• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ghost In The Shell

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Ayer vi la película y lejos de entrar en debates por el tema de la elección de la protagonista como por ejemplo se recoge en este link: https://www.elmundo.es/cultura/cine.html me he centrado en lo que es la adaptación sabiendo que generalmente no son muy acertadas.

Aún recuerdo la primera vez que vi el ánime en VHS gracias a una colección que salió en los quioscos con títulos como Ninja Scroll o la grandísima Akira... ni que decir tiene la gran influencia que aportó a la idea de la película Matrix, con lo cual para mi siempre ha sido una de las grandes pelis para ver y disfrutarla. Por ello el listón estaba muy alto si se quería llevar al cine con actores reales.

Tal vez por ese gran listón me relajé un poco y no quise verla en modo crítico, quería disfrutarla y sobre todo de vez como resolvían los efectos especiales.

Si me centrase en la historia la verdad es que flojea bastante ya que se aleja del propósito de la original, tal vez adaptada a un mayor público... que no por ello deja de ser algo densa.

Así que pienso lo siguiente;

- Es una buena adaptación?: No, ya que se aleja la historia de la original a pesar de tener escenas prácticamente calcadas del ánime.

- Me he divertido y he disfrutado al verla?: Si, tiene todo lo necesario para ello empezando por unos buenos efectos y sobre todo lo que había comentado de esas escenas prácticamente clavadas del ánime.

- Si no vistes el ánime y te gusta este tipo de películas la recomiendo... y luego ver el ánime.

- Si vistes el ánime antes y quieres verla no pienses que es una adaptación al 100% y disfruta de ella sin compararla demasiado.

Vamos... que es para disfrutarla con tus palomitas sin entrar en comparaciones.

Un saludo
 
Yo tb me trague esas en vhs con venus wars pathlabor etc.
Me daba miedo tb la adaptacion ya que no soy fan de la actriz pero se que la acabare viendo aunque sea en casa
 
A mi me ha decepcionado. Severamente...

Hay que hacer un esfuerzo para que Scarlett Johansson no sea Interesante de mirar...

La dirección de actores es el punto más débil de la película.
Ella no transmite emoción alguna. La tensión entre 'es humana o es robot' no se hace presente nunca.

No obstante, hay que destacar que visualmente es muy interesante. El entorno en el que los personajes se desenvuelven es inmersivo y muy creíble.

Una cosa que me ha molestado durante toda la película: se supone que este 'robot' se saca la ropa para ser invisible. Está característica es fundamental para introducir al personaje. Quien la mira, por momentos verá una mujer y todos sus atributos, y en otros, una muñeca.
Es decir, es relevante el componente erótico de la Mayor Motoko. Al desearla no sabemos qué nos pasa. Es mujer, un maniquí? Debería desearla? Qué es un ser humano?

Eligen a Scarlett Johansson para hacer el papel, gran decisión.
Sin embargo, cuando se abre el tapado y salta del edificio, ella claramente tiene una malla de color piel que cubre su cuerpo.
La duda de si estamos viendo una mujer voluptuosa o un cuerpo sintético se disipa inmediatamente.

En el anime, el personaje de Batou es 'nosotros'. Constantemente está lidiando con esta dualidad. Particularmente en la escena del barco, que es la única en la que vemos su piel, su espalda.
En esta película intentan reproducir eso, pero lamentablemente nunca aterriza esa intención. Lo tenemos que suponer.
No creo que tengan dificultades técnicas para cubrir un pezón, o aplanar un pubis, etc. Tampoco necesitan que una actriz tan cotizada haga un desnudo durante todo el rodaje. De hecho, en el tercer acto vemos algo de lo que le reclamo a la película.
Mi problema es que Hollywood tiene pudor para mostrar el cuerpo de una mujer, introducir algún componente erótico en sus películas. Obviamente, lo harán para la tan famosa calificación PG-13. Pero en esta misma película estalla cabeza de gente a la que le disparan en la cara. Eso no es problema para Hollywood. Un puritanismo raro vemos, que nos prepara para la violencia de las armas sin tapujo alguno.
En conclusión, creo que los temores de que Hollywood haría un "White washing" con esta película estaban fundados. No fue por el casting, sino por ese horror ante el cuerpo humano que tienen las artes en esa parte del mundo.
 
Última edición:
No creo que la vea, no me gustó el anime, creo que la película el único atractivo que tiene es ver a Scarlett Johansson en traje de lycra, y es una actriz que no me gusta nada en absoluto.
 
Me aburrió, soberanamente.
Creo que es una película y un tema ,que llegan tarde.
Salvo que seas fan de la saga.

:Cheers:
 
No creo que la vea, no me gustó el anime, creo que la película el único atractivo que tiene es ver a Scarlett Johansson en traje de lycra, y es una actriz que no me gusta nada en absoluto.


Ni por eso !!!
No se parece a ella, además imagino cuántas veces ha sido reemplazada por un render...

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie