• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fitzcarraldo - 1982 -

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Werner Herzog no es santo de mi devoción, Klaus Kinski sí.
Si hubiese alguna vez soñado con ser directora de cine seguro que a Kinski me hubiese encantado dirigir y hubiese sido mi artista fetiche.

La única película que en verdad me parece fenomenal de Herzog es The Enigma of Kaspar Hauser que filmó en los '70 pero que recién vi hace unos años. Esa película me parece fantástica.
Las películas de Herzog 'Aguirre' y 'Fitzcarraldo' solo las vi por Kinski, la verdad. Ambas películas filmadas en el enigmático Perú. Herzog y Perú han tenido una relación tormentosa, tanto que Herzog ama-odia al país andino. Perú, por otra parte, no guarda buenos recuerdos de Herzog, ya verán por qué.
Igual relación odio-amor con Kinski, pero multiplicada a la enésima potencia.

Quizás alguno de ustedes se tiente o les cause curiosidad lo que cuente y quiera ver la película, quién sabe.
Y a los que ya la vieron... lamento estar lejos y no poder prestar el DVD.
Pero quizás hay suerte y algún streaming la tiene entre sus ofertas.

El argumento se basa en una historia real: hubo una vez un peruano megamillonario llamado Carlos Fitzcarrald que supo tener una enorme fortuna por la magia de la goma, cuando el caucho se extraía de los árboles de la Amazonia y la cuenca del Orinoco. A este señor Carlos un día se le ocurrió transportar un bote de carga de vapor y que aborígenes esclavos lo cargasen en sus hombros a través de la jungla. No contaré cómo terminó esa historia. Terrible.

Tampoco contaré mucho el argumento de la Fitzcarraldo de Herzog, que tomó parte de la historia verídica de esta masacre y demencia de querer arrastrar un bote por la jungla y transformó la historia real de Carlos Fitzcarrald en una nueva.
La película de Herzog está ambientada unos años mas tarde de los hechos reales - Kinski a principios del siglo XX - en la que el protagonista era un irlandés ( Kinski ) que también desea hacer fortuna en el negocio del caucho y enloquecido por el calor, el Amazonas y los mosquitos, sostiene que es fácil unir dos ríos por tierra llevando un bote de carga a cuestas de las espaldas de esclavos, barco que pretende poner en aguas de un río cercano y así demostrar que los imposibles son posibles gracias y a costa que se ponga la vida de otros en peligro ( en el set de filmación se usó un barco real... y los extras tuvieron que lidiar con él kilómetros y kilómetros ). La manera loca e inhumana de filmar bajo situaciones extremas trajo sus consecuencias: decenas de extras muertos por cansancio, picadura de serpientes, falta de comida, falta de medicamentos y ausencia absoluta de moral de Herzog, que llevó su filmación hasta las últimas consecuencias aún a pesar de cargar en su conciencia con decenas de muertos.
En 2020 filmar en esas condiciones sería un escándalo. Hace 40 años no lo fue.

La banda de sonido es excepcional, eso sí.
Y Claudia Cardinale está muy bien. La única sobria de todo el film.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Buenas a todos
Werner Herzog no es santo de mi devoción, Klaus Kinski sí.
Si hubiese alguna vez soñado con ser directora de cine seguro que a Kinski me hubiese encantado dirigir y hubiese sido mi artista fetiche.

¿Seguro? Creo que era el propio Herzog el que decía algo del estilo de "¿ves todas estas canas? pues todas llevan el nombre de Klaus Kinski".

Por lo demás, es cierto: un peliculón.
 
Sí, seguro.
Escapo a las cosas fáciles.

¿Seguro? Creo que era el propio Herzog el que decía algo del estilo de "¿ves todas estas canas? pues todas llevan el nombre de Klaus Kinski".

Por lo demás, es cierto: un peliculón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie