamada La Bestia; y todos ellos como “La Horda”. En apariencia, las dos películas no tienen nada que ver. Sin embargo, una escena de unos pocos segundos cuando llega al final de Múltiple, descubre que El Protegido es parte del mismo universo. Tres años después , llega Glass , cuya única existencia hace de estas películas una trilogía que une dos obras completamente diferentes .

Glass es un inaudito crossover. Por un lado, se viste con una horrible dimensión y suspense ya presente en Múltiple. Por otro lado, Glass toma prestados los temas humanísticos y filosóficos que hicieron la savia de El Protegido . Decidiendo mezclar dos mundos muy diferentes en la forma, Shyamalan pacta con el diablo. Consigue mucho más que combinar las dos obras en el fondo que para proponer una nueva identidad a su película. Al igual que las personalidades que habitan el cuerpo de Kevin, en Múltiple, las identidades de las dos películas compiten por el primer lugar como un thriller, una película de superhéroes y una película de terror. Uno solo puede admirar el talento de Shyamalan para lograr que todo sea homogéneo, incluso para confundir al espectador.

Pero, al fin y al cabo, la apuesta es fuerte: ruptura con los estereotipos superhormonados del cine hollywodiense; la apuesta por la tensión y la pausa, que no lentitud y sopor, enfrentados a la hiperactividad convencional, decorados superfabulosos y abuso de efectos especiales por doquier del hype Marvel y DC -con sus excepciones-; la reflexión y el engaño al servicio de la maravilla, en un grado de confusión premeditado, pues no todo es lo que parece. El espectador se convierta aquí en un actor más. Pero ¿de qué? Pues, en el fondo, es realmente un drama cinéfico, muy humano y magníficamente servido, con una narrativa cinematográfica limpia, a veces fría y desoladora, pero intimista y cercana, como lo son sus primeros planos.

Lo más acertado de Glass, con un tercio final que te deja patidifuso -a algunos, igual, grogui-, es que más que enunciar, pregunta. ¿Os suena? Sí, es la base de la gran ciencia ficción: hacer que salgas de la sala preguntándote por lo que acabas de ver. Y diciéndote que la tienes que volver a visionar para entenderla mejor. Glass no toma al espectador como a un lerdo inmaduro, sino como a un ser maduro. Esta película no te lo da todo mascadito, a pesar de un hilo conductor con un principio, desarrollo y final; en el fondo sólo propone, sugiere. Y eso hoy es oro.

Una película notable, emocional y emocionante, pues tiene muchos méritos propios y el ADN de lo mejor de M. Night Shyamalan, sin torpezas significativas. La disfruté de principio a fin, y me dejó clavado en la butaca haciéndome creer que todo, absolutamente todo, es posible.

Y si vivo en un universo paralelo, por lo que presupone mi opinión, mucho mejor ¿Quién desea estar en un mundo controlado por los mass media y grupos de control económico; o lo socialmente aceptable, y aceptado, por las tendencias dictadas por las redes sociales, distracciones de Circo romano?

La Pax Globalizadora no existe. Y "lo diferente", si genera debate interno, mejor que mejor; del externo, en lo que se refiere a esta película, ahora mismo ya vamos servidos.

Mínimo un 7, máximo un 8. El resto, el tiempo la pondrá en su lugar.

pd: no vayas a verla sin haber visto antes "El Protegido" y "Múltiple", por ese orden. Y, sino, tu mismo...
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Vi en su día el protegido, me pareció una obra maestra y vi como su director se perdía en el laberinto de Hollywood, no esperaba nada más de él. Hay innumerables casos en los que directores tienen una racha de 3 o 4 películas buenas y después desaparecen, pensaba que le iba a pasar lo mismo, El sexto sentido, El bosque, Señales, El protegido ; y después de esto el olvido con Airbender y Afther Earth.

Pues no ha sido así, cuando estrenó múltiple no la vi, al cabo de un año la visioné y quedé fascinado, no te esperas nada de lo que pasa en la película y mucho menos el final, mención especial para la protagonista femenina y su historia.

Poco después vi Glass, a los 15 minutos dices "y ahora qué", parece que la historia ha terminado y nada más lejos de la realidad, ha comenzado.

La trilogía está llena de personajes sorprendentes, los tres protagonistas, la madre de Don Cristal, El niño de la primera, la protagonista de la segunda, la doctora de la tercera,etc.

Trilogía muy recomendable, algo distinto y fresco, un 8.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Muy, muy de acuerdo con las críticas positivas de Leolouqim y Sera, pero (y es que tengo que decirlo) ¿realmente soy la única persona a la que El sexto sentido le parece previsible -con el anuncio de la tele ya sabías el final, y al verla se confirma en cero coma- y muy mediocre, pese al gran trabajo de los actores?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie