• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eversmile New Jersey ( 1989 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
La semana pasó con olor a humo ( un incendio persistente en las montañas tiene sumido al pueblo en una nube gris desde hace 10 días ).
Y las semana pasó con algunos clásicos en nuestro living: Unbrekable Kimmy Schmidt ( gran serie de Netflix para pasar el rato y reírse ); Wallander ( memorable ); Nurse Jackie ( otra maravilla oculta de Netflix ) y algunas películas en Youtube: una, a la que me referiré en otro hilo, llamada Salt of the Earth; y ésta, una película que Daniel Day Lewis filmó... y quizás ya ni se acuerda.

La película Eversmile New Jersey se filmó en la Patagonia argentina en 1989.
El director fue Carlos Sorín. Que tiene una filmografía escasa pero muy interesante.
La película es una coproducción de UK y Argentina, filmada en inglés en un 90% y el otro 10% en español.
Daniel Day Lewis filmó esta película al terminar el rodaje de The Left Foot, la maravillosa actuación que lo catapultó al Olimpo.
Poco hay que agregar de Lewis: talentosísimo, gran capacidad de transformación física, muy buen criterio para elegir dónde y con quién trabajar; megamillonario, seductor, retirado de la actuación al cumplir los 60 ( tiene 63 ); hombre de muy pocos reportajes, escasísimas entrevistas y apariciones públicas y una vida privada apacible y sin sobresaltos.

Sobre el argumento: un dentista de nombre Fergus ( gringo ) va por la Patagonia curando caries y conociendo gente paseando con su moto vintage con sidecar... y las realidad se hace fantasía y la fantasía realidad. Aparece un chica linda, aparecen esos paisajes desolados que tanto cautivaron a Darwin; aparece gente rara; aparece esa manera tan extraña de filmar de Sorín ( tiene como una mano 'soviética' para ir contando historias ) y aparece Daniel Day Lewis en el comienzo de su fama muy fresco y suelto.

Para terminar: un chisme.
Sorín se peleó con la producción por el corte final y la película nunca se llegó a estrenar en el circuito comercial para el público en general.
La película se distribuyó en algunos festivales de cine en 1989 y 1990 y luego se la retiró.

Dejo enlace de youtube con film completo ( al menos desde este lado y ubicación se puede ver... ustedes no sé ).









Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie