• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Final "Origen" abstenerse quien no haya visto la pelicula

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues ayer estuve viendo lo que para mi ha sido y va a ser la película del año, pero como pudisteis ver al final, puede tener varios finales, dicen en la red que 6 8o, la verdad que me los he leído y son un poco rebuscados, yo me quedo con el que al final sigue en el Sueño. Y vosotros?? Un saludo!!
 
Hombre, yo creo que está puesto así para que sean los espectadores los que saquen sus propias conclusiones...
A mi la película me gustó un montón. Una mezcla entre Matrix, La celda y Dias Extraños, pero sin llegar al nivel de Matrix.
Como dices, probablemente sea la peli del año.
 
A mí me parece que el final es abierto y a elección del espectador.
El totem se queda girando, pero está a puntito de caer....
Aunque esos niños....¿no crecen? Porque están tal como los recuerda siempre en el sueño.

También estoy un poquito de acuerdo con el crítico de Metrópolis. Aunque a mí me gustó, creo que la película abusa de las situaciones violentas dando más concesión al espectáculo que al meollo "de pensar"

¿Dónde puedo ver esas seis interpretaciones?
 
Aquí puedes ver los 6 finales, aunque no se si yo me declino ahora por la de que desde que empieza la peli es un sueño, porque el viejo "Saito" tira el totem y no para, y a partir de ahí empieza la peli, como recordando como lo conoció. No se la verdad es que te deja siempre en la duda.

Enlace a los finales y explicaciones posibles:
https://www.zonafandom.com/
 
Yo creo que cada uno piensa en su propia interpretación del final. Y eso es un punto a favor de la peli.
Un amigo decía que en todas las mesas donde se lanza la peonza son lisas, y en la del final, parece que la peonza se va a parar, aunque la mesa es la única rugosa e irregular, por lo que no se puede asegurar que no sea efectos de las vetas de la madera:pardon:.
En fin, un peliculón que hace trabajar al coco.
 
La peonza sigue girando...anormalmente...me gustó ,pero le sobra media hora de metraje,se me hizo un poco larga,y no por la historia en si
 
Te lo dije! 6 son demasiados finales, alguno es bastante rebuscado.
 
a mí me gustó mucho, es original y te mantiene en vilo. Lo de la peonza...parece que al final empieza a tambalearse un poquito y es cuando cortan, ¿no? lo hacen con toda la idea, claro...cada uno que saque su propia conclusión...
 
  • #10
la mejor película que he visto este año...y adrede acaba abierta...mejor...
 
  • #11
Qué grande es Christopher Nolan!!!!!!!!!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Yo no miré ni un momento el reloj. Y p'a mí que sigue en el limbo. O no... ;-)
 
  • #12
Mientras cae la camioneta por el puente (precioso puente), ¿me podría explicar alguien por qué los que están en el siguiente nivel del sueño están en situación de ingravidez y los del siguente nivel están tan panchos? Y como esta tengo alguna pregunta más. Lo de la peonza me pareció el típico final de toda la vida, no me fastidies que no habéis visto antes un final parecido. A lo mejor hacen una segunda parte y nos enteramos de como sigue.

Está bien la pelicula. Me resultó entretenida pero quien iba conmigo se salió del cine antes de que terminara... Para gustos están los colores.

Una pregunta que no tiene nada que ver. Estoy desesperado. El otro día ví "El manantial de las colinas", una película francesa que nos dejó alucinados a todos los que la vimos. Pero termina fatal y resulta que hay una segunda parte que se llama "La venganza de Manon". Nadie la tendrá y me la pasaría. El dvd está descatalogado, únicamente lo he encontrado en amazon y no sé si los dvds que venden ahí tendrán versión española. AYUDA por favor :):)
 
  • #13
Mientras cae la camioneta por el puente (precioso puente), ¿me podría explicar alguien por qué los que están en el siguiente nivel del sueño están en situación de ingravidez y los del siguente nivel están tan panchos?

Bueno, tan panchos no. Les están dando una estopa que te cagas en el bunker ese....:D

Ahora en serio, buena pregunta. Si el sueño de los que están en la furgo se ve influenciado por la caída y su efecto antigravitatorio , esta falta de gravedad también debería influir en el subsiguiente nivel..... Aunque entonces la peli sería más aburrida :D

Si al final, cualquier pelicula por redonda que sea tiene sus fallos....
 
  • #14
Bueno, tan panchos no. Les están dando una estopa que te cagas en el bunker ese....:D

Ahora en serio, buena pregunta. Si el sueño de los que están en la furgo se ve influenciado por la caída y su efecto antigravitatorio , esta falta de gravedad también debería influir en el subsiguiente nivel..... Aunque entonces la peli sería más aburrida :D

Si al final, cualquier pelicula por redonda que sea tiene sus fallos....

creo que si tiene su logica

al transcurrir el tiempo mas despacio segun se avanza en los niveles la sensacion de ingravidez va anulandose. No olvidemos que la gravedad no deja de ser una fuerza medida en terminos de aceleracion, o sea, en ultima instnacia dependiente del tiempo...

En lo que se refiere a la pelicula, mi interpretacion, por ciertos detalles que va dejando aqui y alla el director es que se trata de un suenyo de un Di Caprio desquiciado perdido en un limbo, y es su mujer, (que no esta muerta, sino que lucidamente se suicido y trato de arrastrarle a el al suicidio para despertar) la que trata de rescatarlo introduciendo "origen" en su cerebro subrepticiamente, con ayuda de otros extractores que le conocian (entre ellos claro, Sato...)
 
  • #15
Solo tiene dos finales posibles.

Es buena pero es mucho mejor la de M. Nobody


Saludos
 
  • #17
Ese final también tiene buena pinta.
 
  • #18
Nada mas lejos de mis intenciones, es mi opinión, solo hay dos finales posibles, o salen del sueño o no, como todo el mundo percibe, queda abierto con la peonza girando. Al margén de de que este final y la vida como sueño sea algo tan viejo como el mundo, la realidad y la vida concebida como sueño.

No veo que la idea de la película tenga nada de original, hay cientos de libros y películas que tratan el mismo tema, aunque esta tenga muy buena factura e interpretación, lo de la Cotillard es lujo asiatico.

No hay ninguna ingravidez en la caida del coche, es simplemente la distinta medida del tiempo en la realidad y en el sueño interpretada como imágenes a camara lenta, es simple inercia, en ningun caso se representa ingravidez salvo en las escenas del hotel, osea la ingravidez se dá en el sueño y la inercia en el no sueño, es la parte absurda de la película, para que exista ingravidez en la caida del coche hubiese tenido que caer a mucha mas velocidad, y en el caso del hotel, es una licencia visual, no habría tampoco ingravidez si no inercia y sus efectos a menor velocidad, pero como eso es demasiado dificil de poner en imágenes (si lo hace cuando el coche da tumbos), recurre al truco del almendruco con la ingravidez, (en el hotel, en el coche caen y si hay gravidez, hay inercia)

Todos los demás limbos y demás son interpretaciones demasiado rebuscadas.

En fin, es buena pero tampoco es como pa tirar cohetes.

Saludos
 
  • #19
No veo contradicción, al fin y al cabo los pasajeros de la furgoneta están soñando, no son por completo conscientes de lo que pasa a su alrededor. Creo que podrían interpretar esa inercia que están sintiendo al caer del puente como una ingravidez... Y al mismo tiempo, en un sueño aún más profundo, obviarla por completo...

Yo sí creo que es un peliculón, no al nivel de las grandes obras maestras del cine, pero fácilmente de lo mejor que veremos en todo el año ;-)
 
  • #20
Que no!!!!!!! que la mejor del año es Eclipse :laughing1:
 
  • #23
¿Veis?
Lo bueno de "The expendables" es que uno no tiene que preocuparse de las distintas interpretaciones o finales alternativos....:D:D:D
 
  • #24
Yo vi que Dicaprio llevaba en varios momentos un Grand Carrera GMT como este mas o menos. Pero del que salen solamente las agujas en primer plano no sabía cual era, pero por lo visto es un Oris.

lostimage.jpg
 
  • #25
El reloj que salen las agujas lentamente no es un Oris es este, un Carrera Automatic.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie