• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fury (o corazones de acero)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Sentimientos encontrados.
Vista con los ojos del modelista de vehículos militares que soy, y aficionado a todo lo que tenga que ver con la IIWW, he disfrutado como un cochino en un maizal :D . Espectacular derroche de medios técnicos y ambientación. Como curiosidad friki es la primera película en la que se emplea un auténtico carro Tiger procedente de una restauración y no un refrito maquillando un T-55 soviético como en "salvar al soldado Ryan" o "Los violentos de Kelly". Armamento, uniformes, la sensación de claustrofobia en las escenas rodadas en el interior del carro....Hay unas cuantas cagadas, que ya estamos debatiendo foros de modelistas :D pero sería reventar la peli aquí.
La de arena...pues empezando con el título con que la han rebautizado en España -patético- y la historia, tan imposible en su concepción y contexto como inverosímil en su ejecución. Unos diálogos lamentables- "mi tanque es mi hogar" -y un guión propio de un tebeo de "hazañas bélicas" .
Se podría haber hecho una peli cojonuda, una pena....Eso no quita que compraré el DVD y lo veré mil veces.
 
A mí me ha gustado mucho aunque, hablando de reventar, hay un par de cosas que no parece que revienten como debiera:-P.
Pero recomendable 100%:ok::
 
Precisamente la presencia de ese Tiger es uno de los motivos que me tientan para verla. En "Los violentos de Kelly" leí que uno de los 3 Tigers era auténtico. Soy otro enamorado de los blindados IIGM, después de mucho¨turismo de guerra" tengo pendiente el "Santo Grial" de visitar Saumur en el Loire. Curiosamente, de pequeño, podía "jugar" subido a un Sherman que hay en Marseille, lo destruyeron allí mismo, durante la liberación de la ciudad en 1944 y quedó como monumento/homenaje. Desgraciadamente hoy día está encerrado/cercado, para que no se pueda acceder y llenarlo de grafittis...
 
Hola,
aun no la he visto, pero lo del título, como dices de juzgado; quien traduce así y sobre todo porque ???
 
Tendré que ir a ver la peli, a ver todo lo que dices...
 
La tengo pendiente. Gracias por las opiniones.
Saludos.
 
La película está muy bien, la verdad. Y, como dices, muy lograda la sensación de claustrofobia dentro del tanque, tal como pasaba en el submarino de "das boot".
 
Sentimientos encontrados.
Vista con los ojos del modelista de vehículos militares que soy, y aficionado a todo lo que tenga que ver con la IIWW, he disfrutado como un cochino en un maizal :D . Espectacular derroche de medios técnicos y ambientación. Como curiosidad friki es la primera película en la que se emplea un auténtico carro Tiger procedente de una restauración y no un refrito maquillando un T-55 soviético como en "salvar al soldado Ryan" o "Los violentos de Kelly". Armamento, uniformes, la sensación de claustrofobia en las escenas rodadas en el interior del carro....Hay unas cuantas cagadas, que ya estamos debatiendo foros de modelistas :D pero sería reventar la peli aquí.
La de arena...pues empezando con el título con que la han rebautizado en España -patético- y la historia, tan imposible en su concepción y contexto como inverosímil en su ejecución. Unos diálogos lamentables- "mi tanque es mi hogar" -y un guión propio de un tebeo de "hazañas bélicas" .
Se podría haber hecho una peli cojonuda, una pena....Eso no quita que compraré el DVD y lo veré mil veces.
100x100 de acuerdo.....y a pesar de sus fallos,totalmente recomendable.
 
Tengo unas ganas locas de verla!!
 
  • #10
Yo también ando pendiente de verla, sobre todo por ese Tiger I que tengo entendido que es el de Bovington.
 
  • #11
No quiero hacer aquí un 'spoiler', pero para aquellos que opinan que la historia narrada no es creíble, hay referencias oficiales - soportadas documentalmente- que mencionan una situación prácticamente idéntica a la que narra la película, con la única salvedad de que los protagonistas no eran americanos, sino soviéticos.;-)
Saludos.
 
  • #12
Los unicos inconvenientes que le veo a esta pelicula son su final de chichinabo y(aqui me corregireis los entendidos)esos fogonazos de diferentes colorines segun el bando al disparar sus armas,igualico que en Star Wars oye...
Por lo demás,estupenda y entretenida peli,con buenas interpretaciones....
La guerra es asin.
 
  • #13
Los unicos inconvenientes que le veo a esta pelicula son su final de chichinabo y(aqui me corregireis los entendidos)esos fogonazos de diferentes colorines segun el bando al disparar sus armas,igualico que en Star Wars oye...
Por lo demás,estupenda y entretenida peli,con buenas interpretaciones....
La guerra es asin.
A mí también me resultaron rwros los fogonazos. No sé si era para facilitar el fuego amigo o enemigo al espectador o una flipadilla de efectos
 
  • #14
Los unicos inconvenientes que le veo a esta pelicula son su final de chichinabo y(aqui me corregireis los entendidos)esos fogonazos de diferentes colorines segun el bando al disparar sus armas,igualico que en Star Wars oye...
Por lo demás,estupenda y entretenida peli,con buenas interpretaciones....
La guerra es asin.

Son trazadoras. Cuando se tira con ametralladora se pone una trazadora cada cuatro o cinco balas , aproximadamente. Esto se hace para poder ver la trayectoria de la ráfaga y corregir el tiro.

Ejemplos reales....

 
  • #15
Las trazadoras también sirven para que sepas exactamente por donde vienen los tiros...

Respecto a la película, en general, me gustó, pero hay algunas escenas como la primera, la del jinete al que Brad Pit apuñala, que me pareció fuera de lugar. Entiendo que odie a muerte al "malvado alemán" pero podía haberle dado un tiro. Y la del combate contra el Tiger, me pareció un poco ridícula. De las escenas que me gustaron, pues la de la casa con la tía y la sobrina.
 
  • #16
Y la del combate contra el Tiger, me pareció un poco ridícula. .

Es que no hay por dónde cogerla... Un Tigre con su cañón de 88 mm se cepillaba cualquier Sherman con su deficiente blindaje a casi dos kms de distancia. Y van los tíos y cargan contra él en un campo descubierto, con dos coj......y el Tigre entra al trapo.
Igual que la puntería de los antitanques alemanes en la escena en la que rescatan a la infantería...
 
  • #17
Son trazadoras. Cuando se tira con ametralladora se pone una trazadora cada cuatro o cinco balas , aproximadamente. Esto se hace para poder ver la trayectoria de la ráfaga y corregir el tiro.

Ejemplos reales....


Muchas gracias Hoyanco por la ilustración,no tenía ni idea.
Me parecía una licencia del director para el espectáculo.
 
  • #18
A mí en general me ha gustado aunque he visto un pelo de exceso de "gore" gratuito. Por ejemplo, cuando ordenan al novato limpiar el tanque y se encuentra un pedazo de cara y cosas así. Para mí, se recrean demasiado en esos aspectos.
 
  • #19
Pues yo la acabo de ver y en línea con lo que habéis comentado. Hay algún spoiler en lo que voy a contar aunque supongo que a estas alturas todo el que haya querido ya la habrá visto...

Sin ser experto en tanques, sólo cinematográficamente, me parece absurdo que, para crear sensación de peligro en los dos primeros tercios de la película, el guión establezca que los tanques americanos son inseguros y fácilmente destruibles (de hecho se dedican unas cuantas escenas a ilustrar la idea, una incluso protagonizada por un niño que, con una granda de fósforo se carga un tanque enterito...) para deleitarnos con una escena final que parece sacada de 300 con Pitt en plan Leonidas en la que el tanque se muestra virtualmente indestructible, y en el que, para más inri, los alemanes parecen empeñados en cargárselo siguiento la táctica de Gila de " mandemos soldados con pistolitas a ver si se les acaban las balas antes que los soldados y así tienen que rendirse...

Los personajes, algo tópicos y de manual: el novato, punto de vista del espectador, el jefe veterano curtido figura paternal, el negro (perdón, el hispano, que esta no es de Vietnam) gracioso, el duro marrullero con corazón de oro en el fondo, el piadoso "ancla moral"...Un Platoon dentro del tanque...
 
  • #20
Pues yo la acabo de ver y en línea con lo que habéis comentado. Hay algún spoiler en lo que voy a contar aunque supongo que a estas alturas todo el que haya querido ya la habrá visto...

Sin ser experto en tanques, sólo cinematográficamente, me parece absurdo que, para crear sensación de peligro en los dos primeros tercios de la película, el guión establezca que los tanques americanos son inseguros y fácilmente destruibles (de hecho se dedican unas cuantas escenas a ilustrar la idea, una incluso protagonizada por un niño que, con una granda de fósforo se carga un tanque enterito...) para deleitarnos con una escena final que parece sacada de 300 con Pitt en plan Leonidas en la que el tanque se muestra virtualmente indestructible, y en el que, para más inri, los alemanes parecen empeñados en cargárselo siguiento la táctica de Gila de " mandemos soldados con pistolitas a ver si se les acaban las balas antes que los soldados y así tienen que rendirse...

Los personajes, algo tópicos y de manual: el novato, punto de vista del espectador, el jefe veterano curtido figura paternal, el negro (perdón, el hispano, que esta no es de Vietnam) gracioso, el duro marrullero con corazón de oro en el fondo, el piadoso "ancla moral"...Un Platoon dentro del tanque...


Pablo, la "granada de fósforo" que lanza el niño es un Panzerfaust, un arma tan barata como efectiva, que consistía en una carga hueca que al entrar en contacto con el carro escupía un chorro de fuego que derretía el blindaje y literalmente cocía el interior del carro, está bastante bien recreada (de hecho la cagada está en el jefe de carro que se pega un tiro ardiendo, con un impacto de Panzerfaust jamás habría salido del mismo) . Para evitar el primer "contacto" con el blindaje los carristas colgaban alrededor del tanque troncos de árboles, sacos terreros, eslabones de repuesto de las orugas, etc. Los rusos soldaban alrededor de sus carros rejillas y somieres.
En la batalla final se ve a los SS portando varias cajas de este arma, con flanquear el carro y acertarles un pepinazo estaban listos...y nos quedaríamos sin peli.
 
  • #21
Pablo, la "granada de fósforo" que lanza el niño es un Panzerfaust, un arma tan barata como efectiva, que consistía en una carga hueca que al entrar en contacto con el carro escupía un chorro de fuego que derretía el blindaje y literalmente cocía el interior del carro, está bastante bien recreada (de hecho la cagada está en el jefe de carro que se pega un tiro ardiendo, con un impacto de Panzerfaust jamás habría salido del mismo) . Para evitar el primer "contacto" con el blindaje los carristas colgaban alrededor del tanque troncos de árboles, sacos terreros, eslabones de repuesto de las orugas, etc. Los rusos soldaban alrededor de sus carros rejillas y somieres.
En la batalla final se ve a los SS portando varias cajas de este arma, con flanquear el carro y acertarles un pepinazo estaban listos...y nos quedaríamos sin peli.

Sí, me suenan estos bichos de los libros de Beevor y similares, muy prolijos en detalles gore...

Spoiler. El pelotón de la escena final llevaba tb bazookas (entonces creo que aún no se llamaban así porque eran muy recientes) anticarros, se les ve desfilar con ellos, pero vamos, quién va a usarlos pudiendo atacar a pecho descubierto...

Es una pena, porque la película tenía un planteamiento excelente, pero al final a base de convencionalismos y contradicciones sobre sus propias bases se la cargan... Hasta adiviné el orden en que se morirían a los del carro siguiendo la típica secuencia hollywoodiense de manual (1º malo-bueno que se redime, 2º negro (hispano en este caso) gracioso, y ya después por orden de estrellato (Shia-Pitt) hasta quedar vivo el prota...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie