• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fahrenheit 451 ( 1966 )

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

burkan

Visitante
¡ A que acá hay muchos fanáticos de Ray Bradbury !
Lo adivino, los estoy mirando a los ojos y me doy cuenta. Ray cambió la manera en la que hoy vemos al mundo, Ray cambió la manera en la que yo pienso, actúo y reflexiono.
Tengo " El hombre Ilustrado " autografiado por él en 1997 cuando estuvo en Buenos Aires. Tengo, según creo, todo lo que publicó.
Recuerdo que en aquella ocasión en la que brindó una memorable conferencia en la Feria del Libro defendió a ultranza la lectura y la educación formal como herramientas para fomentar el pensamiento crítico, el que nos diferencia y nos hace tener ideas propias y elaborar articulaciones narrativas orales y mentales.
Pero no estoy escribiendo para contarles de eso aunque estaría bien, de seguro. Bradbury supo anticiparse a todos sobre los peligros que encarnan las nuevas tecnologías en la mente humana: nuevas generaciones de dispersos, intelectualmente mediocres y poco rigurosos ciudadanos se entrechocan con la portentosa y oceánica inundación de las virtualidad en forma de pantallas de todas las medidas y formas. No lo digo yo.... lo decía él. Y estoy de acuerdo.
El argumento de la novela muy resumido ( y que increíblemente el film recrea con fabulosa precisión ) gira en torno a que en un futuro los libros serán destruidos para que las personas estén felices y no se hagan preguntas de ninguna naturaleza. ¿ qué tal ? El parecido de esta ficción con la realidad es pura coincidencia....

Francoise Truffaut quedó fascinado con la novela de RB y la llevó a la pantalla grande... no sin problemas de toda índole. Pero che, no van a esperar que les cuente todo. Se la miran y si quieren luego comentamos....
Pero adelanto: la peli es muy Truffaut es decir, muy visual, muy cruda, muy elaborada en sus aspectos estéticos y con una musiquita que....


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie